Dónde alojarse en Seúl: mejores zonas y hoteles

Escoger la zona indicada donde alojarse en Seúl no es fácil. La capital surcoreana es una de las ciudades más grandes del planeta. ¡Y está llena de atractivos por todas partes! En general no hay una mejor zona donde alojarse en Seúl para todo el mundo. Dependiendo de tus preferencias, te convendrá dormir en un sitio u otro. Así que en este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Seúl para que elijas la que más te convenga. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Seúl para que disfrutes de la ciudad como se merece.

Nuestro hotel en Seúl

Durante nuestra estancia en Seúl nos alojamos 5 noches en el Ibis Ambassador Insadong. ¡Muy recomendable! Se encuentra en una ubicación perfecta, cerca de restaurantes y tiendas en un ambiente tranquilo. Además la terraza tenía unas vistas espectaculares.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles para alojarse en Seúl.

DÓNDE ALOJARSE EN SEÚL: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Insadong, nuestra zona favorita donde dormir en Seúl

Si quieres estar cerca del mayor número de atractivos de Seúl, esta es tu zona. Igual que en Tokio y en otras grandes urbes, dormir céntrico es casi imposible. No te va a sorprender ver que una de las cosas que quieres visitar se encuentra a más de 12 kilómetros de tu hotel. ¡En Seúl eso es normal! Eso sí, puedes intentar estar lo más cerca posible de los atractivos y en este caso Insadong es una de las mejores zona donde dormir en Seúl para hacer turismo.

Los principales atractivos de la capital son sus cinco grandes palacios. Y durmiendo en Insadong estarás justo al lado de la mayoría. Creemos que es una de las mejores zonas donde alojarse en Seúl para familias y parejas que busquen relajarse.

Es un barrio tranquilo pero muy completo al mismo tiempo. Hay un montón de cafés, galerías de arte e incluso muy buenos restaurantes. En su avenida principal encontrarás todo lo que puedas estar buscando. ¡Además de un montón de souvenirs! Y si te metes por algunos de sus callejones, podrás disfrutar de un montón de opciones de restauración.

Nosotros dormimos allí y no nos arrepentimos. Básicamente, porque llegamos andando a casi todas partes y evitamos el ajetreo de otras zonas. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Seúl.

Los mejores alojamientos en Insadong:

alojarse en Seúl
Nuestra calle favorita en el barrio

2. Myeongdong, la mejor zona donde alojarse en Seúl

Nosotros estuvimos muy contentos de habernos alojado en Insadong. Y repetiríamos. Pero si tuviéramos que elegir otra para la próxima visita, nos quedaríamos con Myeongdong. Es la parte más famosa y turística de la ciudad. Se encuentra en pleno corazón de Seúl, justo al sur del barrio de Insadong. ¿Qué significa eso? ¡Que está muy bien ubicado!

¿Cuál es la pega? Que hay muchísimo movimiento a todas horas, especialmente durante la noche. Así que si buscas un sitio tranquilo donde alojarse en Seúl, esta no es la mejor opción. Eso sí, lo que no encuentres en Myeongdong probablemente no lo encontrarás en ninguna otra parte de la ciudad.

Es como un centro comercial al aire libre. Está lleno de tiendas, restaurantes y todo tipo de facilidades. La mayoría de grandes cadenas internacionales, así que no creemos que sea una zona demasiado auténtica. Por ejemplo en Insadong hay mucho más comercio local. ¡El ambiente es más auténtico!

Lo que más nos gustó del barrio fueron los puestos de comida callejera. ¡Hay un montón de street food de calidad! Y lo que menos, que hay ruido a todas horas. Si te agobias, siempre puedes escaparte al Monte Namsan. Es nuestro rincón favorito de Seúl. Y el barrio de Myeongdong se encuentra justo a los pies de esta montaña.

Hay muchísima oferta hotelera, aunque los precios son de los más elevados de la ciudad. ¡La comodidad tiene un precio! Así que hay que reconocer que si quieres estar cómodo, tanto a nivel de facilidades como de cercanía con los principales atractivos de la ciudad, esta es la mejor zona donde dormir en Seúl.

Los mejores hoteles en Myeongdong:

alojarse en Seúl
¡Ambiente a todas horas!

3. Gangnam, una buena alternativa justo al sur del río

¿Te suena el nombre de este barrio? ¡Estamos seguros que sí! Este barrio del sur de Seúl se hizo mundialmente conocido en 2012 tras el exitazo de la canción Gangnam Style de PSY. Su nombre, es mucho menos original que la canción. Significa “sur del río”. ¡Y precisamente allí está!

La parte sur del río se caracteriza por su modernidad. En la parte norte puedes visitar palacios, templos y varios museos. En Gangnam no. ¡Tiene otro tipo de atractivos! Y sino, ¿por qué todos los locales aspiran a vivir allí algún día?

Gangnam es el barrio más rico de Seúl. Si te gustan las compras, allí encontrarás el paraíso.Hay un montón de centros comerciales interesantes como el COEX Mall y la famosa Starfield Library. En las dos últimas décadas el barrio ha crecido muchísimo. Y no a raíz de la canción, sino por los juegos Olímpicos de Seúl 88.

No es la zona ideal donde alojarse en Seúl para hacer turismo. Especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Los hoteles y restaurantes de la zona son más caros que la media de la ciudad. Además la mayoría de atractivos se encuentran en la otra orilla del río. Aunque en 30 minutos en metro te plantarás allí. Así que si quieres dormir al ritmo de PSY, puede ser una buena alternativa.

Alojamientos recomendables en Gangnam:

alojarse en Seúl
Una estatua conmemorativa de la canción en Gangnam

4. Jamsil, una zona cargada de tiendas y opciones de ocio

Esta zona también se encuentra en la parte sur del río. Y tiene varias similitudes con Gangnam. Aunque en este caso, el grupo de empresas Lotte es el protagonista de Jamsil. Este gigante tiene un parque temático, varios centros comerciales, un hotel y la famosa Lotte Tower en apenas una cuadra. ¡Así que es imposible aburrirse!

Si te gusta ir de compras, hay pocas zonas mejores que Jamsil. En el centro comercial Lotte World encontrarás de todo. Incluso hay un cine donde pasan películas en inglés. Es el más grande de Corea del Sur y uno de los más grandes de todo el mundo.

Eso sí, al margen de su parque temático y de su centro comercial, la zona ofrece poco más. Si tu prioridad es visitar los imprescindibles de la ciudad, esta no es la mejor zona donde alojarse en Seúl. Pero si quieres desconectar en un gran hotel, ir de compras, pasarlo en grande en un parque temático y hacer alguna visita turística, esta será tu zona.

Mejores hoteles en Jamsil:

alojarse en Seúl
Jamsil y la Lotte World Tower

5. Bukchon Hanok Village, si buscas una experiencia tradicional

Este barrio es uno de los más acogedores de Seúl. Nos enamoramos de sus casitas tradicionales. ¡Es como dar un salto atrás en el tiempo! El barrio está lleno de históricas teterías, tiendas de artesanías y mucho encanto.

No hay grandes hoteles. Se tratan de pequeñas guest houses donde tendrás la oportunidad de vivir una experiencia tradicional.

A nivel logístico no es una mala zona donde alojarse en Seúl. El barrio está justo al norte de Insadong, así que es una zona ideal para hacer turismo.

El principal inconveniente es que no hay mucha oferta. Así que si quieres dormir allí, te aconsejamos reservarlo con antelación. Pasear por sus calles antes de irse a la cama es un auténtico lujo.

Los mejores hoteles en Bukchon Hanok Village:

alojarse en Seúl
Un sitio encantador

6. Hongdae, si te gusta la fiesta y quieres ahorrar

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Seúl no nos podíamos olvidar de Hongdae. ¡El paraíso de los fiesteros! Lo que pasa en Hongdae, se queda en Hongdae. Esta fue una de las cosas que más nos llamó la atención de los coreanos. Parecen tranquilos, pero les encanta la marcha.

Y no hay mejor lugar para salir de fiesta que Hongdae. Su ambiente joven, universitario, le aporta mucha vidilla al barrio. ¡Allí nunca se duerme! Para comprar en los mercadillos de la zona, no olvides conseguir wones antes de viajar a Corea. Nosotros cambiamos moneda online a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio genial y te envían el dinero a casa de forma segura.

También es una de las mejores zonas donde alojarse en Seúl si quieres ahorrar. Al estar un poco apartado del centro, encontrarás alojamientos más económicos. Especialmente guest houses, el tipo de alojamiento que predomina en la zona.

Buenos hoteles en Hongdae:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.