18 cosas que hacer en Nueva York gratis

Es imposible aburrirse en la ciudad que nunca duerme. Si quieres disfrutar de Nueva York sin gastar mucho, estás de suerte. ¡Se pueden hacer muchas cosas en Nueva York gratis! Aunque también es cierto que hay actividades como los miradores, que pican un poco. En este post te presentamos 18 cosas que hacer en Nueva York gratis.

55 cosas que hacer en Nueva York
¿Quieres tener internet durante tu visita a Nueva York? Te recomendamos comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados. ¡Tan fácil como insertarla en tu móvil al llegar y olvidarte de cargos extra!

✅ Podrás estar en contacto permanente con los tuyos manteniendo tu número de WhatsApp, usar Google Maps y colgar fotos en redes sociales.

18 COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK GRATIS

1. Coger el ferry hasta Staten Island, nuestra actividad favorita que hacer en Nueva York gratis

Cada 15 minutos aproximadamente este ferry hace el recorrido de Battery Park a Staten Island. Las vistas del skyline son muy chulas, pero no esperes ver la Estatua de la Libertad muy de cerca. El trayecto dura una media hora, así que un buen momento para hacerlo es al atardecer. Harás unas fotos preciosas tanto con luz como de noche, cuando se empiezan a iluminar los edificios.

Ferry de Staten Island gratis: horarios y consejos
Nueva York gratis
Las vistas desde el ferry

2. Pasear en kayak por el río Hudson, una de las cosas que hacer en Nueva York gratis más divertidas

Desde mayo hasta octubre, el Pier 26 (en Tribeca) y el Pier 96 (en el Riverside Park) ofrecen kayaks gratis para ver la ciudad desde otra perspectiva. La disponibilidad depende de la demanda, así que quizá tengas que hacer un poco de cola si hay mucha gente, ya que no se puede reservar.

3. Pasear por el High Line

Es el parque más nuevo de la ciudad, se inauguró en 2009 después de reconvertir una antigua línea de metro. Aún se ven las vías por debajo de las plantas y algunos de los grafitis que hay en los 2 kilómetros de parque ya se han hecho famosos. Hacen muchos eventos gratuitos: clases de yoga, visitas guiadas e incluso observaciones astronómicas. Puedes consultar los horarios en la página web del High Line.

Dónde alojarse en Nueva York: mejores zonas y hoteles

4. Descubrir Central Park

Todos los parques son gratuitos, pero ni de lejos todos son como Central Park. Aprovecha y dedícale unas horas a pasear tranquilamente por el parque y descubrir un montón de lugares que ver en Central Park: el mosaico de Imagine, la fuente Bethesda, el Bow Bridge… Una buena idea si hace buen tiempo es hacer un picnic en el parque.

5. Encontrar la Galería de los Susurros en Grand Central Station

Esta centenaria estación es bien conocida por todos gracias a muchas películas. Vale mucho la pena entrar, dar una vuelta y sacar cuatro fotos. Si tienes tiempo y un poco de curiosidad, ve al hall que hay al lado del Oyster Bar & Restaurant. Si susurras algo en una de las cuatro esquinas, te escucharán a la perfección desde la esquina opuesta gracias a la buena acústica que crea el arco de cerámica.

No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Nueva York. Tendrás cobertura ante todo tipo de imprevistos que pueden arruinarte el viaje y la cuenta bancaria. Por ejemplo, demoras o cancelaciones del transporte, robos o pérdidas de equipaje.

Además, la sanidad en Estados Unidos es carísima, una simple consulta médica puede costar cientos de dólares. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

Nueva York gratis
La sala principal de la estación. ¡Preciosa!

6. Dejar que se te ponga la piel de gallina en el 9/11 Memorial

Dos fuentes con los nombres de todas las víctimas ocupan el espacio donde estaban las Torres Gemelas. Es un lugar realmente emotivo.

7. Sacar la foto perfecta del Manhattan Bridge y pasear por DUMBO

Dumbo es uno de los sitios más chulos de Nueva York. Este barrio se encuentra en Brooklyn. Históricamente ha sido un distrito industrial, pero ahora sus fábricas y almacenes se han convertido en tiendas de ropa alternativas, cafeterías y galerías de arte.

Un lugar que no puedes perderte es la intersección de Washington Street y Front Street. Desde allí sacarás la foto perfecta del Manhattan Bridge con el Empire State encuadrado. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis.

15 lugares imprescindibles que ver en Brooklyn
¡El puente es precioso!

8. Encuentra un rincón lleno de paz en medio del bullicio

Sólo tienes que ir a Trinity Church, a escasos metros de Wall Street. En el exterior de la iglesia hay un pequeño cementerio precioso por donde perderse unos minutos y olvidar el ruido de la ciudad que nunca duerme.

9. Visita el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en Wall Street

Hay que reservar con mínimo una semana de antelación para ver las más de 10000 toneladas de oro que se guardan allí. También hay una exposición sobre los dólares y una gran colección de monedas. Hacen seis tours diarios de lunes a viernes, puedes reservar uno en la página web del Banco de la Reserva Federal.

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

10. Siéntete una hormiga en Times Square e intenta encontrar al Naked Cowboy

Con frío o calor, este hombre lleva años ganándose la vida bailoteando en calzoncillos y botas vaquero por el corazón de Nueva York.

35 curiosidades de Nueva York

11. Cruzar el puente de Brooklyn

Es pecado ir a Nueva York y no cruzar su puente más emblemático, en sus 1825 metros de longitud hay unas vistas preciosas del skyline. Recomendamos cruzarlo de Brooklyn a Manhattan para ir acercándose a los rascacielos.

Cruzando el Puente de Brooklyn, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis

12. Contemplar el skyline, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York gratis

Otro buen sitio para sacar fotos espectaculares de los edificios neoyorkinos es el Gantry Plaza Park, en Queens. Es uno de los mejores miradores de Nueva York, ¡encima es gratis y no se forman multitudes!

Nueva York gratis
Las vistas desde Main Street Park en Brooklyn

13. Dar una vuelta por las galerías de Chelsea

Si te gusta el arte, encontrarás un montón de locales con pequeños tesoros entre las avenidas 10 y 11. Si te pasas un jueves por la noche, algunas sirven un pequeño pica-pica con vino.

14. Alucinar con la catedral de St Patrick’s

En plena Quinta Avenida se levanta esta maravilla arquitectónica que rompe completamente con el estilo de todas las tiendas que la rodean. Si no te conformas con verla desde fuera, también puedes entrar gratis.

15. Ir a una misa góspel, una experiencia muy chula en Nueva York gratis

Es una experiencia única y hay muchísimas iglesias que reciben turistas encantados en las misas de los miércoles, sábados y domingos. Recomendamos ir un rato antes para asegurarse un lugar y, sobre todo, ser respetuoso. En la mayoría de iglesias verán mal que te marches antes de que acabe la misa, que dura unas 3 horas.

16. Hacerse una foto con las famosas esculturas de LOVE y HOPE

Ambas están en la 6th Ave y seguramente tengas que hacer cola para tener la preciada foto, suele haber gente arremolinada alrededor.

17. Asistir a público a un programa de televisión

Los TV shows americanos suelen ser espectaculares y algunos incluso invitan a famosos. Si te gusta este mundillo o tienes curiosidad, puedes consultar una lista de programas y apuntarte para asistir de público en este link.

18. Tocar los testículos del Toro de Wall Street

dicen que hace aparecer la fortuna económica… En nuestro caso, aún está por ver. Si se da el caso, ya invertiremos en una buena vuelta al mundo.

Te contamos 20 lugares que ver en Lower Manhattan

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK GRATIS

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

    1. Hola Georgina,

      Pues la verdad es una buena época. Mínimas de 7ºC y máximas de 18ºC. Nosotros estuvimos el año pasado y menos un día que tuvimos mucho viento, los demás temperaturas bastante agradables 🙂

      ¡Disfruta!

  1. Yo viaje a New York en junio, experiencia demasiado linda, fui con presupuestos limitado porque el hospedaje se lleva gran parte del presupuesto, busque opciones para hacer y conocer en 1 día. Cruce el puente de Brooklin experiencia maravillosa, fui al menorial 11/9 recorrer las fuentes y el parque a su alrededor es inolvidable, Time Square parada un poco bulliciosa pero grandiosa para las fotos (parada obligatoria). Rockafeller, St Patrick es la iglesia más conocida, pero tengo q decir q vi varias con unas infraestructuras bellísimas, recorrer la 5t avenida no tiene nada de especial, un vistazo al Central Park…
    CONSEJO: Lleven mucha agua y zapato cómodo… Por favor zapato cómodo ya q por mucho caminar los pies son los q más sufren ( experiencia propia) disfruten el solo recorrer y conocer ya hace la experiencia única.

    1. Hola Silvia,

      Nunca hemos estado por Navidad pero estuvimos por Thanksgiving y hacía un frío terrible. Pero bueno, hay miles de personas que van allí por esas fechas y lo pasan genial. Solo te podemos recomendar llevar ropa térmica, muchas capas y un buen abrigo para combatir el frío.

      Un abrazo 🙂

  2. Estoy actualmente aquí de vacaciones con mi familia, estamos a día 10 de septiembre y… Todo lo que poneis es cierto, la ciudad ti4ne un encanto especial pero sin dinero por no decir mucho dinero estas listo y lo digo por lo digo por experiencia propia en estos 7 días que llevanos aquí.
    Tiene muchos aspectos buenos, buenos muy buenos pero el tema de la basura por las calles, los olores a los que cientos de puestos de comida rápida, los abusivos precios por todo hace en según que comentos odiarla un poco.
    Però dicho lo dicho merece la pena venir es una gran experiència.
    Ahh venir con calzado cómodo llevamos una media de 20lms diarios.
    Un saludo a todos

    1. Hola Joaquín,

      Compartimos tu opinión. Nueva York no es una ciudad para nada económica, pero bueno, al nivel de París, Londres u otros grandes destinos turísticos. Está claro que si tienes mucho dinero puedes tener más lujos. Quizá el principal problema es la comida. En España estamos acostumbrados a comer muy bien y barato y en Nueva York eso es prácticamente imposible. Y la comida es muy importante.

      En fin, pese a todo esperamos que hayáis disfrutado de Nueva York. Nosotros también hacemos una media de 20-25 kilómetros diarios y creemos que es la mejor manera de ver la ciudad. Aunque algunos sitios estén un pelín descuidados y sucios, merece la pena.

      ¡Un abrazo Joaquín!

      1. Buenos dias mi nombre es Isabel y querría si fuese posible información sobre que ver en New york,voy a correr la Maratón en noviembre y voy con hotel , pero sin comidas , gracias

  3. Una ciudad que no te deja indiferente, ni para lo bueno, ni para lo malo. Hay pocas cosas gratis, lo único gratis es lo que dice este artículo, que básicamente es andar por Central park. Lo demás o bien tienes que ajustarte a unas colas interminables o a un horario. A no ser que tocar los testículos del toro, sea una de tus máximas en este viaje. Por mi experiencia aparte de la magnitud de la ciudad y vistas, voy a hablar de lo que ninguna página habla y es de la basura por las calles, mendicidad, ratas en el metro, falta de aire en el mismo, atascos crónicos, mucho estrés, precios terriblemente abusivos, transporte caro…Manhattan es un sitio espectacular, con musicales, restaurantes de lujo, pastelerías, tiendas de ropa, teatros, relojerías, el Empíre state, el Word trade center….pero que si vas con un presupuesto no demasiado grande, no tienes nada que hacer a no ser pasear por las calles, mirar escaparates, comer en MC Donald o similares y dar una vuelta en barco hasta la estatua de la libertad.

    1. Hola Miguel Ángel,

      Si te paras a pensar, realmente hay muy pocas ciudades de las que puedas disfrutar plenamente sin gastar bastante dinero. Sin ir más lejos, pensando en nuestra ciudad, entrar a la Sagrada Familia y subir a las torres cuesta ¡32€! Te puede gustar más o menos Nueva York, pero creemos que merece la pena visitar la ciudad más allá de todos esos puntos desagradables. Por supuesto que no todo es tan bonito como lo pintan en las películas… Es Estados Unidos, donde por desgracia tienen esos y un montón de problemas más en la mayoría de ciudades del país. Aun así, creemos que una cosa no quita la otra y personalmente nos fascina la ciudad.

      ¡Un saludo!

      1. Estoy de acuerdo, hay muy pocas cosas gratis en New York o en la Patagonia. Pero cuando a uno le gusta conocer hacer turismo se le saca partido a todo. La verdad disfruto cada parte de New York, sus vistas, sus parques, la locura, los atardeceres; no se he tenido la oportunidad de venir 10 veces y cada vez le descubro algo nuevo, hasta la misma inseguridad que a venido en aumento.
        Me encanta New York !!!

  4. Gracias chicos! Geniales los consejos viajo la semana proxima, tomare nota, excelente trabajo el vuestro. Un abrazo desde Vigo!!!

  5. Qué lugares más bonitos para ir a conocer en nueva York unos de ellos sería conocer el museo de Historia natural y la torre Empire state y vicitar alas emblemáticas torres gemelas conocidas como 9 11 el museo de memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar