Maldivas

Maldivas es uno de los mejores destinos mundiales de playa. Este archipiélago, ubicado el Océano Índico, cuenta con algunas de las playas más espectaculares del mundo.

El país tiene más de 1200 islas organizadas en 26 atolones. Eso sí, solo 203 están habitadas. Y es que Maldivas tiene muchos kilómetros de playa pero pocos habitantes. De hecho, es el país asiático menos poblado. No puedes tener esa sensación al visitar su capital, Malé. ¡Porque es justo lo contrario!

En Malé vive casi una tercera parte del país, siendo una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Aunque no está de más conocerla, casi nadie va a Maldivas para conocer su capital. Entonces, ¿qué hay que visitar en Maldivas?

Playas, playas y playas. Lo más importante antes de planear un viaje a Maldivas es escoger bien la isla. Ya no tanto por sus playas, sino dependiendo del alojamiento que estés buscando. Al final debes tener en cuenta que en Maldivas todas las playas de las islas habilitadas para el turismo (o casi todas) son espectaculares. Así que no debe preocuparte mucho. Así qué, ¿dónde es mejor alojarse en Maldivas?

Los hoteles más lujosos suelen ser islas privadas en las que solo están sus instalaciones. Es decir, no viven locales, ni hay restaurantes ni tiendas que no sean del hotel. Si tu prioridad es ahorrar, esta no es la mejor opción, ya que solo podrás consumir cosas del hotel (y no suelen ser económicas).

Viajar a Maldivas barato no es misión imposible. Aunque deberás considerar ir a una isla habitada en vez de a una isla privada. ¿Eso qué significa? Que a parte de compartir isla con turistas, la vas a compartir con locales. La mayoría suelen ser inmigrantes de Sri Lanka, Bangladesh u otros países asiáticos que viven allí para trabajar en hoteles, restaurantes…

Lo bueno de ir a Maldivas y alojarse en islas habitadas es que los alojamientos son mucho más económicos (y sencillos). Si no buscas lujo, podrás dormir desde 60€ por noche en un hotel cómodo. Además tendrás toda la libertad del mundo para escoger dónde comer, cenar… Y las excursiones a islas desiertas, buceo… también son más económicas que en los resorts.

Visitar Maldivas no tiene porque ser caro. ¡Todo depende de lo que busques! Eso sí, las playas paradisiacas con aguas cristalinas y arena fina no te las va a quitar nadie.

Aunque nuestro último consejo es que evites visitar Maldivas de mayo a noviembre ya que es la época del monzón. Y eso es sinónimo de lluvias, viento y tormentas. ¡E ir a Maldivas y no poder pisar la playa no suena demasiado bien!

Botón volver arriba
Cerrar