Edimburgo en un día: qué ver + itinerario

Visitar Edimburgo en un día no es misión imposible. Pese a ser la ciudad más bonita que ver en Escocia, las urbes no son el fuerte de este país. Así que nuestro consejo es que les dediques poco tiempo y lo inviertas en disfrutar de las Highlands y de sus paisajes. Así que a continuación te contamos qué ver en Edimburgo en un día para que aproveches al máximo tu tiempo y no te pierdas nada.

Nuestra ruta por Escocia en 10 días

Cómo moverse en este itinerario para visitar Edimburgo en un día

No debes preocuparte por el transporte público. Edimburgo es una ciudad relativamente pequeña, y más si nos centramos en su zona turística. Así que este recorrido de Edimburgo en un día está pensado para hacerse completamente a pie. 

Dónde alojarse para visitar Edimburgo en un día

Para hacer esta ruta por Edimburgo en un día recomendamos pasar, como mínimo, una noche en la ciudad. Aunque creemos que lo ideal serían dos, especialmente si llegas tarde. Así dedicas entero el día siguiente y luego el próximo alquilas el coche y empiezas tu ruta.

Nosotros nos alojamos en el Kimpton Charlotte Square Hotel. Un hotel boutique precioso en pleno corazón de Edimburgo. ¡Muy recomendable!

Dónde alojarse en Edimburgo: mejores zonas y hoteles

En este mapa podrás ver marcadas todas las cosas que ver en Edimburgo en un día.

Puedes guardarlo en tu cuenta de Google para tenerlo a mano cuando estés en Escocia. Haz click sobre la estrella que hay junto al título del mapa y podrás verlo en la sección “Mis Mapas” de la aplicación Google Maps.

ITINERARIO PARA VISITAR EDIMBURGO EN UN DÍA

1. Empezar el día en Dean Village

Dean Village es una de las zonas más pintorescas de Edimburgo. Al estar un poco apartada del centro, aconsejamos visitarla primero, así ya no tendrás que salirte de la ruta. Esun antiguo pueblo medieval, ahora zona residencial, que se encuentra junto al río Water of Leith.

Si tienes tiempo, no dudes en pasear por el camino que hay junto al río. ¡Es una zona encantadora!

Edimburgo en un día
¡Un sitio encantador!

2. Pasear por Princes Street Gardens y ver su reloj floral

De camino al Castillo de Edimburgo no olvides pasear por el parque principal de la ciudad. Desde allí tendrás unas vistas preciosas al castillo y podrás ver su curioso reloj floral. ¡Ente otras cosas!

3. Visitar el Castillo de Edimburgo

Esta es una de las cosas imprescindibles en tu ruta por Edimburgo en un día. El castillo es el principal icono de la ciudad.

Custodia la ciudad desde el siglo XII y hasta 1745 ejerció una función militar. Como curiosidad, fue construido sobre una roca de origen volcánico. En su interior podrás visitar cosas muy interesantes como las joyas de la corona, la piedra sobre la que se coronaban a los reyes, prisiones y otros atractivos. La entrada al castillo cuesta £19,50 comprándolas en taquilla y £17,50 online. Aunque solo tengas un día en Edimburgo, creemos que merece la pena entrar.

Los 10 mejores castillos de Escocia
Edimburgo en un día
El imponente castillo de Edimburgo

4. Fotografiar el castillo desde The Vennel, una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo en un día

Una vez hayas visitado el castillo, te aconsejamos ir a este mirador. En realidad no tiene nada especial: son unas simples escaleras, pero que ofrecen unas vistas preciosas del castillo. ¡No te lo pierdas!

5. Cementerio Greyfiars y el monumento a Bobby

Esta es una de las visitas más curiosas que hacer en este itinerario por Edimburgo en un día. Relativamente del centro encontrarás un pequeó cementerio que se ha hecho famoso gracias a la historia de un perro, bautizado como Greyfriars Bobby.

Dice la historia que cuando su dueño murió, él se quedó fielmente al lado de su tumba durante 14 años. Finalmente, acabó siendo enterrado junto a los muros del cementerio porque por ley no se podía enterrar a un perro en un lugar sagrado.

 

No olvides visitar el cementerio y fotografiar la estatua que le recuerda.

Edimburgo en un día
Algo curioso y emotivo que ver en Edimburgo en un día

6. Comer en The Elephant House u Oink

Después de una mañana cargadita, llegará la hora de comer. Es cierto que comer barato en Edimburgo cuesta, y más en el centro, pero hay dos locales que pueden merecer la pena.

El primero es The Elephant House. Es un restaurante súper famoso porque allí J.K. Rowling empezó a escribir la saga de Harry Potter. Es súper turístico, especialmente por turistas chinos, pero los precios son razonables y tienen mucha variedad de platos que cuestan sobre las £10.

Si quieres una opción más económica, puedes ir a Oink. Sirven deliciosos bocadillos a precios asequibles. Lo único que no nos gustó demasiado es que tuvieran el cerdo allí expuesto. Aun así, si quieres comer barato en Edimburgo, es uno de los mejores locales.

8 restaurantes donde comer barato en Edimburgo

7. Victoria Street, una de las calles más bonitas de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad muy pintoresca, pero sin duda, Victoria Street es su calle más fotogénica. El contraste entre las casas de colores y los edificios de ladrillo, típicos de la ciudad, es muy interesante. ¡No te la pierdas!

Edimburgo en un día
Una de las calles más bonitas que ver en Edimburgo en un día

8. El patio interior del New College

Este no es un lugar súper turístico, pero creemos que merece la pena entrar allí para conocer su patio interior y su biblioteca. El edificio, que data del siglo XIX está muy bien conservado, por eso te recomendamos que lo visites. Su patio interior te trasladará a una de las películas de Harry Potter. ¡Parece de fantasía!

9. La Catedral de St.Gile’s, uno de los edificios más bonitos que ver en Edimburgo en un día

En la famosa Royal Mile encontrarás este enorme templo religioso. Data del siglo XII y está dedicada a San Giles, patrón de los leprosos. Su interior repleto de vidrieras es preciosa. Como apunte, la entrada es gratuita pero se recomienda hacer un donativo de £5.

10. Pasear por la Royal Mile

Una vez pases la catedral, encontrarás nuestro tramo favorito de la Royal Mile. Es la calle más famosa de la ciudad y está llena de edificios históricos, tiendas, restaurantes y pubs donde tomar un buen whisky escocés. Como curiosidad, precisamente fue en esta calle donde se originó la ciudad. ¡Así que no olvides pisarla!

Royal Mile
La preciosa Royal Mile de Edimburgo

11. Tolbooth Tavern, uno de los sitios más curiosos que ver en Edimburgo en un día

¿Te va el misterio? ¡Entonces no olvides visitar este pub! El edificio por fuera es precioso, pero su interior quizá no te hará tanta gracia. Muchos dicen que está embrujado. De hecho, ahora el edificio es un pub, pero antiguamente fue una prisión, entre otras cosas.

Si tienes tiempo, no olvides entrar allí para tomar algo y disfrutar de su música en directo. ¡No te faltará ambiente! Y si no quieres entrar, por lo menos acércate a fotografiar el edificio. ¡Es muy bonito!

 

Tolbooth Tavern
Uno de los edificios más bonitos que ver en Edimburgo en un día

12. Calton Hill, el mejor sitio para acabar este itinerario por Edimburgo en un día

Antes de que se haga de noche te recomendamos subir a Calton Hill, la colina más famosa de Edimburgo. Está súper céntrica y no requiere demasiado esfuerzo físico. Desde arriba tendrás unas vistas fabulosas de la ciudad, especialmente de Princes Street, sus edificios y el castillo. 

Edimburgo en un día
Las preciosas vistas desde Calton Hill

13. Cenar en Vapiano

Y para acabar esta ruta por Edimburgo en un día, si tienes hambre al bajar de Calton Hill puedes cenar en Vapiano. El local está súper céntrico y sirven platos de pasta, ensaladas y pizzas a precios muy razonables. Esperamos que disfrutes de tu día en Edimburgo y de tu viaje por Escocia.

10 mejores tours y excursiones desde Edimburgo

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN EDIMBURGO EN UN DÍA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar