Dónde alojarse en el Gran Cañón: mejores opciones

Alojarse en el Gran Cañón es complicado. En este caso nos centraremos en el South Rim, la zona más turística del Gran Cañón. Aunque hay bastante oferta hotelera dentro del parque, la demanda siempre es muy alta y los precios también pican bastante.

Sin embargo, hay alternativas súper interesantes donde alojarse en el Gran Cañón. Y precisamente en este post te las vamos a contar para que escojas la que más te convenga. Porque recuerda que no hay una mejor zona para todos, sino que dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer te va a convenir una u otra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Gran Cañón.

Nuestro hotel
Durante nuestra visita en el Gran Cañón nos alojamos en el Red Roof Plus Williams. Como al día siguiente ya volvíamos para Las Vegas, decidimos pasar la noche en Williams porque nos pillaba de camino. La habitación nos costó 60$ y estuvimos realmente bien. Volveríamos

DÓNDE ALOJARSE EN EL GRAN CAÑÓN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dentro del parque, la opción más cómoda

Si lo que buscas es comodidad sin preocuparte demasiado por el precio, dormir dentro del Gran Cañón es la mejor opción. Obviamente no tiene precio levantarse e ir, literalmente, andando hasta los miradores.

Te aconsejamos dormir dentro del Gran Cañón si tienes pensado estar más de un día visitándolo. Si (como muchos) solo decides pasar una jornada en esta maravilla natural, creemos que hay opciones más económicas e inteligentes donde pasar la noche.

El interior del parque, como puedes imaginar, es la zona más cara donde alojarse en el Gran Cañón. La comodidad siempre se acaba pagando. Es la opción más escogida por los senderistas que quieren hacer varias rutas de un día por dentro del parque.

Además tiene otro truquillo añadido. No encontrarás los hoteles en Booking o en cualquier plataforma de afiliados. Ocurre lo mismo que con el Hotel The View, en Monument Valley. En este caso, los cinco alojamientos que hay en el South Rim del parque están gestionados por Grand Canyon Lodges y deberás reservarlos a través de su web.

Muy importante
Debido a la gran demanda que supone alojarse en el Gran Cañón, te aconsejamos reservar tu habitación lo antes posible. Las habitaciones se agotan muy pronto, especialmente las más baratas. 

Hoteles dentro del Gran Cañón y precios sin tasas (habitaciones básicas para dos personas)

Los precios anteriores son para dos personas, lo que los hoteles consideran como estándar. Si vas más de dos personas por habitación, tendrás que pagar un suplemento de 9$ por cada persona extra.

alojarse en el Gran Cañón
Cuando cae el sol, el Gran Cañón se convierte en un sitio mágico

2. Tusayan, una buena alternativa donde alojarse en el Gran Cañón

Si no hay disponibilidad en los hoteles ubicados dentro del parque o, directamente, encuentras uno más económico, dormir en Tusayan es una fantástica opción.

Este pueblo se encuentra justo al lado de la entrada del parque. De hecho, solo tardarás 10 minutos en coche hasta el centro de visitantes del Gran Cañón. Pero bueno, no nos engañaremos, los precios son similares a los de los hoteles de dentro del parque. La mayoría de habitaciones dobles cuestan alrededor de 200$. El Gran Cañón es un sitio turístico todo el año, así que lamentablemente los precios no cambian mucho.

La principal ventaja que tiene Tusayan respecto al Gran Cañón son las facilidades. Allí encontrarás de todo: especialmente restaurantes para todos los presupuestos, mientras que dentro del parque hay opciones limitadas y bastante más caras. Además los hoteles suelen ser más modernos y cómodos. Sin duda, una de las mejores opciones donde alojarse en el Gran Cañón.

Buenos hoteles en Tusayan:

3. Williams, la opción más económica para dormir en el Gran Cañón

Y finalmente, si tu presupuesto es más bajo dormir en Williams es una gran opción para ahorrar. Precisamente esa es la opción que escogimos nosotros. Este pueblo lo atraviesa la famosa ruta 66 y es muy auténtico. Además allí la oferta hotelera es muy grande y encontrarás todas las facilidades.

El único inconveniente es la distancia con respecto al Gran Cañón. Para que te hagas una idea, tardarás alrededor de 1:15h para llegar hasta el centro de visitantes (o viceversa). Por este motivo, si planeas visitar el Gran Cañón durante dos días como mínimo, hacer noche en Williams no es la mejor opción ya que tendrás que hacer muchos kilómetros para salir y volver al parque.

En cambio, si como nosotros, lo visitaste solo en un día y al día siguiente quieres ir hacia Las Vegas o Los Ángeles, es una estupenda idea, ya que cae de camino. ¡Y ahorrarás mucho dinero! 

Para que tengas una referencia del precio, encontrarás los típicos moteles por poco más de 60$ por noche. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en el Gran Cañón si no quieres gastarte un dineral.

Nuestras recomendaciones en Williams:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.