Alemania

Alemania es el sexto país más visitado de Europa. Cada año, cerca de 38 millones de turistas se acercan a conocer el país germánico. Alemania es una referencia a nivel europeo, ya que su economía es la más importante de la UE. A nivel turístico, el país es muy diverso y ofrece destinos muy variados para todo tipo de viajeros.

Berlín es su capital y la ciudad más visitada de Alemania. Cuenta con una historia muy interesante. Lamentablemente, la ciudad fue destruida casi por completo durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, así que se trata de una ciudad nueva. Eso sí, la historia sigue viva y visitar la Puerta de Brandenburgo, el muro de Berlín y sus monumentos conmemorativos es una experiencia muy enriquecedora.

Pero Berlín no es la única ciudad atractiva en Alemania. Múnich es el segundo destino turístico del país y es completamente diferente a la capital. Una ciudad mucho más tradicional y con más encanto. Es la capital de Baviera, uno de los estados más bonitos, lleno de naturaleza. Así que si planeas una escapada a Múnich, no te olvides de visitar algunas joyas de Baviera como Núremberg o el castillo de Neuschwanstein.

Pero hablando de Alemania y Naturaleza, sería injusto no mencionar la Selva Negra. Sus densos bosques son un paraíso para los amantes de la vida natural. Rutas senderistas, lagos naturales donde bañarse y pueblos encantadores como Baden-Baden en los que parece haberse detenido el tiempo.

Heidelberg es otro de los grandes destinos que ver en Alemania. Su famoso castillo renacentista, ubicado en una colina, atrae a muchos turistas cada año.

Y muy cerca de Heidelberg podrás visitar Frankfurt y Stuttgart, dos grandes ciudades muy atractivas. Especialmente la primera, que es uno de los principales centros económicos del continente. De hecho, allí se encuentra la sede del Banco Central Europeo y tiene un skyline más típico de ciudad americana que europea. Pero al mismo tiempo, su centro histórico es encantador y tiene una de las plazas más bonitas de Alemania.

En el norte del país, destinos como Hamburgo, Colonia o Bremen también son muy atractivos. Especialmente Colonia y su catedral, una de las más grandes y bonitas de Europa.

Y si te apetece hacer una ruta en coche, no hay ninguna mejor que la Ruta Romántica. Recorrerás los preciosos estados de Baviera y Baden-Württemberg, pasando por una serie de pintorescos pueblos y castillos. ¡No vas a querer volver!

Alemania es un destino apasionante y diverso. No es tan barato como España o Italia, pero tampoco es de los países más caros de Europa. Moverse por Alemania es muy fácil y económico, especialmente en autobús. ¡Así que lo tienes muy fácil para enamorarte del país!

Botón volver arriba
Cerrar