Dónde alojarse en San Francisco: mejores zonas y hoteles

San Francisco es una de las ciudades más caras de Estados Unidos. Por eso no es fácil encontrar un buen lugar donde alojarse en San Francisco sin rascarse el bolsillo. ¡Pero tampoco es imposible!Para que tengas una referencia, los precios son bastante similares a los de dormir en Nueva York: cuesta encontrar alojamientos por menos de 100$ la noche. Eso sí, el esfuerzo vale la pena porque hay muchísimas cosas que hacer en San Francisco, una ciudad preciosa. Enseguida te contamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en San Francisco teniendo en cuenta ubicación, precio y seguridad.

Nuestro hotel en San Francisco
Nos alojamos en el Hilton San Francisco Financial District. Reservando con antelación conseguimos habitación por menos de 200$ la noche. Está muy bien ubicado y las habitaciones son muy cómodas.

DÓNDE ALOJARSE EN SAN FRANCISCO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Downtown, la mejor zona para alojarse en San Francisco

En una ciudad como San Francisco no hay nada mejor que dormir céntrico y bien comunicado. A diferencia de Los Ángeles, es una ciudad en la que es mucho mejor moverse andando o con transporte público. En esta zona es donde se concentran la gran parte de los hoteles, por lo que te será bastante fácil encontrar uno que te guste. Union Square se considera el centro de la ciudad y allí encontrarás de todo: las tiendas más importantes, centros comerciales cercanos, una gran variedad de restauración y muchas conexiones de transporte público.

Además es una zona bastante segura, siempre y cuando no consideres el barrio de Tenderloin como parte de sus alrededores. En San Francisco, de una calle a otra se puede observar una gran diferencia. De estar en una zona tranquila se pasa a zonas no tan agradables. El único punto negativo de la zona es la gran presencia de personas sin techo, sobre todo por la noche en Union Square y Market St. Pero no te preocupes, sigue siendo la mejor zona donde alojarse en San Francisco.

Buenos hoteles para alojarse en San Francisco cerca de Union Square:

alojarse en San Francisco
Union Square, la mejor zona donde alojarse en San Francisco

2. Marina District y Fisherman’s Wharf, para alojarse en San Francisco frente al mar

Es una zona que está muy de moda y ha experimentado un gran crecimiento turístico. Sin embargo, la oferta es bastante inferior a la del centro de la ciudad y es bastante cara. Eso sí, la principal ventaja es que estarás cerca de los grandes atractivos de San Francisco: Golden Gate Bridge, museos, Fisherman’s Wharf… Para que tengas una referencia del precio, tendrás que pagar alrededor de 200€ por noche. Sin duda, es una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco. Es muy segura y tiene todo tipo de comodidades para una visita turística.

Hoteles recomendables en Marina District:

alojarse en San Francisco
Marina District y sus típicas calles vistas desde el mar

3. Richmond District

Si buscas una buena zona para alojarse en San Francisco sin mucho presupuesto, Richmond District es para ti. Sin embargo, tendrás que ser consciente que está un poco alejado del centro de la ciudad. Este distrito está ubicado al oeste de San Francisco, entre el Golden Gate Park y el Presidio Real de San Francisco.

Respecto a la distancia del centro, no te preocupes: hasta Union Square tendrás unos 30 minutos en autobús. Lo mejor del barrio es el ambiente fresco que se respira (cercano al mar y rodeado de parques). Además, si has alquilado un coche encontrar aparcamiento es mucho más fácil y barato que en el centro.

Alojamientos recomendables en Richmond District:

alojarse en San Francisco
El Golden Gate Park, un oasis a dos pasos de Richmond

4. Russian Hill

Para conocer la verdadera esencia de la ciudad hay que dormir en este Russian Hill. Eso sí, hay que poneros en forma ya que para llegar al alojamiento tendrás que sufrir una de las típicas calles empinadas. Con un poco de suerte, el famoso funicular te dejará cerca. Esta zona no es económica, pero es muy recomendable. Las casas de estilo victoriano te conquistarán. Russian Hill es una zona segura donde alojarse en San Francisco y, sobre todo, preciosa.

Nuestras recomendaciones en Russian Hill:

alojarse en San Francisco
Incluso en los días grises, nos dejó sin palabras

5. Alojarse en Oakland: ¿merece la pena o es mejor alojarse en San Francisco?

Seguramente te lo habrás preguntado. Está muy cerca de San Francisco y muy bien comunicada en transporte público. Sin embargo, llegar de Oakland a San Francisco en coche no es una gran opción porque hay grandes atascos en las horas puntas. Aunque puedas ahorrar bastante dinero por noche con respecto a alojarse en San Francisco, hay algunas zonas que debes evitar. Oakland es una ciudad con altas tasas de criminalidad.

Lo más práctico es dormir lo más cerca posible de San Francisco. Es decir, en West Oakland, pegado al puente. Pero es la zona más peligrosa de la ciudad con el índice de criminalidad más alto.

En Oakland podrás encontrar hoteles sencillos por 60€ por noche, aunque si tu presupuesto te lo permite, mejor duerme en San Francisco. El dinero que ahorrarás en alojamiento lo invertirás en seguridad.

6. Daly City, una buena alternativa para alojarse en San Francisco

Si tienes coche de alquiler o tu presupuesto es muy ajustado, Daly City es otra opción a considerar. Es una ciudad ubicada al suroeste de San Francisco en la que encontrarás habitaciones algo más baratas.

Está muy bien comunicada con el centro de San Francisco, especialmente en metro. Dependiendo de la zona, estarás en Union Square en menos de 20 minutos. Daly City no tiene atractivos destacables. Como curiosidad, casi la mitad de su población es asiática.

ZONAS A EVITAR PARA ALOJARSE EN SAN FRANCISCO

Tenderloin

Este barrio se encuentra a dos pasos del centro de San Francisco. Pero mejor no te metas, porque el tráfico y el consumo de drogas están a la orden del día. También son frecuentes los robos con violencia.

Bayview y Hunters Point

Son las zonas más peligrosas de San Francisco, donde se producen más asesinatos. Están lejos del centro y no tiene atractivos turísticos. Mejor pasar de largo.

Mission District

Es un barrio que se está revitalizando, donde puedes ver arte urbano y hay locales interesantes para comer. Pero tiene un pasado bastante violento a causa de las bandas callejeras. Si quieres visitarlo hazlo durante el día. No recomendamos dormir aquí porque no es agradable pasear de noche.

2 comentarios

    1. Hola Jorge,

      No conocemos de primera mano la zona pero por lo que hemos visto por internet tiene la segunda tasa de crímenes más alta del área de SF. Además está lejos del centro y no hay atractivos cerca. Nosotros te aconsejamos dormir en zonas más turísticas puesto que son las más seguras. Y si quieres ahorrar, no es mala opción dormir cerca del aeropuerto.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.