¿No sabes dónde viajar en Navidad? Lo que sí está claro es que es una época preciosa para viajar: todas las ciudades intentan mostrar su mejor cara y se llenan de luces y gente en las calles. Aunque sean unos días para pasar en familia, ¿quién dice que no es buena idea hacerlo fuera de casa? Muchas ciudades montan ferias que encantarán a los más pequeños y harán volver a la infancia a los mayores. Si ya estás convencido para hacer las maletas, hemos creado una lista con los mejores destinos donde viajar en Navidad especialmente encantadores en esta época.
💰 Vayas donde vayas para celebrar la Navidad, usa la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa con el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. También va genial para sacar dinero en cualquier rincón del mundo. Además, te regalan 10€ tras hacer tu primera compra de cualquier importe 🙂 ¡Una compañera de viaje insuperable!
❗️ No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!
Contenidos de este artículo
- 8 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN NAVIDAD
- 1. Mercados navideños en Alemania
- 2. Estrasburgo (Francia), uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad
- 3. Rovaniemi (Finlandia)
- 4. Nueva York (Estados Unidos), uno de los mejores destinos para viajar en Navidad
- 5. Londres (Inglaterra)
- 6. Québec (Canadá)
- 7. Salzburgo (Austria)
- 8. Sydney (Australia), uno de los destinos donde viajar en Navidad más exóticos
No es ningún secreto que los alemanes hacen unos mercadillos de Navidad preciosos. Por pequeño que sea el pueblo, hay muchísima tradición de decorar las calles hasta el último detalle para prepararse para la llegada de Papá Noel. El mercado más grande y espectacular es el de Múnich, donde se venden desde adornos navideños a comida y bebida de lo más apetecibles para combatir el frío. El único pero es que, en la mayoría de ciudades, los mercados acaban el día de Nochebuena.
25 cosas que ver y hacer en Múnich
Aunque no sea una gran ciudad, es la “Capitale de Noël” francesa. Su fama se debe a que tiene el mercado navideño más antiguo del país, donde desde 1570 se mezclan tradiciones germánicas y galas. Además, es una buena oportunidad para acercarse a Luxemburgo y ver un nuevo país, ya que también allí se celebra la Navidad con decoraciones preciosas.
25 cosas que ver y hacer en Estrasburgo¿Tienes pensado visitar Estrasburgo?
- Dónde alojarse en Estrasburgo: mejores zonas y hoteles
- Qué ver en Alsacia: 30 pueblos más allá de Estrasburgo
- 7 restaurantes donde comer barato en Estrasburgo
3. Rovaniemi (Finlandia)
Éste es el plan definitivo para las familias. Aunque no sea el destino más asequible y no apetezca mucho pasar tanto frío, las auroras boreales lo valen totalmente. Más aún para los más pequeños, que podrán llamar a la puerta de Santa Claus en el pequeño pueblo de Rovaniemi para darle en mano su carta. La nieve es la protagonista de unos paisajes preciosos para los amantes de la naturaleza resistentes al frío.
15 lugares imprescindibles que ver en FinlandiaEs uno de los destinos navideños más clásicos, pero la Gran Manzana no podía faltar en nuestra lista. ¿Quién no ha soñado con patinar sobre la pista de hielo del Rockefeller Center? Realmente no hace falta pasar el día de Navidad allí para vivir la magia porque a partir de Thanksgiving, la ciudad se viste de gala.
Una fecha muy especial para los neoyorkinos es cuando se enciende el árbol de Navidad de Rockefeller. Otro buen plan para estas fechas es ver el espectáculo Radio City Christmas Spectacular, un show musical chulísimo.
55 cosas que hacer en Nueva YorkInformación útil para visitar Nueva York:
- Dónde alojarse en Nueva York: mejores zonas y hoteles
- 18 cosas que hacer en Nueva York gratis
- 12 mejores excursiones desde Nueva York
5. Londres (Inglaterra)
La capital británica es todo un clásico para pasar las fiestas navideñas. Tuvimos el placer de empezar el 2015 allí y da gusto ver sus calles principales decoradas. Es una ciudad para visitar cada mes del año, pero en Navidad desprende una magia especial. En Hyde Park se monta una especie de feria llamada Winter Wonderland, donde los más peques disfrutarán mucho. Otra opción es patinar sobre hielo debajo del London Eye.
Sea como sea, la ciudad es todo un espectáculo en si misma. Si también pasáis Nochevieja allí, aconsejamos ver sus fuegos artificiales para recibir el año nuevo, todo un espectáculo.
75 cosas que hacer en LondresPosts útiles para enamorarse de Londres:
- Dónde dormir en Londres: mejores zonas y hoteles
- 14 restaurantes donde comer barato en Londres
- Itinerario para conocer Londres en un día

6. Québec (Canadá)
Con un casco antiguo precioso cubierto de nieve, es difícil no ser uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad. Québec es una ciudad muy acogedora que hace sentir en casa con sus decoraciones tradicionales. Tampoco pueden faltar sus casetas con productos típicos de la región como el jarabe de arce en sus mercados navideños.
30 cosas que ver y hacer en Québec7. Salzburgo (Austria)
Para los amantes de los villancicos, ésta es la ciudad perfecta. Salzburgo vio nacer a Mozart y la canción “Noche de paz”, por lo tanto la música es protagonista en esta coqueta ciudad austríaca. Durante las fiestas, sus calles huelen a almendras garrapiñadas, vino caliente y manzanas asadas que se venden en puestecitos del mercado de Navidad. Ver la ciudad cubierta de nieve e iluminada de colores desde su mejor mirador, el Castillo Mirabell, es todo un privilegio.
15 lugares imprescindibles que ver en Austria¿Quieres visitar Salzburgo?
- Dónde alojarse en Salzburgo
- Qué ver en Salzburgo en un día
- 15 restaurantes donde comer barato en Salzburgo
Si eres demasiado friolero y ninguno de los destinos anteriores te convence, Papá Noel llega surfeando a Sydney. A unos 30 grados, muchos celebran la Navidad en Bondi Beach después de una buena cena de Nochebuena con pudin de ciruela de postre. Es una ciudad muy multicultural donde uno celebra las fiestas a su manera. Eso sí, ¡hay que tener unas vacaciones largas de Navidad para aprovechar el viaje!
30 cosas que ver y hacer en Sydney
Jamás se me habría ocurrido a mí solo hacer
esto para celebrar Navidad, que interesante. Espero ver más artículos así en internet
Me encanta (Como siempre) Los mercados navideños alemanas son impresionantes la verdad, y yo más que Finlandia recomendaría Noruega (Vivo enamorada de ese país)
Muy buen post!! Espero que paséis unas navidades geniales 🙂