Subir al Top of the Rock sin colas: guía + consejos

Subir al Top of the Rock es una actividad imprescindible en Nueva York. Las vistas de la ciudad desde lo alto de este rascacielos te dejarán con la boca abierta. Es una de las panorámicas más icónicas de todo Estados Unidos. Te contamos todo lo que necesitas saber para subir al Top of the Rock en esta guía completa con consejos útiles. Descubre cuál es la mejor hora para evitar las multitudes, cómo saltarte las colas, dónde conseguir las entradas al mejor precio y mucho más.

🇺🇸 Te contamos 55 cosas que ver y hacer en Nueva York para disfrutar al máximo la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nueva York.

🍴 Te recomendamos 10 restaurantes para comer bien y barato en Nueva York.

GUÍA PARA SUBIR AL TOP OF THE ROCK EN NUEVA YORK

1. Breve historia del Rockefeller Center

El Top of the Rock es el mirador que hay en lo alto del edificio 30 Rockefeller Plaza. No solamente tiene un mirador espectacular, sino que alberga la sede y estudios de la cadena de televisión NBC. Forma parte del Rockefeller Center, un complejo de 19 rascacielos, tiendas y teatros como el Radio City Music Hall. También hay jardines donde se montan la pista de patinaje y el árbol de Navidad más famosos de la ciudad.

Este edificio de estilo art deco se inauguró en 1933. ¿Sabías que la icónica foto de los obreros almorzando sentados sobre una viga se tomó durante su construcción? El mirador permaneció abierto hasta 1986. Su diseño estaba inspirado en un barco transatlántico de la época, ¡incluso había tumbonas en las terrazas exteriores! Después de una reforma millonaria, volvió a abrir al público en 2005. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores miradores de Nueva York.

Descubre los 12 mejores miradores de Nueva York

1.1. ¿Merece la pena subir al Top of the Rock?

¡Totalmente! La vista de Manhattan a 250 metros de altura es absolutamente impresionante. No es el mirador más alto de la ciudad, pero justamente por eso ofrece una vista más próxima a los demás rascacielos. Además, tiene la panorámica más icónica de Nueva York porque se ve perfectamente el Empire State en pleno corazón de Manhattan. También tendrás cerca otros edificios icónicos como el Chrysler Building o el Citicorp Building. Si te fijas a lo lejos verás la Estatua de la Libertad. Y hacia el norte, hay la mejor vista de Central Park.

Hay tres plantas desde donde contemplar las vistas. El viaje en ascensor dura 43 segundos y es toda una experiencia, ¡déjate sorprender! Al salir del ascensor estarás en el planta 67, donde hay una zona interior con ventanales que ya dejan ver las vistas y un par de zonas exteriores en los laterales. Sube a la planta 69 a través de las escaleras mecánicas para acceder al mirador exterior recubierto de paneles de cristal que permiten disfrutar la panorámica sin obstáculos. ¡Pero lo mejor aún está por llegar! Hay unas escaleras que dan acceso a la planta 70, una zona más reducida donde no hay ningún tipo de cristal. Mucha gente no llega a subir hasta allí y es el mejor lugar para hacer fotos sin reflejos.

subir al Top of the Rock
La vista desde la planta 70 del Top of the Rock es maravillosa

2. Cómo llegar al Top of the Rock

El acceso principal al Top of the Rock está ubicado en la calle 50, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. Está al lado del mítico neón de NBC Studios y hay una gran alfombra roja en la entrada. Nada más entrar encontrarás una lámpara enorme de cristales de Swarovski decorando la escalera de caracol. Si ya tienes tus entradas, sube directamente para pasar el control de seguridad e ir al ascensor. Si tienes que comprar o canjear una franja horaria para entrar (enseguida te contamos de qué va el tema), baja las escaleras para ir a las taquillas.

También se puede acceder por la galería comercial subterránea que conecta con la estación de metro 47-50 Sts. – Rockefeller Center. En este caso, es algo más lioso porque hay muchos pasillos. Pero si preguntas, cualquier guardia de seguridad te indicará amablemente dónde están las taquillas y el acceso al Top of the Rock.

3. Cuánto cuesta subir al Top of the Rock

3.1. Tipos de entradas para subir al Top of the Rock

Hay diversos tipos de entradas al Top of the Rock. Todas ellas incluyen acceso a los tres niveles de observación, pero el precio varía dependiendo de la hora de tu visita y si quieres añadir algún extra.

3.1.1. Entradas generales

Para evitar grandes aglomeraciones y largas esperas, es obligatorio elegir un horario para acceder al mirador. Por lo tanto, todas las entradas tienen una hora de entrada asignada que puedes elegir al hacer la reserva. Las entradas de adulto tienen un precio de 38$, los mayores de 62 años pagan 36$ y los niños entre 6 y 12 años 32$.

Desde un par de horas antes hasta la puesta de sol, hay un suplemento de 10$ por entrada. El motivo es que el atardecer es el momento del día con más demanda para subir al Top of the Rock.

3.1.2. VIP Access

Con la entrada VIP Access podrás subir al Top of the Rock en cualquier momento del día que hayas seleccionado. Te saltarás la cola del control de seguridad y del ascensor. Además, tendrás un 20% de descuento en la tienda de souvenirs de la planta 67.

Tiene un precio de 75$, el doble que el ticket normal. Por lo tanto, solo le vemos sentido a comprar la entrada VIP si las entradas normales están agotadas para tu día y hora preferidos.

3.1.3. Rock Pass

El Rock Pass incluye la entrada al mirador más un tour por el Rockefeller Center. Verás los rincones más emblemáticos del complejo y descubrirás un montón de curiosidades acompañado de un guía en inglés. Esta entrada combinada cuesta 52$ y podrás elegir cualquier hora del día para acceder al mirador, sin suplemento al atardecer.

3.2. Dónde comprar entradas baratas para subir al Top of the Rock

3.2.1. Pases turísticos, ideales para ahorrar

Hay diversos pases que dan acceso a diversos atractivos turísticos de Nueva York por un precio reducido en comparación a comprar las entradas individualmente. Nosotros siempre optamos por el New York CityPASS, ya que incluye los lugares más emblemáticos: Top of the Rock, Empire State, Museo Americano de Historia Natural, Museo Metropolitan, Estatua de la Libertad y Museo del 11S.

Como ya hemos comentado, es obligatorio tener una franja horaria reservada para subir al Top of the Rock. Puedes canjear tu CityPASS online sin ningún coste para conseguir las entradas al mirador. La otra opción es pasar por las taquillas para que te asignen una hora de entrada (no tiene que ser necesariamente el mismo día).

La entrada la Top of the Rock también está incluida en estos otros pases turísticos:

  • The New York Sightseeing Pass. Da acceso a más de 200 atractivos turísticos con opciones muy personalizables. Puedes elegir entre visitar un número concreto de lugares en un periodo de 60 días o poder entrar a todos los atractivos durante un número limitado de días.
  • New York Pass. Da acceso a más de 80 atracciones de Nueva York durante 1, 2, 3 o 7 días.
  • NYC Explorer Pass. Puedes elegir 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones de la ciudad para visitarlas por un precio fijo durante 30 días.

3.2.2. Reservar entradas online

Si únicamente quieres la entrada para el Top of the Rock, lo ideal es hacer la reserva online eligiendo tu día y hora favoritos con semanas de antelación. Podrás acceder directamente, ahorrándote tiempo de planificación una vez en Nueva York.

Haciendo la reserva a través de Get Your Guide podrás cancelar hasta 24 horas antes de la visita. También podrás programarla fácilmente para cualquier día hasta un mes más tarde de la fecha elegida pasándote por las taquillas del mirador. Si no te interesa la opción de cancelación gratuita, haz la reserva por la web oficial del Top of the Rock.

3.2.3. Taquillas

Como última opción, puedes sacar las entradas físicamente en las taquillas del Top of the Rock. Únicamente te recomendamos hacerlo así si tienes problemas para hacer el pago online. Lo ideal es ir a sacar las entradas con un par de días de antelación, así podrás elegir la hora de acceso. Si quieres acceder el mismo día que compres las entradas, es probable que tu franja horaria favorita esté completa.

subir al Top of the Rock
La mejor ventana de Nueva York

4. Horarios del Top of the Rock

El Top of the Rock abre todos los días del año desde las 8h hasta medianoche. Solamente ten en cuenta que el último ascensor sube a las 23h, así que no apures demasiado si quieres hacer una visita nocturna.

4.1. Cuál es la mejor hora para subir al Top of the Rock de día o de noche

4.1.1. Primera o última hora para evitar multitudes

Si tu objetivo es esquivar las multitudes, indudablemente la mejor opción es subir a las 8h. Nosotros lo hicimos así y estuvimos bastante tranquilos en las tres plantas. A partir de las 9h empieza a llegar bastante gente. El único inconveniente es que la luz a esa hora ya es bastante agresiva en los días soleados, así que no es la mejor hora para sacar fotos. Si viajas en marzo u octubre, cuando el sol sale sobre las 7h, no tendrás ese problema 😉

Otra opción para no encontrar mucha gente es visitar el mirador una vez haya oscurecido. Las luces de Nueva York de noche son espectaculares, pero si es tu primera visita al Top of the Rock te recomendamos disfrutarlo de día porque apreciarás mejor la panorámica.

subir al Top of the Rock
Disfrutando la vista

4.1.2. Atardecer para ver cómo se ilumina Manhattan

La mejor hora para disfrutar de la panorámica es sin duda el atardecer. Los últimos rayos de sol sobre Manhattan dan un color mágico al cielo mientras las luces de los rascacielos se empiezan a encender. Es una estampa mágica, pero tendrás que compartirla con cientos de personas que se amontonan para disfrutar del momento. Por lo tanto, la experiencia pierde bastante magia.

Pero si no te agobian las multitudes, el atardecer es la mejor hora. Lo mejor es quedarse hasta que esté totalmente oscuro para ver Manhattan de noche desde las alturas. Recuerda que las entradas para acceder al mirador durante el atardecer tienen un suplemento de 10$.

5. Consejos para subir al Top of the Rock

5.1. Elige un día con buen clima para subir al Rockefeller Center

Tanto si llueve, nieva o hace sol, el mirador abre. Pero la gracia es disfrutar de las vistas sin preocuparse por el clima y poder salir a las terrazas exteriores. Por lo tanto, mejor evitar los días lluviosos, nublados o con muchísimo viento. En cualquier caso, si viajas a Nueva York en otoño, invierno o primavera recuerda llevar alguna prenda de abrigo. Estarás a 250 metros de altura, expuesto al viento y se nota más frío que en las calles de Manhattan.

Puede parecer contradictorio que recomendemos comprar las entradas con antelación, ya que es imposible saber qué tiempo hará con semanas de antelación. La buena noticia es que puedes cambiar sin ningún problema el día y hora de tu visita. Solamente debes pasar por las taquillas y te ayudarán muy amablemente. Nosotros tuvimos que hacerlo la primera vez que subimos al Top of the Rock ¡y valió la pena posponer la visita!

5.2. Llega con antelación

Te recomendamos llegar un rato antes de la hora prevista. Ten en cuenta que deberás hacer una cola para pasar el control de seguridad y otra para subir en el ascensor. El tiempo medio de espera en total es de 20 minutos porque se va acumulando gente de distintas franjas horarias.

Este consejo es especialmente útil si, como nosotros, quieres ser de los primeros en subir al Top of the Rock por la mañana. Llegamos a la puerta a las 7:45h y subimos rapidísimo en el primer ascensor. Pero vimos como a cola detrás nuestro empezaba a crecer con la gente que llegaba puntual a las 8h.

vista Nueva York
Una panorámica estupenda del Empire State

5.3. No lleves objetos prohibidos

Es importante saber que hay ciertas cosas que no pueden subir al Top of the Rock contigo. Está prohibido llevar botellas de cristal, cuchillos, substancias inflamables y mecheros por seguridad. Tampoco se pueden usar trípodes en el mirador. Nosotros llevábamos el nuestro en la funda y simplemente nos advirtieron que lo podíamos desplegar arriba, pero lo pudimos llevar con nosotros  sin tener que dejarlo abajo como pasa en el Empire State.

5.4. Bar Sixtyfive, ideal para tomar algo con vistas espectaculares

¿Te imaginas tomar una copa con las vistas fantásticas del Top of the Rock? Por desgracia, no hay ningún bar en el mirador. Pero la buena noticia es que en la planta 65 del mismo Rockefeller Center puedes visitar el Bar Sixtyfive. Las copas cuestan alrededor de 20$, pero pagar ese extra merece la pena porque las vistas son impresionantes. También puedes reservar mesa para celebrar alguna ocasión especial.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba