15 mejores destinos donde viajar en septiembre 2023

¿No sabes donde viajar en septiembre 2023? Tranquilo, que no cunda el pánico. Septiembre es uno de los mejores meses para viajar por muchas razones. Los niños regresan a sus escuelas, las multitudes del verano ya pasaron a la historia y tanto los precios como las temperaturas comienzan a bajar, convirtiendo a septiembre en uno de los mejores meses del año para conocer mundo. Así que en este post te contamos los mejores destinos donde viajar en septiembre para que saques provecho de todo ello.

💰 Vayas donde vayas el próximo septiembre, usa la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa con el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. También va genial para sacar dinero en cualquier rincón del mundo. ¡Es una forma de ahorro estupenda en nuestros viajes! Además, te regalan 10€ tras hacer tu primera compra de cualquier importe 🙂

❗️ No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN SEPTIEMBRE 2023

1. Bora Bora

¿Quién no quisiera visitar Bora Bora una vez en la vida? Pues que sepas que septiembre es el mejor mes para perderse en esta paradisiaca isla en la Polinesia Francesa. Generalmente, los meses de mayo, septiembre y octubre coinciden con el mejor clima en la isla y no entran dentro de la temporada alta de junio a agosto. ¡Y esto es muy importante! Porque si Bora Bora ya es un destino muy caro durante todo el año, en temporada alta los precios de vuelos y hoteles son todavía más elevados.

En septiembre disfrutarás de un clima óptimo para visitar la isla. Podrás bañarte en sus aguas paradisiacas gozando de un clima seco y agradable. Además, septiembre es el mejor mes para ver las ballenas jorobadas en Bora Bora en las aguas que rodean la isla. No puedes nadar con ellas como en Moorea, pero sí puedes disfrutar de muchos tours de observación de ballenas.

Es muy importante que evites la temporada alta, de junio a agosto, y la temporada de lluvias, que se extiende de noviembre a abril. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.

20 mejores destinos donde ir de luna de miel
donde viajar en septiembre
Bora Bora, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre

2. Malta

Malta es uno de los destinos más populares de Europa durante los meses de verano. Sus increíbles playas y sus altas temperaturas atraen a turistas de todo el mundo. Pero olvídate de visitarlas durante el verano si puedes hacerlo en septiembre. ¿Por qué? Porque básicamente el clima y la temperatura del agua serán iguales, pero encontrarás una gran diferencia en los precios de los vuelos y hoteles en la isla. ¡Y también en las multitudes!

Eso sí, a medida que avanza el mes, las temperaturas empiezan a bajar y hay más riesgo de precipitaciones. Así que nuestro consejo es que trates de visitar Malta a principios de mes.

Malta es uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre gracias a sus festividades.

  • El 8 de septiembre se celebra el Día de la Victoria, que marca el final del Gran Asedio de 1565, la revuelta contra los franceses en 1800 y el final de la Segunda Guerra Mundial. Hay una regata en Grand Harbour, celebraciones locales y, por supuesto, fuegos artificiales.
  • Además, el 21 de septiembre también se celebra el Día de la Independencia. Malta fue durante 150 años una colonia británica hasta que obtuvo su independencia el 21 de septiembre de 1964. Hay conmemoraciones en todo el archipiélago, así que no te pierdas el ambiente.

Guía para conocer Malta:

donde viajar en septiembre
La Valeta, vista desde Sliema

3. Sicilia, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre

Hablando de islas del Mediterráneo, Sicilia es otro gran destino donde viajar en septiembre. En Europa, la mayoría de turistas buscan vacaciones de playa y Sicilia es uno de los destinos más populares de la región ya que alberga algunas de las mejores playas de Italia. Sin embargo, al igual que Malta, si puedes esperar unas semanas, es mucho mejor visitarla en septiembre que en agosto. ¡Hay una diferencia muy significante en precios y multitudes!

En septiembre, la temperatura alta promedio sigue siendo de 27ºC. Sigue haciendo calor, pero es menos extremo que en los meses de verano. Además, pese a que llueve un poco más, apenas experimentarás 5 días de lluvia en el mes, así que las probabilidades de que las precipitaciones arruinen tus vacaciones serán casi nulas. Además, podrás bañarte en las playas de Sicilia en septiembre tranquilamente.

Además, recuerda que Sicilia es un destino que va mucho más allá de sus playas. Cuenta con la mejor gastronomía de Italia, con ciudades interesantísimas como Palermo o Cefalú y con el temido volcán Etna, entre otros atractivos. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.

Guía para visitar Sicilia:

Cefalú
Cefalú, uno de los sitios más interesantes de Sicilia

4. Islandia

Hay pocos destinos tan interesantes donde viajar en septiembre como Islandia. Tendrás unas condiciones parecidas a las de verano pero sin tanta gente y con mejores precios. Recuerda que Islandia es un destino caro, pero durante los meses de julio y agosto los precios son todavía más altos.

En septiembre las cosas se normalizan un poco. Tendrás las mismas horas de luz que en España, teniendo la posibilidad de aprovechar los días al máximo, sin tener que sufrir por el sol de medianoche como pasa en los meses de verano.

Pero lo más importante de todo es que en septiembre ya tendrás bastantes posibilidades de ver auroras boreales. Y sobre todo, sin tener que aguantar las bajas temperaturas de los meses de invierno.

Ten en cuenta que, pese a que en Islandia nunca vivirás temperaturas bajas extremas, tampoco pasarás calor. La temperatura promedio en Islandia en septiembre es de 8,5ºC, con máximas de 15ºC y mínimas de 6ºC. Eso hace que las nevadas sean poco probables y que casi todas las carreteras estén abiertas. Eso sí, prepárate para todo tipo de condiciones en un solo día: en Islandia siempre pasa lo inesperado.

Te recomendamos viajar a Islandia durante la segunda mitad del mes, especialmente en los últimos días de septiembre, ya que hay menos horas de luz y este es un factor importante para poder ver auroras boreales en Islandia.

Guía para visitar Islandia:

donde viajar en septiembre
Haifoss, una de las cascadas más impresionantes de Islandia

5. Vancouver

¿Quieres cruzar el charco en el mes de septiembre? Te animamos a descubrir Vancouver, una de las mejores ciudades de Canadá. En septiembre, las temperaturas son ligeramente más bajas que los meses pico de verano de julio y agosto. Eso significa que el clima de Vancouver en septiembre es cálido, bastante seco y con muchas horas de sol.

Vancouver disfruta de una ubicación idílica en la costa suroeste de Canadá: junto al río Fraser y el estrecho de Georgia, además de estar rodeada de montañas. Es un destino perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, así que debes asegurarte de tener buenas condiciones meteorológicas para sacarle el máximo partido, y en septiembre las vas a tener.

En septiembre, tendrás unas temperatura máximas promedio durante el día de 21°C, con mínimas de unos 13ºC durante la noche. Además, también contarás con días largos: el sol sale sobre las 6:30h y se pone a las 20:00h. ¡Unas condiciones ideales para salir al ire libre!

Además, no te tendrás que preocupar demasiado por la lluvia en septiembre, con solo 63mm de precipitación mensuales, la mayoría a finales de mes. Los locales saben que les toca aprovechar el mes de septiembre al máximo justo antes de que la temporada de lluvias empiece. Es por eso que puedes unirte a ellos haciendo deporte en los senderos de Stanley Park o North Shore Baden Powell Trail, dos de los más conocidos para disfrutar de sus paisajes.

25 lugares imprescindibles que ver en Canadá
Vancouver
Vancouver, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre

6. Los Balcanes, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre

La península balcánica tiene países increíbles como Croacia, Montenegro, Eslovenia o Bosnia y Herzegovina, entre otros. Los dos primeros son los más turísticos, especialmente durante la temporada alta. Split, Dubrovnik o Kotor son destinos muy populares en verano. Así que si quieres evitar multitudes, visitarlos en septiembre puede ser una magnífica opción. ¡Incluso para ahorrar dinero!

Septiembre es uno de los mejores meses del año para disfrutar de las regiones del interior como para disfrutar de un baño en la costa o en algunas de las islas del Adriático. Las temperaturas bajan a niveles cómodos con un promedio de 25°C durante el día. Sin duda, el mejor momento para visitar los Balcanes y disfrutar tranquilamente de los principales atractivos como el casco antiguo de Dubrovnik, el Puente de Mostar o el Castillo de San Juan en Kotor.

Ruta por los Balcanes en 15 días
donde viajar en septiembre
Kotor, una de las joyas de los Balcanes

7. Marrakech y el desierto del Sahara

Septiembre es uno de los mejores meses del año para visitar Marruecos. El clima sigue siendo cálido, pero evitarás las temperaturas extremas del calor abrasador y las noches frías. A medida que bajan las temperaturas y disminuyen las multitudes de verano, Marrakech empieza a ser el destino ideal.

Para que tengas una referencia de las temperaturas, las temperaturas oscilan entre los 33ºC durante el día y los 18ºC durante la noche. Además, tampoco deberás preocuparte por la lluvia ya que solo llueve 2 días al mes de media.

En septiembre, hay muchas horas de sol para que puedas aprovechar al máximo los días y aunque hay turismo no hay tanta masificación como en verano, por lo que la ciudad se puede visitar cómodamente. Además, los precios son mucho más baratos que en julio y agosto.

Y no menos importante, a finales de septiembre tiene lugar el Oasis Festival, un festival de música que cuenta con una importante presencia internacional de DJs y que también destaca el arte contemporáneo, la moda y la gastronomía del norte de África.

Finalmente, septiembre también es un buen mes para visitar Merzouga y enamorarse del Sahara. Los meses ideales son abril, mayo y septiembre. Durante estos meses, el clima no es demasiado caluroso y podrás disfrutar mucho más de tu tiempo en el desierto. Además, septiembre es el mes más seco de los tres y el que experimenta las noches menos frías. ¡Recuerda que en el desierto hay mucha oscilación térmica!

Posts útiles sobre Marrakech:

donde viajar en septiembre
Una postal del desierto del Sahara

8. Tallin, uno de los mejores destinos baratos donde viajar en septiembre

Si buscas un destino barato donde viajar en septiembre, la capital estonia es la escapada perfecta. Pasear por las calles de la Ciudad Vieja es como trasladarse a la Edad Media. ¡Parece que estés en un cuento de hadas! Con el paso de los años, la capital de Estonia va ganando popularidad y septiembre es uno de los mejores meses para conocerla.

Las temperaturas son muy agradables, con medias que van desde los 16ºC durante el día hasta los 8ºC en la noche. ¡Unas condiciones ideales para hacer turismo! Lo malo es que llueve unos 15 días de media. Pero no le prestes demasiada atención a este dato, ya que en Tallin llueve regularmente durante todo el año.

En general, Tallin es un destino muy económico. Y en septiembre puedes encontrar muy buenas tarifas de hotel. ¡No te lo pienses dos veces!

Guía de Tallin:

Tallin
Tallin, la preciosa capital de Estonia

9. Bélgica

Bélgica es uno de los países más bonitos de Europa. Tiene joyas como Bruselas, Brujas, Amberes o Gante que debes conocer una vez en la vida. Así que si buscas una escapada en septiembre, Bélgica puede ser una gran opción antes de que lleguen las frías temperaturas invernales.

Eso sí, hay una desventaja al viajar a Bélgica en otoño: aunque el clima es más templado, también es menos predecible.

Pero, sobretodo, septiembre es el mejor momento para visitar Bélgica por su gran cantidad de festivales de todo tipo. Los que no te puedes perder son los siguientes:

A parte de festivales, da igual en qué momento del año y en qué ciudad, siempre podrás disfrutar de sus deliciosas patatas fritas o de sus ricos gofres. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.

15 lugares imprescindibles que ver en Bélgica
donde viajar en septiembre
Gante, uno de los principales atractivos de Bélgica

10. San Francisco

La mejor época para visitar San Francisco es de septiembre a noviembre. Aunque sea difícil de creer, durante el mes de septiembre experimentarás las temperaturas más cálidas del año en la ciudad. Sí, lo has leído bien, en San Francisco es más caluroso el otoño que el verano.

La temperatura alta promedio durante el día es de 21ºC y pese a que ls noches son un poco más frías, raramente bajan de los 12ºC. Además, otro aspecto muy importante es que septiembre es uno de los meses con menos lluvia en San Francisco.

Además, de este modo, evitarás las multitudes del verano y tendrás menos posibilidades de experimentar niebla. La ciudad de San Francisco a menudo está cubierta por la niebla, aunque es más frecuente durante los meses de junio, julio y agosto. ¡Pero molesta porque muchas veces el Golden Gate está oculto bajo la niebla! Pero si visitas San Francisco en septiembre, difícilmente te tendrás que preocupar por este factor.

Posts útiles sobre San Francisco:

San Francisco
El famoso Golden Gate, en San Francisco

11. Múnich durante el Oktoberfest

Si quieres descubrir el lado dorado de Múnich, no hay nada mejor que visitarla durante el mes de octubre. Desde el 16 de septiembre y hasta el 3 de octubre de 2023, en Múnich tiene lugar el Oktoberfest, el festival folclórico más grande del mundo. ¡Es una auténtica fiesta!

El Oktoberfest celebra la tradición bávara con deliciosa comida, cerveza local e innumerables atracciones en los terrenos del festival y en sus carpas. En octubre, las temperaturas empiezan a bajar en Múnich: las mínimas son de 6ºC y las máximas de 14ºC, aproximadamente. Eso sí, ¡tanto locales como turistas se llenan de cerveza y se olvidan del frío!

Al margen del Oktoberfest, Múnich es uno de los mejores destinos donde viajar en octubre para disfrutar del precioso follaje otoñal. Pasea por el Palacio de Nymphenburg o por el Jardín Inglés para enamorarte de sus colores.

Posts útiles sobre Múnich:

Oktoberfest
¡La fiesta popular más grande de Alemania!

12. Gran Cañón del Colorado

En el Gran Cañón del Colorado podrás ver algunos de los paisajes más espectaculares del planeta. Si lo visitas en verano puede resultar peligroso por las altas temperaturas. ¡El calor llega a ser insoportable! Así que si puedes retrasar un poco tus vacaciones, lo agradecerás bastante.

En septiembre, la mayoría de las multitudes veraniegas ya se han ido y las rutas de senderismo todavía siguen abiertas. Ten en cuenta que el Gran Cañón del Colorado es un atractivo muy popular y visitarlo en temporada alta, con las altas temperaturas y las multitudes, puede hacer que tu experiencia no sea tan positiva.

Pero donde más lo vas a notar es en las tarifas y en la disponibilidad de los hoteles. ¡En agosto todo es carísimo y cuesta mucho encontrar huecos en los lodges! Seguramente te toque dormir bastante lejos del parque si no reservas con antelación o no estás dispuesto a pagar altas tarifas. ¡Recuerda que dormir en el Gran Cañón es bastante caro!

El mejor mes para hacer senderismo por el Gran Cañón es octubre, pero el segundo es septiembre. Las temperaturas máximas promedio en el South Rim (la parte más popular) son de 24ºC, mientras que las mínimas de 6ºC. Si empiezas a caminar temprano, asegúrate de llevar algo de abrigo, ya que la oscilación térmica es importante.

Guía para visitar el Gran Cañón del Colorado
donde viajar en septiembre
El Gran Cañón del Colorado, desde el mirador de Desert View

13. Jordania

Jordania es uno de los destinos más interesantes del planeta. ¿Quién sueña con algún día conocer Petra? Es una de las siete maravillas del mundo moderno, ¡aunque el país es mucho más que Petra! Así que si estás planeando unas vacaciones el septiembre, visitar Jordania puede ser una fantástica opción.

El otoño es temporada alta en Jordania: las temperaturas empiezan a bajar y la lluvia es casi inexistente. El clima es perfecto para explorar sitios o hacer caminatas en las reservas naturales, donde la flora y la fauna son abundantes.

Eso sí, a mediados de septiembre, la llegada de turistas aumenta bruscamente gracias a las buenas condiciones climáticas, especialmente en Petra. Así que te recomendamos visitarla lo antes posible para evitar las multitudes que comienzan a llegar a fin de mes.

Para que tengas una referencia de las temperaturas, en Amman, la capital, te esperarán unas medias de entre 18ºC y 30ºC. Sin embargo, la región desértica y la costa del Golfo de Aqaba siguen siendo relativamente cálidas con medias de 34ºC, aunque el viento cálido y la humedad típicas del verano ya se disipan. De todos modos, sigue siendo un periodo perfecto para bucear en el Mar Rojo y ver tortugas e incluso tiburones ballena, entre otras especies.

Septiembre es un mes perfecto para visitar el Mar Muerto. Ubicado a 430m por debajo del nivel del mar, se trata del punto más bajo de la tierra. Allí hace más calor que en el resto de Jordania, pero la temperatura del agua es más fría que la temperatura del aire, por lo que un chapuzón te sentará genial. Sin duda, Jordania es uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.

25 lugares imprescindibles que ver en Asia
donde viajar en septiembre
Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno

14. Creta, una de las mejores islas donde viajar en septiembre

Creta es la isla más grande de Grecia y una de las más completas. Allí podrás disfrutar de varias de las mejores playas de Grecia, increíbles rutas de senderismo y algunos de los sitios arqueológicos más espectaculares del país como Knossos. Además, en septiembre las flores están en plena floración y la temperatura del agua es ideal para nadar y bucear.

La isla de Creta es extremadamente calurosa en verano. En septiembre las temperaturas empiezan a bajar un poco y las playas como Elafonissi, ya no están tan abarrotadas al igual que las calles de las principales ciudades como Rethymnon, Chania y Agios Nikolaos.

Como conclusión, la isla de Creta cuenta con un clima perfecto en septiembre: no hay lluvias, las temperaturas son altas, pero muy agradables por las noches mientras tomas un helado en alguna de sus terrazas. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en septiembre.

Guía para visitar Creta:

15. Oporto

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en septiembre, no queríamos olvidarnos de mencionar Oporto. La segunda ciudad más grande de Portugal es un destino muy atractivo durante todo el año, pero en septiembre tendrás una gran oportunidad para sacar el mayor provecho de la ciudad y sus alrededores.

Pese a ser el primer mes de otoño, es un mes muy caluroso con una temperatura máxima promedio de 24,1°C, mientras que tiene unas mínimas de 14,7°C. ¡Un clima ideal para pasear por sus calles! De hecho, hay muy poca variación con respecto a las temperaturas de agosto, pero donde sí se hace notoria es en los precios.

Además, septiembre es el cuarto mes con menos precipitación del año, solo por detrás de los tres meses de verano. ¡Aprovecha antes que las lluvias de otoño arruinen tus vacaciones!

Como curiosidad, septiembre es el mes con las temperaturas más altas en el mar. Eso sí, la temperatura media es de 18,2°C. ¡Así que no creemos que sea una buena idea bañarte!

Todo lo que necesitas saber para conocer Oporto:

Oporto
La pintoresca ciudad de Oporto

RESUMEN DE LOS MEJORES LUGARES DONDE VIAJAR EN SEPTIEMBRE 2023

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba