Salt Lake City no es de las ciudades más populares que ver en Estados Unidos. Incluso no suele ser una parada habitual en una ruta por la costa oeste de Estados Unidos. Pero la verdad es que merece la pena. ¡No te faltarán cosas que hacer en Salt Lake City! Es una ciudad muy especial para nosotros porque Albert es un súper fan de los Utah Jazz, equipo de la NBA que juega en esta ciudad. Pero al margen de conocerla para ver un partido, la ciudad nos sorprendió muchísimo. En este post te contamos 20 cosas que ver y que hacer en Salt Lake City para que disfrutes de la capital del estado de Utah. ¡Ah, y animar a los Jazz!
Durante nuestra visita a Salt Lake City nos alojamos en el Crystal Inn Hotel & Suites. Estaba a unos 10 minutos a pie del centro y con un parking gratuito bastante grande. El desayuno estaba realmente bien. Repetiríamos por su gran relación calidad-precio
20 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN SALT LAKE CITY
1. Alucinar con el Templo de Salt Lake City
Seguramente lo poco que habrás escuchado de Salt Lake City tendrá que ver con los mormones. De hecho, la ciudad fue fundada por varios seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (cuyas siglas son LDS) en 1847. Apenas seis años más tarde pusieron la primera piedra de este templo que nos dejó sin palabras. ¡Es espectacular! De los más bonitos que hemos visto en el mundo.
De hecho es el templo mormón más grande del mundo y tardaron 39 años en acabarlo. No solo por sus dimensiones, que ocupa 19000 metros cuadrados, sino porque tuvieron algunos contratiempos como la Guerra de Utah.
En la actualidad no se puede acceder al interior del edificio pero es el edificio más espectacular que ver en Salt Lake City. Es el icono de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

2. Enamorarse de Temple Square
Y precisamente, en los alrededores del Templo construyeron una plaza preciosa. También es propiedad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y contiene algunos de los edificios más importantes del movimiento.
Sin embargo, no solo merece la pena por sus edificaciones. Está llena de árboles y flores que ambientan muy bien el escenario. Especialmente en primavera y otoño. ¡Es preciosa!
3. Entrar en el Tabernáculo Mormón
Como hemos dicho, no es posible entrar en el Templo de Salt Lake City pero sí en el espectacular Tabernáculo Mormón para ver una de sus obras.
Es un edificio en forma de domo que lo usan los mormones para las conferencias generales. Y también es usado por el Coro del Tabernáculo Mormón, uno de los grupos corales más prestigiosos del mundo. No te pierdas el órgano que hay en su interior, de los más grandes del mundo. ¡Cuenta con nada más y nada menos que 11.623 tubos!

4. Subir al edificio de oficinas de LDS y disfrutar de las vistas
Una de las mejores cosas que hacer en Salt Lake City gratis es subir a la azotea del edificio de oficinas de Iglesia de los Santos de los Últimos Días para tener unas vistas espectaculares del Downtown de Salt Lake City con las montañas de fondo.
Como hemos dicho es una actividad gratuita. Varios voluntarios ofrecen recorridos guiados para que puedas disfrutar de las vistas y aprender un poco más de la ciudad. Solo tienes que entrar en el edificio y reservar hora.

5. Pasar una tarde de compras en el City Creek Center
Es el centro comercial más bonito e importante de la capital de Utah. Es muy atractivo y hay mucha variedad de tiendas y restaurantes para pasar una tarde de compras. Y por la noche, con las fuentes iluminadas luce mucho más bonito.
6. Fotografiar el Capitolio del estado de Utah, algo imprescindible que ver en Salt Lake City
Junto a Temple Square, el Capitolio de Utah es otro de los iconos de Salt Lake City. Es la sede del gobierno del estado de Utah. Como podrás ver, tiene un parecido más que razonable con el Capitolio de Washington D.C. Y es que fue diseñado inspirándose en el que está en la capital de los Estados Unidos.
Se encuentra en la parte alta de la ciudad, una de las zonas más bonitas de Salt Lake City. Desde ahí tendrás unas vistas preciosas de las montañas nevadas y de la ciudad. Merece la pena llegar caminando ya que el barrio donde está es muy tranquilo y bonito.

7. Ver un partido de los Utah Jazz
¡Esto no puede faltar! Albert es un fanático de los Jazz y en 2018 pudo cumplir su sueño: ver un partido de su equipo en el mítico pabellón donde Stockton y Malone triunfaron. Los Jazz ganaron a los Lakers con solvencia y disfrutamos muchísimo.
En general, Salt Lake City no es un gran mercado en la NBA así que los precios no son muy elevados. Seguramente no estés tan loco como Albert y vayas a Salt Lake City solo para ver el baloncesto, pero si pasas por ahí y te gusta el deporte, seguro que te lo pasas genial. Nosotros acostumbramos a conseguir entradas baratas para la NBA en Stubhub.

8. Pasear por el Red Butte Garden
Si quieres conectar con la naturaleza, no te puedes perder este jardín. ¡Es precioso! Es una opción estupenda para visitar en familia y maravillarse con las flores, mariposas y otros animales. Incluso tienen algunas figuras de LEGO que parecen reales.
Creemos que pasear por allí es una actividad imprescindible que hacer en Salt Lake City. ¡Así que no te lo pierdas! La entrada para adultos cuesta 14$. Merece la pena.
9. Ir a Antelope Island para visitar el Great Salt Lake
La mejor forma para visitar este enorme lago salado es ir a Antelope Island. Apenas tardarás una hora en coche desde el centro de Salt Lake City. Allí podrás integrarte perfectamente con la naturaleza y ver bisontes, antílopes, coyotes o liebres. Y lo mejor de todo es que las vistas del lago son preciosas. Sin duda, un buen espacio para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Salt Lake City.
La entrada cuesta 10$ por vehículo.

10. Subir al Ensign Peak y alucinar con las vistas
Salt Lake City está rodeada de montañas y de una naturaleza única. Para comprobarlo con tus ojos, una buena opción es subir al Ensign Peak, uno de los cerros más famosos de la zona. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad y de las montañas.
Es una opción estupenda para hacer un picnic o simplemente para disfrutar de un atardecer. El camino (1,5km ida y vuelta) está en muy buenas condiciones y resulta fácil para todo tipo de personas.
11. Enamorarse del salón del Joseph Smith Building
Está justo al lado de Temple Square y merece mucho la pena. Anteriormente fue un hotel, ahora convertido en oficinas y salas de reuniones. También hay tres restaurantes y un buen mirador con vistas bonitas a Temple Square.
12. Disfrutar del lago y las montañas en el Sugar House Park
Este parque es uno de nuestros favoritos en Salt Lake City. Por su belleza y por la misteriosa historia que esconde detrás. ¡Parece mentira que en ese mismo sitio se construyera la primera prisión de Utah en 1951. Ahora el panorama es completamente diferente: un lugar bucólico. Nos encanta poder relajarnos mirando el lago con las montañas nevadas de fondo. La única pega es que está ubicado en las afueras de la ciudad.

13. Llegar hasta el Monumento “This is the place”
Muchos de los atractivos de Salt Lake City giran entorno a los mormones. Y este monumento no es ninguna excepción. Se construyó en honor de la declaración de Brigham Young en 1847. Cuando pisó el territorio donde está ahora Salt Lake City dijo “éste es el lugar”. Así que los pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se establecieron en el valle del Lago Salado. Y esa influencia mormona todavía es muy presente en la actualidad.
La escultura es obra de un nieto de Young. Se realizó de 1939 a 1947 para celebrar los 100 años de la entrada de los pioneros a la valle del Lago Salado. Sin duda, una de las cosas más curiosas que ver en Salt Lake City.

14. Relajarse en Liberty Park, algo muy recomendable que hacer en Salt Lake City
Salt Lake City tiene parques realmente bonitos. Liberty Park es uno de los que más nos gusta. Es el segundo más grande de la ciudad, solo por detrás del Sugar House Park. Sin duda, un buen sitio donde desconectar.
15. Visitar la Catedral de la Madeleine
Es uno de los edificios que más destacan en el Downtown de Salt Lake City. Aunque no es tan impresionante como el Templo, merece una visita. La Catedral de la Madaleine es la sede del obispo de Salt Lake City. Así que se trata de un templo católico construido entre 1900 y 1909.
16. Relajarse con un libro en la mano en la Salt Lake City Public Library
La biblioteca pública de Salt Lake City es espectacular. Es un sitio perfecto para coger un libro, sentarse y admirar las preciosas vistas 360º de la ciudad rodeada de montañas. Nos encanta su arquitectura y sus ventanales que te permiten disfrutar en todo momento de unas vistas privilegiadas.
17. Ir de excursión al cañón de Big Cottonwood y hacer el Lake Blanche Trail
Este cañón se encuentra a solo 40 minutos en coche de Salt Lake City. El área de las montañas Wasatch es precioso y hay rutas senderistas realmente atractivas.
Por ejemplo nuestra favorita es la que te llevará al espectacular Lake Blanche. En total unos 11 kilómetros (ida y vuelta).
Salt Lake City vendría a ser un poco como Phoenix. La ciudad no tiene grandes atractivos, pero en sus alrededores encontrarás sitios mágicos.

18. Aprender y divertirse en familia en el Clark Planetarium
Es un espacio muy entretenido donde podrás aprender sobre el espacio o nuestro planeta. La entrada a las exposiciones es gratuita.
Sin embargo también cuentan con un IMAX donde pasan películas en 3D. En este caso el acceso es de pago y la entrada cuesta 7$ para adultos.
19. Escaparse a Park City
Park City es un resort muy famoso de ski. Así que si te gusta esquiar, en Park City encontrarás tu paraíso en los meses de invierno. Pero este pueblo va mucho más allá del esquí. Visites cuando lo visites encontrarás un ambiente tranquilo y agradable rodeado de montañas.
La calle principal de Park City es preciosa, con muchas tiendas y edificios realmente bonitos. Y si te gusta la adrenalina no te vayas sin subir a la Alpine Coaster.

20. Descubrir los espectaculares Parques Nacionales del estado de Utah
Utah tiene algunos de los Parques Nacionales más bonitos de los Estados Unidos. Así que saliendo de Salt Lake City no puedes dejar de visitar el magnífico Bryce Canyon, el Zion National Park o el de Arches. No sabríamos con cuál quedarnos, ¡todos merecen muchísimo la pena!
Además puedes continuar tu ruta hacia otras ciudades como Las Vegas o visitar otros parques como Monument Valley o el Gran Cañón del Colorado.

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER Y QUE HACER EN SALT LAKE CITY
Contenidos de este artículo
- 20 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN SALT LAKE CITY
- 1. Alucinar con el Templo de Salt Lake City
- 2. Enamorarse de Temple Square
- 3. Entrar en el Tabernáculo Mormón
- 4. Subir al edificio de oficinas de LDS y disfrutar de las vistas
- 5. Pasar una tarde de compras en el City Creek Center
- 6. Fotografiar el Capitolio del estado de Utah, algo imprescindible que ver en Salt Lake City
- 7. Ver un partido de los Utah Jazz
- 8. Pasear por el Red Butte Garden
- 9. Ir a Antelope Island para visitar el Great Salt Lake
- 10. Subir al Ensign Peak y alucinar con las vistas
- 11. Enamorarse del salón del Joseph Smith Building
- 12. Disfrutar del lago y las montañas en el Sugar House Park
- 13. Llegar hasta el Monumento “This is the place”
- 14. Relajarse en Liberty Park, algo muy recomendable que hacer en Salt Lake City
- 15. Visitar la Catedral de la Madeleine
- 16. Relajarse con un libro en la mano en la Salt Lake City Public Library
- 17. Ir de excursión al cañón de Big Cottonwood y hacer el Lake Blanche Trail
- 18. Aprender y divertirse en familia en el Clark Planetarium
- 19. Escaparse a Park City
- 20. Descubrir los espectaculares Parques Nacionales del estado de Utah
- RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER Y QUE HACER EN SALT LAKE CITY
Muchas gracias. Solo te ha faltado la pared de señales que está delante del centro de convenciones. Gracias, majo. Todo muy bien explicado. Da gusto la generosidad que teneis.
Hola Maite,
Muchas gracias por tu comentario. De nuestra parte, siempre encantados de ayudaros con nuestras experiencias.
Un abrazo
Muchas gracias por estar magnífica reseña! Me han animado a ser turista en mi ciudad 🙂