15 lugares imprescindibles que ver en Polonia

Hay muchos lugares interesantes que ver en Polonia. Es un país que lleva varios años de moda. Sus dos atractivas grandes ciudades, Cracovia y Varsovia, junto a una cultura interesante y a precios económicos, han convertido a Polonia en un destino cada vez más popular (aunque todavía con muchas joyas por descubrir). En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Polonia. Quizá sea un poco complicado verlos todos en un solo viaje, pero esperamos que te sirvan de inspiración para organizar tu ruta por Polonia.

En el mapa verás la ubicación de todos los lugares que ver en Polonia que te proponemos. Así te resultará más fácil unirlos en un recorrido por todo el país.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN POLONIA

1. Cracovia, la ciudad más bonita que ver en Polonia

En tu viaje a Polonia no puede faltar nunca una visita a Cracovia. Bajo nuestro punto de vista, es de lejos, la ciudad más bonita que ver en Polonia. Su centro histórico medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos dejó sin palabras. Caminar por sus calles adoquinadas es como trasladarse a la Edad Media. ¡Es muy especial!

No te faltarán cosas que hacer en Cracovia: desde pasear por la preciosa Plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa, hasta perderse por las calles del pintoresco Kazimierz, el barrio judío. Por cierto, allí encontrarás un montón de restaurantes, algunos de los mejores de la ciudad.

que ver en Polonia
El castillo de Wawel, en Cracovia

2. Auschwitz-Birkenau, uno de los lugares más tristes del planeta

Esta es una de las mejores excursiones desde Cracovia. El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue el mayor centro de exterminio del nazismo. Entre 1940 y 1945, los nazis asesinaron a más de 1.100.000 de personas (el 90% eran judíos).

Es uno de los lugares más tristes que ver en Polonia y en todo el planeta. Pero creemos que ir allí para aprender de este pasado tan oscuro es imprescindible. En su día hubo tres campos principales, aunque hoy solo puedes visitar dos. El campo Auschwitz I, donde se encuentra la famosa puerta que indica “Arbeit macht frei” (el trabajo os hará libres). Aquí murieron cerca de 70.000 personas. Y también puedes visitar Auschwitz Birkenau II, que fue el principal campo de exterminio donde asesinaron a más de un millón de personas.

Se encuentran en Oswieçim, a poco más de 40 kilómetros de Cracovia. Nosotros te aconsejamos reservar una excursión a Auschwitz con transporte y guía en español. La vas a disfrutar más, aunque en algunas partes, la dureza habla por sí sola.

También es posible llegar en transporte público desde Cracovia. Puedes leer nuestra experiencia y consejos para visitar Auschwitz. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Polonia.

que ver en Polonia
Auschwitz-Birkenau, sinónimo de blanco y negro

3. Minas de sal de Wieliczka, uno de los lugares más curiosos que ver en Polonia

Muy cerca de Cracovia podrás visitar uno de los sitios más espectaculares que ver en Polonia. 

Estas minas de sal son de las más antiguas del mundo. ¡Se llevan explotando desde el siglo XIII! Este tesoro subterráneo tiene una longitud de 300 kilómetros y en algunos tramos las minas llegan a alcanzar una profundidad de 327 metros. ¡Casi nada!

En la actualidad hay una parte del recorrido habilitada para los turistas. El recorrido es de apenas 3 kilómetros, pero es precioso. Te va a permitir ver varias esculturas hechas de sal. Sin embargo, lo que no te puedes perder es la capilla de Santa Kinga. ¡Una habitación entera decorada de sal!

Nuestro consejo es que reserves una excursión con transporte desde Cracovia y guía en español.

que ver en Polonia
Uno de los lugares más impresionantes que ver en Polonia

4. Zakopane, una de las joyas naturales de Polonia

Todo el mundo conoce Cracovia y Varsovia. Pero pocos conocen la belleza natural de este país. Zakopane se encuentra junto a los pies de los montes Tatras, una de las zonas naturales más bellas de Polonia. Es el sector más alto de los Cárpatos, así que en Zakopane estarás rodeado de grandes montañas.

Si te gusta la naturaleza, no puede faltar en tu lista de sitios que ver en Polonia. A diferencia de las grandes ciudades, en Zakopane se respira el aire fresco de las montañas. Disfruta de sus casitas de madera y si te gusta esquiar, en invierno encontrarás tu paraíso. Tanto si quieres practicar deporte tus vacaciones como si no, no olvides contratar un seguro de viaje. Te protegerá ante imprevistos de todo tipo: médicos, robos, retraso del transporte, etc.

5. Lago Morskie Oko, uno de los más bonitos que ver en Polonia

Cerca de Zakopane, junto a la frontera con Eslovaquia encontrarás este lago, uno de los más bonitos que ver en Polonia. Es el más grande del país y el cuarto más profundo. ¡El color turquesa de su agua es precioso! Pero lo más especial de todo es que está rodeado de enormes montañas de más de 2000 metros de altura. Y si tienes la suerte de vivir un día sin viento, verás que se reflejan a la perfección en el lago. ¡Es precioso!

Es uno de los sitios más visitados de los Tatras. Su acceso es relativamente fácil: tendrás que caminar 8 kilómetros muy sencillos desde el parking de Palenica Bialczanska.

que ver en Polonia
Uno de los lagos más bonitos que ver en Polonia

6. Varsovia, la capital de Polonia

La capital polaca es uno de los principales destinos turísticos del país. En parte, gracias a su precioso centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue destruido casi por completo durante la II Guerra Mundial pero los locales hicieron un enorme esfuerzo para recrearlo tal como fue en la Edad Media. Nosotros no lo conocimos entonces, pero podemos asegurar que ha quedado estupendo.

Varsovia merece una visita no solo por ser su capital. Su ambiente, su mezcla de arquitectura comunista y moderna, su comida… ¡no te va a defraudar! Si tienes pensado conocerla, te dejamos 25 cosas que hacer en Varsovia para que la disfrutes.

que ver en Polonia
La colorida plaza del mercado de Varsovia

7. Torun y su encanto medieval

Es una de las mejores excursiones desde Varsovia. Si tienes varios días en la capital polaca no dudes en escaparte a la ciudad medieval de Torun. Nicolás Copérnico es su mejor embajador. El monje astrónomo que formuló la teoría heliocéntrica, una de las más importantes de la historia, nació en esta preciosa ciudad.

Pero a Torun no le hace falta Copérnico para ser atractiva. La ciudad en sí es encantadora. Igual que en otras ciudades, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la gran cantidad de edificios góticos medievales que se conservan. Como curiosidad, la llaman la Cracovia del Norte por su parecido.

Ir de Varsovia a Torun es fácil. Puedes ir en autobús por apenas 5€ por persona y trayecto. Consigue tus billetes en este enlace. Si prefieres el tren (algo más rapido y caro), puedes comprar los billetes en la web oficial de Intercity

que ver en Polonia
Torun, desde las alturas

8. Zamość, una ciudad muy pintoresca

Cerca de la frontera con Ucrania encontrarás esta preciosa y colorida ciudad. Es un ejemplo único de ciudad renacentista en Europa Central. De hecho fue diseñada y construida como la “ciudad ideal” basado en las teorías italianas. El arquitecto italiano Bernardo Morando, de Padua, fue el encargado de diseñarla. ¡Y le salió a la perfección!

Su centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar perfecto para deleitarse con la mezcla de arquitectura italiana y centroeuropea. ¡Y llena de color! Sin duda, una de las ciudades más bonitas que ver en Polonia.

que ver en Polonia
Una ciudad preciosa y llena de color

9. Poznań y su Plaza del Mercado

Esta ciudad ubicada a orillas del río Varta es conocida por su precioso casco antiguo. Lo más destacado son los edificios de estilo renacentista en su Plaza del Mercado. ¡Es preciosa! Además, la ciudad tiene un gran ambiente universitario. Así que si te va la marcha, encontrarás jóvenes de toda Europa en sus bares y pubs. Sin duda, una ciudad muy interesante, vibrante y moderna, pese a que no figura en la mayoría de itinerarios por el país.

10. Gdansk, un tesoro a orillas del Báltico

Polonia es un país precioso y grande. El sur es mucho más turístico mientras que el norte es uno de los grandes olvidados.A las orillas del frío Mar Báltico encontrarás la histórica ciudad de Gdansk. Es famosa por ser la cuna del movimiento de Solidaridad de Polonia y por tener el principal puerto del país. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha sido de gran importancia. Por ejemplo, justo allí empezó la II Guerra Mundial en 1939. No te olvides de dar un paseo por su bonito puerto y disfrutar de su colorido casco antiguo.

que ver en Polonia
Gdansk, una ciudad muy atractiva a orillas del Báltico

11. Castillo de Malbork, uno de los más bonitos que ver en Polonia

En Polonia hay varios castillos y el de Malbork es uno de los más famosos y bonitos. Se encuentra a unos 50 minutos de Gdansk en las orillas del río Nogat, un afluente del Vístula.

Es un ejemplo perfecto de fortaleza medieval. De hecho, es la fortaleza gótica más grande de Europa. Fue construida en el siglo XIV para ser la sede de la Orden Teutónica. ¡Es enorme! El castillo y su museo forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A nosotros nos encanta el de Wawel en Cracovia, pero este es uno de los más bonitos que ver en Polonia.

que ver en Polonia
El castillo de Malbork al atardecer

12. Sopot y su playa

¡Polonia también tiene playa! Aunque seguramente lo relaciones con el frío, los polacos también se dan algún chapuzón en verano. Y es frío porque estas mismas playas están nevadas en invierno.

De hecho, Sopot es el principal destino veraniego para los locales que busquen playa. Es cierto que no se pueden comparar con las que tenemos en el Mediterráneo, pero están genial para refrescarse. Además Sopot también tiene el muelle de madera más largo de Europa y una atractiva vida nocturna gracias a sus numerosos bares, pubs y clubes. Si viajas al país en verano, es uno de los sitios más interesantes que ver en Polonia.

que ver en Polonia
La playa polaca

13. Parque Nacional Slowinski y sus dunas

Sí, has leído bien. Antes hemos dicho que Polonia tenía playas populares y ahora decimos que también tienen dunas. ¡Totalmente cierto! Se encuentra en la costa Báltica, en el norte del país y es uno de los parques nacionales más bonitos que ver en Polonia. Allí podrás visitar el tramo de dunas móviles más grande de Europa. Las dunas, que se mueven hacia el este, se desplazan entre 3 y 10 metros cada año. Y son bastante altas, algunas llegan a los 30 metros de altura. ¡Un lugar curioso que ver en Polonia!

14. Breslavia (Wroclaw) y su preciosa Plaza del Mercado

Breslavia vive en la sombra de Cracovia y Varsovia, las dos ciudades más visitadas de Polonia. ¡Pero le tiene poco que envidiar! Esta ciudad fue nombrada la capital cultural de Europa en 2016. Su centro histórico es precioso y perderse por sus calles es un auténtico lujo. Se la conoce como la “Venecia de Polonia” por la gran cantidad de puentes que hay.

Su principal atractivo es la Plaza del Mercado, que es de las más grandes de Europa. Pese a que gran parte de su centro histórico fue destruido por la II Guerra Mundial, tiene casi el mismo diseño que cuando se construyó a mediados del siglo XIII. ¡Además su ayuntamiento es precioso!

que ver en Polonia
El precioso Ayuntamiento de Breslavia

15. Kaplica Czaszek, uno de los lugares más curiosos que ver en Polonia

Y finalmente, para acabar esta lista con los mejores lugares que ver en Polonia no nos podíamos dejar esta curiosa capilla. Nos recordó a la de Évora, en Portugal. Como indica su nombre, que significa “capilla de las calaveras”, está hecha a base de cráneos y huesos. Todos ellos permanecieron a una fosa común donde fueron enterradas víctimas de la Guerra de los Treinta Años y de la de Silesia.

En sus paredes hay cerca de 3000 cráneos y huesos de más de 21000 personas. Es un lugar único en el país y en toda Europa solo hay tres monumentos de este tipo. Sin duda, uno de los lugares más curiosos que ver en Polonia. Se encuentra en Czermna, en el suroeste del país cerca de la frontera con la República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.