Cancún

Cancún es la ciudad más visitada de México. Es considerada como el punto de entrada a la Riviera Maya, la zona más turística del país americano. Playas, ruinas mayas, cenotes y selva tropical son algunos de los atractivos de esta porción de costa caribeña. Aunque a lo largo de la Riviera Maya hay otros importantes centros turísticos como Tulum o Playa del Carmen, ninguno tiene la infraestructura turística de Cancún.

Nos recordó mucho a Las Vegas. La zona hotelera es puramente artificial. Son grandes bloques de hormigón rodeados de pequeñas playas cristalinas. Sin embargo es muy importante distinguir dos zonas en la ciudad: la zona hotelera, puramente turística y el Downtown, con más vida cultural ya que es el sitio de residencia de los locales.

En la zona hotelera se concentran la mayoría de resorts, playas y actividades turísticas. En Punta Cancún hay muchas discotecas, así que si quieres salir de fiesta en Cancún, esa es la mejor zona. Aunque nosotros no lo recomendamos porque la noche en Cancún es bastante problemática.

Las playas de Cancún no nos parecieron nada del otro mundo. Son pequeñas y hay muy poco espacio para tirar la toalla, ya que gran parte de la superficie está ocupada por los hoteles. Si quieres disfrutar de playa, nuestro consejo es que vayas a Isla Mujeres, una isla ubicada a solo 13 kilómetros de la costa de Cancún.

Ir de Cancún a Isla Mujeres es muy fácil. Salen muchos ferries de forma frecuente y apenas tardan 30 minutos. Es una de las mejores excursiones que hacer en Cancún, aunque también puedes quedarte a dormir allí.

Muchos de los turistas que visitan Cancún establecen su sede en alguno de los hoteles de la ciudad. A partir de allí, hacen varias excursiones para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la Riviera Maya como Chichén Itzá o los famosos cenotes. Nosotros creemos que no es la forma más eficiente, ya que vas a perder bastante tiempo en ir y volver cada día. ¡Y la ciudad no nos pareció nada atractiva! Nuestro consejo es que descartes esa opción y hagas una buena ruta por México, más concretamente por la hermosa Península de Yucatán.

Respecto a la seguridad en Cancún, no debes preocuparte demasiado. Al ser el principal centro turístico del país, la vigilancia es extrema. Así que si te mueves de día por la zona hotelera, es muy complicado que tengas problemas.

Botón volver arriba
Cerrar