Shanghái

Shanghái es la ciudad más moderna y grande de China. Además es su principal motor económico. No todos los días se puede visitar una ciudad con 24 millones de habitantes. ¡Es una auténtica barbaridad!

De las grandes ciudades chinas, Shanghái fue la que más nos gustó. Creemos que sabe combinar muy bien la tradición con la modernidad. No hace falta añadir demasiado sobre su skyline, es uno de los más famosos del mundo. La Torre de la Perla Oriental es su principal icono y nunca te cansarás de sacar fotos desde The Bund.

Pero la otra cara menos conocida de Shanghái (y no la menos interesante) es la tradicional. La zona conocida como Old Shanghai es súper interesante. Conserva un montón de templos y edificios tradicionales, que contrastan a la perfección con los modernos rascacielos de la capital financiera de China.

En la parte antigua de Shanghái podrás visitar el Jardín Yuyuan, uno de los principales atractivos de la ciudad. Se trata de un jardín chino muy bien cuidado ubicado en el corazón de Old Shanghai.

Y hablando de tradición, no podríamos olvidarnos de mencionar Jing’an Temple. Para nosotros, es el templo más bonito de la ciudad. Se encuentra un poco alejado del centro, pero se llega muy fácilmente en transporte público.

Además, el distrito de Jing’an es uno de los mejores donde alojarse en Shanghái. Especialmente si buscas ahorrar y muchas facilidades. Se trata de un distrito con muchos expatriados y negocios occidentales.

Otra zona interesante que ver en Shanghái es la conocida Concesión Francesa. En el barrio de Xintiandi encontrarás una fusión preciosa entre la arquitectura tradicional china y la occidental.

También es una ciudad de miradores. Al haber tantos rascacielos, también abundan las plataformas de observación. Nuestra favorita es la de la Shanghai Tower. Es el edificio más alto de la ciudad y tendrás una panorámica perfecta. Subir a la Torre de la Perla Oriental también es popular, pero no verás el edificio más representativo de la ciudad.

Shanghái nos gustó mucho y creemos que no puede faltar en tu ruta por China. Además suele ser el aeropuerto más grande del país y el que mejores tarifas ofrece desde España. ¡A disfrutarla!

Botón volver arriba
Cerrar