Ruta por Portugal en 10 días: del Algarve a Oporto

Hacer una ruta por Portugal en 10 días es una gran idea. Aunque en el país luso nunca te van a sobrar días, en este tiempo podrás ir del Algarve a Oporto y conocer lo mejor de Portugal en 10 días. En este post hemos preparado una ruta por Portugal en coche. Te contamos qué ver, cómo moverse y dónde alojarse para que solo te ocupes de disfrutar.

¿Cómo moverse en esta ruta por Portugal en 10 días?

Alquilar coche es la mejor opción, especialmente para moverse por el Algarve. Aunque no es imprescindible. Si alquilas coche te vas a ahorrar bastante tiempo en desplazamientos. El precio total del alquiler del coche para esta ruta por Portugal es aproximadamente de 120€ (sin seguro).

Si viajáis dos personas, como mínimo, es muy probable que os salga a cuenta. Eso sí, luego en ciudades como Lisboa y Oporto os va a costar más encontrar un hotel con parking para dejar el coche.

Ten en cuenta que esta ruta por Portugal en 10 días está pensada para empezarla en Faro y acabarla en Oporto. Si decides devolver el coche en una oficina distinta, la mayoría de compañías te aplican un cargo de 120€.

Si quieres ahorrarte esa cantidad, puedes conducir de Oporto a Faro o plantearte alquilar coche solo para conocer el Algarve y hacer todo lo demás en autobús y/o avión.

RUTA POR PORTUGAL EN 10 DÍAS

Día 1 – Faro

No hay mejor sitio para empezar esta ruta por Portugal en 10 días que en Faro. Esta pintoresca localidad es la capital del Algarve y donde se encuentra su principal aeropuerto. De esta manera es muy probable y conveniente que acabes pasando por la ciudad.

Faro es pequeñita y su principal atractivo es su centro histórico. ¡Es precioso! Pasea por sus calles y disfruta de sus edificios blancos. Especialmente al atardecer cuando se encienden las luces y crean un ambiente mágico. Probablemente llegues cansado del viaje, así que relajarte en las calles de Faro es una forma estupenda de empezar esta ruta por Portugal.

1 noche en Faro

Nosotros nos alojamos en el Faro Boutique Hotel. Céntrico, moderno y cómodo. Lo recomendamos por su buena relación calidad-precio.

ruta por Portugal
Faro, la primera parada en esta ruta por Portugal

Día 2 – Praia da Marinha, Cuevas de Benagil y Algar Seco

El segundo día de esta ruta por Portugal en 10 días es uno de los más atractivos. Más que nada porque vas a poder descubrir algunos de los sitios más famosos del país.

Recomendamos empezar por Praia da Marinha, una de las mejores playas del Algarve. Con el paso de los años y la fuerza del agua, los acantilados se han cortado y podemos disfrutar de sus pináculos y cuevas.

ruta por Portugal
La espectacular Praia da Marinha

Aparca el coche y empieza el caminito. Caminando por eso sendero tendrás unas vistas espectaculares de la costa. ¡Incluso podrás ver la Cueva de Benagil desde arriba. Te aconsejamos llegar hasta Taruga y reservar un barco turístico para entrar en la cueva. También puedes ir andando o en kayak pero no lo recomendamos si el mar no está muy calmado.

Y por la tarde te aconsejamos hacer el Carvoeiro Boardwalk. Esta pasarela te va a llevar hasta la formación rocosa del Algar Seco. ¡Es espectacular! El camino bordea la cima de los acantilados y ofrece unas vistas increíbles de la costa. Especialmente al atardecer. Sin duda, uno de los principales atractivos de esta ruta por Portugal en 10 días.

1 noche en Carvoeiro

Nosotros nos alojamos en Vale d’El Rei Hotel & Villas. Uno de los mejores resorts de la zona y también de los más económicos. Unas instalaciones excelentes y muy cercano a los principales atractivos del día. ¡Además con parking gratis!

Días 3 y 4 – Lagos y sus playas

Lagos es el principal destino turístico del Algarve. Y sinceramente, la parte que más nos gustó de la región. Así que en este caso recomendamos pasar dos días allí para disfrutar de sus playas. ¡Son una maravilla! Especialmente la Praia de Dona Ana y do Camilo. Pero la ciudad va mucho más allá de sus playas y no te faltarán cosas que hacer en Lagos.

Y sobre todo no te olvides de ver un atardecer desde Ponta da Piedade. Este cabo con unas formaciones rocosas increíbles y aguas cristalinas es el principal icono de la ciudad. Desde sus miradores se aprecia muy bien pero aconsejamos reservar una excursión en kayak.

ruta por Portugal
Ponta da Piedade, uno de los paisajes más espectaculares que ver en esta ruta por Portugal

El cuarto día, si tienes tiempo o no te apetece bañarte más en sus playas puedes escaparte a Sagres para conocer el Cabo de San Vicente y su faro. Es el más famoso de Portugal y el punto más occidental de Europa. De hecho, antes del descubrimiento de América se creyó que fue el punto más occidental del mundo. Así que creemos que no puede faltar en esta ruta por Portugal.

2 noches en Lagos

Nosotros pasaríamos dos noches en Lagos. Nos alojamos en el Hotel Marina Rio. Muy recomendable por su ubicación y precio.

Si quieres ver más opciones, te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Algarve.

Días 5 y 6 – Lisboa

Dejamos el Algarve y ponemos rumbo a la ciudad más bonita que ver en esta ruta por Portugal en 10 días. ¡Aunque realmente nos pareció una de las más bonitas de Europa! Desde Lagos tendrás unas 3 horitas aproximadamente en coche. A partir de este punto, el coche es poco necesario. Así que otra opción es devolverlo a Faro y allí coger un vuelo a Lisboa (aunque no te saldrá tan a cuenta como ir en coche).

Lisboa es un destino increíble. Como hemos dicho, no nos parecería una exageración decir que es de las ciudades más bonitas del continente. Sus barrios nos dejaron sin palabras. Especialmente Alfama o Bairro Alto, son súper pintorescos, especialmente cuando pasa su tranvía histórico. Te contamos 55 cosas que hacer en Lisboa para que descubras lo mejor de la ciudad.

Pero sobre todo disfruta de sus miradores y no te pierdas ni un solo atardecer. Te contamos 10 restaurantes donde comer barato en Lisboa.

3 noches en Lisboa

Durante nuestra estancia en Lisboa nos alojamos en Dalma Old Town Suites. Lo mejor, su ubicación. Caminar por ese barrio cada día antes de ir a dormir fue un lujo. Muy recomendable.

Si quieres ver más opciones, te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Lisboa.

ruta por Portugal
Las preciosas y fotogénicas calles de Lisboa

Día 7 – Excursión a Sintra desde Lisboa

Lisboa es mágica. Pero mejor nos guardamos ese adjetivo para Sintra y el Palacio Da Pena. De hecho este palacio está declarado como una de las Siete Maravillas oficiales de Portugal. Pero este palacio no es la única cosa interesante en Sintra. Te contamos qué hacer en Sintra en un día.

Ir de Lisboa a Sintra es muy fácil. Pero si quieres comodidad te aconsejamos reservar una excursión en español.

ruta por Portugal
El Palacio Da Pena, icono de Sintra

Día 8 – Aveiro

Si finalmente optas por hacer esta ruta por Portugal totalmente en coche te aconsejamos parar en Aveiro para pasar el día. Es conocida como la Venecia de Portugal” por sus tres canales. De hecho fueron usados hasta hace poco para transportar sal y moliços, un tipo de fertilizante de la ría de Aveiro. Lo más famoso de Aveiro son sus góndolas, llamadas moliceiros. Ahora ya no se usan para transportar el fertilizante sino como barcos turísticos.

Aveiro es una de las ciudades más interesantes que ver en esta ruta por Portugal en 10 días. Y solo está a 30 minutos de Oporto. No hace falta que pases noche allí, nosotros iríamos directamente a Oporto.

2 noches en Oporto

Las dos últimas noches de esta ruta por Portugal en 10 días la recomendamos hacer en Oporto. Nosotros dormimos en el Oporto Chic & Cozy Bolhao. Un apartamento muy sencillo, económico y bien ubicado.

Si quieres ver más opciones, te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Oporto.

Antes de terminar con nuestra ruta por Portugal en 10 días, te recordamos lo importante que es contar con un seguro de viaje. Aunque sea para ir cerca de casa, más allá de la asistencia médica un seguro cubre imprevistos como pérdidas de equipaje, robos o desperfectos en el hotel. Llevar la tarjeta sanitaria europea está genial, pero un seguro de viajes te ofrece una cobertura total.

Días 9 y 10 – Oporto

Y finalmente, para acabar esta ruta por Portugal en 10 días vamos a disfrutar de Oporto. Ubicada en las orillas del Duero, es la segunda ciudad más grande del país. Y aunque no nos gustó tanto como Lisboa, también merece la pena conocerla.

El distrito de Ribeira fue el que más nos gustó de la ciudad, aunque no te faltarán cosas que hacer en Oporto. Por ejemplo tomar una copa de vino con vistas al Duero o comer una francesinha. Te dejamos 10 restaurantes donde comer barato en Oporto.

ruta por Portugal
Oporto y su famoso puente Don Luis I
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.