Dónde alojarse en Los Cabos: mejores zonas, hoteles y resorts

Los Cabos es la zona más turística de Baja California Sur, en México. Hay muchos puntos fuertes que hacen de Los Cabos un destino ideal para pasar las vacaciones: playas paradisíacas, multitud de actividades tanto en el mar como en el desierto, variedad de restaurantes para chuparse los dedos y facilidad de transporte. ¿Pensando en viajar a Los Cabos, Baja California Sur? Te proponemos las mejores zonas donde alojarse en Los Cabos: cerca de las playas más bonitas, con opciones de hoteles y resorts para todos los presupuestos.

😍 Descubre los 20 mejores lugares que ver en Baja California Sur

🚗 Alquila un coche en Los Cabos para llegar fácilmente a todas las playas

En este mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Los Cabos y en toda Baja California Sur para que puedas organizar tu ruta más fácilmente.

DÓNDE ALOJARSE EN LOS CABOS: MEJORES ZONAS, HOTELES Y RESORTS

1. Cabo San Lucas, la mejor zona donde alojarse en Los Cabos

Cabo San Lucas es el principal centro turístico de Los Cabos. Allí se concentran la mayoría de bares, restaurantes y tiendas. También tiene una marina que sirve como punto de salida de muchas excursiones en barco para descubrir la increíble fauna marina de Los Cabos. ¡Imposible aburrirse en Cabo San Lucas!

Más allá de haber un ambiente la mar de animado, las mejores playas de Los Cabos están cerca de esta ciudad. Playa Santa María es nuestra favorita, y justamente allí hay un hotel de lujo perfecto para darse un capricho. Pero tampoco deberías perderte un atardecer en playa El Suspiro o un paseo por playa El Médano. ¡Y no nos olvidemos del famoso arco de piedra natural! Es el icono de Los Cabos y justo al lado está la preciosa playa de Los Amantes.

Elegir dónde alojarse en Cabo San Lucas puede ser complicado porque hay cientos de opciones para todos los presupuestos: desde resorts lujosos por 1000€ cada noche hasta hoteles económicos por menos de 100€ por noche. Los hoteles en primera línea de mar son los más costosos por la comodidad de tener la playa a dos pasos de tu habitación. Pero si tu prioridad es ahorrar, lo más inteligente es alojarse en el centro de la ciudad, a solamente unos minutos de la playa en coche.

Hoteles y resorts recomendados para alojarse en Cabo San Lucas

playa Los Amantes Cabo San Lucas
La preciosa playa de Los Amantes

2. San José del Cabo, otra buena opción para alojarse en Los Cabos

Unos 30 kilómetros al norte de Cabo San Lucas se encuentra la otra gran ciudad de la zona: San José del Cabo. El centro urbano es algo más pequeño y tranquilo, con algunos edificios coloniales dignos de visitar. En la plaza central se alza imponente la Misión de San José del Cabo, fundada en 1730 por los jesuitas.

Además del componente histórico, alrededor de San José del Cabo también hay muchas playas bonitas. Por ejemplo, playa Palmilla, playa Bledito o playa Costa Azul (junto al centro de la ciudad). Eso sí, necesitarás coche para llegar a todas ellas. Otro punto positivo para San José del Cabo es la proximidad al aeropuerto internacional, que se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad y sus playas.

San José del Cabo también tiene una gran oferta de alojamientos de todo tipo: desde hostales pequeños hasta resorts lujosos. Nos parece una opción ideal si tienes pensado alojarte pocos días en un resort para disfrutar de la playa sin necesidad de alquilar coche. Ten en cuenta que los alojamientos en primera línea de mar son bastante caros en comparación con los ubicados en el centro de la ciudad.

Si por el contrario, tienes pensado hacer muchas actividades fuera de tu alojamiento, en Cabo San Lucas hay más opciones de restauración, entretenimiento y excursiones. Respecto a los precios de los hoteles, son similares en ambas ciudades.

Mejores hoteles cerca de San José del Cabo

misión San José del Cabo
La misión jesuita, uno de los atractivos de San José del Cabo

OTRAS ZONAS RECOMENDABLES DONDE ALOJARSE EN BAJA CALIFORNIA SUR

3. La Paz, una alternativa perfecta a alojarse en Los Cabos

Si viajas a Baja California Sur más de 5 días, sería prácticamente un pecado no conocer La Paz. Está ubicada al norte de Los Cabos y se tarda en llegar un par de horas en coche. Allí se encuentra Playa Balandra, nombrada la mejor playa de México en varias ocasiones. Más allá de esta belleza natural, La Paz está rodeada de muchas playas de aguas cristalinas muy tranquilas, ideales para hacer snorkel y avistar un montón de criaturas marinas. Además, la ciudad tiene un ambiente genial. Pasear por el malecón al atardecer y después ir a cenar a alguno de sus restaurantes es un plan perfecto después de un día de playa.

No hay tanta oferta de alojamientos como en Los Cabos. En La Paz solamente hay unos pocos resorts grandes, la mayoría de oferta hotelera son establecimientos chiquititos. En cualquier caso, los precios son significativamente más bajos que en Los Cabos.

Hoteles recomendados en La Paz, México:

donde alojarse en Los Cabos
Un atardecer precioso en el malecón de La Paz, BCS

4. Todos Santos, un pueblo con mucha magia

Todos Santos es uno de los “pueblos mágicos” mexicanos. Se trata de uno de esos sitios con encanto en cada rincón gracias a su arquitectura de estilo colonial, callecitas adoquinadas, galerías de arte y restaurantes preciosos donde probar las delicias locales. Además, Todos Santos también está junto al mar y se pueden ver atardeceres realmente bonitos.

Eso sí, si te alojas en Todos Santos debes tener en cuenta que no podrás disfrutar al 100% de sus playas. En esa zona hay fuertes corrientes marinas que hacen peligroso bañarse en el mar. Por su fuerte oleaje, resulta un destino ideal para los amantes del surf. Por este motivo, desaconsejamos quedarte en Todos Santos durante tu estancia completa. Pero sí nos parece una opción perfecta para combinar con Los Cabos o La Paz, donde sí hay playas magníficas para bañarse en el mar.

Buenas opciones de hoteles en Todos Santos:

5. Loreto, ideal para relajarse

Para los amantes de la tranquilidad, Loreto es el lugar perfecto donde alojarse en Baja California Sur. Está al norte del estado, a unas 4 horas en coche del aeropuerto de Cabo. Pero también tiene un aeropuerto propio que resulta muy conveniente si quieres centrarte en la zona norte de BCS.

Igual que Todos Santos, se considera un pueblo mágico gracias a sus preciosos edificios coloniales. De hecho, es el primer asentamiento que hubo en Baja California Sur y tiene una gran importancia histórica para la región. Además de conocer sobre su pasado, podrás disfrutar de algunas playas espectaculares. Cerca de Loreto no debes perderte Bahía Concepción y las Islas Coronado. ¡Son auténticos paraísos sin apenas gente! Para poder explorar sus alrededores libremente, es muy recomendable alquilar un coche.

Loreto es el principal centro turístico de la zona y tiene buena oferta de hoteles y restaurantes. Pero, como está más alejado del aeropuerto internacional, allí reina la paz durante todo el año. No hay aglomeraciones de turistas y es un destino ideal para rodearte de naturaleza y desconectar del resto del mundo.

Hoteles recomendados en Loreto:

RESUMEN DE LAS MEJORES ZONAS DONDE DORMIR EN LOS CABOS Y BCS

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola Blanca,
    Quiero viajar a BCS en Octubre. La cosa es que voy sola..qué tal está esa zona para que una mujer viaje sola? Mi intención es llegar a San José del Cabo y vez allí alquilarme un coche para recorrer toda la zona: La Paz, Todos Santos e incluso llegarme a Loreto. Estaría por allí unos diez días. Es peligroso para una mujer viajando en solitario?
    Gracias,
    Melca

    1. Hola Melca,

      Yo volvería tranquilamente sola, me pareció muy orientado al turismo y seguro. Estos temas son muy subjetivos, pero yo me sentí incluso más tranquila que en la Riviera Maya, que es incluso más turística. Para conducir tampoco veo ningún problema, de hecho me sorprendió el buen estado de muchas carreteras en comparación con otras zonas de México 🙂

      ¡Disfruta muchísimo por allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba