Varsovia

Varsovia es la capital y principal motor económico de Polonia. Antes de la II Guerra Mundial era conocida como la París del Norte por su belleza. Sin embargo, el conflicto bélico cambió por completo la historia de la ciudad. Se calcula que el 85% de sus edificios quedaron en ruinas tras los bombardeos.

Pero Varsovia es un ejemplo para muchas sociedades. Pese haber sufrido un siglo XX muy duro, la ciudad se ha recuperado y se ha convertido en un destino muy interesante tanto como para vivir como para visitar. Es por eso que últimamente siempre suele aparecer en los ránkings de las ciudades mejor habitables del viejo continente.

A nivel turístico, Varsovia es un gran destino. Quizá no es tan acogedora como su vecina Cracovia, pero tiene auténticas joyas como su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El país hizo un gran esfuerzo para que Varsovia volviera a adquirir el aspecto que tenía antes de la guerra, así que la mayoría de edificios fueron restaurados a su forma original.

Evidentemente, en Varsovia hay muchísimos museos interesantísimos para descubrir la historia del país. No es la más alegre de todas, pero creemos que es fundamental para entender el presente de Polonia. El más famoso es el museo del Levantamiento. Allí podrás aprender un montón sobre esa fecha histórica en la que los polacos se levantaron contra los alemanes.

Lo más destacado de su centro histórica es la Plaza del Mercado. Las plazas de las ciudades polacas nunca defraudan. Aunque la de Cracovia nos gustó más, en la de Varsovia no te faltará ambiente. ¡Las comparaciones son odiosas!

El Castillo Real de Varsovia es otro de los emblemas de la capital. Fue la residencia real hasta 1795. Y aunque quedó destruido por los bombardeos, gracias a la restauración todavía podemos disfrutarlo y visitarlo. ¡Es precioso!

En Varsovia se come realmente bien y barato. Eso sí, siempre que te guste la carne, ya que la comida polaca es muy copiosa. Pero luego siempre puedes relajarte en el precioso Parque Lazienki, el más bonito de la ciudad.

En fin, Varsovia es un destino muy interesante. Además puedes hacer excursiones a otras ciudades vecinas como Torun, que tiene un centro histórico medieval precioso.

¡Esperamos que la disfrutes!

Botón volver arriba
Cerrar