25 lugares imprescindibles que ver en Utah

Hay un montón de lugares increíbles que ver en Utah. En tu ruta por la costa oeste de Estados Unidos no puede faltar una parada en este estado, uno de los más bonitos del país. Seguramente muchos atractivos te suenen como Zion, Monument Valley o Bryce Canyon, pero Utah tiene sitios increíbles y no tan conocidos. En este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Utah para que disfrutes de su belleza.

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los lugares más bonitos que ver en Utah.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN UTAH

1. Zion National Park y sus rutas senderistas

Utah tiene un montón de parques nacionales, algunos de los mejores de Estados Unidos. ¡Y Zion es uno de ellos! Si te gusta la naturaleza, en este parque podrás disfrutar de una gran variedad de rutas senderistas que te permitirán ver paisajes de película. Si quieres tener las mejores vistas, te recomendamos llegar al Observation Point. Cuesta lo suyo, pero es una de las vistas más bonitas que ver en Utah.

Guía para visitar Zion National Park
que ver en Utah
Zion, uno de los lugares más bonitos que ver en Utah

2. Monument Valley y su amanecer

Es uno de los sitios más espectaculares que ver en Utah. Bueno, en Utah y Arizona, ya que este valle está en la frontera de ambos estados. Seguramente lo habrás visto cientos de veces en películas, entre ellas Forrest Gump. ¡Es como si estuvieras en el oeste!

Recomendamos alojarse en Monument Valley, como mínimo, una noche para poder ver el atardecer y el amanecer del día siguiente. ¡No los vas a olvidar fácilmente!

Guía para visitar Monument Valley
que ver en Utah
El amanecer en Monument Valley es espectacular

3. Bryce Canyon, uno de los lugares más espectaculares que ver en Utah

Este parque nacional es otro de los más visitados en Utah. Destaca principalmente por la forma puntiaguda de sus estructuras geológicas, también conocidas como “hoodoos”. ¡Son muy curiosas!

Al igual que la mayoría de parques nacionales de Estados Unidos, está muy bien cuidado y es muy agradable de visitar. Podrás escoger entre varias rutas senderistas. Nosotros hicimos el Navajo Loop y acabamos viendo el atardecer desde el Sunset Point, el punto de inicio y final del Loop. ¡Muy recomendable!

que ver en Utah
Los famosos hoodoos de Bryce Canyon

4. Delicate Arch en Arches National Park

Si hablamos de los mejores lugares que ver en Utah, no nos podemos olvidar de mencionar, probablemente, el más famoso. Este arco es el emblema del estado y se encuentra en Arches National Park. Es el más conocido, aunque este parque tiene más de 2000 arcos de piedra natural. ¡Es uno de nuestros favoritos!

Llegar hasta el Delicate Arch es fácil.El sendero que te va a llevar allí tiene 4.8 km de ida y vuelta y sube apenas 146 metros. ¡Está chupado!

que ver en Utah
Una de los paisajes más bonitos que ver en Utah

5. Salt Lake City, su Templo y… ¡los Utah Jazz!

Salt Lake City es la ciudad más grande que ver en Utah. Aunque el estado tiene otros atractivos, no está de más conocer la capital y sus principales atractivos. Entre todos ellos destaca el Templo de Salt Lake City, construido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¡Impresiona!

También tiene otras joyas como el Capitolio, varios senderos en los alrededores y… ¡los Utah Jazz! Albert es aficionado de los Jazz, así que si tienes tiempo no olvides ver un partido de la NBA en su campo.

20 cosas que ver y hacer en Salt Lake City
Salt Lake City
El Templo de Salt Lake City, la ciudad más grande que ver en Utah

6. Rainbow Bridge y Glen Canyon

La zona de Glen Canyon es una de las más espectaculares que ver en Utah. Seguramente habrás visto mil veces el famoso Horseshoe Bend o el Lake Powell, pues el paisaje es muy similar.

El área de recreación de Glen Canyon se extiende desde Arizona hasta el sur de Utah, ofreciendo maravillas geológicas y paisajes increíbles.

Allí también podrás visitar el Rainbow Bridge, que se considera el puente natural más alto del mundo. ¡Es espectacular!

7. Reflection Canyon, un sitio espectacular que ver en Utah

Es un sitio de difícil acceso, pero si tienes tiempo y ganas, no te vas a arrepentir de llegar hasta él. Tendrás que caminar por un sendero de 30 kilómetros (ida y vuelta) sin fuentes de agua. Se desaconseja hacerlo en verano, ya que hay mucho riesgo de insolación y deshidratación.

Ese cañón se encuentra muy cerca de Lake Powell y es un auténtico tesoro. De hecho, se considera una extensión del mismo, ¡aunque el Lake Powell cae en Arizona y no en Utah!

Es muy importante destacar que no es un camino apto para todos los públicos. ¡Hay que ir preparado! Eso sí, una vez llegues allí vas a disfrutar mucho.

8.Canyonlands National Park, el Gran Cañón de Utah

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero para Utah debe hacer mucho daño tener el Gran Cañón del Coloradotan cerca pero que por pocos kilómetros quede fuera del estado. ¡Pero tienen Canyonlands! Aunque no es tan espectacular, ofrece unas panorámicas increíbles.

La parte más visitada es el sector de Island in the Sky. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de los cañones tallados por el río y de las montañas. Además lo positivo respecto al Gran Cañón es que es mucho menos popular. ¡Pero debes visitar ambos!

En Canyonlands tampoco olvides visitar Mesa Arch, un arco de piedra precioso o los otros dos sectores, Needles y Maze. Por ejemplo, en Needles, el Elephant Canyon también es espectacular.

que ver en Utah
Una de las joyas de Utah

9. Great Salt Lake y Antelope Island

Dejando un poco atrás el sur de Utah (mucho más turístico), pasamos al norte del estado. El Gran Lago Salado es uno de los principales atractivos que ver en Utah, ya que se encuentra muy cerca de Salt Lake City. Es el sexto lago más grandes de Estados Unidos y su principal particularidad es su salinidad, mucho más alta que la del mar.

De hecho, ¡es fácil flotar! Antelope Island es la parte más famosa del lago. Allí podrás ver, entre otras cosas, bisontes y tener unas vistas preciosas del lago y las montañas. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que ver en Utah.

10. Bear Lake y su agua cristalina

A medida que vamos “upstate” cambiamos los paisajes rojizos del desierto por los verdes. El Great Salt Lake no es el único lago interesante que hay en el norte de Utah. Justo en la frontera con idaho se encuentra el Bear Lake, conocido como el Caribe de Utah por el color cristalino de sus aguas. Aunque lamentablemente, la parte más bonita se encuentra en el extremo de Idaho. ¡Pero puedes cruzar!

Una vez allí, recomendamos pasear en barco, alquilar unos kayaks o simplemente pasear por la orilla para disfrutar de su belleza.

11. Goblin Valley State Park y sus paisajes de otro planeta, algo impresionante que ver en Utah

No puedes marcharte de Utah sin visitar este sitio. ¡Parece de otro planeta! Al igual que Bryce Canyon, los hoodoos son sus principales protagonistas. Son como una especie de rocas que tienen formas similares a las de los hongos (aunque los malpensados dirán que parecen otra cosa).

Disfruta de sus senderos, ¡Marte nunca había estado tan cerca! Es probable encontrarse con animales típicos de la zona como escorpiones y lagartos. ¡Así que cuidado donde pisas!

que ver en Utah
Un paisaje típico de otro planeta

12. Salar de Bonneville

Cerca de Salt Lake City podrás visitar este enorme salar. Tiene más de 260 kilómetros cuadrados y es un sitio muy curioso por conocer. En invierno es probable que haya una fina capa de agua creando un reflejo precioso, mientras que gran parte del año está seco.

Cuando está seco y, gracias a su perfil totalmente llano, se organizan grandes pruebas de velocidad como la Speed Week. ¡Se han llegado a batir récords increíbles! De hecho, marcas como Triumph y Pontiac tienen modelos con el nombre del salar.

13. Dead Horse Point y sus vistas, un sitio espectacular que ver en Utah

Este Parque Estatal ofrece una de las vistas más espectaculares de Utah. El mirador principal tiene una vista perfecta del río Colorado tallando el paisaje con acantilados de más de 600 metros. ¡Casi nada!

A lo largo del parque encontrarás una serie de miradores que rodean una parte del río Colorado. Como curiosidad, la zona se utilizó para rodar las escenas finales de la película de 1991 “Thelma y Louise”.

Dead Horse Point
¡Las vistas son increíbles!

14. Homestead Crater y sus baños termales

En tu visita a Utah no pueden faltar unos baños termales en Homestead Crater. Allí hay un curioso manantial geotérmico, propiedad del Homestead Resort. Este cráter se formó hace más de 10.000 años cuando la nieve derretida en las montañas Wasatch se filtró profundamente dentro de la tierra.

En el interior del cráter puedes bañarte o hacer snorkel. ¡Es una experiencia única!

15. Park City y sus pistas de esquí

Si te gusta esquiar, en Park City vas a encontrar tu pequeño paraíso. Esta ciudad se encuentra a apenas 45 minutos de Salt Lake City y alberga algunas de las mejores estaciones de esquí de Utah.

Si visitas Park City a finales de enero, no te puedes perder el Festival de Cine de Sundance.

Park City
Un paraíso para los amantes del esquí

16. Natural Bridges National Monument y sus puentes de piedra

Los puentes de piedra naturales son uno de los principales atractivos que ver en Utah. Cerca de Canyonlands, podrás visitar este espacio protegido que alberga algunos arcos naturales preciosos. Entre ellos, Kachina, Owachomo y Sipapu, de fácil acceso mediante caminatas cortas. ¡Quizá el último es el más impresionante!

17. Grand Staircase-Escalante National Monument, uno de los sitios más emblemáticos que ver en Utah

Si quieres seguir viendo paisajes dominados por cañones, arcos, cascadas y demás, debes visitar este lugar. ¡Se trata del monumento nacional más grande de los Estados Unidos! Como puedes imaginar, estamos hablando de un área enorme y con infinidad de atractivos.

La mejor manera de conocer este monumento es a través de sus rutas senderistas. Un a de las más conocidas es Lower Calf Creek Falls Trail, que ofrece paisajes de postal.

Y en la parte sur, no olvides visitar Paria Badlands. ¡Es increíble ver las formas onduladas y de varios colores de las formaciones geológicas! Además llegar hasta allí es súper fácil.

18. Flaming Gorge, una joya la norte de Utah

Justo en la frontera de Utah y Wyoming encontrarás esta joya que nos recuerda a un fiordo. Evidentemente, las vistas son mejores desde arriba, aunque también es posible hacer paseos en barco por el río. Esto te dará otra perspectiva y quizá valorarás más la altura de los acantilados.

Aunque nosotros creemos que la mejor vista la tendrás desde el centro de visitantes de Red Canyon. Hay varios miradores, sencillamente, espectaculares.

19. Coral Pink Sand Dunes

¡En Utah también podrás visitar dunas! Y no unas dunas normales, sino muy curiosas por su color rosado. Eso se debe a que están formadas a partir de la erosión de la piedra arenisca Navajo, que rodea el parque y es de color rosa. Eso sí, ¡nunca están en el mismo sitio! Se estima que, con el viento, estas dunas de arena pueden moverse hasta 15 metros por año.

20. Kanarra Falls

Si te gustan las cascadas, no puedes dejar de visitar las Kanarra Falls. El sitio se popularizó entre locales y turistas a través de Instagram. Por eso, ahora se requiere un permiso para conservar el sitio y “solo” dejan pasar a 150 personas por día.

Las cascadas son espectaculares, ya que se encuentran dentro de un cañón realmente bonito. Prepárate para mojarte, ve bien equipado y evita ir con niños pequeños, puesto que hay algunas dificultades técnicas.

21. Yant Flat Cliffs, uno de los lugares más curiosos que ver en Utah

Seguramente has visto varias veces en internet la famosa The Wave, que se encuentra en Arizona. ¡Pues Utah tiene una similar! Aunque no es tan espectacular, creemos que merece la pena conocerla.

Para llegar hasta las famosas formaciones de arenisca con formas onduladas y una gran variedad, deberás completar una sencilla ruta de senderismo. Las formas onduladas se presentan en tonos de naranja, rojo, amarillo, rosa y blanco, que cuando se combinan con variadas formas y texturas rocosas crean un paisaje muy fotogénico.

que ver en Utah
Uno de los sitios más curiosos que ver en Utah

22. Goosenecks State Park y las vistas del río

En el sur del estado de Utah podrás visitar este precioso parque estatal. Es famoso por la panorámica que puedes tener de un meandro del río San Juan. ¡Las formas son increíbles! Desde arriba lo podrás contemplar desde más de 300 metros de altura.

A diferencia de otros parques estatales y nacionales, este no está demasiado habilitado y no hay grandes opciones de visita más allá de las vistas.

23. Cedar Breaks National Monument, el hermano pequeño de Bryce Canyon

Se le puede considerar como el hermano pequeño de Bryce Canyon, ya que también tiene hoodoos similares a los del parque nacional. ¡Su anfiteatro es increíble!

Como la nieve es frecuente en invierno, el recorrido panorámico está cerrado desde mediados de noviembre hasta finales de mayo o junio. Te recomendamos caminar por el sendero Spectra Point y Ramparts Overlook para tener las mejores vistas del anfiteatro.

que ver en Utah
Los famosos hoodoos desde la altura

24. Mount Timpanogos y las vistas, un sitio muy bonito que ver en Utah

Si te gusta la montaña, ¡Utah es un estado perfecto para ti! Podrás subir al Mount Timpanogos, una de las montañas más altas de Utah. Sus 3582 metros de altitud imponen, aunque lo mejor son los paisajes que ofrece.

Es la montaña más popular para los locales, que vienen a subirla a menudo. Nosotros te recomendamos subir por el Timpooneke Trail. Son unos 12 kilómetros por sentido, pero es menos empinado que el Aspen Grove Trail.

25. Cathedral Valley en Capitol Reef National Park

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Utah, no queríamos olvidarnos de mencionar este parque nacional. Es un tesoro escondido lleno de acantilados, cañones, puentes… A nuestro parecer, está muy infravalorado, así que visitarlo es una gran idea, ya que ni mucho menos es tan popular como los anteriores.

La sección más espectacular del parque (y también la de más difícil acceso) es Cathedral Valley. Es famosa por sus enormes monolitos. Los más famosos son los llamados Temple of the Moon and the Sun. Además es un paraíso para los amantes de la fotografía nocturna. Hay varios senderos y sitios donde acampar para disfrutar de las estrellas.

RESUMEN DE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN UTAH

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba