16 cosas que hacer en Sausalito

Visitar Sausalito es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde San Francisco. Esta pequeña ciudad ubicada al otro extremo del Golden Gate lo tiene casi todo: vistas de escándalo, naturaleza, ambiente relajado, una historia fascinante, buenos restaurantes y tienditas encantadoras. Sin duda, es un lugar que no puedes perderte en la Bahía de San Francisco. Te contamos las mejores cosas que hacer en Sausalito para que disfrutes al máximo de esta pintoresca ciudad costera.

Al final de este artículo, encontrarás un mapa para localizar todos los lugares que ver en Sausalito de los que hablamos a continuación. ¡Esperamos que te sea útil para planificar tu visita! 🙂

🛳 Te contamos en detalle cómo llegar a Sausalito desde San Francisco

😴 Descubre los mejores hoteles donde alojarse en Sausalito. Muchos visitantes pasan solamente un día en Sausalito, pero es ideal alojarse allí para tener tiempo de ver todos los atractivos que ofrece la zona.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

16 COSAS QUE HACER EN SAUSALITO

1. Disfrutar de las vistas desde el paseo marítimo

Bridgeway es la calle principal de Sausalito, perfecta para pasear junto al agua. Tiene un ambiente genial, parecido al de un pueblito de pescadores pero con mucha actividad comercial. Hay muchas tiendas de ropa y decoración del hogar con temática marinera, así como restaurantes donde comer algo con unas bonitas vistas. No dejes de fijarte en las preciosas casas victorianas pintadas de colores. Y en el extremo sur del paseo, se ve el skyline que forman los rascacielos de San Francisco. ¡Sausalito es de postal!

Bridgeway Sausalito
Las vistas de San Francisco desde Sausalito

2. Disfrutar del paseo en barco hacia San Francisco

Otra forma de tener buenas vistas es tomando el ferry de pasajeros entre San Francisco y Sausalito. El viaje dura unos 25 minutos. En ese rato, tendrás tiempo de pasar cerca de la temida isla de Alcatraz, el Golden Gate Bridge, Bay Bridge y Angel Island. Todo eso con un montón de gaviotas sobrevolando la bahía. Si pasas el día en Sausalito, es buena idea volver hacia San Francisco cuando se pone el sol, las vistas durante el atardecer son especialmente bonitas.

Reserva el ferry de San Francisco a Sausalito
ferry San Francisco Sausalito
El ferry es la mejor opción para ir de San Francisco a Sausalito

3. Visitar las casas flotantes, algo típico que hacer en Sausalito

Uno de los rincones más conocidos de Sausalito es el barrio formado por casas de colores sobre el agua. Hay alrededor de 400 viviendas con fachadas muy coloridas. El ambiente del barrio es muy bohemio y relajado, ideal para pasear tranquilamente. De hecho, allí vivieron muchos artistas conocidos durante el siglo pasado. Pero la idea de vivir en casas flotantes fue de algunas familias adineradas de San Francisco, que a finales del siglo XIX decidieron convertir antiguas barracas de pescadores en casas para pasar las vacaciones. ¿Te animarías a vivir en una de ellas?

Reserva un tour guiado por las casas flotantes de Sausalito
Casas flotantes Sausalito
Una parada imprescindible que hacer en Sausalito

4. Aprender historia en el centro de visitantes de Sausalito

En pleno centro, junto al puerto y el paseo marítimo, encontrarás una coqueta casita blanca y azul. Esta antigua cabaña de pescadores se ha reconvertido en un centro de visitantes donde exponen pequeños artilugios relacionados con la historia de Sausalito, así como fotografías antiguas. Además, sus empleados son muy amables si necesitas cualquier información turística sobre la ciudad.

5. Alucinar con una maqueta enorme de toda la bahía

Algo entretenido que hacer en Sausalito es contemplar toda la bahía de San Francisco en miniatura. Aunque esta maqueta no es para nada pequeña, ¡mide 120 metros de largo! Fue creada por ingenieros del ejército en 1957 con el objetivo de probar el impacto de diferentes corrientes y mareas sobre puentes y otras obras de ingeniería que se querían hacer en la bahía. Con el paso de los años, todo eso se puede hacer simplemente con un ordenador. Por lo tanto, la maqueta está expuesta al público en un centro de visitantes junto con exposiciones didácticas sobre la tecnología hidráulica de la bahía. La entrada es gratuita.

que hacer en Sausalito
Una maqueta gigante de toda la bahía de San Francisco

6. Tomarse un respiro en plaza Viña del Mar

¿Sabías que Sausalito está hermanada con la ciudad chilena de Viña del Mar? Por eso, el punto de encuentro más popular lleva su nombre. La plaza con forma triangular de estilo colonial tiene zonas verdes con bancos donde sentarse a relajarse tras un buen rato andando. En el centro, hay una preciosa fuente con estatuas de elefantes resguardándola. Este conjunto artístico se creó para la Exposición Universal de San Francisco en 1915 y Sausalito decidió darle una segunda vida cuando estaba a punto de ser destruido.

que hacer en Sausalito
La fuente más famosa de Sausalito decorada por Navidad

7. Comer un helado en Lapperts

Junto a la plaza Viña del Mar hay la famosa heladería Lappert’s, para muchos entre las mejores del mundo. Tienen muchísimos sabores para elegir y, aunque suele haber cola, merece la pena la espera. ¡Un plan muy dulce que hacer en Sausalito!

8. Ir de excursión a Muir Woods

Visitar el Monumento Nacional de Muir Woods es un plan chulísimo que hacer en Sausalito para disfrutar de la naturaleza. Sus secuoyas gigantes te dejarán con la boca abierta, ¡algunas llegan a medir 100 metros de altura! Hay diversas rutas senderistas para todos los niveles: desde paseos en familia hasta caminatas que te ocuparán todo un día. Incluso puedes llegar andando a Stinson Beach o Muir Beach. Estas playas son escénicamente preciosas, con espacio para hacer un picnic antes de emprender el camino de vuelta.

La entrada a Muir Woods es gratuita, pero es obligatorio reservar acceso al parking (9$). Si no dispones de vehículo, hay un shuttle desde Sausalito (3,50$) que también es necesario reservar.

Reserva parking o shuttle para visitar Muir Woods
Muir Woods
Las majestuosas secuoyas de Muir Woods

9. Probar los riquísimos vinos de la zona

Pocos kilómetros al norte de Sausalito se encuentran dos de la regiones vinícolas más famosas: Napa y Sonoma. Puedes reservar una excursión al condado de Sonoma para catar vino disfrutando de los preciosos paisajes llenos de viñedos. Si dispones de coche, también puedes ir por tu cuenta. Es muy recomendable reservar previamente en las bodegas para asegurarte un espacio, especialmente los fines de semana. Algunos pueblos hermosos de la zona son Healdsburg, Geyserville, Occidental y la capital del condado, Sonoma.

Pero si prefieres quedarte en Sausalito, también puedes hacer un recorrido gourmet completo probando comida y vino en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

10. Volver atrás en el tiempo en Fort Baker National Park

Fort Baker fue un puesto del ejército estadounidense a principios del siglo XX. Su ubicación privilegiada permitía vigilar todo lo que ocurría en la bahía. Un siglo más tarde, todavía se conservan 25 edificios históricos con unas vistas increíbles del Golden Gate, la bahía y las colinas de alrededor. Para descubrir en profundidad el pasado del lugar, puedes hacer un tour autoguiado con tu teléfono. Pasear por los caminos de Fort Baker tanto a pie como en bicicleta es un plan muy relajante que hacer en Sausalito.

Si quieres contemplar esta increíble obra de ingeniería desde otros puntos, te recomendamos leer nuestra guía completa para visitar el Golden Gate. Allí te damos un montón de consejos para tener las mejores vistas del puente y te ofrecemos un mapa con los mejores miradores.

Fort Baker Sausalito
El área de Fort Baker vista desde el Golden Gate

11. Divertirse en Bay Area Discovery Museum, un plan ideal que hacer en Sausalito con niños

En la zona de Fort Baker hay un museo súper entretenido para visitar en familia. Bay Area Discovery Museum promueve que los más pequeños hagan volar su imaginación y creatividad mientras aprenden sobre un montón de temáticas cotidianas. En lugar de exposiciones aburridas, hay zonas de juegos que simulan cocinas, estudios de arte, los puertos de la bahía, un taller de carpintería y mucho más. ¡Diversión asegurada para toda la familia!

Los espacios están pensados para peques desde 6 meses hasta 8 años. Es necesario reservar las entradas con antelación a través de su página web.

12. Pasar la noche en Cavallo Point

Uno de los edificios emblemáticos de Fort Baker se ha reconvertido en un hotel de lujo donde pasar la noche con unas vistas increíbles del Golden Gate. Todas sus instalaciones están cuidadas al detalle y tienen un spa maravilloso donde desconectar del mundo por un ratito. ¡Súper recomendable para darse un capricho!

13. Subir a Engagement Hill para tener unas vistas maravillosas

A las afueras de Sausalito hay una colina con una panorámica perfecta de toda la bahía, incluyendo el puente y el skyline de San Francisco. Curiosamente, se llama Engagement Hill porque muchos chicos deciden pedir matrimonio a sus parejas en lo alto de esta colina, aprovechando las buenas vistas. Si te gusta la fotografía, el amanecer y el atardecer son un auténtico espectáculo. La subida es relativamente sencilla, se llega a la cima en una media hora.

14. Caminar por Marin Headlands con vistas al Golden Gate

Si te gustan los planes relacionados con naturaleza, tienes que visitar el área de Marin Headlands, al sur del Golden Gate. Disfrutarás mucho caminando por los senderos y dejándote sorprender por acantilados, playas salvajes y miradores. No te pierdas Battery Spencer, un antiguo fuerte militar desde donde sacar las mejores fotos del Golden Gate. Te recomendamos llevar prendas de abrigo incluso en pleno verano, ya que suele hacer mucho viento en la zona.

Battery Spencer Golden Gate
Las vistas del puente desde Battery Spencer son maravillosas

15. Visitar Marine Mammal Center, parada imprescindible que hacer en Sausalito para amantes de los animales

Si no imaginas tu visa sin animales alrededor, no te pierdas este centro de rescate y rehabilitación de animales marinos. Está gestionado por una organización sin ánimo de lucro que salva leones marinos, delfines, focas, ballenas y cualquier otra criatura marina en peligro.

Hacen tours guiados por el recinto por 15$. Son muy interesantes para aprender sobre los riesgos ambientales a los cuales están expuestos los animales y cómo les cuidan en el centro. También puedes visitar el recinto gratis por tu cuenta, pero debes reservar la entrada a través de su página web.

16. Maravillarse con el panorama artístico de Sausalito

Para terminar con esta lista de cosas que hacer en Sausalito, no podíamos olvidar las decenas de galerías de arte de la ciudad. Una de las más prestigiosas es ICB Artists Studio, con obras de más de un centenar de artistas y estudios con vistas chulísimas de la marina.

Si tienes la suerte de visitar Sausalito por Labor Day, el primer fin de semana de septiembre, podrás disfrutar de un increíble festival de arte. Hay exhibiciones de un montón de artistas, así como música en directo y puestos de comida en la calle.

UBICACIÓN DE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN SAUSALITO

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER Y HACER EN SAUSALITO

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba