Costa Rica

Viajar a Costa Rica es una experiencia que no olvidarás en la vida. Bosques tropicales, deportes de aventura, playas, cascadas, volcanes y ecosistemas únicos en el mundo. ¡Todo eso puede ofrecerte este fantástico país en Centroamérica!

Tiene la suerte de tener playas a este y oeste del país, que está bañado por el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Para disfrutar del Pacífico, la península de Guanacaste tiene algunas de las mejores playas de Costa Rica. Tampoco puedes perderte el Parque Nacional Manuel Antonio, el agua de tono verdoso combina a la perfección con la vegetación que ocupa parte de la arena.

Para disfrutar de playas más salvajes prácticamente desiertas y un ambiente que te hará viajar a Jamaica, viaja hasta el Caribe costarricense. La provincia de Limón tiene muchos alojamientos ecológicos a pie de playa donde tomarse la vida a un ritmo más lento de lo habitual y disfrutar de este enclave privilegiado.

Si viajas a Costa Rica para observar fauna y flora, tendrás muchísimos lugares para elegir. El 25% del territorio costarricense está protegido. Algunos de los parques más populares son Corcovado, al sur del país, el bosque lluvioso de Monteverde o Tortuguero, donde cada año en julio y agosto miles de personas viven el desove de las tortugas.

Este país centroamericano es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Además, pese a estar rodeado de países inseguros e inestables políticamente, Costa Rica sigue siendo un destino seguro para los viajeros. Te contamos un montón de curiosidades sobre los ticos y te damos consejos prácticos para un viaje sin incidentes.

En esta guía de viaje a Costa Rica encontrarás toda la información necesaria para disfrutar de este paraíso en la Tierra. Una lista con todos los lugares imprescindibles que ver y actividades que hacer en Costa Rica, opciones de transporte para moverse por el país, presupuestos de viaje y costes de vida, además de propuestas de rutas. También respondemos la temida pregunta “¿cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?” con información detallada del clima mes a mes.

Solo queda hacer las maletas para volar a Costa Rica y disfrutar de todas sus maravillas. ¡Pura vida!

Botón volver arriba
Cerrar