Itinerario de 3 días para recorrer los parques de Orlando

Orlando es uno de los destinos imprescindibles que ver en Estados Unidos, los parques temáticos de Walt Disney World y Universal Studios han impulsado en gran medida la fama de esta ciudad. En otro post ya te contamos qué hacer en Orlando, por ello en esta ocasión te queremos recomendar el mejor itinerario de 3 días para recorrer los parques de Orlando y que puedas aprovechar al máximo tu paso por esta ciudad y vivir una experiencia inolvidable.

En este post te traemos 2 opciones con las que podrás disfrutar de los parques a tu manera, en la primera opción irás a por todo y podrás recorrer lo imprescindible de los parques más importantes de Orlando. Con la segunda opción, en cambio, tendrás un ritmo algo más pausado, pero disfrutando al máximo tu tiempo. ¿Preparado para esta aventura? ¡Empecemos!

Orlando

Itinerario por Orlando en 3 días, ¡los mejores parques de la ciudad!

Conocer los mejores parques de Orlando – Itinerario 1

Para esta primera alternativa, te recomendamos los 4 parques más famosos de Orlando: Magic Kingdom en Walt Disney World, Universal Islands of Adventure y SeaWorld. Sin embargo, para elegir la opción que más se ajuste a ti, puedes leer nuestro post sobre los 12 mejores parques temáticos de la ciudad.

Y si deseas optimizar tu tiempo, no hay nada como alquilar un coche para moverse entre los parques de Orlando, de esta manera tendrás una experiencia mucho más cómoda mientras te desplazas por la ciudad en busca de la próxima aventura.

A continuación, te contamos los imprescindibles de cada parque para que le saques el mayor provecho a cada uno y tengas una experiencia inigualable.

Día 1: EPCOT

EPCOT es el intento de Walt Disney por crear un parque temático que fuera el Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana (Experimental Prototype Community of Tomorrow, en inglés).

En este parque encontrarás dos ambientes: Future World y World Showcase. En el primero, fiel a la visión de Walt Disney, hay diversos pabellones que muestran atracciones innovadoras con las que pasarás muchas horas de diversión.

Por su parte, y la razón por la que recomendamos este parque, World Showcase tiene varias exhibiciones inspiradas en diversas culturas del mundo. ¡Aquí te sentirás como un auténtico viajero que ha explorado el mundo! Si bien no tiene la adrenalina y la emoción de otros parques, sí que tiene ese aire especial por el que merece la pena recorrerlo.

Epcot Orlando

Día 2: los parques Universal

Ahora sí, ¡llegó la hora de la adrenalina! Los parques Universal fueron nuestros favoritos cuando viajamos a Orlando gracias a sus atracciones que son una auténtica pasada y es por ello que es una parada que no te puedes perder.

Universal Studios es muy interesante, tiene varias atracciones muy divertidas inspiradas en sus películas más icónicas. Y qué decir de Universal ‘s Islands of Adventure, sus atracciones merecen totalmente la pena, pues además de ser muy divertidas, tienen una excelente ambientación.

Universal Orlando

Día 3: Aquatica o Volcano Bay

En una visita a Florida se hace casi obligatorio aprovechar su clima cálido para divertirte en algún parque acuático. Entre los que podrás encontrar en Orlando, te aconsejamos Aquatica o Volcano Bay.

Aquatica es el parque acuático de SeaWorld y cuenta con toboganes y atracciones perfectas para todas las edades y todos los gustos. Aquí pasarás momentos inolvidables en atracciones como su icónico Dolphin Plunge, donde el tobogán pasa por un tanque con delfines.

En cuanto a Volcano Bay, este pertenece al mundo de Universal, también llamado el tercer parque del grupo. Aquí la experiencia en el agua se combina con tecnología de última generación para brindarte una increíble experiencia entre sus aguas. Haz parte de la historia de la tribu Waturi y disfruta de su filosofía de vida sin preocupaciones y pasa un momento único en este divertido parque.

Explorar lo indispensable de los parques de Orlando – Itinerario 2

Con esta opción, la idea es que hagas tu visita al parque que elijas con más calma. Así disfrutarás a tu ritmo cada momento que pases dentro del parque para tener una experiencia única en tu paso por Orlando.

Para este caso, también te recomendamos alquilar un vehículo para moverte por la ciudad, pues una de las ventajas de rentar un coche en Orlando es la libertad que te ofrece para conocer todo lo que tú quieras de la ciudad sin depender de horarios de autobuses o la disponibilidad y la tarifa de otras opciones como Taxi o Uber.

parques Orlando

Día 1: Magic Kingdom de Disney

Este primer día recomendamos que se lo dediques entero a Magic Kingdom, el icónico parque de Disney que con su Castillo de Cenicienta ha cautivado a millones de viajeros que han pasado por sus puertas.

Sus atracciones y su ambiente se combinan a la perfección para brindar una divertida experiencia a sus visitantes. Entre sus principales atracciones encontrarás montañas rusas como Seven Dwarfs Mine Train o la Space Mountain y eventos especiales como ver el corto animado Mickey ‘s PhilharMagic o vivir el espectáculo de Happily Ever After.

Si quieres conocer más de lo que puedes encontrar en este increíble parque, te invitamos a leer nuestro post sobre las 12 mejores atracciones en Magic Kingdom.

Magic Kingdom Orlando

Día 2: Universal’s Islands of Adventure

En este segundo día también te recomendamos aventurarte a un parque Universal y no podía ser otro que Islands Of Adventure, donde podrás experimentar algunas atracciones que para nosotros fueron las más divertidas.

Aquí encontrarás las ambientaciones más chulas de los Superhéroes de Marvel, Harry Potter y Jurassic World, ¡no te lo pierdas!

Incluso, al terminar tu recorrido por este asombroso parque, podrías aprovechar para conocer el Universal Citywalk, un icónico paseo comercial en el que recorrerás diversas tiendas y restaurantes.

Día 3: Turismo por Orlando

Finalmente, este día te recomendamos que lo destines a conocer algunos puntos turísticos de la ciudad para complementar tu experiencia en esta hermosa ciudad.

Uno de los mejores planes que hacer en Orlando es visitar el Centro Espacial Kennedy donde descubrirás los secretos que esconde la exploración espacial y aprenderás de todo lo que conlleva poder estudiar el cosmos.
De igual forma, otro punto imperdible es Disney Springs, una zona comercial ubicada junto a un gran lago donde te podrás relajar y pasar un agradable tiempo.

Incluso podrías pasear por algunos de los Outlets más importantes de Orlando y adquirir artículos únicos a precios muy bajos algunas de las mejores marcas del país.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba