Las 10 mejores playas de Guanacaste (Costa Rica)

Muchos ticos dicen que las mejores playas de Costa Rica se encuentran en Guanacaste. La verdad es que no se puede dudar de su belleza, aunque las mejores playas de Guanacaste son menos salvajes que las de la costa caribeña. Pero igualmente tienen unas aguas maravillosas para bañarse y son fácilmente accesibles al estar rodeadas de hoteles. ¡Y siempre puedes encontrar algún rincón escondido sin prácticamente nadie!

La mayoría de playas de Guanacaste no tienen mejores playas de Cuba o las preciosas playas de México, hay que decir que nos encantaron. Te presentamos las 10 mejores playas de Guanacaste. Al final del artículo encontrarás un mapa con la ubicación exacta de todas ellas. Puedes llegar fácilmente a la península de Guanacaste desde San José tanto en coche como en transporte público.

🇨🇷 Te proponemos 50 cosas que hacer en Costa Rica para disfrutar al máximo el país. También compartimos nuestra ruta por el país en 15 días para inspirarte a organizar tu viaje.

🌤️ El clima en Costa Rica puede llegar a ser muy inestable. Te contamos sus particularidades mes a mes para que descubras las mejor época para viajar a Costa Rica y disfrutar de las playas.

No olvides tu seguro de viaje con un 5% de descuento para visitar Costa Rica. Tendrás atención en español 24/7 y protección ante un montón de incidentes: accidentes que requieran de un médico, cancelaciones de transporte, robos...

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE GUANACASTE

1. Playa Conchal, una playa única

Sin duda, nuestra playa guanacasteca favorita. Es una playa especial, diferente a todas las demás. Y es que su arena está compuesta de pequeñas conchitas blancas. Además es perfecta para los amantes del snorkel: el tramo más pegado a Brasilito cuenta con un pequeñito arrecife de coral donde ver todo tipo de pececitos bajo el agua cristalina.

Indudablemente, es una de las mejores playas de Guanacaste gracias a su agua turquesa limpísima y su arena tan curiosa. Por eso, es una playa bastante popular. ¡Pero no te preocupes! Aunque suele haber bastante gente, es extensa y no resulta agobiante. Lo idóneo es alojarse en alguno de los preciosos hoteles en playa Conchal para tener acceso bien pronto por la mañana.

mejores playas de Guanacaste
Blanca, como pez en el agua en una de las mejores playas de Guanacaste

2. Playa Danta, perfecta si quieres tranquilidad

Y de una de las playas más turísticas de Costa Rica pasamos a una súper solitaria. Playa Danta se encuentra en Las Catalinas, un precioso pueblo costero que de por sí ya merece una visita. Para acceder a la playa tendrás que cruzar la urbanización. De hecho, puedes darte un capricho quedándote en alguno de sus maravillosos alojamientos. Playa Danta tiene un agua limpia y tranquila perfecta para bañarse. Sin lugar a duda, una de las mejores playas de Guanacaste para relajarte y disfrutar de las vacaciones.

Se encuentra a solo 15 minutos en coche de Playa Flamingo, una de las zonas más populares para alojarse en Guanacaste. Si no has alquilado coche, un taxi te costará unos 40$ ida y vuelta.

Cuánto cuesta viajar a Costa Rica: nuestro presupuesto

3. Playa Dantita, una de las mejores playas de Guanacaste

Si quieres ir un pasito más lejos para encontrar una playa todavía más apartada y bonita que Danta, tienes que ir a Dantita. Es la hermana pequeña de Playa Danta. De hecho, solo las separan unas rocas.

Es bastante complicado acceder a ella, por eso nunca hay gente. Si la marea está baja, podrás hacerlo directamente por encima de las rocas. En caso contrario, hay un caminito de tierra de un kilómetro aproximadamente que te llevará hasta Dantita. Te aconsejamos que lleves unas zapatillas para acceder a la playa sin dañar tus pies. Playa Dantita es una de las mejores playas de Guanacaste. Agua clarita y pura paz. ¿Qué mas se puede pedir? 😉

mejores playas de Guanacaste
El paraíso en forma de playa

4. Playa Sámara, ideal para hacer snorkel

¿A quién no le gusta la arena blanca en las playas? Pues en Sámara podrás disfrutar de ella rodeada de vegetación. En general es un sitio bastante común para hacer snorkel, ya que podrás ver muchísimas especies marinas.

Si te gustan los animales, Sámara todavía tiene un regalito guardado para ti. Justo enfrente hay una islita desierta donde podrás observar un montón de aves. Si quieres fotografiarlas de cerca, puedes alquilar un kayak y aventurarte hacia la isla. Además el pueblo de Sámara es encantador, perfecto para parar a comer y comprar recuerdos. Sin duda, una de las mejores playas de Guanacaste.

mejores playas de Costa Rica
Una de las mejores playas de Costa Rica para alquilar un kayak y disfrutar de la fauna

5. Playa Nosara, una de las mejores playas de Guanacaste

Es una de las playas con más encanto de Guanacaste. Es extensa y tranquilita, sin mucha gente. El acceso es bastante fácil a través de un camino rodeado de vegetación frondosa. Al estar bastante expuesta al viento, es una playa perfecta para aquellos que quieran practicar surf. Además, hay muchos alojamientos y restaurantes cerca. Cuando la marea está baja, te recomendamos acercarte al sur de Playa Guiones. Allí se forman unas piscinas naturales espectaculares. Otra forma genial de refrescarse es visitando alguna de las cascadas más bonitas de Costa Rica.

6. Playa Flamingo, rodeada de servicios

Esta fue la zona donde decidimos alojarnos en Guanacaste ya que hay varios hoteles y condominios. Aunque está muy concurrida, es muy grande y hay espacio de sobras para todo el mundo. Cuando el agua está calmada, una gran idea es alquilar un equipo de snorkel y descubrir su increíble vida marina. Para terminar el día, no hay nada mejor que pasear por la arena mientras disfrutas del atardecer. Se ven unas puestas de sol maravillosas desde Playa Flamingo. ¡Y no dejes de ir al restaurante Coco Loco! Podrás probar algunos de los platos típicos de Costa Rica, está todo riquísimo y tiene unas vistas geniales.

Nuestro hotel en Guanacaste
mejores playas de Guanacaste
Un atardecer en Playa Flamingo, de los mejores de Costa Rica

7. Playa Tamarindo, entre las mejores playas de Guanacaste para hacer surf

La playa de Tamarindo es de las más concurridas de Costa Rica. En parte, porque su antiguo pueblo de pescadores es muy visitado. De hecho, se ha convertido en una de las zonas más desarrolladas del país. Además Tamarindo es un sitio vibrante por la noche gracias a la multitudes de bares donde tomar algo para terminar el día. Además ofrece bastantes hoteles y es una playa ideal para los surfistas. Si buscas algo más relajado puedes escaparte a Playa Langosta.

La preciosa playa Tamarindo, una de las más populares en Guanacaste | © Jarle Naustvik

8. Playa Hermosa, perfecta para pasar un día tranquilo

En Playa Hermosa se respira serenidad y es una gran opción para desconectar en tus vacaciones y disfrutar del sol. En total son dos kilómetros de playa de arena gris. Sus alrededores también son preciosos: un bosque tropical la rodea y todavía la hace más atractiva para pasar el día. En general las condiciones climáticas son buenas todo el año así que creemos que es una de las mejores playas de Guanacaste.

Transporte en Costa Rica: cómo moverse por el país

9. Playa Penca, entre las mejores playas escondidas de Guanacaste

Esta es otra de las joyitas escondidas de la provincia. Es una playa un poco desconocida, especialmente para turistas. Se encuentra relativamente cerca de Playa Flamingo y su acceso es un poco complicado. Por este motivo tiene muy pocos visitantes más allá de algunos locales. Apenas hay olas, sus aguas relajadas y cristalinas te harán creer que estás en el paraíso.

10. Playa Azúcar, un secreto muy bien guardado

Y finalmente, no podemos acabar este post sobre las mejores playas de Guanacaste sin mencionar la playa Azúcar (más conocida en inglés como Sugar Beach). Esta playa de arena blanca es de las más desconocidas de Guanacaste. Es perfecta para nadar y bucear, ya que sus aguas serenas lo permiten.

El acceso es un poco complicado, aunque tienes dos opciones: cruzando por el agua desde Playa Prieta cuando hay marea baja o atravesando la vegetación por un caminito de tierra desde la carretera.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE GUANACASTE

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Don Pablo, el que nos da de comer a Ud. A mí a la gente de Conchal y adónde vaya es DIOS.
    Procure hacer críticas más sugerentes y constructivas.

  2. Playa Ccabuyal y playa escondida, cerca del COCO son dos playas bellísimas.
    Playa Escondida es de muy difícil acceso, hay que caminar como 1.5km en un terreno muy quebrado, pero un pequeño paraíso escondido., una de las pocas playas de Liberia

  3. Mejor borrar playa comchal de la lista. Cerraron el acceso con carro obligando a la gente a una caminata eterna. Una lastima que espanten turistas como si no fueramos los que les damos de comer. Es algo que sin duda beneficia al hotel reserva conchal (no se si tendran algo que ver para mantener la playa exclusiva) Mi familia y yo no volvemos mas. Buscaremos playas donde reciban agradecidos a los turistas.

    1. Hola Pablo,

      Lamentamos tu mala experiencia en Playa Conchal. Cuando nosotros fuimos nos encantó (aunque también llegamos andando). En fin, esperamos que al margen de esta mala experiencia hayas podido disfrutar de Costa Rica.

      Un abrazo 🙂

  4. Hola! Muy bien el artículo solo que creo que se quedaron cortos con la belleza de las playas Guanacastecas. Por ejemplo en la lista no vi Playa San Juanillo, la mejor playa que he visitado y por mucho. Más que Exótica es una playa virgen, de arena blanca, mar turquesa, ideal para el descanso. Es un verdadero paraíso escondido!

  5. ¡Hola! Súper bien el artículo pero sólo una sugerencia,podrían buscar sinónimos de la palabra ‘tranquila’ porque perdí la cuenta de cuántas veces la utilizaron más su diminutivo.
    Más allá de eso,gracias por la info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba