10 mejores excursiones desde Múnich

Hay un montón de excursiones desde Múnich que te servirán para complementar tu visita a la segunda ciudad más grande de Alemania. La capital bávara está rodeada de algunos de los sitios más espectaculares que ver en Alemania. Así que escaparse de su centro histórico es una idea estupenda para conocer varios lugares que parecen sacado de un cuento de hadas. En este post te contamos las 10 mejores excursiones desde Múnich.

ℹ️ Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Múnich. Puedes reservar un tour en español para conocer la interesantísima historia de la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Múnich. Nosotros nos alojamos en Ibis München City Ost, barato y bien comunicado.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Alemania. Tendrás cobertura ante muchos imprevistos de viaje. Por ejemplo, accidentes que requieran asistencia médica o cancelaciones en el transporte.

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE MÚNICH

1. Castillo de Neuschwanstein y Palacio de Linderhof, una de las mejores excursiones desde Múnich

Cuando hablamos de Múnich y Baviera, rápidamente se nos viene a la cabeza el espectacular Castillo de Neuschwanstein. ¡Es uno de los más bonitos y espectaculares del mundo! De hecho, se comenta que Walt Disney se inspiró en este edificio para crear el mundialmente famoso castillo de Disney. Es de esos lugares que parecen ficticios. No solo por la belleza del castillo, sino por el paisaje alpino que lo rodea.

Llegar al Castillo de Neuschwanstein desde Múnich es fácil. Apenas tardarás unas 2 horas en tren.

Sin embargo, lo que nosotros recomendamos es reservar una excursión combinada con guía en español y visitar también el Palacio de Linderhof. Si no alquilas coche, es difícil hacerlo por tu cuenta, así que reservar una excursión es la mejor opción para conocer estas dos joyas. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Múnich. 

excursiones desde Múnich
El Castillo de Neuschwanstein, una de las mejores excursiones desde Múnich

2. Campo de concentración de Dachau, una excursión dura pero muy interesante

Visitar un campo de concentración nunca es agradable. El siglo XX en Europa estuvo lleno de atrocidades. Una de las cosas más interesantes es visitar estos sitios y aprender para no cometer los mismos errores en el futuro.

El campo de concentración de Dachau está ubicado a las afueras de Múnich. Se construyó en 1933 y fue el primer campo de concentración nazi. Aunque posteriormente, a partir de 1941 se convirtió en campo de exterminio. Lamentablemente se estima que casi 42.000 personas fueron asesinadas en su interior.

Creemos que es una de las excursiones desde Múnich menos agradables, pero necesaria. En este caso, recomendamos reservar una excursión con guía en español para entender mejor la historia. Aunque sinceramente, uno se queda sin palabras al visitar un sitio así.

3. Salzburgo, una de las mejores excursiones desde Múnich

Múnich se encuentra bastante cerca de la frontera con Austria. Y eso significa que no está lejos de Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. De hecho, ir de Múnich a Salzburgo es una excursión bastante común. Se puede visitar Salzburgo en un día, aunque no está de más quedarse una noche en la ciudad austriaca.

Si tienes pensado ir y volver en el mismo día, el tren es la opción más cómoda. Si te gustaría tener los comentarios de un guía en español e ir en autobús, te aconsejamos reservar esta excursión.

No te faltarán cosas que ver en Salzburgo: desde visitar la casa donde nació Mozart hasta visitar su precioso castillo. Merece mucho la pena, por eso no podía faltar en este post sobre las mejores excursiones desde Múnich.

excursiones desde Múnich
Salzburgo, de noche

4. Núremberg, una ciudad de postal

Núremberg es la segunda ciudad más grande y una de las más antiguas del estado de Baviera. ¡Y es que parece sacada de un cuento! Las fachadas de sus edificios góticos y las casitas de madera al lado del río te encantarán. Su centro histórico es precioso y solo está a un par de horas de la capital bávara, siendo una de las excursiones desde Múnich más interesantes. ¡Hay pocos sitios tan pintorescos a esa distancia!

Puedes ir por tu cuenta en autobús. Hay frecuencias casi cada 30 minutos a precios muy económicos. Si quieres un guía, te recomendamos reservar una excursión en español.

excursiones desde Múnich
Núremberg, una de las ciudades más bonitas de Alemania

5. Escaparse al Tirol e Innsbruck

Múnich tiene una ubicación privilegiada, ubicada en pleno corazón de Europa. Eso significa que está cerca de muchos sitios espectaculares como el Tirol. Si te gusta la naturaleza, esta región alpina te va a robar el corazón. Su capital es Innsbruck, que luce preciosa rodeada de montañas. De Múnich a Innsbruck apenas hay 2 horas, así que es una idea estupenda escaparse a conocer una de las regiones más bonitas de Europa.

Si no quieres alquilar coche por solo un día, la mejor opción es reservar una excursión en español. Te llevará por algunos de los sitios más chulos de la región. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Múnich.

6. Subir al Nido del Águila, la residencia de Hitler en los Alpes Bávaros

El Nido del Águila se convirtió en uno de los lugares más famosos de Alemania. Se trata de una residencia ubicada en los preciosos Alpes Bávaros. Fue un regalo del régimen nacionalsocialista a Adolf Hitler por sus 50 años. Aunque se cree que el Führer no la utilizó demasiado. Más allá de su importancia histórica, merece la pena ir para alucinar con los paisajes. Desde sus miradores tendrás unas vistas panorámicas preciosas a las montañas alpinas.

La mejor opción es reservar una excursión, ya que llegar por tu cuenta sin coche de alquiler es complicado.

7. Rothenburg, uno de los pueblos más bonitos de Alemania

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos mejor conservados de Europa. ¡Hay pocos sitios tan pintorescos! Y la suerte es que no está muy lejos de Múnich. Para que tengas una referencia, solo tardarás 2 horas y 30 minutos aproximadamente para llegar desde la capital bávara. 

No puedes dejar pasar la oportunidad de pasear por sus calles adoquinadas y disfrutar de sus preciosos edificios de madera. Si solo tienes un día, lo mejor es reservar una excursión o alquilar un coche. Sin embargo, nosotros te aconsejamos dedicar más días y hacer la Ruta Romántica para descubrir más pueblos como este.

Rothenburg ob der Tauber
Un pueblo de cuento de hadas

8. Palacio de Nyphenburg, una joya barroca

Se trata de uno de los palacios más grandes de Europa. Este tesoro barroco se encuentra al oeste de la ciudad. Fue construido en 1664 y sirvió como residencia de verano para los gobernadores de Baviera.

Visitarlo es muy recomendable, especialmente en verano y primavera, cuando los jardines y sus flores lucen más. Puedes llegar en transporte público. Si te interesa conocer la historia del palacio, te recomendamos reservar una excursión en español. 

9. Ratisbona, una de las excursiones desde Múnich más interesantes

A solo dos horas de Múnich podrás visitar uno de los destinos más interesantes de Alemania. El centro histórico de esta ciudad, ubicada a orillas del Danubio, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Así que es poco probable que te defraude!

Durante la Edad Media fue la capital del Sacro Imperio Romano Germánico y en sus calles podrás disfrutar de una arquitectura e historia apasionantes. Ir de Múnich a Ratisbona en autobús es económico y sencillo.

Pero si prefieres comodidad, puedes contratar una excursión con paseo en barco por el Danubio incluido. ¡No te la pierdas!

Ratisbona
Ratisbona, una de las excursiones desde Múnich más interesantes

10. Palacio de Herrenchiemsee, el Versalles bavarés

Y para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Múnich no queríamos olvidarnos de mencionar otro palacio. En este caso, el de Herrenchiemsee. ¡Es impresionante! Su ubicación es muy curiosa. Se encuentra en una isla en el interior de Chiemsee, uno de los lagos más bonitos de Baviera.

Luis II de Baviera ordenó su construcción. En un principio quería que fuese una réplica del Palacio de Versalles, aunque finalmente se quedó sin dinero antes de acabarlo. Aun así, ¡es espectacular!

Para visitarlo, recomendamos reservar una excursión que incluye un precioso recorrido en tren de vapor y el paseo en barco hasta la isla donde se encuentra el palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.