25 cosas que ver y hacer en Shanghái (China)

Shanghái es una de las ciudades más grandes del mundo con sus 24 millones de habitantes. Tiene una mezcla perfecta de modernidad y tradición, con un montón de cosas que ver y hacer en Shanghái. Podrás subir al segundo edificio más alto del planeta y también visitar templos que te harán volver atrás en el tiempo. Shanghái consigue que te olvides a ratos de la China tradicional para conocer una de las urbes más avanzadas. Te contamos 25 cosas que hacer en Shanghái para conocer a fondo la ciudad. También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Shanghái, así como 10 restaurantes donde comer bien y barato en la ciudad. Nosotros nos alojamos en el hotel Campanile Shanghai Natural History Museum y está genial por un precio imbatible.

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Shanghái.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN SHANGHÁI

1. Pasear por The Bund, un imprescindible que hacer en Shanghái

Lo que más nos sorprendió de Shanghái es que nos dio la sensación de estar en cualquier gran ciudad del mundo. Sobre todo paseando por The Bund, te olvidas por completo que estás en China. Podría ser Nueva York, Singapur o Bangkok.

El mejor lugar para observar su imponente skyline es el paseo por la orilla del río. Fue bautizado como The Bund por los británicos y está lleno de edificios neoclásicos construidos durante el siglo XX. Disfrutar de un paseo por el Bund tanto de día como de noche es algo obligatorio que hacer en Shanghái.

que hacer en Shanghái
¡Disfrutando de las vistas!

2. Caminar entre rascacielos en Pudong

Los rascacielos de Shanghái se concentran en Pudong, su zona financiera. Está al otro lado del río Huangpu y te hace viajar al futuro. Toma el metro hasta la parada Lujiazui o cruza el río en ferry. Una vez en Pudong, impresiona un montón pasear entre los edificios altísimos. Hay un sistema de pasarelas sobre las carreteras para que no tengas que preocuparte por el tráfico mientras disfrutas el espectáculo 😉 En Pudong hay varios centros comerciales, hoteles y restaurantes, sobre todo de alta gama.

que hacer en Shanghái
Pasear por Pudong y maravillarse con sus rascacielos es algo muy divertido que hacer en Shanghái

3. Subir a la Shanghai Tower, el edificio más alto que ver en Shanghái

Shanghái tiene el segundo mirador más alto del mundo, después del Burj Khalifa en Dubái. La torre de Shanghái mide 632 metros y desde allí puedes contemplar lo inmensa que es la ciudad. El acceso cuesta 180 yuanes. Recomendamos comprar las entradas online porque salen un poco más baratas y ahorras la cola de las taquillas.

Si no te conformas con disfrutar las vistas desde detrás del cristal puedes vivir cómo es estar sobre los rascacielos de Shanghái en realidad virtual por 100 yuanes extra.

que hacer en Shanghái
Las vistas desde arriba son impresionantes

4. Contemplar los detalles de la Torre Jin Mao

Justo al lado de la torre de Shanghái hay uno de los rascacielos más bonitos que ver en Shanghái. La torre Jin Mao no es tan alta, pero tiene un diseño precioso que combina elementos de la arquitectura tradicional china con un típico rascacielos moderno. También tiene un mirador con una vista parecida a la anterior, pero unos metros más bajo. La entrada cuesta 120 yuanes y es una de las visitas más interesantes que hacer en Shanghái. También puedes comprar la entrada online.

5. Subir a la Torre Perla Oriental

La Torre Perla Oriental es, sin ninguna duda, la perla del skyline de Shanghái porque le da un aspecto único. Su estructura es muy original, con tres bolas donde puedes acceder para divisar la ciudad desde las alturas.

Eso sí, la vista es un poco incompleta porque echarás de menos ver la misma torre. Pasa lo mismo que con el Empire State en Nueva York, se sube más por la experiencia de ser el edificio más icónico que por tener una vista bonita.

La entrada básica cuesta 160 yuanes, pero hay diversos packs más caros. Si reservas online sale un poco más económico y además ahorras colas.

que hacer en Shanghái
El principal icono de Shanghái

6. Disfrutar del mirador del World Financial Center

¡Y otro rascacielos más que ver en Shanghái! También está en Pudong, así que las vistas desde su mirador son similares a las anteriores. La peculiaridad de este edificio es su forma tan curiosa. Se le llama el abrelatas, ¿imaginas por qué?

La entrada cuesta 120 yuanes y puedes reservarla online.

que hacer en Shanghái
El World Financial Center, la Shanghái Tower y el Jin Mao (de izquierda a derecha)

7. Ir de compras en East Nanjing Road, una de las calles más interesantes que ver en Shanghái

Esta calle junto al Bund es la zona comercial por excelencia de Shanghái. Allí están todas las grandes marcas internacionales. Da la sensación de estar paseando por una avenida comercial de cualquier gran ciudad del mundo. Es una parada imprescindible que hacer en Shanghái para conocer su cara más cosmopolita.

8. Enamorarse de cada rincón de Old Shanghai

Contrastando con la modernidad de East Nanjing Road está la parte antigua de Shanghái. También es increíblemente comercial y concurrida, pero tiene un encanto insuperable. Los edificios de estilo tradicional albergan tiendas y restaurantes. Es una zona perfecta para pasear tranquilamente y parar a hacer fotos en cada esquina. Para evitar multitudes lo mejor es ir a primera hora de la mañana o por la noche.

que hacer en Shanghái
¡Es una zona preciosa!

9. Oler el incienso en el Templo Ciudad de Dios

Un rincón escondido en la zona tradicional de Shanghái es este templo taoísta. Hay un dicho que defiende que no has estado en la ciudad si no has visitado este templo. Se creó para proteger a los habitantes, por eso encontrarás templos con el mismo nombre en la mayoría de ciudades chinas. No es muy grande, pero merece la pena entrar por su ambiente tan especial. La entrada cuesta 10 yuanes.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

10. Descubrir el Jardín Yuyuan, una visita imprescindible que hacer en Shanghái

La joya de Old Shanghai es el jardín Yuyuan. Fue obra de un oficial del gobierno, que lo creó para que sus padres disfrutaran de sus últimos años de vida rodeados de un entorno idílico. Este jardín clásico chino es una auténtica maravilla. Sus estanques con nenúfares, pabellones y salones tradicionales te conquistarán. La entrada cuesta 40 yuanes.

Si quieres conocer el jardín, el Templo del Buda de Jade y Pudong acompañado de un guía en español puedes reservar esta excursión.

que hacer en Shanghái
Esta parte de Shanghái nos encantó

10. Visitar Jing’an Temple, nuestro templo favorito que ver en Shanghái

En pleno centro de la ciudad puedes aislarte por completo del ritmo frenético de Shanghái. En el templo de Jing’an todo va más lento. Los locales paran a encender barras de incienso y hacer plegarias. Mientras, los turistas alucinamos con cada detalle del lugar. Su arquitectura tradicional contrasta con los rascacielos que lo rodean. Creemos que es una parada imprescindible que hacer en Shanghái. La entrada cuesta 50 yuanes.

que hacer en Shanghái
Nuestro templo favorito en Shanghái

11. Imaginarse la ciudad de hace unas décadas en Xintiandi

Este barrio es una parada muy recomendable que hacer en Shanghái para ver el contraste entre los grandes comercios y la vida local. La zona norte está llena de tiendas y restaurantes de moda. Pero nuestra parte favorita fue el sur de Xintiandi, donde se pueden ver las construcciones llamadas shikumen. Son muy características del siglo XX, cuando se empezó a fusionar la arquitectura china con la occidental al formar parte de la zona de Concesión Francesa.

Si quieres aprender más sobre la historia del barrio, puedes reservar un tour guiado gratuito por la antigua parte francesa de Shanghái.

que hacer en Shanghái
Un paseo muy interesante que hacer en Shanghái

12. Ver la gran vida local de Fuxing Park

Después de pasear por Xintiandi, no puedes perderte este parque. Creemos que es una visita imprescindible que hacer en Shanghái para descubrir la cara más auténtica de la ciudad. Fuxing Park es un lugar de reunión de los jubilados de la zona. Pero no pienses que se conforman con charlar en un banco, ¡son más activos que nosotros! 😉 Bailan, cantan, juegan a bádminton y hacen ejercicios en grupo.

que hacer en Shanghái
¡Los chinos siempre están activos!

13. Pasear por las coquetas calles de Tianzifang

El Barrio de Tianzifang fue una de nuestras visitas favoritas que hacer en Shanghái. Parecen calles sin ningún atractivo, hasta que encuentras el acceso a los callejones llenos de tiendas decorados con farolillos. También hay muchos puestos de comida callejera. Un lugar chulísimo para dar un paseo.

que hacer en Shanghái
Uno de los rincones más auténticos que ver en Shanghái

14. Conocer Longhua Temple, un templo precioso que ver en Shanghái

El templo Longhua es el más antiguo de la ciudad, con más de 1700 años de historia. Por supuesto, la mayoría de edificios han pasado por diversas reconstrucciones, pero sigue siendo un lugar mágico. El complejo budista está cargado de humo y olor de incienso. Justo enfrente del templo hay la bonita pagoda Longhua. La entrada cuesta 10 yuanes.

Recuerda que para pagar la entrada de todos los atractivos turísticos en China necesitarás efectivo. No aceptan tarjetas de crédito internacionales. Nosotros conseguimos yuanes cómodamente desde casa con Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

15. Aislarse del mundo en el bosque de bambú del Parque Guncheng

Si tocara relacionar China con una planta, seguramente la mayoría elegiríamos el bambú. En pleno centro de Shanghái hay un pequeño bosque de bambú, suficiente para sentirse aislado del resto de la ciudad mientras miras arriba y solo ves enormes cañas de color verde.

que hacer en Shanghái
¡Un pulmón en pleno centro de Shanghái!

16. Tomar algo en una terraza con vistas

Shanghái es una ciudad con muchísimo ambiente nocturno. Un plan perfecto para acabar el día en la ciudad es tomar una copa con vistas a los rascacielos de Pudong. Hay diversas terrazas con una buena panorámica, la mayoría están en hoteles de lujo. Algunos de los mejores rooftops están en The Shanghai EDITION, Hotel Indigo y The Ritz Carlton.

Te recordamos la importancia de contratar un seguro de viajes antes de llegar a China. Tendrás atención en español ante cualquier imprevisto. Incluye asistencia médica y cobertura ante pérdidas de maletas, retrasos en el transporte, necesidad de volver a casa… Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

17. Hacer un crucero por el río Huangpu

Si quieres ver la ciudad desde otra perspectiva puedes reservar un crucero por el río. El trayecto dura alrededor de una hora y ofrece una panorámica perfecta de los rascacielos de Pudong. Hay salidas durante todo el día, pero para una experiencia memorable puedes reservar un crucero al atardecer con cena.

También es posible combinar el crucero con una visita guiada por Xintiandi, uno de los barrios más bonitos que ver en Shanghái.

18. Ver el mercado de matrimonios en People’s Park

Por desgracia, en muchos países del mundo aún siguen existiendo los matrimonios concertados. China no es una excepción y puedes observarlo con tus propios ojos en People’s Park. En el parque hay un rincón con un tablón de anuncios donde los padres “promocionan” a sus hijos solteros con la esperanza de encontrar un marido o mujer con quien casarles. ¡Es algo muy curioso que ver en Shanghái!

Justamente desde este parque se empieza un tour gratuito por Shanghái. Conocerás la historia de los lugares más emblemáticos de la ciudad con un guía.

19. Aprender sobre la historia del país en Shanghai Museum

La civilización china es una de las más antiguas del mundo. Puedes ver más de 3500 años de historia en unas horas en el museo de Shanghái. Tiene una colección muy extensa con todo tipo de artilugios, artesanías y obras de arte de diversos periodos de la historia del país. Es un plan muy interesante que hacer en Shanghái incluso con mal tiempo.

20. Poner a prueba tus habilidades de regateo en AP Plaza

China es el paraíso de las imitaciones. La gran mayoría de productos se fabrican en este país, así que en sus mercados puedes encontrar literalmente de todo. AP Plaza está en la misma estación de metro Science & Technology Museum y tiene cientos de paradas con ropa, calzado, souvenirs y accesorios de electrónica.

Es imprescindible regatear, porque los vendedores empezarán diciéndote precios elevados para ver si picas. Para que tengas una idea, suelen decirte una cifra 10 veces superior al precio que están dispuestos a aceptar.

21. Alucinar con el edificio de China Art Museum, algo que hacer en Shanghái gratis

Hay pocos museos tan impresionantes en el mundo como el China Art Museum. El edificio fusiona la arquitectura tradicional china con un diseño muy moderno. Se creó para representar a China en la Expo 2010, que se celebró en Shanghái. Pero un par de años más tarde se inauguró el Museo de Arte de China. El interior es enorme, puedes pasar horas descubriendo la evolución del arte del país. La entrada es gratuita.

22. Conocer Qibao

El barrio de Qibao tiene un encanto especial. Aunque forma parte de Shanghái, parece un pequeño pueblo tradicional. Está dividido por un canal y todas las calles que lo rodean tienen edificios tradicionales chinos de cuento. Hay muchas tiendas y puestos de comida callejera.

que hacer en Shanghái
¡No te pierdas el encanto de Qibao!

23. Visitar el templo del Buda de Jade

Otro lugar tradicional que ver en Shanghái es el templo del Buda de Jade. No se conforman con una sola estatua de buda, sino que hay tres. Las dos primeras son de jade y las trajo un monje dede Birmania. La tercera es de mármol y fue un regalo de Singapur. Además, de estas reliquias, el templo tiene un ambiente muy tranquilo. La entrada cuesta 20 yuanes.

24. Descubrir pueblos flotantes

Algo muy recomendable que hacer en Shanghái es descubrir alguno de los pueblos flotantes que hay en los alrededores. El más fácil de acceder es Zhujiajiao. Está a unos 50 kilómetros del centro, pero se puede llegar fácilmente en metro.

Los canales decorados con farolillos llenos de barcas tradicionales crean una estampa perfecta. Hay un montón de puentes preciosos para cruzar. Recomendamos ir a primera hora de la mañana o al atardecer para evitar las multitudes. Sus calles son bastante estrechas y puede ser agobiante.

que hacer en Shanghái
Zhujiajiao, nuestro favorito

25. Pasar un día mágico en Disney Resort Shanghai

Los parques temáticos de Disney tienen un ambiente realmente especial y el de Shanghái no se queda atrás. Tiene el castillo más grande de todos los parques Disney del mundo, además de atracciones y espectáculos geniales.

Recomendamos reservar las entradas online para ahorrar tiempo y dinero. Basta con presentar el pasaporte y el cupón de Klook en el móvil en el control de entrada para acceder al parque directamente, ¡más cómodo imposible!

que hacer en Shanghái
¡Disfrutamos como niños pequeños!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.