Dónde alojarse en Cancún: mejores zonas y hoteles

Cancún es el destino turístico más popular de México. La infraestructura hotelera en esta ciudad es enorme. De hecho, a nosotros nos recordó mucho a Las Vegas. Por eso muchas personas deciden instalarse todas sus vacaciones en un solo resort y hacer excursiones. ¡Aunque nosotros no somos muy partidarios de esta opción! Hay que tener claro que Cancún tiene dos partes muy diferenciadas: la zona hotelera, puramente turística y donde se encuentran la mayoría de resorts y playas y el Downtown, donde viven y trabajan los locales. ¿Cuál te conviene más? En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Cancún, una base estupenda para visitar los encantos de Riviera Maya.

😴  Nosotros dormimos en Kin Ha Villas. Las recomendamos por sus instalaciones y la excelente ubicación en la zona hotelera.

🇲🇽 Descubre 25 sitios y actividades que no te puedes perder en Cancún: playas, ruinas mayas, fiesta, miradores, mercados de artesanía y más.

✅ No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para viajar a México. Estarás protegido ante muchos imprevistos como pérdidas de equipaje, robos o enfermedades.

DÓNDE ALOJARSE EN CANCÚN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Zona hotelera, la zona más práctica donde dormir en Cancún

La zona hotelera está construida únicamente para satisfacer a los turistas que visitan Cancún. Allí se encuentran la mayoría de resorts, playas y facilidades turísticas. Dentro de la zona hotelera hay varias zonas diferenciadas, aunque todas ofrecen una gran comodidad para el turista. Aunque las playas de Cancún no nos sorprendieron en absoluto, lo cierto es que las más bonitas se encuentran en la zona hotelera.

Por eso, si visitas la ciudad por primera vez y buscas comodidad, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Cancún. Además, desde allí sale el ferry que te llevará a Isla Mujeres.

Respecto a la seguridad, es la zona más segura donde dormir en Cancún. Debido a la gran presencia de turistas, hay muchísima seguridad y raramente se producen reyertas al margen de los clubs nocturnos. Pero también tiene sus cosas negativas. A nivel escénico no es una zona especialmente bonita ya que todo son hoteles y no podrás sumergirte en la cultura mexicana ya que todo es artificial.

Respecto al precio, como puedes imaginar es la zona más cara donde alojarse en Cancún. Hay hoteles espectaculares a precios desorbitados, pero para que tengas una referencia, un hotel normal te costará unos 100€ por noche. 

Los mejores hoteles en la zona hotelera de Cancún:

donde alojarse en Cancún
La zona hotelera de Cancún

2. Punta Cancún, la mejor zona donde alojarse en Cancún si quieres salir de fiesta

Dentro de la zona hotelera es importante destacar Punta Cancún. En general hemos dicho que la zona hotelera es muy segura para el turista. Y lo es. Únicamente recomendamos estar especialmente atento por la noche en esta parte, conocida por su ocio nocturno. Punta Cancún es el destino predilecto para los más fiesteros. Especialmente para estudiantes estadounidenses que vienen a Cancún a desmadrarse. En Punta Cancún se encuentran los clubs más famosos como Coco Bongo o Hard Rock. Y lamentablemente, la fiesta va relacionada con las drogas, que no aportan nada positivo.

12 mejores playas de Cancún

Así que si quieres salir de marcha, esta zona ubicada en extremo norte de la zona hotelera es la mejor donde alojarse en Cancún. A parte de clubs, también tiene playas interesantes como Chacmool, ideal para los amantes de los deportes acuáticos o Playa Caracol, más tranquila.

Si buscas tranquilidad o viajas con familia, aléjate lo máximo posible de Punta Cancún. Pero si eres de los que cierra los bares, no encontrarás mejor zona donde dormir en Cancún.

Buenos hoteles en Punta Cancún:

3. Downtown Cancún, si buscas hoteles económicos

¡Cancún es mucho más que su zona hotelera! En el downtown de la ciudad es donde se desarrolla la vida local. La principal ventaja de dormir en el downtown son los precios. En esta zona encontrarás hoteles mucho más económicos que en la zona hotelera. Así que si tu objetivo es ahorrar, esta es la mejor zona donde alojarse en Cancún. Para que tengas una referencia, por 50€ por noche tendrás un buen hotel.

Pero no ahorrarás únicamente en alojamientos, los restaurantes, farmacias y supermercados también son notablemente más económicos. ¡Básicamente porque no está únicamente hecho para el turista!

Si buscas unas vacaciones de playa, quizá no es la mejor opción ya que tendrás que ir cada día a la zona hotelera en taxi o autobús. Pero si te planteas tu visita a Cancún, únicamente para conocer sus imprescindibles y para viajar a otro punto de México, es una opción interesante. Desde el downtown salen los autobuses hacia otros destinos como Holbox, Playa del Carmen o hacia el mismo aeropuerto.

La zona hotelera es artificial, así que no tienes un verdadero contacto con la cultura mexicana. El downtown es mucho más interesante, con tiendas locales, restaurantes auténticos y varios mercados.

Respecto a la seguridad, la zona hotelera es generalmente más segura que el downtown. Al ser más turística, hay más presencia policial. Si decides alojarte en el downtown, ten mucho cuidado con los carteristas en los mercados e intenta evitar pasear de noche por áreas poco concurridas.

Descubre 25 curiosidades de México

Los mejores alojamientos en el Downtown de Cancún:

4. Isla Mujeres, la mejor zona donde alojarse en Cancún si quieres disfrutar de la playa

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Cancún, no queremos olvidarnos de mencionar Isla Mujeres. Esta isla está a apenas 13 kilómetros de la costa de Cancún y es famosa por sus playas paradisiacas. Son mucho más bonitas que las de Cancún, así que si viajas a esta parte de México únicamente para disfrutar de la playa, es mejor que duermas en Isla Mujeres que no en la propia ciudad.

Las playas son mucho más bonitas, aunque es cierto que hay poco espacio en la arena para estirar la toalla. ¡Especialmente en las secciones más chulas de las playas! En la isla hay unos 80 hoteles para todos los presupuestos. Aunque nuestro consejo es que duermas lo más cerca posible de Playa Norte.

Cómo ir de Cancún a Isla Mujeres

Mejores hoteles en Isla Mujeres:

donde alojarse en Cancún
Isla Mujeres, una buena alternativa donde alojarse en Cancún

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN CANCÚN

En el siguiente mapa interactivo podrás localizar las mejores zonas y hoteles donde dormir en Cancún.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar