15 mejores destinos donde viajar en abril 2024

¿No sabes dónde viajar en abril? El cuarto mes del año es uno de los meses más populares para viajar. Si buscas inspiración para elegir destino, estás en el sitio correcto. Abril es un mes de nuevos comienzos: las flores empiezan a florecer y el clima comienza a ser mucho más agradable, especialmente en el sur de Europa. Encontrarás un montón de destinos dónde viajar en abril: desde Japón para ver sus cerezos en flor hasta Barcelona para disfrutar de Sant Jordi. En este post te contamos 15 destinos maravillosos donde viajar en abril y los motivos.

❗️ No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN ABRIL 2024

1. Vietnam

Si buscas un buen destino donde viajar en abril, Vietnam debe ser el primero en esta lista. ¡Es nuestro país favorito de Asia! Hay pocos meses mejores para viajar a Vietnam que abril. Aunque el país es muy largo y tiene varias regiones climáticas, podemos decir que en abril hay buen clima en casi todo el país. De hecho, entre febrero y abril, el país recibe muy pocas precipitaciones, dando lugar a la estación más seca del año.

Además, las temperaturas son agradables en casi cualquier parte de Vietnam, aunque en el norte todavía son frescas. Sin embargo, si viajas a Vietnam en abril, podrás disfrutar de excelente visibilidad en Sapa y Halong Bay, además de excelentes condiciones en la mayoría de destinos turísticos como Hanoi, Hoi An o las playas de Nha Trang. Ho Chi Minh City cuenta con buen clima todo el año, así que no olvides incluir todos estos destinos en tu ruta por Vietnam.

Cuando estés en el país, verás que todos los vietnamitas te dicen que viajes al país en abril. Sin duda, uno de los destinos más interesantes donde viajar en abril.

Guía para visitar Vietnam:

donde viajar en abril
La impresionante Halong Bay

2. Barcelona por Sant Jordi, uno de los mejores destinos donde viajar en abril

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de Europa. Aunque el clima en nuestra ciudad nunca es extremo, en abril ya empiezan a subir bastante las temperaturas con la llegada de la primavera. Los precios en verano son altísimos, así que hacer una escapada durante el mes de abril puede ser una fantástica opción para enamorarse de la ciudad.

Además, es uno de los mejores destinos donde viajar en abril por el Dia de Sant Jordi. Si viajas el 23 de abril, vivirás una de las tradiciones catalanas más importantes. ¡En ningún otro momento del año la ciudad se viste tan bonita!

Las calles están repletas de pequeños locales donde venden rosas y libros, representando la leyenda. Las Ramblas es la calle que cobra más vida, pero no la única. Además, muchos balcones están decorados con rosas y banderas catalanas. ¡El ambiente es precioso!

Posts útiles sobre Barcelona:

donde viajar en abril
La Casa Batlló decorada por Sant Jordi

3. Orlando y sus parques

Si buscas un destino divertido donde viajar en abril, Orlando no te va a defraudar. La mejor época para visitar Orlando es entre marzo y mayo. ¿Por qué? Básicamente porque es la época del año en la que encontrarás el clima más agradable (máximas de 29ºC, mínimas de 17ºC) y los precios más convenientes. Siempre hay que intentar evitar el verano por los precios de los alojamientos, el bochorno y las multitudes en los parques de Orlando.

Y aunque de septiembre a mediados de noviembre, las temperaturas, precios y multitudes están bastante bien, el otoño es la temporada más activa de huracanes de Florida, así que te puede arruinar tus vacaciones. Sin duda, no hay mejor mes que abril para viajar a Orlando.

Guía para visitar Orlando:

Epcot
Epcot, uno de los mejores parques temáticos de Orlando

4. Japón, uno de los mejores destinos donde viajar en abril

Japón es uno de los países más maravillosos del planeta. Sin embargo, si recomendamos conocerlo en abril es por un motivo: el hanami. Poder contemplar las ciudades y paisajes japoneses con los cerezos en flor es un espectáculo único que no te puedes perder. Eso sí, no en todo el país florecen al mismo tiempo. Por ejemplo,  los cerezos florecen en Kioto a mediados o finales de marzo y alcanzan su punto máximo en abril, cuando las flores son espectaculares y la ciudad se llena de una fragancia inolvidable. Para asegurarte, puedes consultar la predicción de floración.

Sin duda Kioto es el sitio más especial para disfrutar el hanami. Como puedes imaginar, es una época muy turística para viajar a Japón, así que te recomendamos reservar tu viaje con bastante antelación para conseguir buenos precios. Para que te hagas una idea, es como viajar en pleno agosto por Europa, tanto respecto a multitudes como a precios. No es el sitio más barato donde viajar en abril, pero si uno de los más bonitos.

Además, las temperaturas son bastante agradables en todo el país. Por ejemplo en Tokio, la capital de Japón, las máximas llegan hasta los 20ºC y las mínimas, sobre los 10ºC, mientras que en Kioto son parecidas. No olvides añadir estas dos ciudades en tu ruta por Japón.

Información útil para viajar a Japón:

donde viajar en abril
El imponente castillo de Nagoya en el mes de abril

5. Utah y sus parques nacionales

El estado de Utah es uno de los más bonitos de Estados Unidos. Creemos que no puede faltar en cualquier ruta por la costa oeste de Estados Unidos, aunque muchas veces es el gran olvidado. Lo mejor que ofrece el estado de Utah son sus increíbles parques nacionales y la mejor época para descubrirlos es la primavera, especialmente durante el mes de abril.

No hay muchas multitudes y las temperaturas son moderadas, por estos motivos es un buen momento para visitar Utah y sus parques nacionales. Además, durante la primavera la vida silvestre está activa y las flores empiezan a florecer. Ten en cuenta que tanto en verano como en invierno, las temperaturas son extremas.

Algunos de los parques nacionales que no te puedes perder en Utah son Zion, Monument Valley, Bryce Canyon o Arches National Park. ¡Son increíbles!

25 lugares imprescindibles que ver en Utah
donde viajar en abril
Delicate Arch, el icono de Utah

6. Venecia

Si no quieres ir demasiado lejos, viajar a Venecia siempre es una buena idea. Además, visitarla en abril puede ser una gran opción antes de que lleguen los precios y las multitudes de verano. En abril, el clima es agradable en Venecia.

El frío del invierno se ha disipado y el sol suele aparecer todos los días, mientras que las temperaturas son agradablemente cálidas. La ciudad cuenta con temperaturas primaverales que comienzan a aflorar y menos humedad que en los meses de verano. Eso sí, no te olvides el abrigo porque seguramente lo vas a necesitar en las noches. Para que tengas una referencia de las temperaturas, las máximas suelen estar sobre los 17ºC y las mínimas sobre los 8ºC. 

En abril todavía no suele haber demasiadas multitudes. Así que podrás aprovechar para pasear por sus calles sin agobios. Venecia es un destino turístico todo el año, pero siempre es inteligente viajar en épocas de menos afluencia turística.

Guía para visitar Venecia:

donde viajar en abril
Venecia y sus canales

7. Isla de Komodo (Indonesia)

La isla de Komodo es uno de los principales destinos turísticos de Indonesia. Cada año, miles de visitantes la visitan, en parte, para ver a los dragones de Komodo, uno de los animales más impresionantes del planeta.

Aunque el Parque Nacional de Komodo es una de las regiones más secas de Indonesia, creemos que abril es el mejor mes para sacar el máximo provecho de ella. La temporada de lluvias, desde enero hasta mediados de marzo, puede ser bastante fuerte con vientos, olas y abundantes lluvias. Pero abril es una buena época del año para ver a los dragones de Komodo. Los lagartos gigantes son menos activos durante los meses de lluvia; pero en abril, el sol caliente y seco los atrae.

Además, para los amantes del buceo, abril es probablemente el mejor mes para bucear en Komodo. Sin duda, uno de los mejores sitios donde viajar en abril.

25 lugares imprescindibles que ver en el Sudeste Asiático

8. Ámsterdam y Keukenhof, uno de los destinos estrella donde viajar en abril

Pero no hace falta que te vayas a Japón para observar paisajes coloridos. Honestamente, la temporada de tulipanes en los Países Bajos es un auténtico espectáculo. Pese a que Ámsterdam es un destino para todo el año, abril es uno de los mejores meses para visitarlo. ¡Especialmente para conocer los jardines de Keukenhof y sus tulipanes! 

La temporada de tulipanes en los Países Bajos normalmente se extiende desde finales de marzo hasta mediados de mayo. Es entonces cuando los paisajes se llenan de los colores más increíbles. El jardín botánico de Keukenhof es el sitio más famoso para visitarlos, ya que alberga más de siete millones de bulbos. 

Pero no solo merece la pena viajar a Ámsterdam en abril por los tulipanes. ¡Tampoco te puedes perder el Día del Rey! Básicamente se celebra el cumpleaños del Rey, cada 27 de abril. La ciudad se tiñe de naranja. Hay música en vivo, DJ, fiestas y un interesantísimo mercadillo callejero con un ambiente increíble.

Respecto a las temperaturas, todavía hace un poco de frío en abril. Las máximas suelen ser de 13ºC y las mínimas de 4ºC, con un promedio de 8 días de lluvia. Pero en Ámsterdam no es un problema ya que te puedes refugiar en sus increíbles museos, como la Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum, entre otros. Sin duda, uno de los destinos más interesantes donde viajar en abril. 

Posts útiles para visitar Ámsterdam:

donde viajar en abril
Ámsterdam, una de las mejores ciudades donde viajar en abril

9. Jordania

En un país con un clima extremo como Jordania, es muy importante elegir bien las fechas para sacarle el máximo provecho. ¡Y abril es uno de los mejores momentos para enamorarse del país asiático! Desde abril y gracias a la lluvia de invierno, las flores silvestres cubren los valles de color en todo el país.

Además, las temperaturas son cálidas pero sin ser demasiado altas. Para que tengas una referencia, en Petra, principal destino turístico de Jordania, las mínimas son de 11ºC y las máximas de 26ºC. Te recomendamos aprovechar antes de que lleguen las temperaturas sofocantes del verano. Viajar en invierno es impredecible, incluso puede haber nieve en el Wadi Rum en marzo.

Sin duda, si viajas a Jordania en abril encontrarás el equilibrio perfecto, ya que el clima es ideal para hacer turismo y disfrutar del sol sin sofocarse. Si no puedes viajar a Jordania en abril, septiembre también es un gran mes para conocerlo. 

25 lugares imprescindibles que ver en Asia
Petra
Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno

10. Koh Samui, uno de los mejores destinos donde viajar en abril si quieres playa

Si buscas unas vacaciones de playa en abril, te tocará alejarte de Europa. Aunque en el sur del continente las temperaturas empiezan a aumentar considerablemente, todavía no lo suficiente para pegarse un buen baño. ¡Aunque siempre tendrás las Islas Canarias si no quieres ir tan lejos!

Pero si hablamos de playa y abril, lo primero que se nos viene a la mente es Koh Samui. Esta preciosa isla tailandesa es un auténtico paraíso. Además, del 13 al 15 de abril podrás vivir el Songkran, el Año Nuevo tailandés. ¡Es uno de los momentos más especiales del año para los locales!

Pese a que hay más lluvia, especialmente en la costa oeste de Tailandia, es una buena oportunidad para visitar las islas del Golfo, ya que junto a febrero es uno de los meses más secos en Koh Samui o Koh Tao.

Al margen del Songkran y, pese a que abril es un mes bastante lluvioso, es una buena oportunidad para visitar las islas del Golfo, ya que junto a febrero es uno de los meses más secos en Koh Samui o Koh Tao. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en abril. 

Guía para visitar Tailandia:

11. Sevilla y la Feria de Abril

La Feria de Abril es uno de los eventos más importantes de España. Cada año atrae a más de un millón de personas a la ciudad. Lo que empezó siendo una feria ganadera en 1846, se ha acabado convirtiendo en un evento conocido en todo el planeta.

La Feria de Abril comienza el domingo 14 de abril y finaliza el sábado 20 con un espectáculo de fuegos artificiales. Durante el evento podrás disfrutar de conciertos de artistas internacionales, actuaciones de flamenco de algunos de los mejores bailaores de España, competencias ecuestres y un montón de actividades culturales interesantísimas.

Además, las temperaturas en abril son bastante placenteras, con máximas de 22ºC y mínimas de 11ºC. ¡Un clima ideal! Eso sí, reserva los alojamientos con antelación porque los hoteles suelen estar llenos siempre.

Guía sobre Sevilla:

Sevilla
La Plaza de España en Sevilla

12. Suiza, uno de los destinos más idílicos donde viajar en abril

Si buscas un destino idílico donde viajar en abril, Suiza es la solución. Viajar al país alpino durante el cuarto mes del año es como entrar en los cuentos de Heidi. Las flores brillan en las laderas de las montañas alpinas y en sus valles creando un escenario precioso.

Con la llegada de la primavera, las temperaturas empiezan a aumentar pero todavía sigue haciendo frío, especialmente en cotas altas. Sin embargo, abril es un buen mes para visitar Suiza porque se considera temporada baja entre el invierno y el verano. Y eso significa menos multitudes y mejores precios. ¡Qué eso en Suiza se agradece y bastante!

Además tendrás muchas actividades al aire libre para disfrutar, como por ejemplo los trayectos panorámicos en sus trenes de montaña o rutas en sus senderos alpinos.

Además, si te gusta esquiar, mientras gran parte de las estaciones de esquí del continente ya habrán cerrado, en Suiza todavía podrás disfrutar de la nieve. Por ejemplo, Zermatt es uno de los mejores destinos donde esquiar en abril.

Información útil para visitar Suiza:

donde viajar en abril
El Matterhorn, icono de Zermatt

13. Roma

Roma es una de las ciudades más visitadas del continente. Pese a que recibe turistas durante todo el año, abril es un buen mes para perderse por sus calles llenas de historia sin tener que agobiarse por las multitudes que llegan con el verano.

Pese a que probablemente necesites un abrigo, las temperaturas son bastante cómodas, con máximas de 19ºC y mínimas de 9ºC. Eso sí, al igual que en gran parte de Europa, abril es el mes más lluvioso de la primavera con una media de 8 días de lluvia en la ciudad.

Otro aspecto positivo es que con la llegada de la primavera todo se ve precioso en la ciudad. Además hay varios eventos interesantes como la Festa della Liberazione, que celebra la liberación de Italia al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Hay varias ceremonias realizadas en el Palacio Quirinale y otros lugares estatales en Roma. 

Aunque se puede visitar Roma durante todo el año, abril es un buen momento para planificar un viaje barato a la capital italiana y disfrutar sin multitudes de sus tesoros como el Coliseo, la Capilla Sixtina, el Panteón ¡y otros más! .

Guía para visitar Roma:

Roma
Roma, una de las ciudades más bonitas donde viajar en abril

14. Milán y el Lago de Como

Sin dejar Italia, Milán es otro destino muy interesante donde viajar en abril. Especialmente para escaparse al Lago de Como y disfrutar de un ambiente mágico. Al estar ubicada en el norte del país, en abril las temperaturas no son tan cálidas como en otros destinos como Nápoles o Florencia. Sin embargo, en general, durante el mes de abril, el clima en Milán cambia drásticamente de los días fríos y lluviosos de marzo a días soleados y soleados.

Sin embargo, debes hacerle caso al viejo dicho: ‘D’aprile non ti scoprire’, que significa que todavía no te pongas corto porque en algunos días lo puedes necesitar.

Para que tengas una referencia, la temperatura media diaria en Milán durante abril es de 12°C, aunque puede llegar a alcanzar los 25°C. Sin embargo, las noches todavía siguen siendo frías, con una temperatura mínima promedio de 8°C, así que no olvides tu abrigo como dice el dicho.

Pero sobre todo, no te olvides de ir al Lago de Como. La primavera es la época del año más popular para los visitantes y todavía incrementa más su romanticismo en esas fechas: el clima es agradable y los colores d elos paisajes en su máximo esplendor.

Todo lo que necesitas saber para ir a Milán:

donde viajar en abril
El espectacular Duomo de Milán

15. Yellowstone

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en abril, no podíamos olvidarnos de mencionar Yellowstone. Es uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos y en ninguna otra fecha sus paisajes lucen tan bien como en la primavera.

Durante esta temporada es un momento genial para disfrutar de la vida silvestre local, así que tendrás muchas probabilidades de ver lobos, osos y otros animales que salen de sus refugios justo después del invierno. 

Además, otro beneficio de visitar Yellowstone en abril es la ausencia de multitudes. Parece mentira, pero en mayo hay 10 veces más visitantes que en abril. Las mañanas son frías, pero durante el día el sol calienta bastante para hacer tu visita más agradable.

En definitiva, abril es un mes fantástico para explorar Yellowstone ya que el parque está tranquilo, la vida silvestre es abundante y las opciones de alojamiento son asequibles.

30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos
donde viajar en abril
Yellowstone, un destino increíble donde viajar en abril

RESUMEN DE LOS MEJORES SITIOS DONDE VIAJAR EN ABRIL

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba