Un día en Disneyland Paris: 10 consejos para aprovecharlo

Semana Mágica Disneyland Paris

Pasar un día en Disneyland Paris es una fantástica opción. Este parque temático es una de las mejores excursiones desde París. Disney tiene un ambiente mágico, tanto para los niños como los adultos. Si dispones de poco tiempo y muchas ganas de disfrutar, ¡estamos aquí para ayudarte! Te contamos 10 consejos para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris.

🎟️ Compra online tus entradas para Disneyland Paris para ahorrar tiempo y dinero. Si tienes dudas, revisa nuestra guía para comprar entradas.

😴 Descubre los mejores hoteles para alojarse cerca Disneyland Paris a precios económicos. Si quieres un extra de magia, puedes elegir alguno de los hoteles Disney.

🚗 Te contamos cómo llegar a Disneyland Paris desde el centro de la ciudad, el aeropuerto de Orly, el aeropuerto Charles de Gaulle o el aeropuerto Beauvais.

10 CONSEJOS PARA APROVECHAR UN DÍA EN DISNEYLAND PARIS

1. Comprar las entradas anticipadamente para pasar un día en Disneyland Paris

Es casi imprescindible comprar las entradas para Disneyland Paris online. Son más baratas y te ahorrarás la cola de las taquillas. Las entradas anticipadas tienen diferentes precios según el día que visites el parque. Por ejemplo, los fines de semana son más caros que entre semana.

Te recomendamos leer nuestra guía para conseguir entradas baratas para Disneyland Paris, donde explicamos paso a paso el proceso de compra.

50 cosas que hacer en París

2. Centrarse en el Parque Disneyland

Antes de comprar las entradas hay que tener claro que hay dos parques diferentes. Si es tu primera vez en Disneyland Paris, recomendamos entrar sólo en el Parque Disneyland. Irás mucho más tranquilo si sólo estás un día en Disneyland, especialmente si vas con niños.

En Walt Disney Studios encontraréis atracciones y espectáculos más orientados a los adultos. Pero creemos que no vale tanto la pena como el parque principal, que está mucho mejor ambientado en el universo Disney.

¿Es mejor Disneyland París o Walt Disney Studios? Lee la comparativa de ambos parques para elegir el mejor para ti
un día en Disneyland Paris
El precioso castillo de Bella Durmiente, lo primero que verás si pasas un día en Disneyland Paris

3. Evitar los fines de semana y épocas vacacionales

Cuanta menos gente haya, menos rato perderás haciendo cola. Para evitar multitudes en tu visita de un día a Disneyland Paris, conviene evitar los fines de semana y festivos.

La mayoría de familias visitan el parque cuando los niños tienen fiesta en el colegio. Un buen truco para ver qué días serán menos concurridos es observar el calendario de compra de entradas y optar por días “Mini”.

4. Madrugar es imprescindible para aprovechar un día en Disneyland Paris

Para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris recomendamos llegar al parque antes que abra. Así evitarás largas colas antes de entrar. Si llegas una hora antes de la hora oficial de abertura contarás con mucha ventaja. Además, ¡a la práctica muchas veces abren antes de la hora! Si llegas con tiempo tendrás tiempo para hacer algunas fotos en la entrada, delante del majestuoso Disneyland Hotel.

Lo ideal sería dormir en los alrededores de los parques para reducir el tiempo de traslado. Pero si llegas desde el centro de París en transporte público, cuenta unos 45 minutos de viaje.

Cómo llegar a Disneyland Paris
un día en Disneyland Paris
¡Madruga para estar más tranquilo!

5. Dividir la visita por zonas

En la entrada del parque encontrarás mapas muy completos en diversos idiomas. Van genial no solo para localizar tus atracciones favoritas, sino para ver dónde están los restaurantes o los baños del parque. El Parque Disneyland está dividido en cinco zonas temáticas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoverland, además de Main Street USA. Esta última va de la entrada al castillo de la Bella Durmiente y es donde se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes.

Antes de lanzarte sin rumbo a las atracciones que más te llamen la atención, te aconsejamos planear una visita ordenada. Es mejor ver todo lo que te interese de una zona antes de pasar a la siguiente. Así evitarás volver atrás y perder tiempo dando vueltas por el parque.

Si lo haces así y no hay mucha gente, seguramente te sobrará tiempo para volver a tus rincones favoritos. Si no te apetece mucho caminar, hay un tren que conecta con frecuencia las diferentes zonas del parque.

un día en Disneyland París
Big Thunder Mountain se encuentra en Frontierland, la zona dedicada al oeste

6. Descargar la app de Disneyland Paris

Además del mapa en papel, es muy recomendable que descargues la app de Disneyland Paris. Podrás hacerlo con el WiFi gratuito de los parques 🙂 Es muy útil porque indica los minutos de espera de cada atracción en tiempo real sobre el mapa del parque. Podrás ver cuáles están menos concurridas y aprovechar para esquivar las colas. También incluye toda la información necesaria sobre restaurantes, espectáculos, tiendas… ¡Esta aplicación móvil será tu aliada para aprovechar un día en Disneyland Paris!

25 lugares imprescindibles que ver en Francia

7. Planificar los espectáculos y encuentros con personajes

Las atracciones son el reclamo principal del parque, pero en Disneyland hay mucho más que hacer. Hay espectáculos, conciertos y desfilesRecomendamos muchísimo la cabalgata que hacen cada tarde, aunque solo vea por ver las caras de felicidad de los más pequeños mientras ven a sus personajes favoritos. Pasa por Main Street y recomendamos llegar una media hora antes para coger un buen sitio.

Si a los peques (¡o a los mayores!) les hace ilusión una foto con Mickey, Donald o Pluto, tendrás que consultar dónde y cuándo les podréis encontrar. Hace unos años los personajes circulaban libremente por el parque y era genial. Podías cruzarte con Minnie y ver como los niños se le tiraban encima. Pero para evitar aglomeraciones ahora hay unos horarios establecidos.

un día en Disneyland Paris
Un encuentro con Minnie

8. Hacerse con Disney Premier Access

Tanto en la app como en la entrada de cada atracción podrás ver los minutos estimados de cola. Si hay muchísimo rato de espera, puedes comprar el servicio Disney Premier Access. Permite sacar un billete sin cola para la atracción deseada. Volverás a la atracción a la hora que indique el ticket y no esperarás más de 5 minutos. Ten en cuenta que solo algunas atracciones cuentan con este servicio. En épocas con uchos visitantes, es buena idea gastar ese extra para optimizar un día en Disneyland Paris 😉

Gracias a Disney Premier Access ahorramos una hora de cola en la atracción de Buzz Lightyear

9. Aprovechar la hora de comer para subir a atracciones

El tiempo de cola en las atracciones disminuye a la hora de comer. Entre las 12h y las 14h aproximadamente, la mayoría de visitantes del parque hacen un descanso para recargar fuerzas. Come antes o después de lo habitual para aprovecharte de ese rato de calma.

10. Quedarse hasta la hora del cierre

Como último consejo para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris, quédate hasta que el parque cierre. Puedes parecer una obviedad, pero mucha gente se marcha antes. El espectáculo nocturno Disney Illuminations te dejará con la boca abierta.

Combina luces, música y fuegos artificiales creando un clima muy emocionante. Se hace cada día en el castillo de Bella Durmiente justo antes del cierre del parque.Los horarios varían según la época del año, puedes consultarlos en la web de Disneyland Paris. Te aseguramos que será la mejor forma de acabar un día en Disneyland Paris.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

254 comentarios

    1. ¡Qué alegría leer tu comentario! Disneyland parece otro mundo a parte con un extra de magia 🙂

      Un abrazo

      1. hola, viajo con mi hija de 1 año, compramos entradas para 1 dia en el parque, con tu experiencia podriamos ir solo por medio dia, para conocer, tomarnos algunas fotos y listo. No podeos hacer muchas de kas atracciones porque es muy pequeña pero si queremos ir por medio dia.Se puede?

        1. Hola Ana María,

          Si no vais a subir a ninguna atracción, sí podéis pasear por el parque solo unas horas. Pero también te aviso que el ambiente es altamente adictivo también para los mayores 😉 Las tiendas, restaurantes y la decoración en general del parque están muy logradas y podéis pasar el día entero perfectamente si veis que os apetece. ¡Dudo que os vayáis a aburrir!

          ¡Disfrutad muchísimo con la peque!

  1. Hola buenas, voy con mi madre a paris e iremos 1 dia a Disneyland ya que nunca he estado. Yo tengo 40 años. Que me recomiendas ver mas?

  2. Hola, solo podemos ir un día a Disney, voy con mis 3 hijos adolescentes.
    Cual de los dos parques me recomendarías que hiciera?.
    Muchas gracias por tu post, es muy interesante.
    Beso

    1. Hola Romina,

      El Parque Disneyland, el principal. ¡Sin ninguna duda!

      Saludos y a disfrutar mucho de la magia de París 🙂

      ¡Un abrazo!

  3. Hola!!!

    Muchas gracias por compartir tus experiencias, son de gran ayuda, como veras aun así a todos nos surgen muchas dudas. Alla voy con las mías.
    Tenemos cogidas cenas en nuestro hotel Cheyenne a las 21:30 creo que ha sido un error por el tema de los espectáculos nocturnos, pero cuando lo reservé no tenia tanta información como ahora. La duda es, anulo y cenamos en plan comida rápida para ver los espectáculos o que hago?
    La ultima noche ( vamos 3 noches) Cenamos en el restaurante Steakhouse también a las 21:30. Ese día seria bueno para aprovechar los espectaculos?

    Muchas gracias
    Saludos

    1. Hola Lourdes,

      Gracias por tu comentario, me alegra saber que la info resulta útil 🙂 Con quedaros a ver los shows nocturnos un día ya está bien. Si estáis 3 noches tampoco hace falta que os quedéis cada noche porque además seguro que estaréis cansados a esas horas, ¡los parques agotan! 😂

      Eso sí, como comentamos en el post, es muy importante tener un plan y saber qué espectáculos queréis ver. Así podéis crear un itinerario que tengas sentido para vuestras preferencias y no perder tiempo yendo de una punta a otra de los parques.

      ¡Disfrutad muchísimo!

      1. Hola, conseguí transporte para Disney Paris pero muy temprano a la 1 de la mañana, quisiera saber si es peligroso llegar a esa hora y si consigo hospedaje a esa hora ceemrca al parque, gracias.

  4. Hola Traveleros! Cómo están? El blog está buenísimo.

    Algunas preguntas para Disneyland París.

    1- Nosotros estaremos en París entre el 10 y 14 de abril 2023. Por lo que vemos es la fecha más cara para ir a Disney. Un adulto 124 euros por el día yendo a un solo parque! Cuanto tiempo antes, considerás comprar la entrada? Puede ser que una semana antes esté más barata?
    2- Cuales son los mejores juegos para chicos de 10 y 6 años en Parque Disneyland. Querría saber los nombres con antelación así me organizo.
    3- Con cualquier entrada para Parque Disneyland tenés derecho a un Fast Pass cada 2 horas?
    4- Qué páginas web que lanzan ofertas para Disneyland podés recomendarme? Viator, Civitatis?

    Preguntas de París

    1- Según lo que leí, es recomendable comprar la entrada online anticipadamente para ir a la torre Eiffel. Ahora, mi idea es subir a la torre Eiffel el día más lindo de mi estadía en París. Por lo tanto, no sería lógico hacerlo con tanta anticipación. Si la saco en la taquilla de abajo? Alguna recomendación?

    Muchas gracias!!
    Saludos.

    Pedro

    1. Hola Pedro,

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya servido la información del blog 🙂 Voy con tus preguntas:

      1. Si tienes claras las fechas, compra las entradas cuanto antes porque los precios no fluctúan. Esas fechas están tocando con Semana Santa y supongo que habrá bastante demanda, así te evitas el riesgo de quedarte sin entradas para el día que tenías pensado. Si estáis pensando en contratar un paquete de entradas + hotel, quizá sí es inteligente ir viendo las promociones que lanzan.
      2. Aquí te dejo un artículo con las mejores atracciones de Disneyland París para pequeños y mayores.
      3. Lamentablemente, han dejado de ofrecer pases rápidos gratuitos con todas las entradas. Disculpa por la confusión con la información desactualizada, enseguida lo modifico para futuros lectores. Ahora es necesario comprar Disney Premier Access además de la entrada para poder subir a las atracciones sin hacer cola.
      4. Nosotros solemos usar Civitatis para reservar tours, excursiones y entradas a lugares turísticos. Tienen mucha oferta con buena atención en español a precios competitivos.
      5. Puedes esperar a sacar la entrada en las taquillas de la torre Eiffel el mismo día, pero te llevará mucho rato de cola. Además, no te garantizan que puedas acceder en ese mismo día si ya se han llenado los cupos reservados por seguridad. Personalmente la reservaría online con unas semanas de antelación aunque no tengas la garantía de buen clima. Ve monitorizando la web porque las entradas a la cima se suelen agotar bastantes días antes.

      Espero haber resuelto tus dudas y os deseo un viaje estupendo a París 🙂

  5. Buenos días,
    La próxima semana vamos a París, somos tres adultos y nos gustaría saber a qué hora son los desfiles, sobre todo los de Navidad para organizarnos. Gracias !!

    1. Hola Pilar,

      Tenéis toda la información actualizada en la app de Disneyland Paris, es prácticamente imprescindible para la visita al parque: reservar restaurantes, ver tiempos de espera en las atracciones y demás. Creo que ya no publican horarios en la web 🙁

      ¡Disfrutad muchísimo!

  6. Hola, que recomendacion me haces, viajo el 14 de dic voy con dos niños de 3 años y un bebe de 7 meses, para el tema del frio, las comidas y horarios que me sugieres.
    tambien quiero ir a la torre con ellos.
    Gracias.

    1. Hola Yina,

      Para el frío id bien preparados con ropa térmica que os mantenga calientes sin necesidad de llevar muchas capas encima. Sobre las comidas y ratos de descanso, honestamente te recomiendo alojarte en un hotel al lado de los parques para poder salir, tener vuestro espacio, comer tranquilamente y que los peques descansen. Siendo tan pequeños, intentar pasar todo el día dentro del parque puede ser agotador. Aquí puedes ver un montón de recomendaciones de alojamientos cercanos a Disneyland Paris 🙂

      Sobre la Torre Eiffel, puedes echar un ojo a toda la información para visitarla en este artículo. Intenta reservar la entrada lo más pronto posible para evitar que se agoten las subidas por ascensor.

      ¡Espero que tengáis muy buen viaje!

  7. hola, estupendo post, yo pienso ir el dia 3 de noviembre pero que es lo que mas me recomindan pues quisiera ver un show de halloween y solo vamos mi esposa y yo

    1. Hola Andrew,

      ¡Pues estás de suerte! Hasta el 6 de noviembre hacen el festival de Halloween con desfiles y espectáculos especiales, encuentros con villanos y una decoración chulísima en los parques. Puedes ver toda la info y comprar tus entradas aquí. Si vas a estar en París las noches del 29 o 31 de octubre, también hacen fiestas nocturnas especiales hasta las 2am.

      ¡Disfrutad mucho! 🙂

  8. HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN, TE QUERÍA PREGUNTAR SI AL TERMINAR EL ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES A LAS 23:00 HAY TAXIS O RER Y METRO ABIERTO PARA VOLVER A PARÍS, VAMOS CON MIS HIJAS ADOLESCENTES Y ME DA RESPETO VIAJAR EN RER Y METRO DE NOCHE Y ENCIMA, SI ME LOS ENCUENTRO CERRADO, ME MUERO DEL MIEDO,JJAJAJAJA,MUCHAS GRACIAS GUAPA

    1. Hola Ana María,

      No te preocupes, hay RER hasta medianoche 🙂 Puedes ver toda la info sobre ir a Disneyland París en transporte público con horarios y demás en este otro artículo.

      ¡Disfrutadlo mucho!

      1. Hola Blanca,
        En mi caso me alojo en agosto en el B&B Hotel (hotel asociado de Disney, que cuenta con servicio lanzadera gratuito, ya que no se puede acceder andando al parque). Según la app, el espectáculo Disney Illumination es a las 23:00, y el servicio lanzadera también funciona hasta las 23:00. Esto me da a entender que para volver al hotel en lanzadera, no puedo ver dicho espectáculo. ¿Sabes si hay alguna otra opción para llegar a los hoteles asociados, o si el servicio de lanzadera se pospone para permitir ver el espectáculo? Muchas gracias de antemano y gracias por toda la información.

        1. Hola Cristina,

          Entiendo que esperarán al espectáculo para llevar a los últimos huéspedes de vuelta al hotel. En caso que no fuera así, hay varios buses que llegan a la zona pasadas las 23h. Puedes ver líneas y horarios concretos en Google Maps 🙂

          ¡Buen viaje!

  9. Hola, muchas gracias por toda la información nos a ido de lujo. Estamos reservando espectáculos desde la app, pero os surge una duda. No son gratuitos?no estan incluidos con el precio de las entradas?. Nos da la sensación que tiene un precio a parte de la entrada, es así? Gracias de nuevo.

    1. Hola Anabel,

      Los espectáculos están incluidos en el precio de la entrada. Solamente hay que pagar un extra por eventos especiales tipo Halloween, fin de año y demás.

      ¡Disfrutad mucho!

  10. Tenemos pensado ir dos días a Disneyland, como hay distintas opciones a la hora de elegir y comprar las entradas, nos recomiendas comprar para cada día un parque distinto o hacer la combinaciones de los dos días/ dos parques?

    1. Hola Julia,

      Personalmente haría entradas para los dos parques, ya que Walt Disney Studios es más pequeño y quizá con un día entero allí os sobra tiempo. En cualquier caso, fíjate bien en las atracciones y espectáculos de ambos parques porque igual sí os hace gracia distribuir el tiempo por igual.

      ¡Disfrutadlo mucho! 🙂

  11. ¡Hola, amigos!

    Voy el 27 de mayo del año presente, sola solin solita. Al ver su recomendación he decidido comprar entrada para un solo día, enfocándome en Disneyland y compré el ticket con el transporte incluído desde Paris. ¿Alguna recomendación para aprovechar bastante el día en los juegos y además sacando tiempo para comer? Recuerden por favor que voy sola.

    Y otra cosita, si de casualidad no comprar el ticket con el transporte incluído, es seguro desplazarme sola en transporte público?

    Les agradezco la información. Un abrazo colombiano.

    1. Hola Ana María,

      Yendo sola podrás aprovechar las colas “Single rider” en las atracciones más populares, ahorrándote mucho tiempo de espera. Con eso y los consejos del artículo, no tendrás problema para disfrutar el parque al máximo.

      Es totalmente seguro ir en transporte público, en este otro post te contamos detalladamente los pasos.

      ¡Que tengas un excelente viaje!

    2. Hola tenemos pensado ir a Disney el 27de junio 2022 en caravana hay sitios cerca del parque donde se pueda aparcar . Nuestra idea es ir un día vamos a cumplir el sueño de mi madre y mi hermano con síndrome de daw y queremos q lo pasen genial, gracias por sus consejos a por cierto se puede llevar bocadillos?

      1. Hola Javier,

        No te preocupes, hay una zona para caravanas en el mismo parking de los parques. Aquí puedes ver las tarifas 🙂

        Sobre los bocadillos, técnicamente no se puede entrar comida de fuera, pero nosotros nunca hemos tenido ningún problema. Mientras no lleves una mochila llena de comida entiendo que entra dentro lo razonable.

        ¡Que disfrutéis muchísimo ese sueño familiar!

  12. Buenos días, antes de nada felicitaros por la ayuda que aportáis!
    Estoy mirando para ir a Disney del 16 al 18 de mayo 2022 con mi mujer, y 2 hijos (5 y 10 años). Queremos ir en fechas que no haya mucha gente y tampoco un clima que nos pueda llover o hacer mucho frío.
    En cuanto a logística, he visto que cuesta parecido el traslado desde Orly al parque en el transfer del propio parque que en transporte público, ¿cierto?. Además hay que tener en cuenta que el tiempo es menor.
    Respecto a los hoteles, he mirado el Secuoya, por precio y cercanía al parque.
    Quería alguna opinión al respecto y si merece la pena alojarse en hoteles más lejanos, por consiguiente más económicos, pero por lo que he leído suele haber jaleos con los traslados y demás.
    Gracias

    1. Hola Luis,

      Pues siendo cuatro sale más a cuenta reservar un traslado privado de Orly al hotel que el Magical Shuttle (23€ por adulto y y 10€ por niño). Así iréis más cómodos y sin depender de horarios.

      Respecto a los hoteles, yendo con peques sí vale la pena alojarse en alguno de los hoteles del parque por el toque mágico de Disney que tienen. Además, como bien comentas, están súper cerca de los parques y tienen traslados en bus incluidos hasta la puerta por si algún día no queréis ir andando. Te recomiendo que le eches un ojo a este post, donde detallamos las condiciones especiales del 30º Aniversario de Disneyland para reservar estancia + entradas a muy buen precio.

      ¡Que vaya genial el viaje!

  13. Gracias por comaprtir esta experiencia tan increíble . Sin duda Disneyland es un destino maravilloso y único, un saludo

  14. Buenas somos una familia dos jóvenes de 23 y 24 y una madre de 55 y generalmente siempre planeamos nuestros viajes con anticipación y mas como el de este año se cancelo por la contingencia y queremos que el proximo año sea el doble de especial, tenemos planeado ir 14 dias a paris y queremos visitar disney por lo de sus desfiles y adornos y todo ese tipo de cosas, quisiera saber que nos recomiendan si ir 1 dia o si se necesitarían 2, la verdad queremos hacer lo esencial y que valga realmente la pena porque aunque estaremos 14 dias, esto significa un gasto grande y disney en genreal es bastante caro y no queremos hacer un gasto excesivo ahi y limitarnos el resto del viaje en paris, me encantaria su consejo, la fecha que hariamos el viaje seria del 20 de diciembre al 3 de enero, para pasar navidad y año nuevo en paris.

    1. Hola Said,

      Comentas que queréis ver Disneyland por sus adornos y desfiles pero ¿os gustan las atracciones? Si es así y queréis subir a casi todas, os recomendamos pasar dos días. En época navideña suele haber bastante gente y las colas de las atracciones son largas. En caso que solo os interese ver el ambiente y no os importe prescindir de las atracciones con más rato de cola, en un solo día se puede conocer bien el parque principal de Disneyland. No olvidéis que también está el parque Walt Disney Studios. Para ver los dos os recomendamos dos días. Ya ves que todo depende de vuestros gustos jeje

      ¡Esperamos que vaya genial el viaje!

  15. Hola! les cuento que en febrero de este año con mi marido e hija haremos un viaje por Europa en eurocaravan, por lo que uno de nuestros destinos seria ir al Parque Disneyland, quisiera hacerles un par de consultas 🙂 en febrero como funciona el parque por el clima pregunto? existe algún estacionamiento cercano para eurocaravan conveniente o recomiendan dejarla en otro lugar?

    Muchas Gracias!!!

    1. Hola Ximena,

      El parque funciona con normalidad, pero si hay clima muy extremo con lluvias, nieve o mucho viento es posible que cierren algunas atracciones por seguridad. Puedes consultar los datos actualizados en la web de Disneyland.

      El propio parque dispone de un parking de autocaravanas equipado con baños y zonas de llenado de agua y vaciado de aguas grises. Cuesta 45€ al día.

      ¡Disfrutad mucho el viaje!

  16. Hola!! Me parece genial tu información!
    Vamos a disney a mediado de marzo solo un día.
    Mis dudas son… vale la pena los dos parques? O solo uno?
    Habíamos pensado en pagar por las fastpaas para todos los parques que ofrecen en la página, salen por persona 30E vale la pena?
    Somos de Argentina y quisiéramos aprovechar al máximo este viaje. Muchas gracias

    1. Hola Gisel,

      ¡Muchas gracias! Como contamos en el post, nosotros nos centraríamos solo en un parque si es la primera vez y queréis disfrutarlo con relativa tranquilidad. A mediados de marzo no debería haber muchíiiiisima gente, así que creemos que os podéis ahorrar el fastpass. Ten en cuenta que la entrada normal ya incluye un par de fastpass gratuitos que podéis administrar para las atracciones más concurridas.

      ¡Que tengáis un viaje genial!

    2. Hola!! Fantástica toda la información que dais.
      Nosotros vamos dos adultos y una peke de 9 años en mayo y entramos dos días al parque….vale la pena hacer los dos parques o nos concentramos solo en uno?
      Y ya que estamos, nos alojamos en le Marne y el vuelo de.vuelta sale de charles de G. a las 07:00 de la mañana y no tenemos claro si se puede a esas horas ir en tren o que opciones hay.
      Muchas gracias…..?

      1. Hola Eva,

        Perdona por contestar tan tarde, pero hemos estado en Cuba y allí ha sido casi imposible conectarse a internet y mantener esto al día. Nosotros creemos que es mejor concentrarse solo en uno. Se pueden ver los dos porque son pequeños, pero a nosotros nos gusta más el principal 🙂

        Respecto al vuelo de vuelta, la mejor opción es contratar un traslado. De todos modos, te aconsejamos leer este post para que veas todas las opciones.

        ¡Un abrazo!

  17. Buenas, muy interesante el post!!! Tenemos pensado ir un dia entre semana la segunda semana de Noviembre, somos 2 adultos, la pregunta es nos daria tiempo de ver los 2 parques en un dia, o mejor centrarnos en 1? si solo nos centramos en uno he visto en los comentarios que recomendais mas el Disneyland no? Muchas gracias.

    1. Hola Eugenia,

      Nosotros siempre pensamos que no. En un día te da tiempo de ver los dos parques pero no disfrutarlos, que es más importante. Así que como bien dices, nosotros le dedicaríamos uno entero a Disneyland 🙂

      ¡Un abrazo!

  18. Hola! Vamos a visitar Paris 5 días en Noviembre, del 13 al 17 ambos incluidos.
    ¿Tenéis una guia para ver lo imprescindible de París? ¿Recomendáis si es la primera vez, y estando 5 días, ir al parque(vamos sin niños)?
    Muchas gracias!!
    Carles.

  19. Hola buena tardes, vamos a disney el 8 de noviembre hasta el 11 de noviembre mi pregunta es si hay cabalgata nocturna. Gracias

  20. Hola nosotros estaremos por Paris para noviembre solo 2 días 🙁 quisiera saber si vale la pena hacer una visita extress a Disneylan… disponemos de tiempo por la tarde.

    Les agradezco el comentario.

    1. Hola Claudia,

      Si solo tenéis dos días en una ciudad como París, nosotros no recomendaríamos dedicarle uno a Disneyland. Básicamente porque París es una de las ciudades más bonitas del mundo. ¡Hay un montón de cosas que hacer en París!

      Pero si tenéis muchas ganas de ir a Disney, os lo pasaréis genial. Os dejamos un itinerario para ver lo mejor de París en un día.

      Nuestro consejo es que si es la primera vez en París, nosotros intentaríamos dedicarle los dos días. Pero si tenéis muchas ganas de ir a Dinsey, podéis dedicar un día a cada sitio y ver lo máximo en un día. ¡Seguro que querréis volver en otra ocasión!

      ¡Un abrazo!

  21. Hola. viajo a europa del 14 al 29 de octubre. que tal es el clima en esa epoca? será que hará frio o lluvia?? gracias!

    1. Hola Susy,

      ¡Europa es muy grande! Pero imagino que pasarás por Francia. Incluso en partes de Francia hay mucha diferencia climática. Tomando como referencia París y a grandes rasgos, octubre es un mes de transición. Normalmente ya habrá empezado el frío pero todavía puedes tener días bastante calurosos. Las mínimas son de unos 8º y las máximas de 17º. En el resto de Europa, similar. En España e Italia más cálido y en el centro y norte de Europa, más frío.

      Un abrazo

  22. Hola quisiera preguntaros ,si hay algun descuento para cojer las entrandas teniendo el 35%d discapacidad.y donde se pueden cojer

    1. Hola Loly,

      Puedes echarle un ojo a este post. Ahí explicamos toda la documentación que necesitas para demostrar la discapacidad y optar a las entradas con descuento. No se pueden comprar online, tienes que hacerlo presencialmente una vez en el parque.

      ¡Que vaya genial el viaje!

  23. Hola, saludos desde Colombia.

    Queremos llevar a nuestra niña de 10 años a Disneyland el próximo año y queremos planear muy bien el viaje y especialmente la visita al parque. Nos ha sido muy útil su información.
    Mi pregunta es en cuánto a la facilidad de transporte del parque a París en la noche, porque queremos ver el espectáculo nocturno.

    Saludos y felicitaciones por tan excelente página.

  24. Hola Traveler@s!
    En septiembre le regalo a mi pareja el viaje a Disneyland. Tengo pensado ir 2días al parque. Me recomendáis ir los 2 días al parque de Disney o ir 1 día al de Disney y otro a los Studios? Tengo la duda ya que somos adultos y no se en que parque disfrutaremos mas. Y no me cabe duda que volveremos a ir cuando tengamos peques 🙂 Además de ello tengo dudas en que entradas comprar en ambas opciones. Podéis ayudarme?? Gracias de Antemano

    1. Hola Jessica,

      A nostros nos gusta más el parque principal, Walt Disney Studios se nos hace pequeño a nivel de atracciones. Igualmente, creemos que es algo muy personal y si tenéis dos días sí que merece la pena ver los dos. Así que lo mejor es que compres entrada de un parque para ir a Disneyland el primer día. Si os han quedado cosas por ver y os ha gustado mucho, compra entradas online para los dos parque para el día siguiente. Si ya dais por terminado Disneyland, coged entradas solo para Walt Disney Studios. Verás que se pueden comprar para el mismo día, pero sale más cara. Así que intentad hacerlo antes de medianoche 😉

      ¡Que vaya genial por allí!

  25. Muchas gracias por la informacion brindada, nos sera de gran utilidad.
    Nosotros estaremos cinco dias en Paris de los cuales dos tendremos hospedaje en los alrededores de Disneyland.
    La consulta es:
    Mi mujer esta embarazada de tres meses y medio a lo que no aprovechariamos los juegos (La mayoria por lo menos). Asi y todo, imaginamos que Disney no es solo juegos, sino una infancia vivida por ambos (Tenemos 30 y 28 años).
    Sin utilizar los juegos, se puede aprovechar bien el dia completo para ver los dos parques o conviene elegir uno? Vi por ejemplo que en el mas chico esta todo de Toy Story que me gustaria poder disfrutarlo, aunque en el otro esta el castillo que es la gran atraccion. Es posible disfrutar todo?

    1. Hola Julian,

      Sin poder subir a las atracciones os recomendamos comprar entrada para un día / dos parques. Para pasear y ver los espectáculos tendréis tiempo en un solo día. No creemos que merezca la pena pagar la entrada dos días sin aprovechar las atracciones.

      ¡Disfrutad del viaje!

  26. Me está ayudando mucho vuestro blog. Viajamos a Disneyland en septiembre 4 adultos y un niño de 3 años. Llegamos lunes al aeropuerto de Charles de gaulle a las 13.45 y mi duda es si ir al parque ese día o ya no merece la pena por la hora que será. El vuelo de regreso es el viernes por la mañana y había pensado ir a París el jueves por lo que al parque iríamos martes y miércoles.

    1. Hola Yolanda,

      Podríais aprovechar la tarde, pero nosotros antes visitaríamos la ciudad esa tarde. Mejor aprovechar el parque durante los días enteros ya que la entrada tampoco es barata 🙂 Dos días como tenéis planeados son suficientes. Podéis estar la primera tarde y el día siguiente en París y luego dos seguidos en Disney 🙂

      Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  27. Excelente el articulo! Yo quería preguntarles: vamos enero de 2020 a Irlanda y queremos llevar a mi hija de 9 a paris y de ahí ir por el día a Disney, compro fácil las entradas y consigo el transporte sin problema?
    Gracias

    1. Hola Carolay,

      ¡Muchas gracias! Para ir a París desde Irlanda te recomendamos estar a la caza de vuelos baratos en Skyscanner. Normalmente encontrarás los mejores precios unos 4 meses antes del viaje.

      Respecto al transporte del centro de París al parque Disneyland, le puedes echar un ojo a este post donde explicamos detalladamente todas las opciones. También tenemos otro artículo con consejos para comprar las entradas. Esperamos que te sean de ayuda.

      ¡Disfrutad mucho el viaje!

  28. Hola, se necesitan comprar entradas diferentes para los dos parques?, y si es así se puede coger la entrada para el parque Disney Studios en el momento?

  29. Hola, vamos disneyland del 21 al 23 de mayo, he cogido entradas para los dos días, pero solo para un parque, mi duda es la siguiente, voy con un niño de 7 años, no es muy de Disney ni de dibujos solo le gustan los vengadores, y mi hija de 3 es todo lo contrario, Le encantan las princesas dibujos animados etc, no se si ir un día a disneyland y otro a walt disney studios, estoy hecha un líono se si merece la pena walt disney studios o si en el parque disneyland habrá algo que le guste a mi hijo. Muchas gracias

    1. Hola Raquel,

      Nosotros te recomendamos ir el primer día al parque Disneyland. Estamos convencidos que tu nene alucinará aunque de entrada no le guste el mundo Disney clásico. Si tenéis tiempo de verlo todo bien en un día podéis ir a Walt Disney Studios al día siguiente, pero sinceramente creemos que con esas edades disfrutarán más Disneyland (más que nada por las atracciones, que son más enfocadas a mayores).

      ¡Disfrutad mucho!

      1. Muchas gracias por tu respuesta, otra pregunta, en el parque disneyland hay algo de superheroes o solo están en walt disney studios? Gracias

  30. Ola me gustaría saber se es posible ver todo el parque Disneylandia en solo im dia ? Voy solo en 1 parque .
    El parque Disneylandia tiene el mismo tamaño del warner park?
    Gracias

    1. Hola Giseli,

      Sí es posible. Si tienes más días mejor, pero se puede ver perfectamente en un día. No hemos estado nunca en el Warner Park pero no es tan grande como los de Orlando en Estados Unidos.

      Un abrazo

  31. Hola

    Vamos a ir a París en Abril, y a Eurodisney dos días (16 y 17). Somos tres adultos y dos niñas. La idea es entrar en el parque, pasar el día completo, y solo salir para dormir, ya que nos alojamos en París.

    La duda me surge a la hora de comprar las entradas, porque en la página oficial comprar entradas de un día para un parque para los cinco, me sale por 335 Euros (69 adultos, 64 niños).
    En cambio si compro la opción dos días dos parques, me sale por 767 Euros (159 adultos, 145 niños).

    Que me recomiendas comprar dos días por separado (un día para cada parque) o la opción de dos días. Porque entiendo que los dos tipos de entradas me dan acceso a las misma cosas, y la diferencia de precio es de casi 100 euros.

    Gracias de antemano.

    1. Hola Jose,

      ¡Has hecho genial en mirarlo por separado! Ya ves que muchas veces sale mejor comprar los días por separado (excepto si son los días más caros del calendario, que no tu caso). Al no tener fecha concreta, ponen el precio al alza para las entradas de varios días. Así que cógelas por separado, que es exactamente lo mismo 😉

      ¡Disfrutad mucho del viaje!

  32. Buen día, espero puedan apoyarme. Viajaré a Europa en Mayo y solo tengo 1 día libre y quiero saber si voy con mi novio cuál de los dos parques me conviene?, Estoy en la ciudad de México y me gustaría saber que ropa sería recomendable por la fecha y estoy viendo boletos que dice que incluyen solo entrada y fast pass pero me dicen que las atracciones se pagan por aparte? eso es verdad? y mas o menos cuánto dinero en euros me gastaría, no saben si venden 1 dia 1 parque con entrada a todas las tracciones? ayuda por favor!!!!

    1. Hola Karen,

      El Parque Disneyland 🙂 Es el más grande, el principal, así que creemos que te conviene este 🙂 Respecto a la ropa, pues mayo es un mes de transición entre primavera y verano. Si vas a principios de mes, lleva ropa larga y algo de abrigo porque puede refrescar. Si vas a mediados-finales, se estará mejor.

      Respecto a lo que comentas de las atracciones que se pagan a parte no es verdad. La entrada incluye el acceso a todas las atracciones. Depende del día te gastarás una cantidad u otra. Hay varios tipos de entradas al parque. Te dejamos toda la información y te contamos donde conseguirlas a buen precio en este post.

      Un abrazo

  33. Holaa, me ha encantado tu post!
    Me gustaría visitar el parque durante un día, y la verdad nos estamos planteando ir a Walt Disney Studios ya que somos dos adultos.
    Yo ya he visitado los parques de Orlando pero mi pareja no. ¿Qué me recomendarías? No sé si el parque principal sea demasiado infantil y le llegue a aburrir.
    Muchas gracias.
    Un besooo.

    1. Hola Silvia,

      Si has visitado los parques de Orlando, verás que el Parque Disneyland es muy parecido al Magic Kingdom. Las atracciones son casi las mismas. Sin embargo no creemos que sea infantil, ¡sino mágico! Si tu pareja no ha estado en el parque principal, nosotros te recomendamos que lo visitéis. Disney Studios no está mal, pero es más pequeñito y tiene menos miga. ¡A nosotros nos encanta el otro!

      Nos hemos mojado 🙂 Sea como sea, visitéis el parque que visitéis, disfrutad muchísimo pareja. Aunque eso de disfrutar en Disney es tarea fácil 🙂

      Un abrazo

  34. Buenas tardes os he encontrado y creo q me habéis salvado la vida jeje vamos a disney de lunes a jueves vamos 2 días al. Parque y un día a París, que transporte tenemos q cojer desde el parque a París lo más cerca de la torre eiifel que es lo que queremos ver y hacernos fotos con nuestra pequeña ? y el tema aeuropuertos de que el de ida es que es esta más cerca de Disney y luego ala vuelta es el que está más cerca de París, jeje desde la. Zona de la. Torre eiffel que transporte podemos. Cojer para el. Aeropuerto?, muchas gracias ando perdida

    1. Hola Tamara,

      Ya te respondimos pero parece que se ha perdido el comentario… En cualquier caso, para ir desde/hacia los aeropuertos os recomendamos el Magical Shuttle. Podéis ver otras opciones en estos posts:

      Orly a Disneyland
      CDG a Disneyland

      Para ir desde el parque a la Torre Eiffel tendréis que tomar el RER A hasta Charles de Gaulle-Étoile y allí cambiar a la línea 6 del metro hasta Bir Hakeim.

      ¡Disfrutad mucho del viaje!

      1. Hola
        Viajamos este finde a Paris y Eurodisney , una vez vistos los fuegos artificiales de clausura de Eurodisney como se vuelve a los hoteles ,estamos hospedados en Novotel Marne La Vallée Noisy Le Gran
        Según la app de Eurodisney el parque cierra a las 19:30 ?? Hay q comprar algo aparte para ver el especule los fuegos ??? Xq imagino que los fuegos no son a esa hora

        Gracias de antemano y saludos

        1. Hola Ana,

          Los fuegos se hacen a la hora de cierre (este fin de semana Disneyland cierra a las 20h). No necesitas ninguna entrada extra, simplemente quedarte hasta última hora y disfrutarlo mucho jeje

          ¡Que vaya genial el viaje!

  35. Hola, me encantó tu post! Quiero pasar mi cumple allá, iré sola y cumplo 33! Quisiera saber si hay algún ticket especial o algo de cumpleaños que pueda adquirir. Estaré atenta a tu respuesta.

    1. Hola Daniela,

      ¡Muchas gracias y felicidades anticipadas! ? No nos consta que exista ninguna entrada especial de cumpleaños, aunque no estaría nada mal un descuentillo jajaja

      ¡Un abrazo y buen viaje!

  36. Hola, me gustaría saber los posibles enlaces para ir desde Disney a París para ir a visitar la torre Eiffel, un saludo !

  37. Hola! Estamos pensando organizar un viaje de 4 días/3 noches a París y emplear un día para visitar Disney. El tema entradas para el parque…¿es mejor comprarlas online o allí? El tema de hospedaje hemos visto el hotel comfort hotel davout nation ¿qué podrías decirnos sobre este hotel? Y el tema transporte público…¿cómo hacemos para sacar un tipo bono de transporte o algo así? ¿Nos vale para llegar a Disneyland? Jajaja lo siento por tantas preguntas! Un saludo

    1. Hola Lara,

      Las entradas para Disneyland mil veces mejor comprarlas online, puedes leer este post con trucos para conseguir el mejor precio. Sobre el hotel, parece que no tiene muy buenas opiniones online, nosotros no nos la jugaríamos porque te puede salir bien o mal. Por la misma zona (incluso más cerca de la parada de metro y RER Nation) tiene buena pinta este hotel.

      Por último, el tema del transporte depende muchísimo de cada viajero. Por ejemplo, nosotros creemos que la mejor forma de conocer las ciudades es andando y usamos lo mínimo el transporte público. Si simplemente queréis ir del hotel al centro y volver lo mejor es sacar un taco de 10 billetes sencillos. Si vais a usar constantemente el metro, está el pase diario Mobilis por 7,50€ o la tarjeta Navigo Decouverte por 22€ para viajes durante toda una misma semana.

      El pase Navigo de 5 zonas sí que os sirve para ir hasta Disneyland. Si sacáis billetes sencillo o Mobilis de 1 zona, tendréis que sacar billetes de RER para llegar hasta el parque.

      ¡Que vaya genial el viaje y la entrada al 2019!

  38. Buenas noches viajamos 2 adultos y 2 niños (12 y10 años) vamos 6 dias a Paris y dos de esos dia vamos al parque, vamos del 28 diciembre al 2de enero. Queria saber recomendaciones para visitar, si existe aguna tarifa mas economica para los museo, restaurante ect. Tambien saber planes de nochevieja paea disfrutsr en familia que no sea Disney. Ayi hechan fuego artificiales?

    1. Hola Yolanda,

      Puedes echarle un ojo a este post, allí contamos un montón de cosas que visitar en París. Si tenéis pensado visitar los principales museos y monumentos seguramente os salga a cuenta sacar la Paris Pass. Incluye la entrada sin colas (que en esas fechas siempre va bien jeje) y transporte público. Intentad concentrar las visitas a todo lo que incluye en el mínimo número de días, así os saldrá más barata la tarjeta 😉

      Sobre Nochevieja, hacen un espectáculo de fuegos artificiales en la zona de la Torre Eiffel. ¡No os lo perdáis!

      Que vaya genial el viaje

  39. Hola!! Mil gracias por vuestra ayuda.. Estoy pensando ir a Disneyland a mediados de marzo en familia somos 4, pero nos llevamos a mis sobrinas, en total somos 6. Cres que sería buena opción alquilar un coche para desplazarnos de París al parque??? Sólo vamos a estar un día y me gustaría poder aprovechar todo el día… Me preocupa tener que salir pronto para coger el tren de vuelta.
    Cres que un sólo día se nos quedará muy corto??? Gracias.

    1. Hola Maite,

      Gracias a ti por leernos 😉 Podéis ir perfectamente en transporte público, alquilar un coche para un día será mucho más engorroso y seguramente más caro también. El último tren sale pasada la medianoche, así que no tendréis problema para quedaros a ver el espectáculo de cierre y volver con el RER. Yendo con niños imaginamos que todo va un poco más lento, pero el parque principal se puede disfrutar bien con un día entero subiendo a casi todas las atracciones y viendo algunos espectáculos.

      ¡Que disfrutéis muchísimo!

  40. Estaba leyendo vuestro post ahora y creo que he metido la pata , he cogido una super oferta que ponía 49 euros por persona dos parque y del 7 de enero al 8 de febrero de 2019 así que como vamos 6 días a París había pensado en pasarnos uno por Disneyland , he leído en la app de Disney que cierran a las 18 así que me parece que no nos va a dar tiempo a los dos parques pero si que me apetece ir a la atracción de ratatuille no sé si están muy alejados los dos parque o si voy a primera hora a este y damos una vuelta rápida y luego vamos al otro o es una locura y lo mejor es que me centre de el clásico y lo disfruté y punto.

    1. Hola Marta,

      Tranquila, que con ese ofertón no puedes haberte equivocado 😉 Si te hace gracia probar la atracción de Ratatouille puedes estar allí a primera hora e ir al parque principal después. Solo el parque Disneyland da para pasar un día, pero suponemos que en esa época tampoco habrá muchísimas colas y tendrás tiempo de subir a casi todas las atracciones. Los parques está muy cerca, así que no tendrás problema para ir de uno al otro.

      ¡Que vaya genial el viaje!

      1. Mil gracias por vuestra.
        Puedo hacerte otra pregunta?? Qué zona de París me recomiendas para alojarnos. He visto un hotel en el distrito XV. Te parece buena ubicación. He visto otros en el X o XII. No conozco nada París y estoy muy pérdida.
        Y en cuanto al transporte…Hay que comprar alguna tarjeta o bono especial???

        Gracias de nuevo.

        1. Hola Maite,

          Tenemos un post dedicado con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en París. ¿Lo has leído? ¡Quizá te puede ayudar! De todos modos, los distritos son enormes y en ellos hay zonas y zonas. De todos modos, intenta evitar el X. Entre los que nos has comentado, creemos que el XV es el mejor, especialmente Montparnasse. Una zona bohemia muy atractiva y bien comunicada.

          Respecto al transporte, para hacer varios desplazamientos puntuales lo mejor es comprar un taco de 10 billetes. Si tenéis pensado desplazaros muchísimo durante un día concreto quizá os sale a cuenta comprar un pase Mobilis válido durante 24h.

          ¡Saludos y a disfrutar de París!

  41. Hola, he encontrado esta página por casualida y veo que está muy bien. Tengo una gran duda, somos dos adultos y un niño de 9 años y una niña de 6. La idea es ir del 28 febrero, jueves, llegar por la noche, hospedados en el H Kyriad Disneyland, viernes / sábado estar en el parque, domingo Paris, y el lunes vuelta.
    La duda es que diferentes amigos y alguna agencia nos dicen que no merece la pena hacerlo así. Nos dicen que no vamos a ver nada bien, ni Paris ni el parque, que nos centremos sólo en una cosa.
    No sé qué opináis. Muchas gracias!!!

    1. Hola Jaime,

      Muchas gracias por tus palabras. ¡La verdad es que hay opiniones para todo! Nosotros personalmente creemos que tu plan no está nada mal. Al final viajáis con dos pequeños, que van a disfrutar mucho más en Disneyland que en París. Así que dedicarle más a los parques que a la ciudad creemos que es un acierto. Dos días en Disneyland son más que suficientes. Puedes dedicarle un día a cada parque, aunque nosotros te recomendamos mejor dos días en el principal. Es mucho más divertido 🙂

      Y respecto a la ciudad, está claro que París ofrece muchísimo. Dedicarle solo un día no es la mejor opción, pero aunque le dediques 40 no te la acabas. En un día puedes ver sus imprescindibles. Te dejamos un post con un itinerario para ver París en un día que quizá os puede interesar.

      Además el hotel que tienes en Disney está muy bien, cerca de los parques 🙂 Nosotros creemos que el plan pinta bien. Con dos días vais a disfrutar mucho en Disney y respecto a la ciudad, seguro que los niños van a disfrutar más de los museos cuando sean mayores y habrá otra ocasión para volver 🙂

      ¡Esperamos haberte servido de ayuda! Al final son solo opiniones.

      Un abrazo y a disfrutar 🙂

    2. Hola,mejor dedicar el tiempo al parque sobre todo por los niños.Disfrutar del parque sin prisas ni agobios,nosotros así lo hicimos y disfrutamos más que mis hijos.

  42. Hola! muchisimas gracias por la información que dais, estoy estudiando todo lo que decís de París ya que vamos la semana que viene. Quería preguntarte dos cositas:
    1. ¿ Se pueden entrar bocadillos a disneyland?
    2. Nosotros nos alojamos cerca de los jardines de luxemburgo, osea, que desde allí debo coger un metro que conecte con el RER para ir a disneyland….primero se paga el metro(tengo pensado sacarme el bono de los 10 tickets) y luego el RER, o todo junto y entonces no me sirve el ticket que ya habré comprado con el bono?

    Muchísimas gracias y un saludo

    1. Hola Inma,

      ¡Gracias a ti por leernos! El tema de la comida es un poco confuso… en principio no se puede entrar, pero por llevar bocadillos no te van a decir nada. Suponemos que lo prohiben para que no te montes un picnic con tuppers allí mismo jajaja Pero piezas de fruta, galletas o bocadillos los hemos entrado sin problemas 😉

      Sobre el transporte: no hace falta que compres billete separado para el metro. En la misma estación de Luxembourg puedes sacar un billete con destino Marne la Vallée que te servirá para el viaje en metro y en RER. El precio es el mismo desde cualquier estación del centro de París, así que no tendrás que pagar por el viaje en metro por separado.

      ¡Que vaya suuuuper bien!

  43. Hola buenos días!!
    Queremos ir a Disneyland en febrero para entrar un día y estoy mirando las entradas y veo una que pone entrada MINI 1 día adulto 53€ niño 49€. Y no da más info.. es para entrar un lunes.. no se si es por eso que es más barata la entrada sabes/sabéis algo? Y si alguien me puede decir si hará mucho frío. Somos de Alicante y estoy buscando info.. que ropa llevar pues entramos 1 día a Disney y luego 4 por París.. si alguien fue por febrero y me de una idea se lo agradecería.♡

    1. Hola Susan,

      Al ser un lunes de febrero se considera temporada baja y basta con las entradas MINI, así que ese es el precio correcto. Puedes ver más info sobre cómo funciona el sistema de entradas y cómo comprarlas en este otro post.

      Respecto al clima, hace bastante frío. Algunos días pueden llegar a los 0 grados, así que una primera capa de ropa térmica os será muy útil para mantener el calor.

      ¡Buen viaje!

  44. Hola,
    gracias por el esfuerzo y tiempo que dedicáis a contestar las dudas. Ahí va la mía, el plan es pasar un día en el parque ya que iremos unos días a París con las niñas, tenemos el hotel al lado de la estación Gare de Lyon, lo cual es perfecto para el traslado en RER al parque, la duda es, ¿habrá problemas en el tren para la vuelta? la idea es aprovechar al máximo el parque por lo que después del espectáculo nocturno iremos a coger el tren de vuelta, pero me da miedo que seamos tantos los que tengamos el mismo plan que podamos tener problemas de aforo en el tren. ¿El ticket de tren ida y vuelto está sujeto a horarios o es abierto y se puede utilizar en cualquier tren del día?
    Saludos y gracias.

    1. Hola Pablo,

      No te preocupes que no tendréis problema 🙂 Nosotros lo hemos cogido un sábado en pleno verano sin ningún inconveniente. Eso sí, salir del parque después del espectáculo es un poco pesadilla por la multitud. Solo venden billetes de RER sencillos válidos para todo el día y no tienen una fecha concreta de validez. Así que simplemente podéis comprar dos billetes por persona para tener la vuelta cubierta y no volver a perder tiempo en las máquinas de billetes.

      ¡Disfrutad mucho del viaje!

  45. Hola traveleros,!
    Somos una pareja que iremos a París del 25 al 28 de enero, y sin duda nos va a servir de mucha ayuda este blog para tener referencias. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia que nosotros. Llegamos un viernes a las 22.00 horas y nuestra intención es visitar Disney el sábado y el domingo y lunes por la mañana visitar algo de Torre Eiffel, Sena, Notre Dam, Louvre y poco más, ya que nos volvemos un lunes a media tarde. Espero que nos de tiempo…

    1. Hola Noelia,

      ¡Muchas gracias a ti por leernos! Le puedes echar un ojo a este post, encontrarás un itinerario para ver lo principal de París en un día (intenso, eso sí). Esperamos que te sirva y que lo paséis genial 😉

      ¡Un abrazo!

  46. Hola, acabo de encontrar vuestro blog y me encanta! Tengo pensado pedirle matrimonio a mi pareja el fin de semana del 17 de Noviembre y se que a ella le encantaría pero tengo una duda:
    ¿Merece la pena sacar el fast? Será un sábado imagino que habrá gente… y ya que estamos quiero que aproveche a montarse en lo que quiera. ¿Lo malo? 300€ pero no termina de explicar muy bin la web que atracciones si un parque dos…. me ayudais?

    1. Hola Ander,

      ¡Muchas gracias! Vaya planazo traes entre manos, le faltará tiempo para gritarte que sí 😉 A ver, dentro de que es fin de semana estamos en temporada baja, así que tampoco creemos que sea nada exagerado. Además, con la entrada normal ya tienes derecho al Fastpass en las mismas atracciones (más limitado y sujeto a disponibilidad, pero ahí está jeje).

      Igualmente, si quieres tener el detalle de sacar el Fastpass ten en cuenta que solo te merece la pena si vais a ir a los dos parques. Las atracciones incluidas que están en el parque Disneyland son las de Peter Pan, Buzz Lightyear, Indiana Jones, la Hyperspace Mountain y Big Thunder Mountain. El resto están en Walt Disney Studios.

      ¡Que vaya genial!

  47. Hola. Magnifico post. Somos una pareja que queremos visitar el parque día 3 de noviembre. Vamos a comprar la entrada de un día, un parque; pero no sabemos exactamente qué tendríamos derecho a ver.
    Vamos a Paris del 1al 4 de noviembre y estamos dudando de si ir o no a visitar el parque. ¿Qué nos aconsejáis? ¿Nos dará tiempo a visitar Paris y visitar el parque?
    Gracias.

    1. Hola Macarena,

      ¡Muchas gracias! Con la entrada de un día/un parque podéis acceder al parque Disneyland, subir a las atracciones y ver todos los espectáculos 🙂 Si os hace mucha ilusión visitar el parque nosotros iríamos, es muy chulo 🙂 Pero todo depende de los planes que tengáis en París… si solo queréis conocer la ciudad “por encima” con tres días podéis ver bastante. Pero si os interesa ir tranquilos, entrar en museos y demás quizá echéis de menos el día de Disneyland. Sé que no ayudamos mucho, pero es que depende de las preferencias de cada uno jaja

      ¡Disfrutad mucho de París!

  48. Buenos días, vamos a ir a Paris en el puente de noviembre y estamos pensando en ir dos dias a Disneyland, pero por vuestros comentarios tenemos dudas (somos 3 adultos y una niña de 10 años).
    En principio había pensado en coger entrada 2días – 2 parques, que sale a 150€, pero no sé si merece la pena, o es mejor 2dias – 1 parque e ir el primero a disneyland y el otro a los studios.
    Además creo haber leido que hay espectáculo de halloween hasta las 2 de la mañana, no creo q nos quedemos tanto, pero claro, el último tren sale antes…
    ¿Qué nos aconsejais? 1 o dos parques? o en un día nos daría tiempo a ver los dos? (así veríamos más de PAris…)
    Muchisimas gracias por toda la info, sois geniales!!

    1. Hola Rut,

      ¡Muchísimas gracias! Nosotros aprovecharíamos la oferta de 150€ de 2 días/2 parques. Total, si cogiérais dos entradas de 1 día/1 parque salen por 72€ cada día, casi lo mismo. Así tendréis libertad de moveros entre los dos parques cuando más os apetezca durante los dos días.

      Para el tema de la fiesta de Halloween se necesita una entrada especial hay que comprar una entrada especial por 69€, que da acceso al parque de 17h a 2h. El horario normal es hasta las 19h, así que no tendéis problema para volver en tren si no os quedáis a la fiesta.

      Nosotros no recomendamos ver los dos en un mismo día, y siendo época festiva aún menos porque habrá más gente y ratos de cola… Si optáis por ir un solo día nos centraríamos en el parque Disneyland 🙂

      ¡Que los disfrutéis mucho!

  49. Me encantó tu post, pero aun así tengo una duda…
    Vamos a pasar fin de año en Disney (días 30 y 31 desde por la mañana hasta por la noche) y no sabemos si escoger solo Disney Land o ambos parques, ya que al ser temporada muy alta no se si en dos días completos nos dará tiempo a ver Disneyland entero.

    Gracias de antemano.
    Saludos 🙂

    1. Hola Noemí,

      ¡Muchas gracias! Pues sinceramente pensamos que en esa fechas estará bastante lleno de gente y pasarás bastante tiempo haciendo colas… Además, piensa que hacen espectáculos especiales de Navidad que también te “robarán” tiempo. Seguro que tiempo no te sobra, así que si quieres asegurarte de ver bien todo el parque principal nosotros le dedicaríamos los dos días 🙂

      ¡Que lo disfrutes mucho!

  50. Buenos días, en primer lugar enhorabuena por el blog y los post sobre disney y parís, nos están ayudando muchisimo.

    Somos una pareja que visitará el parque el 2 de Enero, en la web aún no ponen el horario para ese día, llega hasta el 19 de Diciembre y pone que el parque cierra a las 18:00. Tenemos claro que sólo visitaremos el parque original, y tenemos mucha ilusión por ver la cabalgata de la tarde y el espectáculo final. Para esas fechas que ¿horario tendrán ambas actividades?.

    Hemos visto a través de vuestro enlace la posibilidad de ir mediante excursión (a priori más cómodo) pero no sabemos si por el horario de vuelta (19:00) nos dará tiempo a ver el espectáculo nocturno en estas fechas. Si el parque cierra a las 18:00 entiendo que si porque pone la hora de salida del bus a las 19:00. La otra opción es ir en tren y así no depender de esto. ¿Que nos recomendáis?

    Gracias de antemano

    Saludos

    1. Hola Antonio,

      ¡Muchas gracias a ti por leernos! Ahora aparecen los horarios hasta el día 24 y cierran a las 22h. Sinceramente, siendo plenas vacaciones de Navidad dudamos que cierren tan pronto como a las 18h. La cabalgata Disney Stars on Parade es a las 17h si no recordamos mal, aunque quizá en invierno la hacen un pelín antes. Además, al ir en época navideña podréis ver otra cabalgata especial de esas fechas que hacen al mediodía 🙂 Conforme se acerque la fecha podréis consultar el programa detallado en la web del parque.

      Teniendo en cuenta todo esto y que vais sin niños, nosotros optaríamos por coger el tren. Es más económico y no tiene ninguna complicación. Le podéis echar un ojo a este post con la información de transporte.

      ¡Que lo disfrutéis muchísimo!

  51. Hola! tengo una duda queriamos comprar este viernes las entradas en taquilla para ternerlas en papel que nos hace ilusion coleccionarlas pero no sabemos que precio tienen en taquilla… sería el sabado un parque y el domingo para 2 parques; cuanto se incrementa el precio en taquilla??

    La oferta de la web de dos dias / dos parques de 150 € para este finde esta disponible en taquilla?

    gracias!!!

    1. Hola Sara,

      En taquilla son bastante más caras que online. Creemos que ponen el precio equivalente a un día Super Magic de dos parques (92€). La promoción de varios días solo está disponible en la web, esperar a llegar allí sale caro 🙁

      ¡Disfrutad mucho!

      1. Hola!! ya estoy de vuelta del viaje, nos encanto todo!! al final las compramos alli en taquilla el día antes de ir al parque ya que nos pillaba al lado del hotel, asi que no habia colas por la tarde cuando fuimos a comprarlas. La promocion de 150€ de dos dias dos parques tambien la tienen disponible en taquilla al mismo precio 😀 por si a alguien le viene bien esta info 😉

        gracias!!! 😀

  52. Hola Traveleros!! Gracias por taaanta información. Mira te comento, quiero ir en Navidad a Disney. Tenemos 2 peques de 3 y 4 años (sé que son muy peques pero es que les hace taaanta ilusión) y queremos apretarnos bien el cinturón y llevarlos a pasar la noche del 25 a Disney. El tema es que no tengo claro si ir uno o dos días al parque. Solamente nos queremos centrar en el tradicional. Crees que con uno será suficiente o mejor 2? He visto que reservando por una parte entradas y por otra alojamiento sale más a cuenta pero no queremos sorpresas desagradables una vez allá…muchas gracias!!

    1. Hola Oriana,

      Imagino que con los dos nenes de esa edad todo es más lento, además en Navidad habrá bastante gente y tendréis que hacer más rato de colas… Así que nosotros iríamos dos días para no quedaros con la sensación de haber dejado cosas sin ver.

      Sobre el alojamiento, hay hoteles que no son Disney muy chulos ambientados para niños y son bastante más baratos que los gestionados por el parque. Intentad reservar algo lo más rápido posible para que no os quedéis sin opciones o se disparen mucho los precios. Tenemos más información sobre alojamiento en Disneyland con ideas de hoteles chulos en este otro post 🙂

      ¡Que lo disfrutéis muchísimo!

  53. Hola, como estan? tengo dudas, voy en octubre y tengo un dia para conocer los dos parques, quiero ver por la mañana disneyland y por la tarde walt disney studios, puedo regresar a ver el show de luces sin ningún costo o debo pagar nuevamente la entrada en disneyland. Muchas gracias!!

  54. Hola tengo una pregunta, en los aledaños del parque hay taquillas o algo similar para dejar maletas de viaje? tenemos un dia para ir a disneyland y el dia siguiente que sale el vuelo por la tarde me gustaria aprovechar y ver el otro parque medio dia pero ya para entonces habremos salido del alojamiento (apartamento) y no tengo claro que hacer con las maletas si quiero entrar al parque y no tengo donde guardarlas. Hay algun servicio para eso? taquillas grandes exteriores por la zona o similar?

    1. Hola Laura,

      En la estación de Marne la Vallée-Chessy hay taquillas grandes para dejar las maletas 🙂 También nos suena que a la entrada del parque hay taquillas, pero no sabemos si serán suficientemente espaciosas y suponemos que también serán más caras.

      ¡A disfrutar mucho!

  55. Buenos días,
    Voy a ir a pasar un día a Disneyland Paris el día 21 de septiembre con un niño de 11 años y una chica de 15 años. Me han recomendado coger entrada para los dos parques, pero por tus comentarios me parece que un día para ver los dos parques no es suficiente, por otro lado, también creo entender que las atracciones mas adecuadas para ellos están en el parque Disney Studio, estoy hecha un lío, ¿Qué me recomendarías? Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola Sonia,

      Nosotros tenemos 23 años y disfrutamos como niños en el parque Disneyland jejeje Siempre pensamos que es mucho más representativo (además de más grande para pasar un día entero) y también tiene atracciones para todos los gustos. Si es la primera vez y solo tenéis un día nosotros optaríamos por Disneyland. Pero sacrificando algunas atracciones y espectáculos también podríais ver los dos parques…

      ¡Que vaya genial!

  56. Hola, quiero ir a Disney con mi hermana, yo tengo 22 años y mi hermana 16 así que nos dan un poco igual las atracciones para niños pequeños, ya tengo más o menos la fecha, las horas de los vuelos y demás y podremos empezar a ver cosas a partir de medio día y el día siguiente entero, es decir, día y medio, crees que nos dará tiempo a ver de forma general ambos parques? Y a cuál crees que es mejor ir primero a Walt Disney Studios o a Disneyland? Porque el primer día sería una tarde desde la 13:00 más o menos y el segundo si que sería entero desde la mañana hasta por la noche asique no se a cual de los dos ir el primer día y a cuál el Segundo.
    Y otra duda, he oído que en Orlando es necesario pagar aparte de la entrada un suplemento para subir a las atracciones en París pasa lo mismo o en la entrada ya viene incluido poder subir las atracciones?
    Un saludo

    1. Hola Mariana,

      Nosotros iríamos la primera tarde a Walt Disney Studios y el día entero al parque Disneyland 🙂 Sí que podréis ver los dos bastante bien con el tiempo que tenéis, aunque hay que tener un poco de suerte con que no sea un día muy concurrido para no perder mucho tiempo haciendo colas.

      Lo que comentas del extra por subir a las atracciones es mentira. Estuvimos en los parques de Orlando hace un par de meses y funciona como en París: pagas la entrada y puedes subir donde quieras.

      Que vaya muy bien el viaje 😉

  57. Antes que nada, muchísimas gracias por vuestra información!
    Nosotros queremos ir dos días al parque y tengo una duda: en este momento hay una oferta en la entrada de 1 día al parque donde los adultos pagan igual que los niños (63€). Mi pregunta es: puede cogerse más de una vez? O sea, ir dos días y coger cada día por separado? De lógica parecería que sí pero como dice “Esta es una entrada para 1 solo día…” me da miedo que al comprar la segunda nos ponga algún problema.
    Gracias!