Cómo ir del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad

Ir del aeropuerto de Shanghái Pudong al centro de la ciudad es muy sencillo. La red de transporte público en la ciudad china es una maravilla y llega hasta el aeropuerto, que está a unos 30 kilómetros de Shanghái. Te contamos todas las opciones de transporte para ir del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad. También te contamos 25 cosas que ver y hacer en Shanghái para que disfrutes la ciudad al máximo.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SHANGHÁI AL CENTRO DE LA CIUDAD

1. Metro, el transporte más barato para ir del aeropuerto de Shanghái al centro

El metro de Shanghái es uno de los mejores del mundo. Pasa muy frecuentemente y llega a más de 50 kilómetros del centro de la ciudad. La línea 2 conecta el aeropuerto de Shanghái Pudong con diversas estaciones. Las más céntricas son Lujiazui, East Nanjing Road y People’s Park. En todas ellas puedes hacer transbordo con otras líneas de metro si lo necesitas. El trayecto dura alrededor de una hora, dependiendo de tu parada final.

Recomendamos descargar la app Metroman para consultar la mejor ruta para llegar a tu alojamiento en Shanghái. Funciona sin conexión y es muy útil.

El billete solo cuesta 7 yuanes. ¡Imposible encontrar una forma más barata para ir del aeropuerto de Shanghái al centro! El metro funciona a diario entre las 6h y las 22h.

La parada de metro del aeropuerto es el inicio de la línea 2, así que los vagones siempre llegan vacíos con espacio para sentarse. Eso sí, no hay ningún lugar especial para dejar el equipaje y cuando el metro se va llenando conforme se acerca al centro es un poco agobiante tener que sujetar la maleta. Si viajas con bultos grandes recomendamos ir en taxi hasta el hotel.

ir del aeropuerto de Shanghái al centro
El metro, la opción más barata para ir del aeropuerto de Shanghái al centro

2. Tren bala, la forma más rápida de llegar a Shanghái desde el aeropuerto

Si el metro te parece demasiado lento, puedes probar uno de los trenes más rápidos del mundo para ir del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad. El tren Maglev alcanza los 430km/h, conectando el aeropuerto de Pudong con Longyang Road Station en solo 8 minutos. Esta estación no está cerca de ninguna zona turística de la ciudad, así que deberás cambiar al metro. Hay conexión con las líneas 2 y 7. De nuevo, te recomendamos la app Metroman para encontrar la combinación más adecuada hasta tu destino. Se tardan unos 20 minutos adicionales hasta las paradas más céntricas. Sumando el tren Maglev y el metro, el viaje dura una media hora.

El billete del tren de alta velocidad Maglev cuesta 50 yuanes. Salen trenes cada 15 minutos desde las 7:02h hasta las 21:42h. Tienen espacio dedicado para el equipaje, así como WiFi a bordo. ¡Aunque en un trayecto tan corto apenas tendrás tiempo de conectarte!

ir del aeropuerto de Shanghái al centro
Pudong, una de las zonas más interesantes de Shanghái

3. Taxi, la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Shanghái al centro

Si priorizas la comodidad, el taxi es la mejor opción para ir del aeropuerto de Shanghái al centro. Es la única forma de transporte si aterrizas en Shanghái durante la noche. El taxi te dejará en la puerta de tu alojamiento y no tendrás que cargar con equipaje. El tiempo de viaje puede variar mucho según la hora del día dependiendo del tráfico y la zona de la ciudad donde te alojes. Pero en general el viaje dura unos 45 minutos.

Lo mejor es reservar el traslado online. Así evitarás hacer cola para un taxi o que te tomen el pelo con el precio. El conductor te esperará en la zona de llegadas del aeropuerto sujetando un cartel con tu nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.