Qatar

Qatar es uno de los países más ricos del mundo. Gracias al descubrimiento de petróleo, Qatar creció muchísimo y se convirtió en el país con mayor renta por cápita del planeta. Ese crecimiento no se puede ver en ningún otro lado mejor que en Doha, su capital.

Muy pocos turistas van a Qatar únicamente para disfrutar de sus vacaciones. El país es propietario de Qatar Airways, una de las aerolíneas más grandes del mundo.

Aunque la economía de Qatar se basa básicamente en los ingresos del petróleo y el gas natural, el gobierno está tratando de diversificar su economía. Y uno de sus objetivos es intentar que el turismo juegue un papel cada vez más importante.

En los últimos años, Qatar está ofreciendo exenciones de visados para animar a que los turistas se queden varios días en el país aprovechando sus escalas.

Creemos que es un país perfecto para ello: no es muy grande y puedes combinar una visita a la capital con una excursión al desierto. A nivel turístico, Qatar tiene bastantes sitios interesantes.

Su capital, Doha, es una de las ciudades más modernas de Oriente Medio. El Souq Waqif combina tradición con modernidad y podrás encontrar un montón de artesanías para llevarte a casa. Tampoco puedes olvidar de pasear por la Corniche, el paseo marítimo de Doha. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de su icónico skyline.

¡Pero el país es mucho más que Doha! En el litoral tiene pueblos pesqueros preciosos. Uno de ellos es Al Khor. Cuando en Qatar todavía no se había descubierto petróleo, la economía del país dependía de la pesca y de la recolección de perlas. Y Al Khor jugaba una parte muy importante.

Y evidentemente, a parte de pueblos pesqueros, rascacielos y mercados, ¡Qatar tiene un desierto enorme! De hecho, cuando aterrices en su aeropuerto verás que Doha se encuentra en mitad del desierto. Una de las excursiones más comunas desde Doha es ir a descubrir sus dunas gigantes en 4×4.

El fuerte Al Zubara es uno de nuestros rincones favoritos en el país. Te remonta al pasado del país. Lamentablemente este tipo de edificaciones ya no abundan en Qatar, que las ha sustituido por grandes edificios de apartamentos y oficinas.

En fin, Qatar nos parece un destino interesante para descubrirlo en unos días aprovechando las facilidades que te ofrece el país para hacer una escala.

Botón volver arriba
Cerrar