Cork

Cork es uno de los grandes destinos turísticos de Irlanda. La ciudad conocida mundialmente por su enorme puerto, el segundo más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Cork es la segunda ciudad más grande del país solo por detrás de Dublín, aunque la tercera de la isla, superada por Belfast, en Irlanda del Norte.

La ciudad se encuentra en el sur del país, a unas 3 horas en coche desde Dublín. Sin embargo, nuestra recomendación no es solo conocer la ciudad, sino también el precioso condado de Cork. ¡Es el más grande de Irlanda! Y probablemente uno de los más auténticos, ya que es conocido como el Condado Rebelde porque siempre ha tomado caminos diferentes en los principales conflictos del país.

Uno de los lugares más visitados del County Cork es Cobh. Este pequeño pueblo pesquero es conocido por sus famosas casas de colores y también por ser el último puerto donde atracó el Titanic antes de hundirse en el Océano Atlántico en 1912.

Desde Cobh también podrás conocer Spike Island, conocida como la Alcatraz irlandesa. Antiguamente fue una prisión y hoy se puede visitar las celdas y conocer su historia.

Justo a las afueras de Cork podrás visitar el famoso castillo de Blarney y su famosa piedra de la elocuencia. Especialmente si te cuesta hablar, ya que dicen que al besarla recibes el don de la elocuencia durante siete años. Al margen de esta leyenda, que no sabemos si será cierta porque nosotros no somos nada tímidos, el castillo merece mucho la pena.

En la ciudad se encuentran algunos atractivos como la imponente Catedral de San Finbar o el Mercado Inglés. Aunque lo mejor, sinceramente, es alquilar un coche y salir a explorar sus paisajes. Especialmente a Gougane Barra, una de las zonas más bonitas del condado. ¡Parece un sitio idílico!

Cork enamora, por eso creemos que no puede faltar en tu ruta por Irlanda. Nosotros lo visitamos después de Dublín y antes de Killarney. ¡Esperemos que disfrutes de sus tesoros!

Botón volver arriba
Cerrar