12 mejores tours y excursiones en Los Cabos (México)

Los Cabos son una de las zonas más turísticas que visitar en México. Sus playas para todos los gustos son el principal reclamo. Pero más allá de tomar el sol y zambullirte en el mar, hay muchas otras actividades para disfrutar tus vacaciones. Te proponemos las mejores excursiones en Los Cabos para que descubras todo lo que tienen por ofrecer, ¡que no es poco!

Es recomendable alquilar un coche en Los Cabos para moverte libremente por toda Baja California Sur. ¡Puedes reservarlo desde solo 30$ al día! Pero si prefieres relajarte sin conducir, también puedes contratar tours con traslados incluidos para llegar a los mejores lugares de la zona.

😍 Descubre los 20 mejores lugares que ver en Baja California Sur

😴 Conoce las mejores zonas y hoteles para alojarse en Los Cabos.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a México. Imprescindible ante cualquier imprevisto con asistencia en español 24/7.

12 MEJORES EXCURSIONES EN LOS CABOS

1. Paseo en barco hasta el arco de Cabo San Lucas

El atractivo más fotografiado de Los Cabos es un impresionante arco de piedra natural. Se encuentra muy cerca de Cabo San Lucas, pero solamente se puede ver desde el mar. El trayecto en barco hasta allí dura una media hora. Resulta muy entretenido porque se ven un montón de peces y leones marinos. Los barcos tienen el fondo de cristal para que puedas contemplar la vida marina de camino al arco. Después, puedes desembarcar en la playa de los Amantes para disfrutar del sol y el mar antes de que te recojan a la hora que elijas. ¡Un plan perfecto para pasar la mañana!

Reserva el tour en barco hasta el arco y la playa de los Amantes

El arco separa el mar de Cortés del océano Pacífico. Por eso, en ocasiones el mar está algo revuelto y no es posible amarrar el barco en la playa de los Amantes por seguridad. En cualquier caso, este paseo en barco está indudablemente entre las mejores excursiones en Los Cabos.

mejores excursiones en Los Cabos
El maravilloso arco de Cabo San Lucas junto a la playa de los Amantes

2. Snorkel

No hay nada como ponerse unas aletas, gafas y tubo de snorkel para apreciar los peces de colores y los arrecifes de coral donde viven. El fondo marino de Los Cabos es impresionante. Y lo mejor es que no tienes que navegar lejos de la costa para ver muchísima vida. Las playas El Chileno y Santa María son perfectas para hacer snorkel, ya que están resguardadas del viento y apenas hay oleaje. Puedes reservar una excursión con un guía experto para aprender sobre la multitud de especies acuáticas y tener todo el equipo de snorkel incluido, además de traslado desde tu hotel.

Reserva un tour de snorkel en Los Cabos

3. Atardecer en velero, una de las excursiones en Los Cabos más románticas

¿En busca de un plan romántico? Disfrutar de una puesta de sol mientras navegas en un lujoso velero suena idílico. Hay algo mágico en las puestas de sol de Los Cabos, ¡son un auténtico espectáculo natural! Durante el paseo en velero tendrás oportunidad de fotografiar el famoso arco de piedra mientras disfrutas de barra libre de bebidas. Tras las puesta de sol se incluye una riquísima cena a bordo antes de regresar al puerto de Cabo San Lucas.

Reserva el paseo en velero al atardecer con cena

4. Todos Santos, un pueblo mágico

Todos Santos mantiene muchas de las tradiciones de antaño y no está tan desarrollado turísticamente como Los Cabos. Por eso, te encantará descubrir sus rincones tranquilos llenos de color. La arquitectura colonial está muy presente en sus calles, con antiguas viviendas convertidas en bonitos restaurantes, tiendas de artesanías o galerías de arte muy interesantes. Por todo ellos, está considerado uno de los pueblos mágicos mexicanos. Todos Santos está junto al mar, pero sus playas son peligrosas para los bañistas por sus fuertes corrientes. Aún así, son escénicamente espectaculares y están rodeadas de paisajes con un montón de cactus típicos de Baja.

Si dispones de vehículo, se tarda solo una hora en llegar desde Cabo San Lucas. Cinco minutos antes de llegar a Todos Santos, puedes parar en El Faro Beachclub para comer algo. Nos encantó el lugar, ¡las vistas al mar son geniales! Otra opción es reservar una excursión con recogida en el hotel y visita a varios ranchos tradicionales, además de tener tiempo libre para explorar Todos Santos.

Reserva tu excursión de un día a Todos Santos
Baja California Sur cactus
El precioso paisaje típico con cactus en la zona de Todos Santos

5. La Paz, ambiente tranquilo con playas de espectáculo

Según muchos rankings, la mejor playa de México está en La Paz. Se trata de playa Balandra; su agua cristalina poco profunda con un montón de animales marinos que contrasta con el paisaje desértico que la rodea. Más allá de su playa más famosa, La Paz es un lugar estupendo disfrutar las vacaciones a un ritmo más lento. El malecón es perfecto para pasear junto a un agua completamente transparente. ¡Incluso hay pequeñas playas con sombrillas públicas! Sin olvidarnos de la multitud de bares y restaurantes para probar las delicias de la zona.

Nuestra recomendación es pasar unos días en La Paz, donde además encontrarás hoteles mucho más baratos que en Los Cabos. Pero si no tienes tiempo suficiente, puedes reservar una excursión de un día a La Paz y Todos Santos. Incluye traslados desde tu hotel y es una buena forma de conocer ambas ciudades de forma express. ¡Seguro que terminas con muchas ganas de regresar!

20 mejores destinos donde ir de luna de miel
playa Balandra
Playa Balandra, una de las mejores excursiones en Los Cabos

6. Avistamiento de ballenas

Estás de suerte si viajas a Los Cabos entre diciembre y abril, la temporada de avistamiento de ballenas. La unión entre el océano Pacífico y el mar de Cortés crea las condiciones perfectas para la cría de ballenas grises y jorobadas. Sube a bordo de un catamarán para contemplar estos imponentes cetáceos de muy cerca. ¡Es una experiencia única! Esta es, sin duda, una de las excursiones en Los Cabos imprescindibles para los amantes de los animales. Además, incluye una cena en el barco al atardecer para terminar el día de la mejor manera.

Reserva la experiencia de avistamiento de ballenas con cena

7. Cañón de la Zorra

¡No todo es sol y playa! En el interior de BCS hay un lugar perfecto para pasar una mañana activa. El cañón de la zorra es una de las mejores excursiones en Los Cabos para los amantes del senderismo. Tiene curiosas formaciones rocosas, vegetación típica de la zona y caminos aptos para toda la familia. Pero, sin duda, la joya del lugar son las piscinas naturales donde podrás darte un chapuzón después de la caminata. Incluso hay pequeñas cascadas. Como curiosidad, aparentemente el cañón se llama así porque uno de los saltos de agua tiene forma de cola de zorro.

Se tarda una hora y media en llegar desde Cabo San Lucas en coche. Si llegas por tu cuenta, hay que pagar una entrada de 150 pesos. También puedes reservar una excursión con traslados, entrada, guía y comida.

cañón Zorra BCS
¿Te animas con un baño refrescante en este paraíso?

8. Tour completo por Los Cabos, para descubrir a fondo las tradiciones locales

¿Te apetece pasar un día relajado conociendo Los Cabos más en profundidad? Puedes reservar un tour completo, perfecto si te alojas en algún resort al lado de la playa. Empieza por un paseo en barco con fondo de cristal para poder contemplar toda la vida que hay bajo el mar. Después se visita una fábrica de cristal soplado, un arte tradicional de la zona, antes de pasear libremente por Cabo San Lucas y Cabo San José. Ambas ciudades mantienen arquitectura colonial preciosa y tienen muchas tiendas ideales para llevarte un recuerdo de vuelta a casa. También incluye almuerzo y degustación de tequila, el licor mexicano por excelencia.

9. Tour en buggy por la playa, entre las mejores excursiones de aventura en Los Cabos

Indudablemente esta es una de las excursiones en Los Cabos más divertida, ¡genial para pasar un buen rato disfrutando de la playa de una forma diferente! ¿Te animas a conducir un buggy por las dunas de playa Migriño? La ruta recorre la costa, con vistas magníficas de las playas cabeñas. Con un poco de suerte, se pueden ver ballenas en el mar. Para disfrutar todavía más el paisaje, un guía te contará todos los detalles de los animales y vegetación autóctonos.

Reserva un buggy para conducirlo por la costa de Los Cabos
buggy mejores excursiones en Los Cabos
¡Buggies listos para la acción!

10. Curso de surf

Si prefieres movimiento sobre el mar, ¿por qué no te animas con el surf? Hay muchas playas con oleaje perfecto para surfistas por toda Baja California Sur. Algunas de las más famosas son Cerritos, Costa Azul, Monumento o Acapulquito. No te preocupes si nunca antes te has subido a una tabla, puedes reservar un curso de surf para principiantes con traslados desde tu hotel.

Si ya tienes experiencia y quieres dedicar algunos días a surfear, te encantará La Ventana. Se trata de un pequeño pueblo pesquero transformado en el paraíso del kitesurf. Hay un montón de tiendas y escuelas dedicadas a este deporte. Se encuentra a unas 2 horas desde Los Cabos o 40 minutos desde La Paz.

11. Tour de aventura en Los Cabos

Si te apetece pasar una mañana con la adrenalina por las nubes, un circuito de aventura en la zona montañosa de Baja California Sur suena como el plan perfecto. Empezarás disfrutando las vistas sobre un cañón a vista de pájaro mientras te deslizas por una tirolina. También podrás experimentar la caída libre, cruzar puentes colgantes, escalar o balancearte en un columpio extremo.

Reserva una mañana llena de aventuras con traslado desde Los Cabos

12. El Triunfo y Rancho Laventa, una de las mejores excursiones en Los Cabos para descubrir su historia minera

Actualmente el turismo es la principal fuente de ingresos para Baja California Sur. Pero en un pasado fueron muy importantes tanto la pesca como la minería. ¿Te imaginabas encontrar antiguas minas de oro y playa junto a las preciosas playas de Los Cabos? Puedes visitar los túneles donde trabajaban los mineros en El Triunfo, una localidad que se encuentra a una hora y media de Cabo San Lucas. Para complementar la experiencia, también se visita un museo sobre la historia de la minería y un rancho tradicional que fue una pensión para viajeros. ¡Súper interesante!

Reserva excursión a El Triunfo, museo de la minería y rancho

RESUMEN DE LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS EN LOS CABOS

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba