Salzburgo es famosa por ser el lugar de nacimiento de un genio de la música: Mozart. Pero la ciudad tiene mucho por ver y enamora tanto cubierta de nieve como en un día fresquito de verano. Visitar Salzburgo en un día no es ninguna locura, ya que es una ciudad pequeña perfecta para hacer una excursión. Lo más común es llegar desde Múnich, que está a sólo 140 kilómetros. Así que te recomendamos reservar un tour guiado desde Múnich. También puedes llegar por tu cuenta y seguir este itinerario para visitar Salzburgo en un día.
🚆 Te contamos cómo llegar a Salzburgo desde Múnich o desde Viena.
😴 ¿Te quedas a dormir? Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Salzburgo. Nosotros nos quedamos en Altstadt Hotel Hofwirt Salzburg, cerca del centro histórico.
✅ El país es mucho más que Viena y Salzburgo. ¡Así que descubre 15 lugares imprescindibles que ver en Austria!
En este mapa encontrarás marcadas todas las cosas qué ver en Salzburgo en un día.
Contenidos de este artículo
- QUÉ VER Y HACER EN SALZBURGO EN UN DÍA
- 1. Pasear por los jardines del palacio de Mirabell
- 2. Cruzar el río Salzach
- 3. Perderse por el casco histórico, una de las mejores cosas que hacer en Salzburgo en un día
- 4. Conocer la casa natal de Mozart
- 5. Quedarse boquiabierto con la catedral, uno de los edificios más bonitos que ver en Salzburgo en un día
- 6. Probar un pretzel en Alter Markt
- 7. Subir hasta la fortaleza de Hohensalzburg, una de las paradas imprescindibles en este itinerario por Salzburgo en un día
- 8. Conocer un cementerio muy pintoresco
- 9. Acabar el día con unas vistas preciosas desde Kapuzinerberg
- DÓNDE PARAR A COMER SI VISITAS SALZBURGO EN UN DÍA
QUÉ VER Y HACER EN SALZBURGO EN UN DÍA
Lo primero que hay que hacer al llegar a Salzburgo es coger un mapa de la ciudad en una de sus oficinas de información turística. De esta forma, tendrás los atractivos a visitar localizados en todo momento.
Si tienes intención de entrar a visitar los monumentos de pago y coger transporte público, te recomendamos que aproveches para comprar la Salzburg Card. Por 24€ por adulto lo tendrás todo incluido en una tarjeta con validez de 24 horas.
1. Pasear por los jardines del palacio de Mirabell
La primera parada del día cae cerca de la estación de tren, en pleno centro de la ciudad. El Palacio de Mirabell fue construido en 1606, pero su apariencia actual de estilo neoclásico data de 1818.
Sólo se pueden visitar un par de salas porque la resta se han reconvertido en oficinas, pero lo que realmente vale la pena es pasear por su exterior. Incluso en pleno invierno con las flores medio marchitas, el ambiente es precioso. ¡En verano tienen que estar espectaculares! Además de flores, están repletos de esculturas. Quizá te suenen de la película Sonrisas y Lágrimas, que se rodó en Salzburgo.

2. Cruzar el río Salzach
Lo mejor de la ciudad está al otro lado del río. Hay varios puentes para cruzar, pero el más céntrico y romántico es Makartsteg. Se trata del equivalente al Pont des Arts de París, está repleto de candados de enamorados que le dan color. Pero lo mejor son sus vistas a uno y otro lado del río Salzach, una ubicación ideal para sacar bonitas fotos de la ciudad.
10 mejores excursiones desde Viena3. Perderse por el casco histórico, una de las mejores cosas que hacer en Salzburgo en un día
Aunque visites Salzburgo en un día, vale la pena dedicar unas horas a recorrer todo el centro a pie. Está lleno de tiendas muy bonitas (y caras) y también lugares históricos como la casa natal de Mozart. Tienes que pasar por la calle Getreidegasse, sus edificios antiguos pero bien conservados con carteles de hierro forjado tienen un encanto especial.

4. Conocer la casa natal de Mozart
Si por algo se conoce Salzburgo es por ser la ciudad natal de Mozart, por eso la casa-museo dedicada a sus primeros años de vida es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. El museo da mucha información sobre su vida y hay réplicas de partituras y cartas de la época, así como sus primeros instrumentos.
Además de la casa donde nació, vivió en otro inmueble de Salzburgo y también se puede visitar. Si te interesa la figura de Mozart, hay una entrada combinada que te permite ver las dos casas por un buen precio.
25 curiosidades de Austria que te sorprenderán5. Quedarse boquiabierto con la catedral, uno de los edificios más bonitos que ver en Salzburgo en un día
La catedral barroca es algo que hay que ver en Salzburgo. Aunque no es muy grande, tiene una decoración que deja con la boca abierta. Lo más impresionante son la parte interior de la cúpula y sus órganos, uno de los cuales tocó Mozart.
Además, la entrada es gratis y está en el centro histórico, así que hay que entrar. En la plaza de al lado de la catedral hay una fuente hecha famosa por el cine: la Fontana della Residenza.

6. Probar un pretzel en Alter Markt
Muy cerca de la catedral está este mercado tan típico por todo el centro de Europa. Hay puestos de artesanías, juguetes para niños y no puede faltar la comida tradicional. Los precios están bastante bien comparados con cualquier otro sitio de Salzburgo, así que anímate a probar uno de los pretzels de mil sabores que hay. También venden embutidos con muy buena pinta y el ambiente es genial, con pequeñas mesitas donde comer algo rápido.
7. Subir hasta la fortaleza de Hohensalzburg, una de las paradas imprescindibles en este itinerario por Salzburgo en un día
Esta fortaleza es la mejor conservada de Europa pese a estar construida nada más y nada menos que en el año 1077. Al estar en una de las colinas de la ciudad, al subir andando se tienen buenas vistas, pero para nuestro gusto no las mejores.
Aún así, es un bonito paseo, especialmente si estáis interesados en entrar a la fortaleza y descubrir algunas de sus salas originales y objetos de la época. Si no quieres subir andando, hay un funicular que incluye la entrada por 11€.

8. Conocer un cementerio muy pintoresco
Petersfriedhof pilla de camino al volver de la fortaleza, así que no hay excusa para saltárselo aunque visites Salzburgo en un día. Es un recinto pequeño pero con tumbas muy bonitas y pintorescas, de manera que parece más un jardín que un cementerio. Es otro de los puntos de Salzburgo que se hizo famoso después de la película Sonrisas y Lágrimas.
9. Acabar el día con unas vistas preciosas desde Kapuzinerberg
No hay forma más bonita de acabar la visita a Salzburgo en un día que subiendo a esta colina. Tendrás que volver atrás, cruzar el río está esta colina coronada por un antiguo convento de monjes capuchinos. Lo mejor sin duda son las vistas, aunque la subida es muy empinada y no hay alternativa a subir a pie, el panorama desde arriba merece muchísimo la pena. Nosotros subimos al anochecer y la vista era espectacular: el río, la catedral y todo el casco histórico iluminado.

DÓNDE PARAR A COMER SI VISITAS SALZBURGO EN UN DÍA
En el centro histórico de la ciudad hay mil restaurantes para elegir, pero la mayoría de ellos son excesivamente caros para lo que ofrecen. Si quieres una apuesta segura, prueba Café Tomaselli. Está muy cerca de la catedral y se trata de la cafetería más antigua de Austria. Justamente por esa historia no es barata, pero un día es un día.
15 restaurantes donde comer barato en Salzburgo
Hola, tenemos muy justo el itinerario, y solo podemos dedicar medio dia a Salzburgo. Siendo tan poquito tiempo, que nos recomiendas ver?
Hola María,
Yo no me cargaría mucho de planes. Simplemente disfrutad perdiéndoos por el centro histórico, entrad a la casa de Mozart si os interesa y subid a ver la preciosa vista desde Kapuzinerberg.
¡Que vaya genial el viaje!
Genial, eso haremos. muchisimas gracias!!
¡Muchas gracias por la información!
Hola somos de Chile y viajamos a Alemania en Abril y mediados de Mayo 2019 y los últimos días estaremos en München y queremos ir por el día a Salzburg salir temprano y volver en la tarde alrededor de las 19:30 hrs se puede visitar en un día Salzburg y sugerencias de lugares interesantes, les quedo agradecido por una respuesta. Saludos y un abrazo fraterno desde Valparaíso – CHILE
Hola Carlos,
Sí, se puede visitar perfectamente en un día desde Múnich viajadno en tren 🙂 Todos los sitios que visitamos los tienes en el post, creemos que es lo imprescindible para ver en un día.
Otro abrazo para ti desde Irlanda 🙂
¡A disfutar de Salzburgo!
hola 1 pregunta para vistar todos estos lugares mencionados, se pueden hacer a pie? gracias y saludos
Hola Marcelo,
¡Claro que sí! De hecho está pensado para hacerlo a pie 🙂
¡Disfruta mucho de Salzburgo!
Un abrazo
Buenas,
Este verano nos vamos de trekking a los dolomitas. Cuando terminamos el trekking tenemos unos días antes de volver y hemos pensado hacer 2 noches en Innsbruck. La idea es desplazarnos en tren temprano por la mañana para ver Salzburgo.
Me ha gustado el tour que teneis marcado uniendo los sitios mas importantes de la ciudad. Tenemos dudas sobre si nos dará tiempo y estavamos pensando en alquilar bicicletas. Si tuvierais que elegir visitar algún lugar con gúia, cual o cules elegiriais. Yo soy de las que me gusta que me espliquen las cosas mas que verlas por mi sola.
Gracias por vuestros conejos.
Virginia
Hola Virginia,
¡Qué bonitos son los Dolomitas! Estamos seguros que vais a disfrutar mucho. Nosotros somos muy poco partidarios de ir con guía, siempre nos gusta informarnos en casa y conocer todo a nuestro ritmo. Pero siempre que sacamos algún recorrido guiado lo hacemos por Civitatis. En este caso tienen un recorrido por Salzburgo corto pero intenso e interesante 🙂
¡Ya nos contarás!
Hola, les hago una consulta estoy organizando para ir en noviembre a salzburgo desde mi Múnich, y después ir a viena. Tengo pocos días. Si llego a salzburgo por la noche para tener un día casi completo y después ir a Viena tb llegar de noche a viena ( para dedicarle dos días) estaría bien?? Ya que en Viena me gustaría ir a la ópera. Gracias
Hola Gisela,
Con un día en Salzburgo tienes tiempo para ver lo imprescindible sin problema. Viena en dos días ya lo vemos más justo, tendrías que prescindir de algunos atractivos de la ciudad, pero tampoco es ningún drama. Nosotros estuvimos 3 días y nos dio el tiempo justo de verlo casi todo.
¡Disfruta mucho del viaje!
Buenas tardes,
Me parecen interesantes los lugares que has publicado. Tengo la intención de visitar Salzburgo durante una semana en febrero. Me gustaría esquiar un día o dos pero no sé dónde ni tampoco sé esquiar, por lo que ¿conoces alguna estación de esquí donde haya un instructor que nos pueda enseñar? ¿Sabrías cuánto costaría más o menos?
Muchísimas gracias
Hola Alicia,
¡Muchas gracias por leernos! Lo sentimos, pero probamos el esquí una vez y decidimos que no es lo nuestro jajaja No tenemos ni idea de cuáles son las mejores estaciones alrededor de Salzburgo, así que no te podemos aconsejar. Pero hemos encontrado un par de pases que tienen buena pinta, a ver si te podemos orientar un poco 🙂 Son el Salzburg Flachau Ski Shuttle, que parece que incluye el transporte, el acceso a pistas y la opción de contratar un monitor. Por otro lado está el Ski Pass, esta empresa gestiona un montón de resorts de esquí y tienen estos pases que parecen interesantes.
Para cualquier cosa menos “técnica” y más turística aquí estamos 😉
¡Un saludo!
Muchas gracias, mañana vamos a Salzburgo en un solo día y sus recomendaciones son más que oportunas.
Saludos
Nos alegra mucho tu comentario 🙂 ¡Disfrutad mucho de Salzburgo!
Muy bueno el comentario y los lugares y piques que indican allí.
En definitiva me gustó muy interesante y sencilla la descripción de la ciudad.
La visitaré y prometo agregarles más comentarios de lo que viví.
Hasta pronto y muchas gracias. Miguel
Hola Miguel, ¡muchas gracias por tus comentarios! Esperamos que lo pases genial por Salzburgo, ya nos contarás. Saludos
Gracias por su comentario. Lo mejor seria regresar a dormir a munich? Aca tambien se puede usar la bayer card?
Hola Lorenza, sí que puedes usar el Bayern Ticket para llegar hasta Salzburgo. La ciudad se puede ver en un día pero, si tienes tiempo suficiente durante el viaje, quedarse a dormir también es una buena idea. Te dejamos nuestro post sobre alojamiento en Salzburgo.
¡Un saludo!