¿Cuándo es la mejor época para viajar a Maldivas?

Quieres disfrutar de sus playas paradisiacas y no sabes ¿cuál es la mejor época para viajar a Maldivas? ¡No te preocupes! Aunque las temperaturas son altas durante todo el año, hay algunos meses mejores que otros para visitar las islas. Y debes tener en cuenta que allí no tendrás demasiadas alternativas al margen de la playa, así que es mejor no desafiar al tiempo. A continuación analizamos mes por mes cuál es la mejor época para viajar a Maldivas. 

😴 Te contamos las mejores islas y hoteles donde alojarse en Maldivas.

💰 ¿Cuánto cuesta viajar a Maldivas? Nuestro presupuesto y consejos para ahorrar.

Aunque los tiburones son inofensivos, no olvides contratar un seguro de viaje para visitar Maldivas. Nosotros te ofrecemos un 20% de descuento.

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MALDIVAS?

Antes de analizar cuándo viajar a Maldivas, está bien repasar las características más importantes de su clima. Maldivas tiene un clima monzónico tropical con dos estaciones dominantes: una seca, con poca lluvia y otra húmeda, caracterizada por vientos y lluvias más fuertes. La primera va de diciembre a abril y la segunda de mayo a noviembre. Sin embargo, hay mejores épocas del año para viajar a las Maldivas, ya que algunos meses son más lluviosos y ventosos que otros.

Temperaturas regulares y altas todo el año

SI buscas calor, vayas cuando vayas, las temperaturas raramente bajan de los 25ºC. Así que es un destino ideal para pasar unas vacaciones de playa durante todo el año.

Lluvias cortas e intensas

Típico de los trópicos, cuando llueve en Maldivas, descarga de forma intensa y rápida y luego se vuelve a despejar. ¡No es como en Londres que llueve y está gris todo el día! Así que pese a que durante la estación lluviosa haya más precipitación, debes tener en cuenta que raramente dura varias horas.Durante la estación húmeda, tiende a llover más fuerte por la noche, así que durante el día puedes tener sol y lluvia ligera.

Si viajas en la estación seca, también debes tener en cuenta que es bastante normal sufrir una lluvia intensa por la tarde. ¡Pero cuestión de minutos!

Temperatura del mar agradable

En Maldivas te podrás bañar todos los meses del año. ¡Siempre que el oleaje te lo permita! La temperatura del mar está bastante estable sobre los 28ºC.

Humedad siempre alta

Otra característica importante es la humedad. Siempre es muy alta, sobre el 80%, aunque quizá algo más en la estación lluviosa. ¡Acostúmbrate al bochorno!

En el siguiente infográfico podrás ver cuál es la mejor época para viajar a Maldivas con todos los datos de temperaturas, precipitaciones y precios.  

mejor epoca para viajar a Maldivas

1. Temporada seca, de diciembre a abril, la mejor época para viajar a Maldivas

La mejor época para viajar a Maldivas es entre diciembre y abril. El clima es cálido y seco, así que tendrás más posibilidades para disfrutar de la playa.

Sin embargo, el clima también marca los precios. Así que durante estos meses es la temporada alta. Y Maldivas no es un destino especialmente económico. ¡Aunque también puedes viajar barato!

La mejor opción para ir a Maldivas barato

1.1. Diciembre, un buen mes para viajar a Maldivas

Diciembre es el primer mes de la temporada seca, la mejor época para viajar a Maldivas. Si bien empieza a finales de noviembre, en diciembre hay una mayor probabilidad de lluvia y tormentas. En general suele haber más precipitación que en noviembre pero más días de sol, las lluvias son más concentradas.

Si quieres encontrar buenos precios, asegúrate antes de ir durante el periodo navideño. Maldivas es un destino muy frecuente para pasar las vacaciones de final de año.

Maldivas en diciembre: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 12

Precipitación total: 231mm

Temperatura mín/max: 25ºC / 30ºC

1.2. Viajar a Maldivas enero

Enero es uno de los meses menos lluviosos para viajar a Maldivas. Podrás disfrutar de muchas horas de sol, ideal para unas vacaciones en la playa. Además también tendrás una gran visibilidad para bucear y hacer snorkel. Igual que en diciembre, si puedes viajar a partir de la segunda semana de enero, ¡mucho mejor! De todos modos, es uno de los meses más populares, así que los precios son bastante altos.

Maldivas en enero: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 5

Precipitación total: 75mm

Temperatura mín/max: 25ºC / 30ºC

mejor época para viajar a Maldivas
¡El paraíso a vista de dron!

1.3. Febrero, el mejor mes para viajar a Maldivas

Si nos tenemos que quedar con solo un mes para visitar Maldivas, nosotros nos quedamos con febrero. Es el mes más seco del año con apenas 3 días de lluvia y con cerca de 10 horas de sol todos los días. ¿Qué más necesitas para disfrutar del paraíso? Además, pese a que los niveles de humedad siempre son bastante altos, febrero es el mes menos húmedo. ¡Así que todo genial!

Las temperaturas oscilan entre los 25ºC y los 30ºC, bastante más agradables que los próximos meses, donde suelen ser en general más altas. Sin duda, la mejor época para viajar a Maldivas.

Maldivas en febrero: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 3

Precipitación total: 50mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 30ºC

1.4. Viajar a Maldivas en marzo

Marzo continúa siendo un buen mes para viajar a Maldivas. Es el mes más cálido del año, pero sigue siendo ideal para días largos y tranquilos en la playa ya que hay poca presencia de lluvia. De hecho, marzo es considerado el último mes de la temporada alta, ya que en abril llega mucha más precipitación.

Así que si quieres un tiempo más fiable, mejor que visites Maldivas en marzo que en abril. Como consejo, intenta evitar la Semana Santa porque los precios suben considerablemente.

Maldivas en marzo: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 6

Precipitación total: 73mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 31ºC

mejor época para viajar a Maldivas
Un buen mes para hacer snorkel y buceo

1.5. Abril, cada vez menos fiable

Finalmente, abril es el último mes de la temporada seca. En general, las dos primeras semanas es bastante común encontrarse con buen tiempo, pero de cara a la segunda mitad del mes, existe un alto riesgo de precipitación, ya que la temporada de lluvias está al caer.

Es un mes de transición y esto tiene sus cosas buenas y malas. Evidentemente, los precios son bastante más bajos que en los meses anteriores, así que es un buen mes para viajar a Maldivas. Pero al mismo tiempo, hay del doble de precipitación que en enero o marzo, por ejemplo. De todos modos, ten en cuenta que la lluvia en Maldivas raramente dura todo el día, descarga rápido. 

Maldivas en abril: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 9

Precipitación total: 132mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 32ºC

2. Temporada lluviosa, de mayo a noviembre, los meses más baratos para viajar a Maldivas

De mayo a noviembre se considera la temporada lluviosa, casi siempre acompañada de fuertes vientos. Evidentemente, hay menos turistas, por eso es la época más barata para viajar a Maldivas. Además es un periodo popular entre los surfistas, porque a causa de los vientos, hay olas más grandes para disfrutar de este deporte. Aunque no tanto del snorkel y el buceo, ya que el agua suele estar más removida y hay menos visibilidad.

Pese a ser una temporada con mucha precipitación, eso no significa que no sea recomendable viajar allí. Durante estos meses, los días también suelen tener largos períodos de sol, aunque las lluvias son más intensas e intermitentes. ¡Pero sí hay más probabilidades de quedarse horas en el hotel sin poder bañarse ni tomar el sol! En definitiva, la temporada seca suele ser mejor la mejor época para viajar a Maldivas.

2.1. Viajar a Maldivas en mayo

Mayo es el primer mes de la temporada de lluvias. Sigue habiendo mucho calor, pero la sensación de bochorno es mucho más alta. Sin embargo, lo más importante es que hay un riesgo alto de fuertes lluvias y tormentas durante el día.

Si quieres hacer snorkel, no es la mejor época para viajar a Maldivas. Debido a las fuertes lluvias y los niveles más altos de plancton en el agua, la visibilidad para practicar snorkel no es tan buena. ¡Aunque sigue siendo factible!

Finalmente, si tienes pensado visitar alguna isla local, algo clave para viajar barato a Maldivas, debes tener en cuenta que en mayo empieza el Ramadán por lo que hay algunas restricciones a las islas locales.

Maldivas en mayo: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 14

Precipitación total: 216mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 31ºC

4 claves para viajar a Maldivas barato

2.2. ¿Es junio un buen mes para viajar a Maldivas?

Junio… empieza nuestro verano, ¿pero realmente es una buena época para viajar a Maldivas? Al no ser tan popular como julio y agosto, los precios son ligeramente más económicos. Además no hay tanta precipitación como en mayo. De todos modos, si tienes pensado visitar islas locales, debes tener en cuenta que el mes sagrado del Ramadán continúa hasta junio.

Maldivas en junio: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 13

Precipitación total: 172mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 30ºC

2.3. Viajar a Maldivas en julio

Julio es el mejor mes de nuestro verano para conocer las islas. Es el mes que menos precipitación recibe y el que mejor visibilidad del agua tiene. Esta es una época del año buena para los surfistas, con olas grandes y constantes.

También es un buen mes para bucear con mantarrayas y tiburones ballena, ya que vienen a alimentarse de las enormes cantidades de plancton en el agua.

Además, durante el mes de julio se celebra el Día de la Independencia de Maldivas. Concretamente el 26. Durante ese día se celebran desfiles y celebraciones públicas y es una jornada especial. Aunque la temporada lluviosa no es la mejor época para viajar a Maldivas, julio quizá es el mejor mes. 

Maldivas en julio: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 12

Precipitación total: 147mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 30ºC

playa
¿Playa o piscina?

2.4. Visitar Maldivas en agosto

Agosto es un mes bastante popular para viajar a Maldivas. Al ser el mes de vacaciones por excelencia, muchos turistas se escapan para conocer las Maldivas. ¿Pero que se encuentran? Básicamente aguaceros breves y fuertes durante el día, aunque también acompañado de periodos de sol. 

Maldivas en agosto: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 13

Precipitación total: 188mm

Temperatura mín/max: 26ºC / 30ºC

2.5. Septiembre, el mes más lluvioso

Septiembre no es la mejor época para viajar a Maldivas. Es el mes más lluvioso del año con 16 días de precipitación al mes y 243mm totales. Las lluvias suelen descargar con mucha intensidad y la visibilidad para practicar snorkel y buceo es más baja por los altos niveles de plancton. De todos modos, igual que los meses anteriores, sigue siendo un buen mes para ver mantarrayas y tiburones ballena.

Los cielos casi siempre están parcialmente nublados y los vientos monzónicos del suroeste dominan el clima, provocando lluvias intensas y frecuentes.

Maldivas en septiembre: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 16

Precipitación total: 243mm

Temperatura mín/max: 25ºC / 30ºC

2.6. Viajar a Maldivas en octubre

Octubre marca casi el final de la temporada de monzones húmedos en Maldivas, que va de abril a octubre. Las lluvias todavía son frecuentes, ya que hay precipitaciones durante casi la mitad del mes. Al igual que septiembre, no es la mejor época para viajar a Maldivas.

Maldivas en octubre: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 15

Precipitación total: 222mm

Temperatura mín/max: 25ºC / 30ºC

2.7. Noviembre, mejor en la segunda mitad

Y finalmente, el mes de noviembre es el final de la temporada de lluvias. Aunque es cierto que todavía suele haber algunas lluvias breves por las tardes, acompañadas de días soleados. Poco a poco la visibilidad del agua empieza a mejorar.

Es similar a abril, al ser un mes de transición. Si no te importa sufrir alguna tormenta tropical cortita, es un buen mes para viajar a Maldivas. Especialmente ya que es el mes más barato para volar al país y puede ser una buena oportunidad para encontrar buenos precios en alojamientos antes de que la temporada alta empiece en diciembre.

Maldivas en noviembre: temperatura y lluvias

Días de lluvia: 13

Precipitación total: 201mm

Temperatura mín/max: 25ºC / 30ºC

EN DEFINITIVA: ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A MALDIVAS?

Si nos tenemos que quedar con solo un mes, nos quedamos con febrero. Al final debes tener en cuenta que Maldivas no es un destino de playa tan completo como Riviera Maya, Cuba o cualquier isla de Tailandia, donde a parte de las playas tienes una gran oferta cultural para aprovechar los días lluviosos. Así que nosotros intentaríamos maximizar las probabilidades de buen tiempo para no quedarte encerrado en el hotel. Y en este caso, febrero es el mes con menos precipitación.

¿Buscas el mes más barato para viajar a Maldivas? Entonces creemos que noviembre puede ser la mejor opción. Pese a no ser la mejor época para viajar a Maldivas en cuanto a clima se refiere, sí es el mes más barato para volar y uno de los más económicos para encontrar alojamiento. Además justo se acaba la temporada lluviosa, así que si tienes suerte, podrás disfrutar de muchos periodos de osl.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar