15 edificios famosos de Nueva York

Dicen que Nueva York no es una ciudad, sino un mundo. ¡Y no podríamos estar más de acuerdo! En sus diferentes barrios encontrarás prácticamente todo lo que puedas imaginar, incluyendo una variedad arquitectónica sorprendente. ¿Quieres conocer los rascacielos y edificios famosos de Nueva York? Te aseguramos que hay mucha vidilla más allá de los rascacielos clásicos como el Empire State. A continuación te presentamos los 15 edificios famosos de Nueva York que no deberías perderte en tu visita a la Gran Manzana.

15 RASCACIELOS Y EDIFICIOS FAMOSOS DE NUEVA YORK

1. Empire State Building

¡No podíamos hablar de los edificios más famosos en Nueva York sin empezar por el Empire State! Es el rascacielos más icónico de la ciudad con sus 443 metros de altura, siendo el edificio más alto de todo el mundo desde que se inauguró en 1931 hasta 1971. Parece increíble pensar que se construyó en solamente 14 meses.

Casi un siglo más tarde, sigue impresionando a todo el que pasea por Nueva York. Subir a su mirador es una actividad turística prácticamente sagrada. Tendrás una panorámica espectacular de Manhattan y el resto de barrios neoyorkinos. Te contamos todo lo que necesitas saber para subir al Empire State sin colas. Aunque si quieres tener la mejor perspectiva de este icono, lo mejor es subir al Top of the Rock.

12 mejores miradores de Nueva York gratis y de pago
edificios famosos de Nueva York
La vista más icónica del Empire State desde el Top of the Rock

2. Grand Central Terminal

Del gigantesco Empire State vamos a un edificio mucho más bajito, pero con más de 700.000 visitantes diarios. Y es que hablamos del principal centro de transporte de Manhattan: Grand Central Terminal. Esta estación de trenes y metro es una auténtica maravilla artísticamente hablando. Su estilo Beaux Arts, originado en Francia en el siglo XX, y la enorme cúpula principal pintada de verde con motivos astronómicos crean una combinación majestuosa. ¡Seguro que la has visto en mil series y películas!

Grand Central Terminal
Una estación de película

3. Flatiron Building

Otro clásico entre los edificios famosos de Nueva York. La intersección de Broadway con la Quinta Avenida, las dos calles con más renombre, merecía una construcción a la altura. El edificio Flatiron destaca por su curiosa forma triangular, con un extremo redondeado de solamente 2 metros de ancho.

Cuando se alzó en 1902 la mayoría de neoyorkinos se burlaban del diseño, creando un efecto de rechazo parecido al de la Torre Eiffel en París. Curiosamente, ambas construcciones son ahora iconos universales.

edificios famosos de Nueva York
Un estampa muy neoyorkina

4. Metropolitan Museum of Art

¿Fan de Gossip Girl? Seguro que este es uno de los edificios famosos de Nueva York que tienes más ganas de ver 😉 Las escaleras de la entrada son un punto de reunión para turistas y locales. Pero no solo es espectacular por fuera, sino que dentro está repleto de miles de obras de arte interesantísimas. Desde reliquias de la antigüedad clásica hasta pinturas de grandes nombres del siglo XX, puedes pasar días para explorar todo lo que tiene que ofrecer el Met. Sin duda, una parada imprescindible en cualquier viaje a la ciudad.

5. St Patrick’s Cathedral

En mitad de la tiendas y el bullicio de la Quinta Avenida, encontrarás una imponente catedral de estilo neogótico dedicada a San Patricio. La entrada es gratuita y sorprende muchísimo la tranquilidad que se respira en pleno corazón de Nueva York. En su interior hay una réplica de la Piedad de Miguel Ángel tres veces más grande que la original, que se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

edificios famosos de Nueva York
La catedral frente a las esculturas del Rockefeller Center | © Jean-Christophe Benoist

6. New York Public Library

También en la Quinta Avenida puedes visitar la sede principal de la biblioteca pública de Nueva York. Abrió en 1911 y desde entonces las estatuas de unos leones se encargan de custodiar la entrada. Pero no te conformes con ver el edificio por fuera. Entra a descubrir la maravillosa Rose Reading Room, una amplísima sala de lectura con murales en el techo, lámparas de fantasía y un ambiente que te hará transportarte a otra época.

7. Chrysler Building, uno de los edificios famosos de Nueva York más bonitos

Esta joyita de la arquitectura Art Deco es fácilmente reconocible desde cualquier punto de la ciudad por la impresionante decoración de la cima. Sus gárgolas y ventanas triangulares de cristal inspiradas en piezas de los automóviles Chrysler lo convierten en uno de los rascacielos más hermosos de Nueva York. ¿Sabías que fue el edificio más alto del mundo gracias a sus 319 metros? Pero la gloria le duró solamente 11 meses, hasta que se terminó de construir el Empire State.

edificios famosos de Nueva York
El precioso Chrysler Building al anochecer

8. Woolworth Building

Y antes que el edificio Chrysler fuera el más alto del mundo por un periodo breve, ese título lo ostentaba el Woolworth Building. Con sus 241 metros de altura, consiguió ser el rascacielos más alto desde 1913 hasta 1930. De hecho, fue uno de los primeros rascacielos de todo Estados Unidos. Su ornamentación con pináculo y gárgolas así como su imponente vestíbulo cubierto de mosaicos dorados hacen pensar en las iglesias góticas.

9. One World Trade Center, el séptimo edificio más alto del mundo

El edificio más alto de la ciudad no podía faltar en nuestra lista. De hecho, One World Trade Center es también la construcción más alta del hemisferio occidental con 541 metros. Aunque lo cierto es que en Chicago no se lo tomaron demasiado bien porque, sin contar las antenas, la Torre Willis es más alta.

En cualquier caso, esta torre tiene una gran connotación emocional por ocupar el lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas, que fueron derribadas con el ataque del 11 de septiembre de 2001. Por eso también se la conoce como Freedom Tower. Puedes subir al mirador One World Observatory para tener una panorámica impresionante.

10. Oculus, uno de los edificios famosos de Nueva York más controversiales

Uno de los edificios famosos de Nueva York más modernos es esta llamativa estructura diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava. Su estructura completamente blanca en forma de esqueleto llama muchísimo la atención. Y el diseño no dejó a nadie indiferente. Causó muchísima polémica porque tuvo un precio de nada más y nada menos que ¡4.000 millones de dólares! Dentro hay un centro comercial y una estación de metro.

Justo al lado está Century 21, uno de nuestros outlets favoritos en Nueva York para comprar ropa barata.

edificios famosos de Nueva York
La Freedom Tower junto al Oculus

11. Trinity Church, entre los edificios famosos de Nueva York más emotivos

Muy cerca del rompedor Oculus puedes volver a las raíces visitando la preciosa Trinity Church. Esta pequeña iglesia nos parece fascinante, actúa como un oasis de paz en mitad del caos de la zona financiera de Nueva York. Lleva ubicada en la intersección de Broadway y Wall Street desde 1846. En aquella época logró ser el edificio más alto de la ciudad. Imagina cómo han cambiado las cosas, ¡porque ahora parece una miniatura!

Se volvió todo un símbolo de la esperanza tras los atentados del 11 de septiembre. Mientras la mayoría de edificios de la zona sufrieron grandes daños, Trinity Church aguantó pese a su antigüedad y sirvió como refugio improvisado para muchas víctimas heridas.

12. New York Stock Exchange

Tras seis columnas neoclásicas de la sede de la bolsa de Nueva York se esconde el centro financiero del mundo. Todos los economistas están pendientes del número 11 de Wall Street. El arquitecto encargado de crear este edificio con diseño austero y aires de grandeza fue George B. Post, uno de los más prestigiosos de principios del siglo XX.

20 cosas que ver en Wall Street y Lower Manhattan
Wall Street
Un símbolo de poder femenino frente a la bolsa de Nueva York

13. Apollo Theater

La mayoría de edificios famosos de Nueva York se concentran en Downtown y Midtown. El Apolo Theater es el único de esta lista que se encuentra por encima de Central Park. Todo un emblema del barrio de Harlem, este teatro ha albergado actuaciones legendarias. Con su estilo neoclásico, ha visto crecer a grandes estrellas de la música afroamericanas desde 1914. Por ejemplo, Michael Jackson o Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Aretha Franklin han actuado en su escenario.

Reserva el tour de contrastes para conocer diversos barrios de NY

14. Dakota Building, uno de los edificios famosos de Nueva York con historia triste

Como un elegante castillo junto a Central Park, el edificio Dakota es un icono del Upper West Side neoyorkino. Se trata de un complejo residencial de lujo creado en 1884 donde han vivido un montón de personalidades. Por desgracia, se ha vuelto una parada obligada para los amantes de The Beatles desde que en 1980 John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio al salir de su casa.

Dakota Building
Un edificio precioso eclipsado por una triste historia | © Ajay Suresh

15. Sede de las Naciones Unidas

Para terminar con nuestra lista de los edificios famosos de Nueva York nos vamos a la sede de las Naciones Unidas. Su diseño no será el más atractivo, pero allí se han tomado decisiones importantes a nivel mundial. El complejo se creó en 1950 y está formado por cuatro edificios, diseñados por arquitectos de hasta once países distintos. Su estilo sobrio con líneas rectas no llama demasiado la atención. De hecho, lo más famoso son las banderas de todos los países que decoran el exterior. Si quieres aprender más sobre su historia y descubrir el interior, puedes reservar un tour guiado.

UBICACIÓN DE LOS MEJORES EDIFICIOS FAMOSOS DE NUEVA YORK

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba