Salzburgo

Salzburgo es una de las ciudades más bonitas que ver en Austria y en Europa Central. La ciudad es conocida mundialmente por ser la cuna del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania. Ir de Múnich a Salzburgo es muy fácil y económico, así que puedes combinar ambos destinos en una misma escapada.

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Está muy bien conservado y podrás disfrutar de un montón de iglesias y edificios históricos. Uno de los más emblemáticos es la fortaleza de Hohensalzburg. Se encuentra en una colina y ofrece unas vistas preciosas de Salzburgo. De hecho, es la fortaleza más bien conservada de Europa. Data, nada más y nada menos, que del 1077.

Evidentemente, no puedes marcharte de la ciudad sin conocer la casa natal de Mozart. Se encuentra en una de las calles principales y ahora es un museo donde podrás aprender la vida y obra del compositor. ¡Incluso podrás ver objetos personales!

Visitar Salzburgo en un día no es ninguna locura. La ciudad es muy interesante, pero pequeña. Así que puedes ver sus imprescindibles en poco tiempo. Uno de ellos es la colina Kapuzinberg. Lo mejor es subir allí al atardecer para alucinar con las vistas del casco antiguo.

Justo fuera del centro histórico y muy cerca de la estación podrás visitar el Palacio de Mirabell, también Patrimonio de la Humanidad. ¡Sus jardines son preciosos!

Comer barato en Salzburgo no es complicado, aunque evidentemente la gastronomía vienesa no es tan buena como la española. El Wiener Schnietzel es su plato más conocido y lo podrás comer en la mayoría de restaurantes de la ciudad. Aunque un strudel de manzana para rematar la comida no está nada mal.

Dormir en Salzburgo no es imprescindible, aunque sí recomendable. Muchos la visitan en un día desde Innsbruck. Múnich o incluso Viena. Aunque nosotros recomendamos alojarse en la ciudad como mínimo una noche para conocerla con profundidad.

Creemos que Salzburgo no puede faltar en tu ruta por Austria. ¡Estamos seguros que te encantará!

Botón volver arriba
Cerrar