12 mejores playas de Cancún

Cancún es una de los lugares estrella que ver en México y una de las destinaciones de playa más famosas del mundo. El Caribe mexicano tiene incontables kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. ¡Las playas de Cancún están muy cercanas al paraíso!

Hay para todos los gustos: desde playas tranquilas ideales para ir en familia hasta otras con ambiente de fiesta, pasando por un montón de lugares para hacer snorkel. Te contamos dónde están las 12 mejores playas de Cancún para que disfrutes al máximo de tus vacaciones. También te proponemos las mejores zonas y hoteles para alojarte en Cancún.

25 cosas que hacer en Cancún

12 MEJORES PLAYAS DE CANCÚN

1. Punta Nizuc, entre las mejores playas de Cancún para bucear

No hace falta alejarse de la zona hotelera para vivir un día de playa lleno de aventuras. Punta Nizuc es una de las mejores playas de Cancún para hacer snorkel y buceo. El agua es poco profunda y da hogar a un arrecife de coral. No olvides tu máscara y tubo para ver un montón de peces de colores. Pero ahí no acaba la cosa: también puedes ver una sección del Museo de Arte Subacuático (MUSA). En el fondo marino de Punta Nizuc se encuentra la preciosa escultura “La jardinera de la esperanza”.

25 cosas que hacer en Cancún

2. Chac Mool, una de las playas más animadas de Cancún

Chac Mool está entre las playas de Cancún más concurridas. Está ubicada junto a la principal zona de ocio nocturno. Pero si buscas un ambiente más tranquilo, ve a relajarte a la playa Chac Mool. Puedes alquilar una tumbona sobre su arena blanca para pasar el día contemplando el color perfecto del agua con los enormes edificios de la zona hotelera de fondo. Un momento ideal para visitar esta playa es al amanecer, estarás solo contemplando la salida del sol sobre el océano.

mejores playas de Cancún
La playa Chac Mool está muy bien ubicada y es así de bonita

3. Playa Gaviota Azul

Si playa y fiesta son sinónimos para ti, en playa Gaviota Azul encontrarás el paraíso. Está muy cerca de las principales discotecas como Coco Bongo y Mandala. Por eso hay un ambiente muy animado con gente joven a todas horas. Suele haber mucha gente, por lo tanto no es ideal si buscas tranquilidad o viajas con niños. También se conoce como playa Forum.

4. Playa Delfines

En la parte sur de la zona hotelera, playa Delfines es indiscutiblemente la más popular. Para que te hagas la idea, allí se encuentra uno de los famosos letreros de colores donde pone “Cancún”No es una buena playa para nadar, ya que suele haber bastante oleaje y corrientes. Pero si eres de los que disfruta pasando el día tostándote al sol bajo una sombrilla con unas buenas vistas al mar, seguro que te gustará. Además, como su nombre indica, es probable que veas delfines nadando a lo lejos.

Descubre las 12 mejores excursiones desde Cancún

5. Xcaret, un complejo turístico con playas geniales en Cancún

Xcaret es un parque temático que fusiona todo lo mejor de la Riviera Maya: naturaleza, tradiciones mayas, gastronomía y eventos culturales. Puedes bañarte en ríos con origen subterráneo, cenotes, visitar una recreación de un poblado maya y, por supuesto, disfrutar de sus playas. Nos parece un sitio muy divertido para pasar un día lleno de actividades rodeado de un ambiente espectacular. De hecho, es una de las excursiones más populares desde Cancún.

Reserva una excursión con transporte y entradas a Xcaret

6. Punta Maroma

Punta Maroma es otro sitio espectacular para hacer una excursión desde Cancún. Se encuentra a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad y se tarda una hora en llegar en coche. Al estar más alejada de la ciudad, el ambiente es más tranquilo. Pero igualmente tiene todo tipo de facilidades: hay muchísimos beach clubs donde pasar el día y también es una playa idónea para practicar snorkel. Si quieres darte un capricho puedes alojarte en las fantásticas villas sobre el agua del resort Dorado Maroma. ¡Son de película!

Punta Maroma
Vista aérea impresionante de Punta Maroma

7. Playa Tortugas, una de las mejores playas de Cancún para los aventureros

La mayoría de playas de Cancún son muy extensas, pero playa Tortugas es mucho más recogida. Dicen que en el tarro pequeño está la buena confitura, ¡y este es un buen ejemplo! Pese a tener un tamaño reducido, playa Tortugas tiene todo lo necesario: tiendas, restaurantes, un oleaje generalmente tranquilo para darse un baño, oferta de deportes acuáticos e ¡incluso una plataforma a 25 metros sobre el mar desde donde hacer bungee jumping! Además, está junto al muelle desde donde salen los ferries a Isla Mujeres.

8. Isla Blanca, una de las mejores playas de Cancún para estar tranquilo

¿Buscas alejarte de las multitudes? Conduciendo una media hora al norte de Cancún llegarás a Isla Blanca. Su nombre engaña, ya que realmente es una península cubierta en gran parte por vegetación salvaje. Tiene también una larga línea de costa con arena blanca y un agua fantástica para darse un baño. Eso sí, suele haber algo de oleaje al estar bastante expuesta al viento. Por eso Isla Blanca es también un sitio ideal para practicar windsurf. Recuerda llevar comida y todo lo que vayas a necesitar durante el día porque no hay tiendas en Isla Blanca.

mejores playas de Cancún
Una playa de ensueño en Cancún

9. Playa Langosta, una de las mejores playas de Cancún para ir con niños

Playa Langosta de las mejores playas en plena zona hotelera de Cancún. Si no te apetece ir muy lejos de tu alojamiento, aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar del Caribe mexicano. Su agua cristalina es muy poco profunda, lo que la convierte en una playa perfecta para visitar en familia. Jutno a la playa hay un pequeño parque infantil con otro de los característicos letreros coloridos que dice “Cancún”. Además, se puede llegar cómodamente usando los autobuses públicos que conectan el downtown de Cancún con la zona hotelera.

letrero Cancún
El famoso cartel de Cancún en playa Langosta

10. Arrecife de Puerto Morelos

A unos 50 kilómetros al sur de Cancún, te recomendamos visitar Puerto Morelos. Es un antiguo pueblo de pescadores que ahora vive del turismo pero mantiene su encanto. A diferencia de otros lugares sobreexplotados de la Riviera Maya, este municipio conserva un ambiente relajado. Paseando por el centro verás muchas tiendas de artesanías.

Pero lo mejor es sin duda el Parque Nacional del Arrecife de Puerto Morelos, un enorme arrecife de coral a unos 500 metros de la costa. Sin duda alguna, una de las mejores playas de Cancún para los amantes del buceo y la observación de la fauna marina.

Reserva un tour de buceo en Puerto Morelos con transporte desde Cancún

11. Playa Norte, Isla Mujeres

Técnicamente esta no es una de las mejores playas de Cancún, ya que se encuentra en Isla Mujeres. Pero creemos que visitar Cancún sin hacer una excursión a Isla Mujeres sería un pecado. Solamente por ver Playa Norte merece muchísimo la pena. Como su nombre indica, está al norte de la isla y tiene un agua de color turquesa intenso increíblemente bonita. Gran parte de la playa está ocupada por tumbonas de hoteles y bares. Pero no te desesperes, si sigues andando hay un extremo donde poder estirar la toalla libremente bajo las palmeras. ¡Un gustazo!

Te contamos detalladamente cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún, ¡solamente se tarda media hora! También puedes despreocuparte reservando una excursión en catamarán a Isla Mujeres.

Cómo ir de Cancún a Isla Mujeres
Isla Mujeres
La paradisíaca Playa Norte en Isla Mujeres

12. Playa El Cielo en Cozumel

Otra excursión maravillosa desde Cancún es la isla de Cozumel. Primero hay que ir hasta Playa del Carmen por carretera y allí tomar un ferry durante unos 40 minutos. No te agobies por el transporte, hay billetes combinados de autobús más barco. ¡Más sencillo imposible!

Una vez en Cozumel, te recomendamos centrarte en el sur de la isla. La playa El Cielo te hará sentir en el verdadero paraíso. Su agua es cristalina, con un tono turquesa inmaculado. Pero lo que la convierte en una de las playas de Cancún más especial es que allí viven muchas estrellas de mar. Recuerda respetar su hábitat y no sacarlas del agua para no dañarlas.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE CANCÚN

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar