20 cosas que ver en Wall Street y Lower Manhattan

El distrito financiero de Nueva York es un barrio muy famoso. Sus rascacielos han aparecido en un montón de series y películas. Si quieres conocerlo en persona, te recomendamos visitarlo de lunes a viernes porque hay más ambiente. Hay un montón de lugares que ver en Wall Street y la zona sur de Manhattan. Más allá de la famosa Bolsa de Nueva York, puedes visitar otros sitios relacionados con la finanzas, iglesias, parques y edificios con historia. Descubre 20 lugares imprescindibles que ver en Wall Street y Lower Manhattan.

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Wall Street y alrededores.

20 LUGARES QUE VER EN WALL STREET Y LOWER MANHATTAN

1. Bolsa de Nueva York

Nueva York tiene el mayor mercado de valores del mundo en valor monetario y número de empresas. Su sede está en el número 11 de Wall Street, la calle que da nombre al distrito financiero. La Bolsa de Nueva York se ha convertido en el centro económico mundial. Desde los ataques del 11 se septiembre de 2001 la bolsa de Nueva York no está abierta al público, pero su fachada sigue siendo un imprescindible que ver en Wall Street.

La Bolsa de Nueva York es una de las paradas del tour GRATIS por Nueva York en español. Es una excursión ideal para conocer la historia de los lugares más famosos de la Gran Manzana.

También puedes reservar la excursión de Alto y Bajo Manhattan para conocer un montón de lugares de la isla y sus contrastes.

2. Toro de Wall Street

El símbolo de Wall Street es un toro de bronce. La escultura fue creada por Arturo Di Modica y se instaló en la zona en 1989. Representa la fortaleza y optimismo del pueblo americano tras una gran caída del mercado de valores en 1987. Ahora se ha convertido en el representante del distrito financiero de Nueva York y la prosperidad económica. Dice la leyenda que si frotas los testículos del toro tendrás buena suerte. ¿Te animas a probarlo? Puedes comprobar que hay gente haciéndolo a todas horas a través de esta webcam en directo.

Se ha vuelto un lugar tan famoso que ver en Wall Street que incluso se han instalado réplicas en otras ciudades como Shanghái o Ámsterdam.

que ver en Wall Street
La escultura más famosa que ver en Wall Street

3. Bowling Green

Junto al Toro de Wall Street hay un parque histórico rodeado por las vallas originales. Fue creado en 1733 y es el parque más antiguo de Nueva York. En su día fue una pista de bolos, de ahí su nombre. Actualmente los juegos se han dejado a un lado y los bancos de Bowling Green están llenos de trabajadores del distrito financiero cuando salen a la hora del almuerzo.

4. Fearless Girl, la niña sin miedo de Wall Street

Unas horas antes del Día Internacional de la Mujer en 2017, apareció una escultura de bronce de una niña plantando cara al toro de Wall Street. Fearless Girl es obra de la escultora Kristel Visbal, que quiso representar la fortaleza de la mujer en un entorno gestionado mayoritariamente por hombres. El escultor del toro se quejó porque esta niña de 130cms daba una connotación negativa de su creación. Por eso la niña se trasladó enfrente del edificio de la bolsa. ¿Qué opinas del cambio? En cualquier caso, esta escultura es uno de los atractivos más fotografiados que ver en Wall Street.

que ver en Wall Street
Poder femenino frente a la bolsa de Nueva York

5. Federal Hall National Memorial

¿Sabías que el gobierno de Estados Unidos nació en Wall Street? El actual Federal Hall National Memorial está construido en el mismo lugar que el edificio donde George Washington prestó juramento como el primer presidente de Estados Unidos. Por eso hay una escultura en su memoria justo enfrente de la imponente fachada de estilo griego. Es un edificio histórico que ver en Wall Street. Es posible visitar su interior con un tour gratuito para aprender sobre los orígenes del país.

6. Federal Reserve Bank of New York

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es más importante de los 12 bancos regionales del sistema bancario estadounidense. Puedes visitar sus entrañas para aprender sobre la producción del dinero y la economía del país. Lo más impactante de la visita es la enorme sala acorazada donde guardan la mayor cantidad de lingotes de oro del mundo. ¡Valen más de 160 billones de dólares! Puedes reservar la visita guiada en inglés online.

Consejos para ahorrar dinero

Hablando de dinero, te recomendamos hacerte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Nosotros usamos la tarjeta Bnext y supone un gran ahorro. ¡Es gratuita y además te regalan 5€!

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes conseguirlos desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

7. 9/11 Memorial

La zona financiera de Nueva York sufrió un duro golpe el 11 de septiembre de 2001. Los atentados contra las Torres Gemelas causaron un gran impacto en todo el mundo. El memorial del 11-S es un lugar imprescindible que ver en Wall Street. Podrás ver dos enormes fuentes ocupando los agujeros dejados por las torres que recuerdan a las personas fallecidas. Es un lugar escalofriante que ver en Wall Street donde rendir homenaje a las víctimas.

que ver en Wall Street
Una de las fuentes en memoria del 11-S

8. Museo del 11-S

El museo del 11-S muestra la historia de aquel fatídico día a través de testigos en formato audiovisual, objetos personales e incluso restos de los edificios. Todas esas historias personales consiguen ponerte los pelos de punta. La entrada al museo cuesta 26$. Los martes a partir de las 16h reparten entradas gratuitas para el museo. Eso sí, se forman colas larguísimas y hay mucha gente en las exposiciones.

9. One World Observatory

El substituto de las Torres Gemelas es el One World Trade Center, también conocido como Freedom Tower. Es el rascacielos más alto de Estados Unidos, y el sexto más alto del mundo con sus 541 metros de altura. Contemplarlo desde su base impresiona, ¡parece que no acaba nunca! Pero lo mejor es subir a su mirador para tener Nueva York a tus pies. ¡No olvides reservar tu entrada del One World Observatory para saltarte la cola!

que ver en Wall Street
El edificio más alto que ver en Wall Street (y en Estados Unidos)

10. The Oculus, la estación de metro más cara del mundo

Junto a la imponente Freedom Tower hay un centro comercial y estación de metro con un diseño absolutamente rompedor. El Oculus es obra de Santiago Calatrava y su estructura blanca en forma de esqueleto ha despertado mucha controversia porque costó 4.000 millones de dólares. Sí, has leído bien todos los ceros. ¡Más que el propio One World Trade Center!  🤯 Aunque nada pueda justificar ese presupuesto, esta construcción es uno de los lugares más sorprendentes que ver en Wall Street.

que ver en Wall Street
Un edificio impactante que ver en Wall Street

11. Century 21

No es tan bonito como el Oculus, pero pasarse por este centro comercial es algo imprescindible que hacer en Wall Street para los amantes de las compras. Century 21 tiene varias plantas con un montón de ofertas muy tentadoras en grandes marcas. Es uno de los mejores outlets de Nueva York ¡y sin necesidad de salir de Manhattan! Nosotros siempre encontramos ropa y complementos de calidad a precios ridículos.

12. Trinity Church

¡No todos los lugares que ver en Wall Street tienen que ver con el dinero! En la intersección de Wall Street y Broadway hay una bonita iglesia de estilo neogótico. Resulta sorprendente pensar que Trinity Church fue el edificio más alto de Nueva York en el momento de su inauguración en 1846. Tras la iglesia hay un pequeño cementerio. Quizá no suena muy interesante visitarlo, pero es un lugar lleno de encanto y tranquilidad en medio del bullicio de Wall Street.

13. St Paul’s Chapel

Es la capilla de la Trinity Church, pero St Paul’s Chapel se ha ganado el cariño de los neoyorkinos por si sola. Se conoce por haber aguantado los ataques del 11 de septiembre sin que ni siquiera se rompiera un cristal. Sirvió como refugio para los heridos e incluso se creó un memorial improvisado. Hoy en día aún hay una exposición sobre aquellos días tan duros.

¿Quieres tener conexión a internet en Estados Unidos? Te recomendamos comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados. ¡Sencillo y sin cargos extra!

Podrás estar en contacto permanente con los tuyos manteniendo tu número de WhatsApp, usar Google Maps y colgar fotos en redes sociales.

14. Battery Park

Central Park siempre será el parque más famoso de Nueva York. Pero Battery Park tiene una historia mucho más interesante. Está en la punta sur de Manhattan y fue el primer lugar que pisaron miles de inmigrantes que llegaban en barco a la ciudad en los siglos XIX y XX. Es sin duda un lugar histórico que ver en Wall Street. Por eso se conserva el castillo Clinton, un antiguo fuerte, y hay decenas de memoriales. Además, está genial para dar un paseo con vistas de la Estatua de la Libertad a lo lejos.

15. Ferry a la Estatua de la Libertad o Staten Island

Battery Park es el punto de salida de dos barcos muy interesantes a nivel turístico. Si quieres visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island los barcos salen desde un puerto que aprovecha las paredes de un antiguo castillo. Si te conformas ver a Lady Liberty de lejos, puedes optar por el ferry gratuito a Staten Island. ¡Las vistas del skyline de Manhattan son impresionantes!

que ver en Wall Street
La Estatua de la Libertad desde el ferry

16. Alexander Hamilton US Custom House

¡No faltan edificios majestuosos que ver en Wall Street! Otro más es Alexander Hamilton US Custom House, de estilo neoclásico. Su nombre recuerda la época cuando fue una oficina aduanera hasta 1973. Pero en realidad ahora alberga una sede del Museo Nacional de los Indios Americanos, con miles de artefactos de los pueblos indígenas de América.

17. Stone Street

Stone Street es uno de los lugares con más encanto que ver en Wall Street. En medio de tantos rascacielos modernos puedes pasear por una calle adoquinada que te transportará a los tiempos cuando Lower Manhattan aun era Nueva Amsterdam. Aun se conservan edificios de estilo colonial característicos por sus ladrillos rojizos. Más allá de su belleza, hay un ambiente genial gracias a los bares y restaurantes de la zona.

que ver en Wall Street
Una calle muy animada que ver en Wall Street

18. New York by Gehry

Frank Gehry diseñó uno de los edificios más llamativos que ver en Wall Street. Tras su fachada con formas ondulantes hay viviendas y una escuela pública en las plantas inferiores. Es muy fácil de localizar porque cae a mano derecha del final de Brooklyn Bridge. Si lo cruzas de Brooklyn a Manhattan, este rascacielos de 264 metros tan original te dará la bienvenida a la zona financiera de Nueva York.

Antes de terminar nuestra lista de lugares que ver en Wall Street, te recordamos lo importante que es un seguro de viaje. La sanidad en Estados Unidos es carísima y cualquier susto sin importancia te puede costar cientos de dólares. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

19. African Burial Ground National Monument

En los orígenes de Nueva York, cuando aún se llamaba Nueva Amsterdam, la población afroamericana era enterrada en un cementerio apartado de los límites de la ciudad. Se descubrieron más de 400 cuerpos enterrados durante los siglos XVII y XVIII, la mayoría de esclavos. Ese espacio se ha reconvertido en un memorial a la herencia afroamericana de Nueva York. Un lugar interesantísimo que ver en la zona de Wall Street.

20. Ayuntamiento de Nueva York

Para terminar con nuestra lista de lugares que ver en Wall Street y alrededores, no podíamos olvidar el ayuntamiento de Nueva York. Es el más antiguo de Estados Unidos y, aunque no es tan bonito como el ayuntamiento de Filadelfia, merece la pena conocerlo. Puedes reservar un tour guiado por el interior para conocer sus majestuosas salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.