Dónde alojarse en Guilin, Yangshuo o Xingping: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Guilin no es una buena idea para disfrutar de la belleza del río Li, principal atractivo de la zona. Nos recordó un montón a Halong Bay, aunque no le vimos tan encanto. Probablemente habrás visto un montón de fotos hechas desde miradores donde se ve el río rodeado de montañas. ¡Pues ninguna de esas está hecha desde Guilin! Al final es otra gran ciudad china, sin demasiados atractivos. Lo mejor es alojarse en Yangshuo o Xingping, zonas mucho más bonitas. Nosotros tenemos claro cuál es la mejor, aunque todo va a depender de lo que busques. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Guilin, Yangshuo o Xingping. También te proponemos 20 cosas que ver y hacer en la zona.

Nuestros hoteles en Xingping y Guilin

Durante nuestra estancia en la zona del río Li, nos alojamos en Xingping. Concretamente en el Ron Inn Xingping. ¡Súper recomendable! Moderno, cómodo y céntrico. Está en la calle principal de Xingping, cerca del río y de la estación de autobuses.

También es probable que tengas que hacer una noche en Guilin para seguir tu viaje por China. En este caso nosotros nos alojamos una noche en el Holiday Inn Express Guilin City Center. Muy correcto y bien ubicado.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las zonas y hoteles que recomendamos para alojarse en Guilin, Yangshuo y Xingping.

DÓNDE ALOJARSE EN GUILIN, YANGSHUO O XINGPING

1. Alojarse en Xingping, la mejor zona para disfrutar de los típicos paisajes del río Li y las montañas

Yangshuo tiene mucho más nombre que Xingping. De hecho, antes de planificar el viaje nosotros nunca habíamos oído hablar sobre este sitio. Pero tras pasar unos días en la zona del río Li, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Guilin y alrededores. ¿Por qué? ¡Hay un montón de motivos!

El primero (y el más importante) es que los mejores miradores están en Xingping. Por ejemplo la preciosa Laozhai Mountain se encuentra en pleno centro de Xingping. Y la famosa Xianggong Mountain, a apenas 5 kilómetros. De hecho, la imagen del reverso del billete de 20 yuanes es la vista desde un mirador de Xingping.

Pero a parte de sus miradores, la zona escénica del río es mucho más bonita en Xingping que en Yangshuo. En Xingping podrás pasear por la orilla del río durante varios kilómetros o dar el típico paseo en barca de bambú.

Aunque el turismo allí está creciendo a pasos agigantados, Xingping es mucho más tranquilo que Yangshuo. Especialmente durante la noche. El ambiente es más tradicional y todavía puedes ver bastante vida local al margen del turismo. ¿Que te apetece más movimiento en algún momento? Te puedes plantar en Yangshuo en unos 40 minutos de autobús.

Lo más probable es que llegues a Yangshuo o Xingping en tren de alta velocidad. ¡Y ese es otro motivo por el que conviene alojarse en Xingping! Pese a que la estación de alta velocidad se llama Yangshuo, está mucho más cerca de Xingping que de Yangshuo. Apenas tardarás 15 minutos en bus para plantarte en pleno centro de Xingping.

Por todo esto, consideramos Xingping como la mejor zona donde alojarse en Guilin y alrededores para disfrutar de la magia del río Li.

Los mejores hoteles en Xingping:

alojarse en Guilin
Un precioso amanecer desde la montaña Xianggong, en Xingping

2. Yangshuo, mucha fama, fiesta y poca autenticidad

Yangshuo nos decepcionó un montón. Mucha gente cree que los típicos paisajes y miradores del río Li se encuentran en Yangshuo. ¡Pero no es así! Como hemos dicho antes, están en Xingping. Pero Yangshuo se ha aprovechado de esta fama y ha atraído un montón de turismo, que tras hablar con varios locales, nos dijeron que no era nada bueno, por cierto.

Los jóvenes con ganas de marcha de Shanghái, Hong Kong y las grandes ciudades chinas vienen a Yangshuo para disfrutar de la fiesta. Y eso provoca que el ambiente nocturno no sea el más agradable. Nosotros preferimos dormir en Xingping y pasear por las orillas del río Li tranquilamente, sin multitudes ni ruido de la música.

Pero a nivel escénico, Yangshuo nos decepcionó bastante. No tiene un sendero habilitado por la orilla del río y el paisaje no es tan bonito. Creemos que alojarse en Yangshuo es un error, ya que los principales atractivos de la zona están en Xingping. Y para ir de un sitio a otro tardarás 45 minutos en autobús, taxi o moto.

Eso sí, si buscas facilidades, en Yangshuo encontrarás de todo mientras que en Xingping, cuesta más encontrar restaurantes occidentales.

Los mejores hoteles donde alojarse en Yangshuo:

alojarse en Guilin
West Street, la parte que más nos gustó de Yangshuo

3. Guilin, una buena opción para dormir una noche al llegar o antes de partir al próximo destino

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

Para usar redes WiFi sin limitaciones en todos los dispositivos, también contratamos este VPN.

La mayoría de gente que decide alojarse en Guilin y alrededores es para conocer la preciosa zona del río Li. Pero Guilin no tiene demasiados paisajes bonitos que ofrecer. Es una gran ciudad sin demasiados atractivos. Sin embargo, recibe muchos turistas por las facilidades que ofrece, especialmente porque los cruceros por el río Li salen desde allí. Además, si llegas en avión o tren a la zona, tendrás que pasar por la ciudad de Guilin.

Así que voluntaria o involuntariamente, es muy probable que haya que alojarse en Guilin una noche. ¡Pero tampoco es mal plan! De hecho nosotros nos alojamos allí antes de partir hacia Fenghuang. Eso te va a permitir conocer lo mejor de la ciudad, como las Pagodas del Sol y la Luna. Otro atractivo cercano a la ciudad son las terrazas de arroz de Longsheng, donde se puede llegar en autobús en un par de horas.

De Guilin a Yangshuo/Xingping salen muchos trenes y autobuses cada día. El trayecto dura media hora en tren o una hora y media en bus. Como consejo, nosotros pasaríamos el mínimo tiempo posible en Guilin para disfrutar al máximo de Xingping.

Los mejores hoteles donde alojarse en Guilin:

alojarse en Guilin
El principal icono de Guilin

No importa qué ciudad elijas para dormir, pero sí es importante que contrates un seguro de viajes para China. Cualquier imprevisto te puede arruinar el viaje en un país como China, donde el idioma es una gran barrera. Por ejemplo, una demora en el transporte, una pérdida de equipaje o cualquier problemilla que requiera atención médica. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.