Los 10 mejores tours y excursiones desde Cracovia

Hay un montón de excursiones desde Cracovia que no te puedes perder. La ciudad y su centro histórico medieval son muy interesantes. Sin embargo, conocer sus alrededores también merece mucho la pena. Por ejemplo, no puedes irte de Cracovia sin conocer Auschwitz-Birkenau o las espectaculares minas de sal de Wieliczka. En este post te contamos los 10 mejores tours y excursiones desde Cracovia para que complementes tu visita a la ciudad. Además te dejamos 28 cosas que hacer en Cracovia para que no te pierdas nada importante de la ciudad.

LOS 10 MEJORES TOURS Y EXCURSIONES DESDE CRACOVIA

1. Excursión a Auschwitz-Birkenau en español, una de las mejores excursiones desde Cracovia

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau es uno de los lugares más tristes del planeta. Fue el mayor centro de exterminio del nazismo. Se calcula que, desde 1940 a 1945, más de 1.100.000 personas fueron asesinadas en su interior. El 90% de las víctimas eran judíos.

Se encuentra en Oswieçim, a unos 43 kilómetros de Cracovia. De hecho, la segunda ciudad más grande de Polonia es la más típica para realizar esta excursión.

Hubo tres campos principales, aunque puedes visitar solo dos. El campo Auschwitz I, conocido por la famosa puerta que indica “Arbeit macht frei” (el trabajo os hará libres). Aquí asesinaron cerca de 70.000 personas. Y luego está Auschwitz Birkenau II, el mayor campo de exterminio donde murieron más de un millón de personas.

Se trata de una de las mejores excursiones desde Cracovia. Recomendamos encarecidamente hacer una excursión en español para aprender más sobre el sitio. 

Reserva la excursión a Auschwitz en español  

Si tienes un presupuesto más limitado, puedes llegar en transporte público desde Cracovia. Echa un vistazo a nuestra experiencia y consejos para visitar Auschwitz. Encontrarás los horarios, precios y recomendaciones para tu visita.

Si quieres aprender más sobre Auschwitz y el Holocausto, te recomendamos leer el testimonio de Primo Levi. Merece mucho la pena para recordar a todas las víctimas de esta barbarie y para disfrutar de una de las mejores excursiones desde Cracovia. 

excursiones desde Cracovia
Auschwitz-Birkenau, una de las mejores excursiones desde Cracovia

2. Minas de Sal de Wieliczka, una de las excursiones desde Cracovia más populares

Junto a Auschwitz-Birkenau, las Minas de Sal de Wieliczka son uno de los principales atractivos en cualquier visita a Cracovia. Se encuentran en Wieliczka, dentro del área metropolitana de Cracovia y muy cerca de Auschwitz.

Todavía permanecen activas y se llevan explotando desde el siglo XIII. De esta manera se convierten en una de las minas de sal más antiguas de todo el mundo. Y sinceramente, son espectaculares. Tienen una longitud de 300 kilómetros (como de Madrid a Zaragoza) y llegan a alcanzar una profundidad de 327 metros.

¡Pero tranquilo que no los vas a recorrer todos! El recorrido turístico habilitado es de unos 3 kilómetros y es precioso. Verás esculturas hechas de sal e incluso lámparas. Pero lo mejor de todo es la capilla de Santa Kinga. ¡Una sala enorme decorada de sal! Sin duda, una de las mejores excursiones desde Cracovia. ¡No te la pierdas!

Reserva la excursión a las minas de sal  

excursiones desde Cracovia
El interior de las minas de sal

3. Auschwitz-Birkenau + Minas de sal, una de las mejores excursiones desde Cracovia para ahorrar

Si tienes pocos días y no puedes dedicarle un día a cada excursión, te recomendamos decantarte por esta opción. Es una de las mejores excursiones desde Cracovia si quieres ahorrar tiempo y dinero. Como están muy cerca, se pueden conocer fácilmente en un día.

Reserva la excursión combinada a Auschwitz y las minas de sal

4. Free Tour por Cracovia

Este es uno de los mejores tours en Cracovia. Todas las ciudades tienen su historia, pero la de Cracovia es especialmente interesante. Si quieres descubrirla, no puedes perderte este tour de 2:30h. ¡Además es gratis (o casi). Tú pones el precio al acabar la visita. Sin duda, es una fantástica opción para un primer contactp con la ciudad. No hay duda de que se trata de una de las mejores excursiones desde Cracovia.

Reserva un free tour por Cracovia  

excursiones desde Cracovia
El famoso castillo de Wawel, uno de los iconos de Cracovia

5. Zakopane y los montes Tatras, una de las excursiones desde Cracovia más infravaloradas

Todo el mundo conoce Auschwitz-Birkenau (lamentablemente). Pero lo que muchos turistas desconocen es la belleza natural de Polonia. Especialmente en la zona de los montes Tatras.

Zakopane es el principal centro turístico de la región. Este pequeño pueblo se encuentra justo a los pies de los preciosos montes Tatras, el sector más alto de la cordillera montañosa de los Cárpatos. Disfruta de sus casas de madera, de su aire fresco y de la belleza de las montañas. Si te gusta la naturaleza, es una de las mejores excursiones de Cracovia. Esta región enamora.

Reserva la excursión en español a Zakopane

6. Wadowice, una de las mejores excursiones desde Cracovia para los católicos

Si eres católico, probablemente no te quieras perder este sitio. Wadowice es el lugar de nacimiento del célebre Papa Juan Pablo II. Si visitas la ciudad, podrás descubrir sitios tan interesantes como su casa-museo, donde fue bautizado o donde estudió.

La mejor forma para ir de Cracovia a Wadowice es en autobús. Tardarás 1 hora y 15 minutos s mejor viajar en autobús desde Cracovia a Wadowice, un viaje que durará aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Hay bastantes frecuencias al día y puedes comprar los billetes en esta web.

¡No olvides llevar zlotys en efectivo para tu viaje a Polonia! Aunque se puede pagar con tarjeta en la mayoría de lugares, siempre es recomendable llevar dinero en efectivo. Nosotros lo cambiamos a través de Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una buena tasa de cambio sin comisiones y te dan la opción de enviar el dinero a casa (o donde prefieras) de forma totalmente segura. Haz click en el banner e introduce el código TRAVELEROS para obtener un descuento aproximado del 5% en tu transacción.

7. Visitar la Fábrica de Schindler

Antes de viajar a Cracovia para conocer este sitio te aconsejamos ver la película de Steven Spielberg “La lista de Schindler”. Es un buen punto de partida para disfrutar más de la visita.

Oskar Schindler fue un empresario alemán que arriesgó su vida para salvar la vida de muchos judíos durante el Holocausto. Lo hizo gracias a su fábrica, ubicada en la calle Lipowa de Cracovia. A través de este tour guiado en español por su fábrica, vas a aprender todo lo que hizo Schindler para proteger la vida de muchos judíos. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Cracovia. 

Reserva la excursión a la fábrica de Schlinder

8. Free tour por el barrio judío de Cracovia, una de las mejores excursiones desde Cracovia gratis

Este es uno de los tours más interesantes de Cracovia. De la mano de un guía en español podrás conocer los rincones más famosos de Kazimierz, el histórico barrio judío de Cracovia. De hecho, en sus calles se grabó la película mencionada anteriormente “La lista de Schindler”, una de las mejores de la historia. Tú pones precio al tour.

9. Tour de la II Guerra Mundial

Lamentablemente, Polonia fue uno de los países más relevantes durante la II Guerra Mundial. Este conflicto bélico marcó un antes y un después en la ciudad. A través de este tour guiado en español aprenderás cómo se produjo la ocupación nazi en la ciudad y cómo fue la difícil vida de sus habitantes durante este periodo.

Reserva el tour de la II Guerra Mundial  

Creemos que es una de las mejores excursiones desde Cracovia porque te va a permitir conocer la ciudad desde una perspectiva muy interesante. Muy recomendable.

10. Varsovia

Y finalmente para acabar este post sobre las mejores excursiones desde Cracovia no nos podíamos olvidar de mencionar Varsovia. La capital de Polonia es un destino muy interesante. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena conocer su historia turbulenta. Aunque está algo lejos de Cracovia (a algo más de 2 horas en tren) recomendamos visitarla. Eso sí, creemos que es mejor dedicarle más de un día porque hay un montón de cosas que hacer en Varsovia.

Nuestro consejo es que te quedes a dormir una noche. Si quieres saber donde dormir en la capital de Polonia, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Varsovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.