¿Cuándo es la mejor época para viajar a Londres?

No hay una mejor época para viajar a Londres para todo el mundo. La capital de Inglaterra es uno de los destinos más visitados del mundo y recibe turistas durante todo el año. Sin embargo, debes tener claro dos cosas: es casi imposible escapar de las multitudes y de sus famosas lloviznas. Así que vayas cuando vayas, deberás lidiar con las multitudes y llevar un paraguas (por si a caso). Aun así, hay meses mejores que otros para viajar a Londres. En este post te contamos cuál es la mejor época para viajar a Londres basándonos en el clima, precios, multitudes y fiestas. 

75 cosas que hacer en Londres

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A LONDRES?

Siempre es buen momento para viajar a Londres, aunque debes tener en cuenta que hay meses mejores que otros. La ciudad cuenta con un clima templado. Aunque en invierno las temperaturas suelen ser frías y húmedas, raramente bajan de los 0ºC.

Si quieres evitar el frío invernal y ahorrarte los altos precios de los hoteles durante la temporada alta, hay buenas alternativas. A continuación vamos a analizar mes por mes para que sepas cuándo viajar a Londres. 

Dónde alojarse en Londres: mejores zonas y hoteles

mejor época para viajar a Londres

1. Marzo a mayo, la mejor época para viajar a Londres

Al ser la ciudad más visitada de Europa, se puede considerar que Londres vive constantemente en temporada alta. Sin embargo, los meses invernales suelen ser fríos, especialmente por la humedad, en verano hay muchas multitudes y en otoño suele haber mucha lluvia. Así que la primavera es la mejor época para viajar a Londres en cuanto a clima se refiere. ¡Aunque prepara el paraguas!

El frío poco a poco pasa a ser historia y si la visitas durante estos meses tendrás la oportunidad de disfrutar del florecimiento de los parques y jardines reales londinenses antes de que el calor y las multitudes de verano lleguen a la ciudad.

1.1. Viajar a Londres en marzo

Marzo todavía es un mes bastante difícil de predecir. Se trata de un mes de transición entre el frío invierno londinense y la primavera. Así que en marzo puedes esperar las dos caras de la moneda: días con temperaturas rozando los 0ºC y con nevadas eventuales o días soleados por encima de los 15ºC.

Aunque es un mes bastante más agradable que febrero, todavía puede ser bastante frío. De todos modos, es de los más secos del año.

Un buen motivo para visitar Londres en marzo es para disfrutar del día de San Patricio. El 17 de marzo se hace un enorme desfile por el centro de Londres para celebrar esta festividad.

1.2. Viajar a Londres en abril

El mes de abril marca el comienzo de la primavera y todo se empieza a ver de otra manera. Especialmente los jardines de la ciudad, que lucen preciosos con el florecimiento. Pero las flores no son las únicas que dan acto de presencia en la capital británica. Abril es un mes de multitudes, especialmente durante la Semana Santa.

Así que si tienes pensado visitar Londres en Semana Santa, reserva vuelos y alojamiento con antelación. Al ser una festividad corta, muchos europeos viajan con sus familias a Londres y la ciudad se llena.

Además en abril se celebra la famosa Maratón de Londres, uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. La ciudad recibe decenas de miles de atletas de todo el mundo, así que también cuesta encontrar buenos precios en hoteles.

Aunque las temperaturas sean más altas que en marzo, los precios y las multitudes también. Así que si buscas ahorrar, no es la mejor época para viajar a Londres.

Visitar Londres en un día: itinerario de visita

1.3. Viajar a Londres en mayo

Mayo es probablemente el mejor mes para viajar a Londres. Las temperaturas son mucho más agradables y estables que en marzo y abril. Además, puede ser una oportunidad ideal para encontrar buenas ofertas antes de que el verano llegue a la capital inglesa.

No hay grandes celebraciones en la ciudad durante estas fechas, así que no debes preocuparte demasiado por las multitudes ni por el cierre parcial de tiendas y monumentos.

mejor época para viajar a Londres
El Big Ben, icono de Londres

2. Junio a agosto, las multitudes veraniegas

Si eres friolero, no hay nada mejor que visitar Londres durante los meses de verano. Las temperaturas son muy agradables, ya rondan los 25ºC. Pero es muy importante que no te fíes a la hora de hacer la maleta. El verano londinense no tiene nada que ver con el de España: hay bastantes días de lluvia y, aunque sean los meses más cálidos del año, las temperaturas son más bajas.

En general, el verano es la mejor época para viajar a Londres para los amantes de las compras y actividades al aire libre. Pero también tiene sus contras, especialmente los precios y las multitudes. Al ser los meses más populares del año, también son los más caros.

2.1. Viajar a Londres en junio

Si eres de los que aprovecha las horas de sol al máximo, junio es un mes estupendo para viajar a Londres. Hay unas 8 horas de sol al día y es uno de los meses con menos lluvias. Puedes ir en manga corta tranquilamente, aunque mejor llevar una chaqueta en la mochila, ¡que nunca se sabe!

Los precios empiezan a subir la segunda mitad del mes, cuando empiezan las vacaciones escolares en la mayoría de países europeos. Así que la primera quincena de junio es una época genial para visitar Londres. Además, se celebra Trooping the Colour. Es un impresionante desfile militar para celebrar el cumpleaños de la reina.Y si lo tuyo son las compras, a finales de junio empiezan las rebajas en las tiendas londinenses.

2.2. Viajar a Londres en julio

Julio es el mes más popular para viajar a Londres. Además de coincidir con las vacaciones de verano, tiene un clima cálido y seco. Las temperaturas pueden alcanzar los 30ºC, pero recuerda que refresca bastante cuando se pone el sol.

El buen clima tiene un precio. Y es que julio es el mes más caro para viajar a Londres. Además, encontrarás más turistas de lo habitual en los principales atractivos de la ciudad.

Especialmente si coincides con el Campeonato de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más prestigiosos. Pero si te gusta el tenis julio es la mejor época para viajar a Londres. ¡Ver un evento deportivo de este calibre no se puede hacer cada día!

14 restaurantes donde comer barato en Londres

2.3. Viajar a Londres en agosto

Agosto sigue siendo un mes estupendo para conocer la capital británica y disfrutar del clima veraniego. Además, es el único mes completo cuando puedes visitar las salas de estado del Palacio de Buckingham, ya que la familia real está de vacaciones.

A finales de mes empiezan a bajar las temperaturas y los precios de los hoteles. Pero conforme se acerca el otoño también aumentan las precipitaciones.

London Eye
El London Eye, custodiando el Támesis

3. Septiembre a noviembre, una opción inteligente

Viajar a Londres en otoño puede ser una alternativa, siempre y cuando no importe mojarte. Es una de las temporadas más agradecidas para los amantes de la fotografía porque las hojas de los árboles empiezan a tener un tono anaranjado. Además, hay una bajada considerable de turistas en comparación con los meses de verano.

De septiembre a noviembre se acumula la mayor parte de precipitaciones del año, pero realmente no hay una gran diferencia con el resto del año. ¡No es ningún mito que en Londres llueve siempre! Pero no hay nada que un paraguas y un chubasquero no arreglen 😉

Además siempre puedes aprovechar los días de lluvia para visitar los mejores museos de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis.

Las temperaturas oscilan entre los 10ºC y 15ºC, perfectas para pasear sin necesidad de llevar un montón de capas de ropa. Solamente prepárate para variaciones en el clima de un minuto al otro.

3.1. Viajar a Londres en septiembre

Cuando llega septiembre desaparecen las multitudes en Londres. Pero sigue habiendo un clima bastante agradable, solamente con algunas tormentas otoñales. Hay una gran oscilación térmica, las temperaturas oscilan entre los 10ºC y los 20ºC. Los días empiezan a acortarse y el sol se pone sobre las 19h.

3.2. Viajar a Londres en octubre

Octubre es el mes más lluvioso del año. Por lo tanto, no olvides meter un buen chubasquero y botas de agua en la maleta. Hay intervalos de lluvias y sol. A finales de octubre se celebra Museums at Night, cuando puedes visitar los museos más célebres de la ciudad por la noche. ¡Una experiencia muy chula!

3.3. Viajar a Londres en noviembre

Noviembre es, junto a febrero, uno de los meses más tranquilos para viajar a Londres. Hay una bajada considerable de visitantes en la ciudad. Por eso, si el ahorro es tu prioridad, encontrarás buenas ofertas de hoteles. Eso sí, empieza a hacer más frío, con temperaturas máximas sobre los 10ºC.

El día 5 de noviembre se celebra una fiesta típica en todo Reino Unido: la noche de Guy Fawkes. Se tiran fuegos artificiales y se suelen hacer comidas tradicionales como patatas asadas rellenas o manzanas con caramelo.

mejor época para viajar a Londres
St Paul’s Cathedral, una de las más bonitas del mundo

4. Diciembre a febrero, frío pero tranquilo

Los meses de invierno se consideran temporada baja en Londres, como en la mayoría de países de Europa. El frío puede echar atrás a algunos viajeros, pero la verdad es que tampoco es una sensación extrema. Las temperaturas rondan los 5ºC.

Hay pocos turistas, exceptuando las vacaciones de Navidad. Londres tiene una de las mejores celebraciones navideñas del mundo con mercadillos, pistas de patinaje sobre hielo y decoraciones en las calles. Es una época mágica, pero hay muchísima gente en las calles y los precios de los hoteles llegan a su tope.

4.1. Viajar a Londres en diciembre

¿En busca de la magia navideña? Entonces diciembre es la mejor época para viajar a Londres. En Hyde Park se organiza una feria preciosa con atracciones y paradas de comida llamada Winter Wonderland, en Trafalgar Square se monta un precioso árbol de Navidad y hay varias pistas de patinaje sobre hielo repartidas por la ciudad. Poder ver estos lugares tan bien decorados sale caro, ya que los precios de los hoteles suben en diciembre. Y no nos olvidamos de los fuegos artificiales junto al Támesis en Nochevieja.

Respecto al clima, las temperaturas están entre los 0ºC y 10ºC. ¡Abrígate bien para disfrutar del ambiente navideño londinense!

4.2. Viajar a Londres en enero

Enero es el mes más frío en Londres, no es raro encontrarse con temperaturas bajo cero. Es muy recomendable llevar botas cómodas y calentitas, así como un buen abrigo. El día 1 de enero se celebra un gran desfile callejero desde Piccadilly hasta Parliament Square. La primera semana sigue teniendo un aire festivo, pero los precios de los hoteles bajan bastante después del día 7.

4.3. Viajar a Londres en febrero

Curiosamente, febrero es el mes menos lluvioso del año en Londres. Eso sí, sigue haciendo casi tanto frío como en enero. A inicios de febrero se celebra el año nuevo chino. Es una celebración enorme, la más grande del mundo fuera de Asia. Se hacen desfiles con dragones, leones y vestimentas tradicionales que llenan de color las calles londinenses.

5. En definitiva, cuál es el mejor mes para viajar a Londres

Si miramos con perspectiva, creemos que mayo es el mejor mes para viajar a Londres. Las temperaturas son agradables, los precios no son tan altos como en verano y no hay grandes multitudes. Pese a ser un mes bastante lluvioso, esto no debería preocuparte porque en general llueve durante todo el año y el tiempo siempre es muy impredecible.

Sin embargo, junio y septiembre son otros dos meses muy interesantes para conocer la capital británica más allá de los meses más populares de julio y agosto.

El mes más barato para viajar a Londres es febrero. Además es el menos lluvioso, así que si no te gusta demasiado la lluvia y buscas ahorrar, también puede ser una buena alternativa.

Sea como sea, todos los meses son interesantes para viajar a Londres. ¡Así que seguro que disfrutas de tu viaje!

30 curiosidades de Londres que te sorprenderán

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar