10 cosas que hacer en Conil de la Frontera

¿Buscando planes que hacer en Conil de la Frontera? Este pueblo es uno de los destinos más populares donde ir de vacaciones en Andalucía, especialmente si te gusta hacer turismo rural. Y no nos extraña, porque Conil lo tiene todo: ambiente marinero cautivador, playas de película con agua cristalina, senderos para disfrutar de la naturaleza en familia, gastronomía deliciosa, casas rurales donde desconectar y mucha vida nocturna. ¡Poco más se puede pedir para disfrutar de unas vacaciones! Te contamos las mejores actividades que hacer en Conil de la Frontera para disfrutar de unos días de desconexión.

Descubre 25 lugares increíbles que ver en España

10 COSAS QUE HACER EN CONIL DE LA FRONTERA

1. Disfrutar de sus playas y calas

Sol y playa: el plan por excelencia en cualquier destino de costa. Conil tiene alrededor de 14 kilómetros de playas para elegir. Las tres más populares son Fontanilla, con unos acantilados espectaculares; Castilnovo, rodeada de dunas y perfecta para el surf y finalmente, la playa de los Bateles, siempre muy animada porque está a tocar del paseo marítimo. En verano se llenan de bañistas, pero la realidad es que puedes disfrutarlas casi en cualquier época del año gracias al buen clima gaditano.

playa Bateles Conil
La increíble playa de Los Bateles

2. Probar el atún, un plan delicioso que hacer en Conil

Hay pocos placeres mejores que comer con hambre después de pasar la mañana en la playa. En Conil no puedes perderte el atún. Está riquísimo en todas sus formas, pero la especialidad local en este municipio pesquero es el atún encebollado. ¡Para chuparse los dedos! Después de comer, suena genial echarse una siesta o disfrutar del sol junto a la piscina de alguna de las muchas casas rurales en Conil de la Frontera.

3. Aprender a surfear

Una de las mejores formas de pasarlo bien en las playas es subiendo a una tabla de surf. Conil de la Frontera es un auténtico paraíso surfero gracias a su oleaje. Entre las playas de Fontanilla y los Bateles hay diversas escuelas de surf donde te prepararán para surcar las olas incluso si no tienes ninguna experiencia. ¿Te atreves a enfundarte en un traje de neopreno?

4. Pasear por el centro histórico

Las calles de Conil de la Frontera tienen un encanto especial. El ambiente marinero que todavía se mantiene, las fachadas blancas repletas de flores de colores, las callejuelas estrechas y los patios secretos que encontrarás en tus paseos seguro que te conquistarán.

Conil de la Frontera
Las casitas blancas del centro de Conil son encantadoras

5. Subir a la torre de Guzmán, algo estupendo que hacer en Conil al atardecer

Después de un paseo por sus calles llenas de encanto, anímate a subir al punto más alto de Conil para verlo a vista de pájaro. La torre de Guzmán se construyó en el siglo XV y entonces formaba parte del castillo y murallas que protegían la ciudad. Además, su situación estratégica permitía también vigilar qué ocurría en la costa. Ahora podrás contemplar un sinfín de casitas blancas con el mar al fondo, una vista especialmente bonita al atardecer.

torre Guzmán Conil
La torre con más historia que ver en Conil

6. Descubrir su historia en el Museo Raíces Conileñas

¿Te interesa saber más sobre el pasado de Conil de la Frontera? Te recomendamos visitar este pequeño museo que hará las delicias de los más nostálgicos. Muestra cómo eran las estancias de una casa tradicional, artilugios que se usaban en las profesiones más típicas (pesca, herrería, zapatería, agricultura o carpintería, por ejemplo) y un montón de fotos antiguas. La entrada es gratuita y resulta muy interesante.

7. Hacer una ruta en bici hasta la calas de Roche

Más allá de Conil, toda la provincia de Cádiz tiene playas espectaculares. Una de las mejores formas de descubrir la costa es haciendo rutas a pedales. El camino para bicicletas que va desde la playa de la Fontanilla hasta las calas de Roche te hará disfrutar muchísimo de los espacios naturales conileños, además de tener vistas geniales de toda la costa. El paisaje escarpado te enamorará. La ruta circular tiene 15 kilómetros y es un recorrido relativamente llano, apto para todos.

calas Roche
El paisaje costero es muy
bonito durante toda la ruta

8. Practicar senderismo, un plan activo que hacer en Conil

Si lo tuyo no es la bici, te proponemos otro plan activo que hacer en Conil de la Frontera. Hay decenas de rutas de senderismo para rodearte de paisajes hermosos. Una de las más populares es la que va hasta el diminuto pueblo de Caños de Meca, donde encontrarás el faro de Trafalgar. Es un lugar precioso para ver como se pone el sol junto al mar.

9. Sentirse como Tarzán en Entre Ramas Aventura

Entre Ramas Aventura es un lugar genial que visitar en Conil para los amantes de la naturaleza. Se trata de un parque multiaventura con puentes colgantes y tirolinas entre los árboles. Hay circuitos de diferentes niveles, así que resulta ideal para una excursión en familia.

10. Divertirse con la vida nocturna

Para terminar con los planes imprescindibles que hacer en Conil de la Frontera, no podíamos olvidar su fantástica vida nocturna. Hay muchísimos bares y pubs con un ambiente genial alrededor de la plaza de España, calle Cádiz y calle del Peñón. Y si prefieres discotecas donde bailar hasta la madrugada, la avenida Andalucía será tu lugar.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba