Dónde alojarse en Lisboa: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Lisboa sin gastar mucho dinero es bastante fácil. La capital portuguesa es una ciudad económica si la comparamos con el resto de ciudades europeas. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. Si prefieres una estancia inolvidable y romántica, quédate con Alfama, y si tienes un presupuesto más limitado, la zona del Parque das Nações puede ser una gran opción donde dormir en Lisboa. Además, para que te lo pases genial en la ciudad, te dejamos un post con 55 cosas que hacer en Lisboa

Nuestro hotel

Durante nuestra estancia en Lisboa nos alojamos en el Dalma Old Town Suites. Tanto el hotel como la ubicación están de lujo. Sin duda, repetiríamos

DÓNDE ALOJARSE EN LISBOA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Baixa o Chiado, si priorizas una buena ubicación

La Baixa es una de las zonas más interesantes de Lisboa, a parte de ser considerada el centro de la ciudad. Tras ser destruida casi por completo durante el Terremoto de Lisboa de 1755, fue reconstruida de forma excepcional. Es una zona con muchísimo ambiente, perfecta para ir de compras o pasear. 

Por su parte, el barrio del Chiado está tocando a la Baixa. También es una zona comercial muy importante de la ciudad, aunque sin embargo destaca por su elegancia y por su carácter intelectual. Empezó a cobrar muchísima importancia en el siglo XIX, cuando muchos artistas y escritores se juntaron en sus plazas. Es un barrio bohemio en el que abundan cafés y librerías. 

Respecto al precio, es bueno saber que son dos de las zonas más caras donde alojarse en Lisboa. Sin embargo, si miras con antelación puedes encontrar grandes ofertas ya que hay mucha oferta hotelera. Sin duda, son las dos mejores zonas donde alojarse en Lisboa.

Alojamientos recomendables en Baixa o Chiado:

alojarse en Lisboa
La Praça do Comerço, el centro de Lisboa

2. Alfama, la mejor zona donde alojarse en Lisboa

El barrio de la Alfama es un barrio diferente. Especial. Único. Es el más antiguo de la ciudad y las influencias árabes están por todas partes. De hecho, el nombre del barrio proviene de la pálabra en árabe Al-Hamma, que significa baños o fuentes. Precisamente, en el barrio hay varias aguas termales.

La Alfama es la zona con más personalidad de Lisboa. Además es reconocida como la cuna del fado. No hay un mejor plan que ver un atardecer desde alguno de sus miradores antes de ir a cenar y disfrutar de un poco de fado. Respecto al precio, en la Alfama no hay tantos hoteles como en las zonas mencionadas anteriormente. Eso hace que sea un poco más complicado encontrar buenas ofertas, sobre todo si no lo miras con antelación. En la Alfama predominan los apartamentos. Si quieres enamorarte de Lisboa, duerme en Alfama. Sin duda, nuestra zona favorita donde alojarse en Lisboa.

Los mejores alojamientos en la Alfama:

alojarse en Lisboa
El Tram 28, pasando por la Alfama, la mejor zona donde alojarse en Lisboa

3. Alojarse en Belém, un sitio histórico donde alojarse en Lisboa

Ubicado en la desembocadura del Tajo, este barrio vio partir a los más grandes descubridores de la historia del país. Indudablemente, esta zona está ligada a la Edad de Oro de Portugal. Además, Belém cuenta con dos de los principales atractivos de la ciudad: el Monasterio de los Jerónimos, un magnífico ejemplo de la arquitectura manuelina y la Torre de Belém, que conmemora el lugar desde donde los navegantes partieron en sus viajes de descubrimiento.

Además, seguro que el nombre te recuerda a los pasteles de Belém, típicos del barrio. Sin duda es una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa. Pese a que la oferta hotelera es reducida, encontrarás cosas interesantes. El barrio está a unos 25 minutos en transporte público del centro de la ciudad.

Los mejores alojamientos en Belém:

No viajes a Lisboa sin tu seguro de viaje. Nosotros siempre vamos asegurados con InterMundial. Por ser lector de Los Traveleros tienes un 20% de descuento. Haz click en el banner y usa el código TRAVELEROS para obtenerlo.

4. Dormir en el Bairro Alto, el centro del ocio nocturno de Lisboa

Cuando hablamos del Bairro Alto, hablamos de una zona residencial muy antigua, con pequeñas calles adoquinadas preciosas. Está llena de pequeños comercios tradicionales, aunque más que nada es conocida por su ocio nocturno. Asímismo, también tiene calles y plazas con mucho encanto. Por la noche es una zona con muchísimo ambiente, con varios bares y clubes.

Respecto al precio, el alojamiento está un poco por debajo de la media. Quizá no sea la mejor zona donde alojarse en Lisboa, pero si te va la marcha, seguro que agradeces dormir cerca. 

Mejores opciones en el Bairro Alto:

5. Parque das Nações, una opción interesante donde dormir en Lisboa

La capital portuguesa es una ciudad pequeñita y bien comunicada. Es decir, que se puede conocer andando sin problema alguno. Además, también está muy bien comunicada por un eficiente transporte público. Si tu presupuesto es más reducido, puedes contemplar alejarte un poco del centro histórico de la ciudad y buscar alojamiento en el Parque das Nações y sus aledaños.

Tras celebrarse la Exposición Universal de 1998, esta zona, entonces industrial, se transformó. Ahora se ha convertido en una zona moderna y dinámica, con algunos hoteles y apartamentos interesantes. Lo mejor de todo es que puedes encontrar apartamentos baratos y estarás a menos de 15 minutos en transporte público del centro de la ciudad. Además cae muy cerca del aeropuerto. Sin duda, una de las mejores opciones donde alojarse en Lisboa.

Mejores apartamentos en la zona:

alojarse en Lisboa
Una buena alternativa donde alojarse en Lisboa | MPNLIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.