Cómo llegar a Sausalito desde San Francisco

Llegar a Sausalito desde San Francisco es muy sencillo. De hecho, es una de las excursiones más populares en el norte de California. Este coqueto pueblo costero tiene un ritmo de vida muy relajado, siendo refugio vacacional de muchos sanfranciscanos desde hace décadas. Además, tiene la suerte de tener un microclima muy agradable. ¡Incluso en los días más nublados en San Francisco suele hacer sol en Sausalito!

Te contamos todas las opciones de transporte para llegar a Sausalito desde San Francisco de la forma más práctica para ti. ¿Autobús, ferry, coche o bicicleta? Sigue leyendo para despejar tus dudas 😉

❤️ Las 16 mejores cosas que ver y hacer en Sausalito. ¡No te pierdas ninguna!

😴 Descubre los mejores hoteles donde alojarse en Sausalito. Muchos visitantes pasan solamente un día en Sausalito, pero es ideal alojarse allí para tener tiempo de ver todos los atractivos que ofrece la zona.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Además de cobertura sanitaria, tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

CÓMO LLEGAR A SAUSALITO DESDE SAN FRANCISCO

1. Excursión de un día a Sausalito

¿Quieres despreocuparte por el transporte para llegar a Sausalito? Puedes reservar una excursión en minibús con recogida en tu hotel de San Francisco. Es una opción excelente si dispones de poco tiempo y no quieres alquilar un coche. Podrás ver algunos de los sitios más bonitos del norte de California en una tarde. Además, contarás con las valiosas explicaciones de un guía en español.

El trayecto por carretera dura solamente unos 20 minutos con una parada en Vista Point, un mirador estupendo del Golden Gate. Una vez fuera de la ciudad y adentrados en el Condado de Marin, la primera parada es el increíble monumento nacional de Muir Woods. Este famoso bosque de secuoyas gigantes te dejará con la boca abierta, ¡algunas llegan a medir más de 100 metros de altura! Después, por fin llegarás a Sausalito, donde tendrás tiempo libre antes de volver a San Francisco.

Reserva la excursión a Sausalito y Muir Woods en español

Una gran ventaja de esta excursión es que se realiza por la tarde, cuando suele haber menos grupos tanto en Sausalito como en Muir Woods. Si prefieres ir por la mañana, puedes reservar un tour por los puntos más emblemáticos de San Francisco y Sausalito. También incluye recogida en el hotel, traslados y guía de habla hispana. En este caso, no se hace parada en Muir Woods.

Paseo Marítimo Sausalito
El paseo marítimo de Sausalito es precioso

2. Cómo llegar a Sausalito en ferry desde San Francisco

Si prefieres llegar a Sausalito por tu cuenta, el ferry es la mejor opción. Principalmente por las maravillosas vistas de la bahía que ofrece el trayecto, ¡se te hará súper corto! Hay dos compañías de ferry para ir de San Francisco a Sausalito, solamente cambia el puerto de salida.

2.1. Golden Gate Ferry

Esta es la compañía de ferries públicos que conectan toda la bahía de San Francisco. El primer ferry sale de San Francisco a las 7 de la mañana y el último a las 7 de la tarde aproximadamente. Todos salen desde la puerta B de la terminal de ferries de San Francisco, en el histórico edificio azul del Embarcadero. Hay barcos más o menos cada dos horas, aunque los fines de semana la frecuencia es menor. No olvides revisar el horario actualizado del ferry San Francisco-Sausalito. El viaje dura entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la salida que elijas. Al llegar a Sausalito, el puerto está en la zona más animada de la ciudad, así que podrás ir andando a todos lados.

El billete cuesta 14$ por trayecto si lo sacas en las máquinas del puerto. ¡Pero hay un truquito muy sencillo para pagar casi la mitad! 😉 Si dispones de una Clipper Card, llegar a Sausalito en ferry cuesta 7.50$. Los niños menores de 4 años no pagan.

Puedes sacar la Clipper Card en las mismas máquinas de billetes por 3$ y recargarla con el importe que quieras, ya que es válida para otros medios de transporte en todo el área de la bahía. También puedes descargar la app, obtener tu tarjeta virtual gratuita, cargarla con el importe que quieras y escanearla directamente desde tu móvil. Es importante que cada persona tenga su propia Clipper Card, ya que son unipersonales.

2.2. Blue and Gold Fleet

Esta empresa tiene recorridos turísticos en barco desde San Francisco, ¡y no podía faltar una ruta a Sausalito! Sus barcos salen desde el Pier 41, en plena zona turística de la ciudad. Tienen cinco salidas diarias, la primera a las 11:45h. El viaje dura unos 45 minutos. La principal ventaja es que puedes sacar los billetes online con antelación por 13,75$ y embarcar directamente mostrándolos en tu móvil.

ferry San Francisco Sausalito
El ferry es la mejor opción para ir de San Francisco a Sausalito

3. Alquilar bicicletas para ir a Sausalito

Una opción muy popular para visitar Sausalito desde San Francisco es alquilar bicicletas. Ir pedaleando a tu ritmo permite disfrutar del camino como con ningún otro medio de transporte.

Saliendo desde Fisherman’s Wharf, cruzarás el hermoso parque del Presidio antes de llegar al Golden Gate. Al entrar en el puente, fíjate bien que usas el carril para bicis, al lado izquierdo. Una vez en el condado de Marin, disfruta las vistas del puente desde Vista Point y sigue por Alexander Ave hasta llegar al centro de Sausalito. Todo el trayecto son aproximadamente unos 15 kilómetros sin ninguna dificultad, ¡ideal para hacer a tu ritmo!

Reserva tus bicicletas de alquiler en San Francisco

¿Estás cansado para pedalear de vuelta después de visitar Sausalito? Embarca en el ferry hacia San Francisco con tu bicicleta y disfruta las vistas 😉

Sausalito
Pedalear por las calles de Sausalito es un gusto

4. Ir de San Francisco a Sausalito en autobús

También se puede ir a Sausalito por carretera sin necesidad de alquilar coche ni pedalear. El viaje no es tan hermoso como en ferry, pero cruzarás el famoso Golden Gate y llegarás más rápido a Sausalito 🙂

4.1. Autobús de línea #130, la forma más barata para llegar a Sausalito

La ruta 130 conecta San Francisco con San Rafael, la sede del condado de Marin. El viaje cuesta 8$ si pagas en efectivo al conductor o 6.40$ si dispones de una Clipper Card (la tarjeta de transporte de San Francisco).

Hay muchísimas paradas por todo el Downtown de San Francisco. Aunque ninguna está en las zonas más turísticas, puedes llegar fácilmente dando un paseo. Aquí puedes ver un mapa de la línea 130 con todas las paradas para que localices la más cercana a tu hotel.

El viaje hasta Sausalito dura una media hora. Hace diversas paradas a lo largo de Bridgeway, el bonito paseo marítimo de Sausalito. Todo depende de por dónde quieras empezar la visita, aunque te recomendamos bajar en Bridgeway & Bay St. Está justo al lado del puerto, en pleno centro de la ciudad.

Circula todos los días desde primera hora de la mañana hasta pasada la medianoche, ¡súper práctico! Hay un autobús cada hora. Por lo tanto, conviene consultar el horario detallado de cada parada para no perderlo y tener que esperar mucho rato.

¡Atención!
Hay otras rutas que cruzan el Golden Gate y tienen parada en Sausalito. Pero solamente la 130 entra hacia el centro de Sausalito. Las demás rutas te dejarán al lado de la autopista, desde donde hay unos 20 minutos andando hasta la zona más turística.

4.2. Autobús turístico Big Bus

Moverse con el autobús turístico Big Bus es una opción genial si dispones de poco tiempo y no quieres perderte ninguno de los lugares más famosos que ver en San Francisco. También disponen de audioguías en español por si quieres más información de todos los lugares que verás en el recorrido. Tienen tres rutas distintas: azul, roja y verde. Puedes comprar billetes para 1 o 2 días. Durante ese tiempo, podrás usar todos los autobuses que quieras ilimitadamente.

Deberás tomar la ruta roja, que tiene paradas por el Downtown, Embarcadero y Fisherman’s Wharf. Esta ruta cruza el Golden Gate, por lo que te recomendamos subir a la parte superior del bus para ver el puente en todo su esplendor. Baja en la parada número 11 (Vista Point) y allí espera al siguiente bus de la ruta verde, que te llevará hasta Sausalito.

Reserva tus tickets para el autobús turístico

Ir de San Francisco a Sausalito en autobús turístico es algo más lento porque hay que cambiar de autobús a medio camino. Aun así, creemos que merece la pena aprovechar ese trayecto incluido en tus tickets de Big Bus. También cruzarás el Golden Gate y lo verás desde uno de sus miradores más bonitos. ¡Eso es matar dos pájaros de un tiro!

Battery Spencer Golden Gate
Las vistas del puente desde Sausalito son maravillosas

5. Cómo llegar a Sausalito en coche

¿Has alquilado un coche para tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos? Entonces puedes conducir hasta Sausalito y cruzar el Golden Gate con tu vehículo. ¡Una experiencia chulísima! Además, te recomendamos aprovechar el viaje para parar en dos de los mejores miradores del puente: Battery Spencer y Vista Point.

Ir de San Francisco a Sausalito en coche es muy sencillo, solamente hay que seguir la autopista 101 y tomar las salidas 442 a 444 (dependiendo por qué zona de Sausalito quieras empezar tu visita). El viaje desde el centro de San Francisco es de unos 15 kilómetros, tardando unos 20 minutos con tráfico normal.

Una vez en Sausalito, te recomendamos aparcar el coche en alguna de las zonas residenciales apartadas del paseo marítimo. Así no tendrás que preocuparte por pagar parking y podrás pasear tranquilamente descubriendo rincones hermosos de la ciudad.

Al salir de San Francisco, no hay que pagar nada por cruzar el Golden Gate. Pero al regresar desde Sausalito, sí hay un peaje de 8.80$. No hay casetas de cobro, simplemente hay que seguir circulando y el sistema lee la matrícula del coche. Desde ese momento, tienes 48 horas para realizar el pago online a través de la página web de FasTrak. También puedes pre-pagar tu paso por el puente online hasta 30 días antes de cruzarlo.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba