San Francisco

San Francisco es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos. Ubicada en la costa del Pacífico, no puede faltar en tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Su principal icono es el Golden Gate, uno de los puentes más míticos en todo el mundo. Mide nada más y nada menos que 2,7 kilómetros y tiene unas vistas preciosas de la Bahía. Puedes cruzarlo tanto a pie como en vehículo. La primera opción es mucho más recomendable para disfrutar de la panorámica y de sus múltiples miradores. Eso sí, intenta evitar los días con viento y niebla.

Si tienes pensado pasar unas vacaciones en la ciudad, no te preocupes por tu actividad física. Solo con pasear por la ciudad ya cumplirás tu rutina diaria de ejercicio físico. La ciudad es famosa por sus rampas (algunas de más del 20% de pendiente). ¡Así que te tocará sudar para subirlas! Lombard Street es la más famosa, aunque hay otras muy chulas también.

Alojarse en San Francisco no es nada económico. Juntamente con Nueva York y Chicago son las ciudades más caras de Estados Unidos para dormir. Si quieres conocer sus imprescindibles, nosotros recomendamos dormir en San Francisco un par de noches. ¡Aunque no te vas a aburrir!

Hay un montón de actividades que hacer en San Francisco. Dentro de las también imprescindibles, visitar la Prisión de Alcatraz, el centro penitenciario más famoso del mundo. Se encuentra en una pequeña isla en la Bahía de San Francisco. En su día allí se encerraron a los criminales más peligrosos del país ya que era extremadamente difícil escaparse.

Y tampoco puedes marcharte de la ciudad sin subir a su histórico tranvía. ¡Es muy chulo! Nuestro consejo es que subas de los últimos y te agarres a los soportes exteriores. ¡Verás como los otros tranvías te pasan a escasos centímetros!

Seguramente algún día sueñes con vivir en esta ciudad. Es muy bonita y tiene algunos barrios residenciales preciosos. Especialmente Haight-Ashbury, uno de los más pintorescos de San Francisco. Hay un montón de casas de estilo victoriano. Pero las más famosas de la ciudad son las Painted Ladies. No te olvides la cámara porque cuando vayas a hacer la foto, verás el skyline de San Francisco justo detrás. Sin duda, una de las mejores panorámicas de la ciudad.

En San Francisco es muy fácil ver leones de mar. Solo debes ir al Pier 39 y observar como juegan. Sin duda, es una de las cosas más curiosas que ver en San Francisco.

Botón volver arriba
Cerrar