12 mejores ciudades de Francia, ¡las más bonitas!

Francia es el país más visitado de Europa. Principalmente por su capital, la hermosa París, pero hay un muchas otras ciudades bonitas en el país. Calles con aire romántico, monumentos históricos, rincones dedicados al arte y ¡mucho más! Todo eso te espera en las mejores ciudades de Francia. Te presentamos las 12 ciudades más bonitas de Francia para visitar, hacer turismo y disfrutar de un ambiente mágico.

Descubre las 25 ciudades más bonitas de Europa

12 CIUDADES MÁS BONITAS DE FRANCIA

1. París, indiscutible entre las mejores ciudades de Francia

La lista de mejores ciudades de Francia no podía empezar por ningún otro lugar. ¡Y es que París es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo! Su ambiente romántico es inigualable: subir a la Torre Eiffel, un paseo en barco por el Sena, caminar por las calles del barrio bohemio de Montmartre, contemplar los Campos Elíseos desde lo alto del Arco del Triunfo, quedar boquiabierto con la decoración de la Ópera Garnier… ¡hay infinitas actividades para disfrutar de la magia parisina!

Reserva un tour GRATIS por París en español

Tanto si viajas con niños como si no, una excursión a Disneyland Paris nos parece un planazo. Te contamos 10 consejos para aprovechar un día al máximo en el parque temático más mágico.

Nuestros artículos sobre París:

París mejores ciudades de Francia
París es una de las ciudades más bonitas de Francia

2. Burdeos

El centro histórico de Burdeos nos recordó muchísimo a París por su arquitectura clásica francesa del siglo XVIII. La ciudad tiene un aire señorial gracias a lugares como la Place de la Bourse, la catedral de Burdeos o las seis puertas monumentales de entrada a la ciudad que se conservan desde tiempos medievales.

Por si su belleza fuera poco, Burdeos es una de las mejores ciudades de Francia para los amantes del buen vino. Es un gran centro de enoturismo por la cantidad de bodegas que se pueden visitar en los alrededores. Te recomendamos conocer también la Cité du Vin, un museo muy moderno e interesante sobre todo el proceso de elaboración del vino.

Reserva tu entrada para la Cité du Vin sin colas

Todo lo que necesitas saber para visitar Burdeos:

Burdeos
Una de las antiguas puertas de entrada a Burdeos

3. Estrasburgo

La capital de Alsacia ha tenido una historia turbulenta. Al estar tocando a la frontera con Alemania ha sido objeto de disputa entre los dos países durante siglos. Ahora, curiosamente alberga la sede del Parlamento Europeo, que puedes visitar gratuitamente para descubrir curiosidades de la política dentro de la Unión Europea.

Pero el principal atractivo de Estrasburgo es su centro histórico. Con sus casas típicas alsacianas con entramados de madera, una imponente catedral gótica donde puedes subir para tener la mejor vista de la ciudad y el que muchos consideran el mejor mercadillo de Navidad del mundo, Estrasburgo tiene un ambiente precioso. También merece la pena pasarse por la zona más moderna de la ciudad para ver la mezcla de construcciones de estilo francés y alemán.

Reserva un tour GRATIS por Estrasburgo en español

Información útil para visitar Estrasburgo:

4. Colmar, una de las mejores ciudades de Francia en Navidad

Muy cerquita de Estrasburgo está Colmar, la otra gran ciudad que ver en Alsacia. Tiene un tamaño más reducido, pero todo su centro histórico es una auténtica delicia. Combina los canales de Petite Venise con callejones adoquinados llenos de edificios con fachadas de colores y los típicos entramados de madera. A diferencia de Estrasburgo, tiene un ambiente más de pueblo. Además, toda la ciudad tiene una decoración muy cuidada, con flores en verano y con luces navideñas últimos meses del año. ¡Preciosa!

Colmar es una base estupenda para hacer excursiones por Alsacia. Puedes alquilar bicis para moverte entre los diversos pueblecitos salpicados en un paisaje lleno de viñedos. Indudablemente, Colmar es una de las mejores ciudades de Francia para pasar unos días en un entorno muy especial.

Reserva un tour por los mejores pueblos de Alsacia

Consejos para viajar a Colmar:

mejores ciudades de Francia Colmar
¿Cómo de bonitas son estas casas de Colmar?

5. Niza

¡Nos vamos a la Costa Azul! No podía faltar una ciudad costera en nuestra lista de mejores ciudades de Francia. Bañada por el Mediterráneo, Niza es un destino muy glamouroso durante los meses más cálidos del año. Tiene una mezcla curiosa de arquitectura de estilo italiano con callejones medievales en el casco histórico. Pasear por el Paseo de los Ingleses junto a la playa es un plan imprescindible. Niza tiene algo para todo el mundo, ya que combina un entorno idílico de veraneo con el ambiente de una gran ciudad.

Reserva un tour GRATIS por Niza en español

Más allá de la ciudad, puedes hacer excursiones a sitios como Cannes, Mónaco o pueblitos con encanto de la Riviera Francesa como Menton o Villafranche-sur-Mer.

6. Lyon

Tras París y Marsella, Lyon es la tercera ciudad más grande del país. Se encuentra en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, una ubicación perfecta para desarrollarse comercialmente desde que se fundó en época romana.

El centro de Lyon tiene un aire muy sofisticado gracias a los edificios renacentistas, plazas majestuosas y los paseos junto a ambos ríos. Las grandes avenidas contrastan con las calles de Vieux Lyon, uno de los barrios medievales más grande de Europa. Allí se encuentra la preciosa catedral de Lyon. Para el atardecer, no hay mejor plan que subir a la colina de Fourvière para tener las mejores vistas de la ciudad.

Reserva un tour GRATIS por Lyon en español

Para los amantes del buen comer, Lyon se considera la capital gastronómica de Francia. Tiene establecimentos llamados bouchons, que son restaurantes de gran calidad que sirven especialidades locales como la sopa de cebolla o la ensalada lionesa.

Consejos para visitar Lyon:

Lyon mejores ciudades de Francia
Las vistas de Lyon desde la colina

7. Toulouse

Toulouse es la cuarta ciudad más poblada de Francia. Pero nos gustó muchísimo porque no tiene ese bullicio típico de una gran ciudad, más bien conserva un ambiente tranquilo. La enorme comunidad universitaria de Toulouse aporta mucha vida, ¡sobre todo si te gusta salir por la noche!

Se conoce como “la ciudad rosa” por el característico color rosado de los ladrillos de la mayoría de sus edificios. La plaza del Capitolio, considerada el corazón de la ciudad, es preciosa. Una forma diferente de ver la ciudad es montando en un barco. Puedes elegir entre navegar por el histórico Canal du Midi o el río Garona. Justamente la orilla del río es un lugar perfecto para ver unos bonitos atardeceres en Toulouse.

Reserva un tour GRATIS por Toulouse en español

También debes conocer la faceta de Toulouse vinculada a la aeronáutica y los viajes espaciales. A las afueras de la ciudad puedes visitar la Cité de l’Espace (interesantísima si vas con niños), las instalaciones de Airbus y Aeroscopia, un museo dedicado a los aviones.

Información práctica para viajar a Toulouse:

mejores ciudades de Francia
Un atardecer para el recuerdo en Toulouse

8. Carcassonne, entre las mejores ciudades de Francia para visitar en familia

Hay pocas ciudades tan pintorescas como Carcassonne en el mundo. Su ciudadela amurallada te hará trasladarte a la Edad Media. Pasear por sus calles empedradas rodeado de torreones defensivos, un castillo imponente y la majestuosa basílica de San Nazario es toda una experiencia. Si tienes la suerte de visitar la ciudad en verano podrás asistir a algún festival ambientado en la época medieval. Nos parece un sitio chulísimo para visitar con niños, ¡se sentirán protagonistas de un cuento! Sin ninguna duda, Carcassonne es una de las ciudades más bonitas de Francia.

Nuestras recomendaciones para visitar Carcassonne:

castillo Carcassonne
El castillo de Carcassonne es impresionante

9. Rouen

La capital de la región de Normandía es una de las mejores ciudades de Francia. Ha sido hogar de numerosos artistas y personajes históricos. Por ejemplo, allí pasó sus últimos años de vida Juana de Arco antes de morir en la hoguera. Puedes aprender sobre la historia de la ciudad y sus habitantes más célebres visitando algunos museos. No te pierdas la antigua Plaza del Mercado, ¡está rodeada de edificios preciosos! Aunque sin duda, el monumento más famoso de Rouen es su catedral. ¿Sabías que fue el edificio más alto del mundo de 1876 a 1880 gracias a su aguja central de 151 metros.

10. Lille

Lille es la ciudad más grande del norte de Francia, en parte por la importancia histórica que tuvo. Fue un gran centro de comercio al encontrarse entre París y Flandes. Hoy en día, es una ciudad universitaria con un ambiente genial. Nos parece una escapada genial de fin de semana, especialmente si estás interesado en la cultura y te gusta salir por la noche. Hay muchos museos interesantes, así como una mezcla fascinante entre arquitectura francesa y flamenca en el centro histórico.

Reserva un tour GRATIS por Lille en español

11. Annecy, una de las mejores ciudades de Francia rodeada de naturaleza

¿Amante de la naturaleza? Entonces seguro que estarás de acuerdo en que Annecy es una de las mejores ciudades de Francia 😉 Está ubicada al norte de los Alpes, prácticamente tocando con la preciosa ciudad suiza de Ginebra. Tiene la enorme suerte de estar a la orilla del lago Annecy. Puedes hacer caminatas de ensueño por la zona para disfrutar de los paisajes.

Más allá del entorno privilegiado, el centro de la ciudad es una monada. Fachadas de colores, canales que cruzan sus calles, decoraciones con flores y un castillo de siglo XIV te esperan en Annecy.

mejores ciudades de Francia
Annecy es una de las ciudades de Francia con más encanto

12. Dijon

Terminamos nuestra lista de las ciudades más bonitas de Francia con Dijon. No tiene tanto renombre como las demás, pero merece muchísimo la pena. Es la capital histórica de la región de la Borgoña, conocida mundialmente por su producción de vinos. Dijon tuvo su época de esplendor en los siglos XIV y XV, cuando fue la sede del Ducado de Borgoña. Todavía puedes el impresionante palacio donde vivían.

El centro histórico de la ciudad está lleno de edificios monumentales, entre los que destaca la catedral. Con poco más de 150.000 habitantes, es una ciudad con un tamaño ideal para explorar a pie perdiéndose por sus preciosas calles y dejándose sorprender.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES CIUDADES DE FRANCIA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar