Irlanda

Irlanda es una de las islas más bonitas del mundo. Se ha ganado el mote de la Isla Esmeralda, por el color verde intenso de sus campos. Y es que solo te harán falta unas horas para enamorarte de sus paisajes. Es la tercera isla más grande de Europa y la vigésima más grande del mundo. En la actualidad, la isla comprende dos naciones: la República de Irlanda, que ocupa la mayor parte de la isla y cuya capital es Dublín e Irlanda del Norte, cuya capital es Belfast.

Esta isla es sinónimo de naturaleza. Nosotros volvimos enamorados de sus paisajes. Lo más probable es que aterrices en Dublín, la ciudad más visitada de la isla. La capital irlandesa es una ciudad muy auténtica, joven y con un gran ambiente. ¡Especialmente por las noches!

El Temple Bar es el principal icono de Dublín, aunque entre una cerveza y otra te recomendamos perderte por el barrio georgiano de Dublín. ¡Es encantador! Tampoco te puedes perder la biblioteca de Trinity College o visitar la fábrica de cerveza Guinness. ¡En Dublín no te vas a aburrir!

Pero el principal error de unas vacaciones en Irlanda es solo visitar Dublín. Es una ciudad bonita, pero lo que mejor puede ofrecer la isla es naturaleza. Por eso muchos visitan los Acantilados de Moher desde la capital. ¡Son increíbles! Es sin duda el lugar más famoso que ver en Irlanda. Sus vistas del Océano Atlántico desde acantilados de más de 200 metros no te dejarán indiferente.

Otro gran destino turístico es Cobh. Es famoso por sus casitas coloridas, aunque también hay que recordar que fue el último puerto donde atracó el Titanic antes de hundirse.

En Irlanda hay un montón de parajes naturales. Y no hace falta ir muy lejos de Dublín. Las Montañas de Wicklow son espectaculares. Aunque nuestro consejo sería alquilar un coche y recorrerte la isla entera para descubrir sitios increíbles como el Parque Nacional de Killarney, el Ring of Kerry o la preciosa Península de Dingle. Estas dos últimas son carreteras panorámicas con unas vistas increíbles al Océano Atlántico.

Irlanda también es conocida por aparecer en Juego de Tronos. Hay varios escenarios que puedes visitar, aunque los más famosos se encuentran en Irlanda del Nort como la Calzada del Gigante o los Dark Hedges.

Y finalmente, los castillos forman parte del gran patrimonio de la isla. Podrás visitar un montón, desde el de Blarney hasta el de Bunratty. ¡Todos son preciosos!

En fin, Irlanda es un destino espectacular, especialmente si te gusta la naturaleza. ¡Qué disfrutes de la isla!

Botón volver arriba
Cerrar