15 mejores destinos donde viajar en junio 2023

¿No sabes donde viajar en junio? Las clases ya se acabaron y es un buen momento para preparar un buen viaje antes que las multitudes empiecen a aparecer en el mes de julio. Hay muchos destinos interesantes para explorar durante el sexto mejor mes del año. Por ejemplo, en Europa es el mejor mes del verano para preparar una escapada: buen clima, sin un calor agobiante ni grandes multitudes. ¡Y bastante más económico! En este post te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en junio 2023.

💰 Vayas donde vayas el próximo junio, usa la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa con el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. También va genial para sacar dinero en cualquier destino. ¡Es una forma de ahorro estupenda en nuestros viajes! Además, te regalan 10€ tras hacer tu primera compra de cualquier importe 🙂

❗️ No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN JUNIO 2023

1. Croacia, uno de los mejores destinos donde viajar en junio

Si no sabes donde viajar en junio, Croacia es un destino perfecto. ¡Este país cada vez está más de moda! Y no nos extraña, porque se trata de uno de los países más bonitos de Europa.

Es un destino súper completo. Sus atractivos van desde antiguas ciudades amuralladas como Dubrovnik hasta playas paradisiacas como Zlatni Rat, pasando por preciosos parques nacionales como los Lagos de Plitvice.

Como cada vez es más popular, durante los meses de julio y agosto, las playas e islas croatas se llenan. ¡Sin mencionar las estrechas calles de Dubrovnik! Muchos cruceros atracan en la costa dálmata y visitar sus tesoros se vuelve un poco agobiante.

Pese a que junio no es tan cálido como julio y agosto, ya es un buen mes para navegar y bañarse en las aguas cristalinas que rodean las islas. Para que tengas una referencia, las mínimas durante el día difícilmente bajen de los 20ºC y pueden llegar a los 30ºC. ¡Incluso desde principios de mes! Así que aprovecha los días de junio para descubrir un país fascinante.

Guía para visitar Croacia:

donde viajar en junio
Dubrovnik, una de las ciudades más especiales donde viajar en junio

2. Quebec

Si lo que quieres es una aventura en el continente americano, Quebec es uno de los mejores destinos donde viajar en junio. ¡Entonces no te vas a morir de frío! Las temperaturas mínimas medias están bajo cero durante 6 meses del año. Y precisamente junio es uno de los meses con temperaturas más agradables.

Para que tengas una referencia, las mínimas están en unos 11ºC y las máximas en 22ºC. Temperaturas ideales para pasear por las calles adoquinadas de Vieux-Québec y enamorarse. Y evidentemente, también para visitar las hermosas Cascadas de Montmorency o los Parques Nacionales que se encuentra en los alrededores de la ciudad.

Además, si quieres evitar la temporada turística, junio es mucho mejor que julio, agosto o septiembre, meses más turísticos. Sin

Guía para visitar Quebec:

donde viajar en junio
El Château Frontenac, icono de Quebec

3. Copenhague

El norte de Europa es frío. ¡Así que mejor asegúrate de visitarlo en verano! Precisamente junio es uno de los mejores meses para enamorarse de Copenague.

El verano trae el clima más cálido del año y una gran serie de eventos populares. ¡Todos los daneses esperan el verano para salir a las calles! Sin embargo, si lo que quieres son tarifas más bajas, es mejor optar por la primavera, que trae temperaturas más templadas pero sin tantas multitudes.

Junio es probablemente uno de los mejores meses en cuanto al clima en Copenhague. Las temperaturas diurnas rondan los 20ºC y no bajan de los 12ºC en la noche. ¡Un clima casi perfecto!

Y a parte del clima, uno de los grandes motivos por los que Copenhague está en esta lista de los mejores destinos donde viajar en julio, es porque en este mes se celebran un montón de eventos y fechas importantes. Entre ellas, El Día de la Constitución. Este día es para los daneses lo que el Día de la Independencia es para muchos otros países. En este día de junio, Dinamarca celebra la firma de su constitución, tanto la constitución original de 1849 (que estableció a Dinamarca como una monarquía constitucional) como la constitución actual firmada en 1953.

Pero en junio también tiene lugar el Carnaval de Copenhague o el Festival de Roskilde, que es el festival de música y arte más grande y antiguo del norte de Europa. ¡En junio no te vas a aburrir en la capital de Dinamarca! Eso sí, mejor planifica con antelación para encontrar mejores precios.

Información sobre Copenhague:

donde viajar en junio
Nyhavn, la zona más bonita de Copenhague

4. Azores

El archipiélago de las Azores es uno de los destinos más infravalorados de Europa. Si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de un montón de actividades al aire libre, es un destino perfecto donde viajar en junio. El archipiélago, cuenta con nueve islas repletas de paisajes volcánicos, rutas senderistas y animales.

La mejor época para visitar las Azores es de junio a septiembre. De hecho, aunque las temperaturas son agradables durante todo el año, llueve bastante de octubre a abril. ¿Pero por qué es especial visitarlas en junio? Porque durante estas fechas, después de la lluvia primaveral, los paisajes de las islas se tiñen de color por sus flores silvestres. Si quieres disfrutar de este fenómeno, te recomendamos visitar la isla de Flores.

Junio es uno de los mejores momentos para visitar las Azores si quieres disfrutar de sus rutas senderistas y actividades al aire libre, ya que no llueve mucho y las temperaturas son agradables. Incluso puedes disfrutar de sus playas y piscinas naturales, ya que la temperatura del mar oscila entre los 17ºC y los 22ºC.

Además, el mes de junio también es un mes perfecto para avistar un montón de animales, entre ellos ballenas y delfines. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en junio.

Guía para visitar Portugal:

5. Budapest

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital de Hungría es preciosa, especialmente de noche, cuando las luces iluminan sus preciosos edificios y las aguas del Danubio.

En junio podrás disfrutar, igual que cualquier mes del año, de los cientos de atractivos de la ciudad. Entre ellos, los románticos cruceros por el Danubio, el espectacular Parlamento o sus baños termales.

Sin embargo, visitar la ciudad es todavía más especial en junio por la gran cantidad de celebraciones durante el mes. Entre ellas, el Carnaval del Danubio o los numerosos conciertos en el Budapest Park, el centro de entretenimiento al aire libre más grande de Europa.

Junio marca el comienzo del verano en la ciudad, por lo que es el momento perfecto para disfrutar de actividades al aire libre o sentándote en las terrazas de sus restaurantes.

Budapest cada vez es más turística y en verano suele llenarse. ¡Así que aprovecha junio para encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles!

Guía de Budapest:

donde viajar en junio
El precioso Parlamento de Budapest

6. Tallin, una de las ciudades más bonitas donde viajar en junio 2023

Está claro que no hay nada como ver a esta preciosa ciudad teñida de blanco por la nieve. ¡Parece de cuento de hadas! Sin embargo, te vas a morir del frío. Si quieres disfrutar de temperaturas agradables, Tallin es uno de los mejores destinos donde viajar en junio.

Junio es el primer mes del verano en Tallin. Se trata del tercer mes más cálido del año en la capital de Estonia, después de los meses pico de verano de julio y agosto, con medias de 15°C. Temperaturas muy agradables para pasear por las calles del centro histórico y trasladarse a la Edad Media. ¡Tallin es una ciudad mágica!

Posts sobre Tallin:

donde viajar en junio
Tallin, una de las mejores ciudades donde viajar en junio

7. Córcega

La isla de Córcega es una de las mejores islas del Mediterráneo. Quizá no tiene tanta popularidad como su vecina Cerdeña, pero merece mucho la pena.

La mejor época para visitar Córcega es entre mayo y septiembre. El clima es soleado y cálido y el agua es agradable hasta septiembre. Sin embargo, durante los meses de julio y agosto, al igual que muchos de los destinos mencionados en esta lista, la isla se llena y los precios suben. Es por eso, que recomendamos visitarla en junio, para encontrar mejores ofertas y disfrutar un poco más tranquilo.

Las aguas de Córcega en junio ya son calientes, con una media de 22ºC. ¡Así que podrás pasar mucho tiempo en el agua! Pero la isla ofrece mucho más que playas: pueblos de piedra encantadores, preciosos acantilados y ciudades bonitas como Porto-Vecchio o Bastia.

Junio es un mes perfecto para cenar al aire libre por la noche, disfrutar de su multitud de rutas senderistas o pasar tiempo navegando en sus tranquilas aguas. Las temperaturas son altas, y hay poca precipitación. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en junio.

8. El Algarve, Portugal

El Algarve es uno de los destinos de sol y playa por excelencia del verano. Sus increíbles paisajes, formaciones rocosas o pueblos pintorescos son algunos de los principales atractivos de la región. ¡Además es bastante barato!

El clima en el Algarve es perfecto en junio. Las temperaturas suaves lo hacen ideal para caminar a lo largo de su escarpada costa, y el Océano Atlántico ya está lo suficientemente caliente como para darse un chapuzón. ¡Incluso a principios de mes!

Las multitudes empiezan a llegar a principios de julio, así que es mejor que aproveches para disfrutar de esta hermosa región sin tener que pelear por un centímetro de toalla.

Guía para visitar el Algarve:

donde viajar en junio
Ponta da Piedade, en el Algarve

9. La Costa Azul

La Costa Azul francesa es otro de los destinos favoritos durante el verano. Pero nosotros recomendamos evitar viajar durante los meses pico (julio y agosto) ya que es extremadamente popular. Y si de por si no es un destino barato, en verano todavía lo es menos. Por eso junio puede ser una gran oportunidad para visitar la Costa Azul y sentirte como una estrella de cine sin que te cobren como si fueras una.

En junio, la temperatura es perfecta para bañarse en sus hermosas playas o cenar en alguna de las terrazas de sus encantadores pueblos como Saint-Jean-Cap-Ferrat o Saint-Tropez.

Además, el 21 de junio de cada año, tendrás un evento como pocos: la Fête de la Musique. Podrás disfrutar de interesantes conciertos durante toda la noche en las calles de Niza y las ciudades más grandes de la costa.

10. Dolomitas, un destino tranquilo donde viajar en junio 2023

Si te gustan las actividades al aire libre y buscas una escapada con mucha tranquilidad, los Dolomitas son el viaje perfecto para ti. Los Alpes italianos te brindarán algunos de los paisajes más espectaculares de Europa. Sus picos escarpados, sus lagos alpinos y sus hermosos valles no te defraudarán.

En junio, la nieve del invierno ya se habrá derretido. Así que el final de la primavera y el comienzo del verano son meses ideales para disfrutar de los Dolomitas con pocos turistas. Además, las rutas de senderismo en los Dolomitas tienden a abrirse, en su mayoría, a mediados o finales de mayo.

En junio es muy fácil tener días soleados y tardes cálidas, sin demasiada precipitación. ¡Y eso significa un clima perfecto para caminar! Lo mejor que puedes hacer en la región es disfrutar de sus rutas senderistas. Hay una gran variedad. Entre las más famosas están el Adolf Munkel Trail o el circuito de las Tres Cimas de Lavaredo. ¡Son espectaculares! Y no olvides hacer un picnic en alguno de sus hermosos lagos, como el Lago de Braies.

50 lugares imprescindibles que ver en Italia
donde viajar en junio
El Lago de Braies, un sitio perfecto donde viajar en junio

11. Cracovia

¿Buscas una escapada de fin de semana en junio? ¡Nosotros tenemos la solución! Cracovia es un destino fascinante y uno de los mejores donde viajar en junio, especialmente si tienes pocos días. Además es un destino súper económico. ¡Así que tu cartera difícilmente se va a resentir del viaje!

El clima en Cracovia es muy agradable durante el mes de junio, con medias de 21.9ºC durante el día. Aunque es probable que necesites una chaqueta por las noches. No te cansarás de pasear por las calles adoquinadas de su centro histórico y empaparte de su historia.

Y hablando de historia, evidentemente no puede faltar una visita Auschwitz desde Cracovia. Sin duda, un destino muy interesante donde viajar en junio.

Artículos sobre Cracovia:

Cracovia
Cracovia, la ciudad más bonita de Polonia

12. Basilea

Basilea es una escapada perfecta para los amantes del arte. Es la capital artística de Suiza y en junio tiene lugar su exposición de arte anual, Art Basel. Este evento atrae a artistas influyentes de todo el mundo. ¡Es muy interesante!

Al margen de la exposición de arte, siempre es un buen momento para disfrutar de su precioso casco antiguo, uno de los más pintorescos de Suiza. ¡Está repleto de edificios históricos y de museos!

La ciudad de Basilea es una de las más bonitas de Suiza. ¡Y en junio podrás disfrutar de muy buen clima! Abril y mayo son dos meses muy lluviosos, pero la precipitación baja considerablemente en junio, al mismo tiempo que las temperaturas suben. Lo lógico es esperar temperaturas muy agradables durante el día, con una media durante el día de 22,9°C.

45 lugares imprescindibles que ver en Suiza
Basilea
Basilea, una de las mejores ciudades de Suiza

13. Irlanda

Pese a que el clima de Irlanda es totalmente impredecible, hay meses mejores que otros. En un solo día, es fácil ver las cuatro estaciones, así que vayas cuando vayas, no te puedes fiar de las predicciones. Sin embargo, junio es uno de los mejores meses para visitar la isla.

Las primeras dos semanas del mes son tranquilas, antes de que empiecen las vacaciones escolares. Además, el clima es muy bueno. Las temperaturas máximas suelen ser de 17ºC y las mínimas de 10ºC. Además, es un mes bastante seco en comparación con los meses de otoño-invierno. Y los precios, mucho más económicos que en julio y agosto, especialmente en Dublín, donde es caro encontrar alojamiento.

Y para poner la guinda al pastel, a mediados de junio se celebra Bloomsday en Dublín. Es un festival centrado en la vida del poeta y novelista James Joyce. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en junio.

Guía para visitar Irlanda:

donde viajar en junio
Dubín, la capital irlandesa

14. Londres, una ciudad increíble donde viajar en junio 2023

Visitar Londres siempre es especial en cualquier momento del año. Es mi ciudad favorita y vayas cuando vayas te va a enamorar. Sin embargo, junio marca el inicio del verano en la capital británica. Pese a que llueve durante todo el año, junio no es un mes especialmente húmedo y el clima es perfecto para caminar por sus calles y hacer todo tipo de actividades. En definitiva, junio es uno de los mejores meses para viajar a Londres.

Además, si buscas un motivo todavía más especial, la Reina de Inglaterra celebra su cumpleaños oficial durante el mes de junio. Y por ese motivo podrás disfrutar de un gran desfile en su honor, conocido como Trooping the Colour.

Lo mejor es visitar Londres en la primera mitad de junio, ya que a partir de finales de mes y durante todo el verano, los precios son mucho más caros. ¡Y Londres ya es una ciudad cara!

Información sobre Londres:

Londres
Londres, una de las mejores ciudades donde viajar en junio

15. Alaska

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores destinos donde viajar en junio, no nos queríamos olvidar de mencionar Alaska. Desde mediados de junio y hasta septiembre, es la mejor época para visitar Alaska y enamorarse de sus paisajes.

¿Por qué es bueno visitar Alaska en junio? Alaska es casi siempre sinónimo de frío. Pero en junio las temperaturas promedian entre los 16ºC y 21ºC durante el día en regiones costeras y del interior del estado. ¡Un clima muy agradable! Además es uno de los meses más secos del año y también es genial para aprovechar los días largos.

Pero sobre todo, porque desde junio ya tendrás muchísimas probabilidades de ver su espectacular vida silvestre. Los animales ya salen de hibernación con la llegada de un clima más cálido y tendrás muchas probabilidades de ver ballenas, nutrias, focas, morsas y delfines.

Aprovecha el mes de junio, ya que julio y agosto son mucho más populares y podrás disfrutar de sus lugares más tranquilamente.

30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos

UBICACIÓN DE LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN JUNIO

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los mejores destinos donde viajar en junio 2023.

RESUMEN DE LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN JUNIO 2023

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenísimo post. Lo encuentro muy útil sobre todo ahora que estoy por viajar a Europa. Me apunto varios de estos lugares. Espero poder visitar al menos unos cuantos. Saludos!

  2. Maravilloso lugares para visitar al menos un fin de semana, gracias por compartir y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba