China
-
Comida típica de China: 14 platos que debes probar
Probar la comida típica de China es toda una experiencia. El gigante asiático es uno de los grandes destinos turísticos…
Leer más » -
China o Japón: ¿qué destino es mejor para visitar?
Escoger entre China o Japón puede ser una decisión difícil. ¡Estamos hablando de dos de los países más atractivos del…
Leer más » -
15 mejores ciudades de China: ¡las más bonitas!
China tiene algunas de las ciudades más grandes y avanzadas del planeta. ¡Los chinos van a otro nivel! Nosotros nos…
Leer más » -
¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?
Las 7 maravillas del mundo moderno deben estar en tu bucketlist. Están esparcidas por algunos continentes y son sitios que…
Leer más » -
15 edificios más altos del mundo
¡Los edificios más altos del mundo impresionan a cualquiera! Hasta tendrás que echar el cuello para atrás para poder verlos…
Leer más » -
15 mejores destinos donde viajar en noviembre 2023
El fin de 2023 cada vez está más cerca, ¡pero todavía hay tiempo para planificar algún viaje! ¿No sabes donde…
Leer más » -
15 museos más importantes del mundo
Viajar abre la mente y hace conocer un montón de culturas distintas de primera mano. Pero también es una oportunidad…
Leer más » -
25 lugares imprescindibles que ver en Asia
Hay un montón de sitios mágicos que ver en Asia. Es el continente más grande y poblado de nuestro planeta…
Leer más » -
Dónde alojarse en Guilin, Yangshuo o Xingping: mejores zonas y hoteles
Alojarse en Guilin no es una buena idea para disfrutar de la belleza del río Li, principal atractivo de la…
Leer más » -
¿Cuándo es la mejor época para viajar a China?
China es uno de los países más grandes y visitados del mundo. Si te estás planteando saber cuándo es la…
Leer más »
China es uno de los grandes destinos turísticos a nivel mundial. Hay ciudadanos chinos por todo el mundo y la influencia de este gigante se ha dejado notar en muchos países a lo largo de estos últimos años. La mayoría de productos que utilizamos se fabrican allí. Así que descubrir sus principales ciudades y, sobre todo, su cultura, es algo muy recomendable.
El gigante asiático no es un destino cualquiera. Primero por sus dimensiones. Es el tercer país más grande del mundo por extensión y el más poblado. Lo primero no dificulta demasiado el turismo. China está muy bien comunicada tanto en tren como en avión. Así que pese a que las distancias son grandes, los trayectos son rápidos y muy cómodos. Sin embargo, el apartado de la población ya es más molesto para los turistas. Nosotros creemos que uno no es consciente de lo poblado que es el país hasta que lo visita. ¡Es increíble! Incluso si sales a la calle a las 6 de la mañana hay gente. Uno de los mejores consejos para viajar a China es mentalizarse para saber lidiar con las multitudes. Además los chinos no son nada discretos, así que deberás tener mucha paciencia.
Otro aspecto delicado es el internet. El gobierno chino tiene aplicada una censura a un montón de webs y aplicaciones occidentales. De este modo vas a necesitar un VPN para conectarte a internet en China. Aun así, es un dolor de cabeza.
Pero pese a estos aspectos negativos, China es un destino vibrante. Nosotros hicimos una ruta por China en 30 días y alucinamos con la de sitios bonitos que tiene el país. En términos generales, con la excepción de Shanghái, las ciudades chinas nos decepcionaron bastante. Hay tantas multitudes que resulta muy complicado poderlas disfrutar.
La Gran Muralla China nos dejó sin palabras. No es una de las 7 maravillas del mundo moderno por casualidad. Ir a la Gran Muralla China desde Pekín es fácil. Nosotros escogimos el tramo de Jinshanling y vimos el atardecer desde allí. ¡Fue una experiencia increíble!
Sin embargo, lo que más nos gustó de China fue la provincia de Yunnan. Especialmente Lijiang y alrededores. Allí sientes un contacto más directo con la cultura china, básicamente porque estás más tranquilo. Y sobre todo, el entorno natural, rodeado de montañas, es increíble.
China es un país enorme. Y según nuestra experiencia, lo peor que puedes hacer es pasar la mayor parte del tiempo en las ciudades. No es el país más limpio que hemos visitado, ni tampoco el más tranquilo. Pero sí uno de los más espectaculares e interesantes. ¡No te lo pierdas!