Londres en un día: itinerario de visita

Visitar Londres en un día no es la mejor idea. La capital británica es la ciudad más grande de Europa. Y no solo eso, también nos pareció la más divertida y la que más atractivos tiene. Sin embargo, es posible ver los principales atractivos de Londres en un día. De hecho, puesto que la ciudad tiene uno de los aeropuertos más importantes del mundo, mucha gente aprovecha una escala para conocerla. Sea o no sea tu caso, te contamos las mejores cosas qué ver en Londres en un día. También donde comer y ¡todo lo que necesitas para pasar un gran día!

Nuestro hotel en Londres

Nosotros nos alojamos en el Point A Hotel. Muy recomendable por su gran relación calidad-precio. Céntrico y muy bien comunicado en transporte público. Si quieres ver más opciones, no te pierdas este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres.

¿Cómo moverse en este recorrido por Londres en un día?

Esta ruta está pensada para hacerla mayoritariamente a pie. Londres es una ciudad preciosa y aunque solo tengas un día recomendamos caminar mucho para ver lo máximo posible. ¡Yendo en metro ves poquito! Así que a excepción de un tramo (de Southbank al Tower Bridge) que recomendamos hacerlo en metro, el resto del itinerario para conocer Londres en un día te aconsejamos hacerlo caminando.

Nosotros aconsejamos empezar este recorrido por Londres en un día sobre las 8:00 – 8:30h para poder llegar con tiempo al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham a las 11:00h.

QUÉ VER EN LONDRES EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Desayunar en Covent Garden

No hay mejor zona para empezar este recorrido por Londres en un día que Covent Garden. Este distrito comercial se encuentra en pleno corazón de la capital británica y es famoso por su histórico mercado. Fue creado en 1660 y todavía sigue en funcionamiento, aunque en este caso es mucho más grande y moderno. Allí encontrarás todo tipo de tiendas, aunque las más interesantes son las de artesanos y de segunda mano.

Pasea por sus calles y aprovecha para desayunar. ¡Y llena bien el estómago porque vas a caminar mucho! En ningún lugar de Londres encontrarás tanta variedad de cafés. Covent Garden te va a atrapar con su aire relajado y bohemio.

2. Fotografiar Trafalgar Square

Esta plaza es una de las más populares de Londres. Y no solo por su céntrica ubicación. En Trafalgar Square encontrarás la National Gallery, una de las galerías de arte más importantes de Europa, la famosa Columna de Nelson… ¡y mucho más! Es uno de los puntos de encuentro de locales y turistas. Y si miras hacia el sur hasta podrás ver el Big Ben. Sin duda, una parada imprescindible en este recorrido por Londres en un día.

Aunque no recomendamos entrar en la National Gallery por el poco tiempo que tendrás, no está de más conocer esta plaza.

3. Pasear por St James’s Park

Desde Trafalgar Square empieza The Mall, la avenida ceremonial londinense. Une la plaza con el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de los reyes británicos. Camina por la avenida hasta llegar al precioso St James’s Park. Es el más antiguo de los parques reales de Londres. Fue creado por el rey Enrique VIII en 1532, cuando compró el terreno para utilizarlo como coto de caza.

Posteriormente Carlos II lo acabó convirtiendo en lo que es ahora. ¡Un parque precioso! Está muy cuidado, en parte por estar cerca del Palacio de Buckingham y por toda su historia. Así que pasea y disfruta de uno de los pulmones de Londres. Es el único parque que veremos en este recorrido por Londres en un día. Pero la ciudad tiene parques preciosos. Te contamos los 5 mejores parques de Londres para que te los apuntes para otra ocasión.

4. Ver el cambio de guardia en el Buckingham Palace a las 11:00h

Londres no sería lo mismo sin su famoso cambio de guardia. ¡Es espectacular! Puedes asistir a esta tradición gratis, pero debes ir con tiempo para coger un buen sitio. Es muy popular y conviene llegar con al menos 30 minutos de antelación. La ceremonia dura unos 45 minutos. Consulta todos los detalles antes de ir.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de los monarcas británicos. El palacio es espectacular y no podía faltar en este recorrido por Londres en un día.

Londres en un día
La Guardia Real en el Palacio de Buckingham

5. Conocer la Abadía de Westminster

Este es uno de los edificios más importantes que ver en Londres en un día. Aquí se coronan y se entierran a los monarcas británicos. Fue construida en el 960 y consagrada en el 1065. En su interior acoge las tumbas de los reyes y las grandes personalidades del país como por ejemplo Newton o Dickens.

El edificio es precioso y está lleno de historia. Si quieres entrar, la entrada cuesta £21 si la compras online y £23 en las taquillas.

Londres en un día
La preciosa Abadía de Westminster

6. Fotografiar el Big Ben y el Palacio de Westminster

El Big Ben es el principal icono de Londres. Esta famosa torre del reloj se construyó después que en 1834 se incendiara el Parlamento. Decidieron que el edificio necesitaba un reloj y no se quedaron cortos… ¿Sabías que cada aguja mide 5 metros y la campana que le da nombre pesa 13 toneladas?

Pero no te quedes solo con el Big Ben. El edificio del Parlamento es espectacular y ha servido como modelo de inspiración de otros edificios muy singulares como el Parlamento de Budapest. Alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido y en su día también fue residencia real (aunque ningún monarca vivió allí).

Si quieres tener las mejores vistas, cruza el puente de Westminster y obsérvalo desde el otro lado del Támesis. Sin duda, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos que ver en este itinerario por Londres en un día.

Londres en un día
El icónico Big Ben

7. Subir al London Eye

La noria de Londres es una de las más famosas del mundo. Se inauguró en el 2000 y hasta 2006 fue la más grande del mundo. las cabinas son enormes. ¡Cada una pesa 10 toneladas! Cuando las ves de lejos no parecen tan grandes pero una vez te subes es espectacular.

Las vistas desde el London Eye son de las mejores de Londres. ¡Así que no te las puedes perder! La entrada es bastante cara, aunque merece la pena. Nosotros recomendamos comprar la entrada sin colas para no perder tiempo.

Londres en un día
El London Eye al anochecer

8. Comer en Vapiano

Trayecto en Metro

Para ir a comer, recomendamos coger el metro de la Jubilee Line en la estación de Waterloo hasta la parada London Bridge.

Creemos que no hay mejor lugar para comer en este itinerario por Londres en un día. Si todavía no lo conoces, Vapiano es una cadena de restaurantes que sirven platos de pasta, pizzas y ensaladas a precios muy razonables. Además es ideal para comer algo bueno y rápido. Lo que más nos gusta es que cocinan delante tuyo y puedes personalizar lo que te pides.

Si quieres ver otras opciones, te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Londres. Pero mentalízate que, a diferencia de los locales, vas a comer bastante tarde porque la mañana se presenta cargadita.

Londres en un día
Un sitio ideal para comer en esta ruta por Londres en un día

9. Cruzar el Tower Bridge

Es el puente más famoso de Londres. ¡Vaya maravilla! Fue construido en el siglo XIX en estilo victoriano neogótico. Sorprende por lo enorme que es y eso tiene un motivo. En aquellos tiempos el puerto de la ciudad se encontraba justo al puerto de Londres, así que si construían un puente normal cortaría el acceso de los barcos.

Así que decidieron construir este puente levadizo para que personas y coches cruzaran el Támesis. Nosotros te aconsejamos subir a la parte superior y caminar sobre el suelo de cristal para ver cómo pasan los coches. Sin duda, uno de los principales atractivos que ver en Londres en un día. 

Londres en un día
Una maravilla arquitectónica

10. Fotografiar la Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los principales monumentos de la ciudad. En este histórico castillo se encuentran las joyas de la corona, el principal atractivo de la Torre de Londres. El edificio ha tenido varias funciones a lo largo de su historia. Fue residencia real, arsenal, fortaleza… ¡hasta sirvió como prisión! Durante casi un siglo allí se encerraban a los que ofendían a la monarquía. Y la gran mayoría eran ejecutados.

Visitar la Torre de Londres te llevará mucho tiempo, así que no aconsejamos entrar en su interior durante este recorrido por Londres en un día. Pero disfrútala desde fuera, el edificio es precioso.

11. Visitar St Paul’s Cathedral, uno de los edificios más bonitos que ver en Londres en un día

Nosotros estamos enamorados de esta catedral. Fue uno de los pocos edificios de la capital británica que quedaron ilesos durante la guerra. Su cúpula, la segunda más grande del mundo tras la del Vaticano, es preciosa. Además puedes acceder allí y disfrutar de unas vistas preciosas de Londres. La entrada cuesta £20 y £17 si la sacas online. Sin duda, una parada imprescindible en este recorrido por Londres en un día.

Londres en un día
La preciosa St.Paul’s Cathedral

12. Alucinar con los neones en Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es para Londres lo que Times Square es para Nueva York. Las comparaciones son odiosas, pero tienen muchas similitudes. Al final se trata de una intersección de calles con neones. Disfrutarlos de noche es mucho mejor que hacerlo de día, ya que lucen más. Pasea por allí y entra en alguna de las muchas tiendas que encontrarás.

Londres en un día
Uno de los sitios más fotografiados de Londres

13. Cenar en Flat Iron

Si te gusta la carne, este restaurante te va a encantar. Es uno de los sitios favoritos de los locales. Básicamente su plato estrella es su filete de ternera. ¡Está espectacular! Cuesta £10 y puedes añadirle cualquier acompañamiento. ¡Muy recomendable!

14. Acabar el día tomando algo en el Soho

Y finalmente, creemos que no hay mejor manera para poner punto y final a este recorrido por Londres en un día que tomando algo en alguno de los pubs del Soho. Es una zona de ocio que destaca por su animada vida nocturna. Así que despídete de la ciudad con una sidra en la mano. Seguramente estarás contando los días para volver. ¡Londres enamora!

Esperamos que hayas disfrutado de este itinerario por Londres en un día. Recuerda contratar un seguro de viaje para disfrutar tranquilamente de tus vacaciones. Si no estás seguro, te contamos si merece o no la pena. Por ser nuestro lector tienes un 20% de descuento con el código TRAVELEROS dando click en el banner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.