15 lugares que ver en Brooklyn, Nueva York

Brooklyn es el distrito más poblado de los 5 que conforman Nueva York. Mucha gente cae en el error de considerar la ciudad como Manhattan y nada más. Es cierto que allí se concentran muchos atractivos turísticos, pero Brooklyn no se queda atrás. Te contamos 15 lugares que ver en Brooklyn, un distrito lleno de curiosidades. Además de haber un montón de sitios chulos que ver en Brooklyn, es una de las mejores zonas donde dormir barato en Nueva York.

BREVE HISTORIA DE BROOKLYN

Brooklyn es desde 1898 uno de los cinco distritos o boroughs de la ciudad de Nueva York.Tiene casi 3 millones de habitantes, ¡podría ser una ciudad autónoma! De hecho, antes de formar parte de Nueva York lo era y llegó a ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos detrás de Nueva York, Chicago y Filadelfia. Fue una urbe muy potente que creció rápidamente durante los años de la industrialización. Después del período industrial, empezaron a llegar artistas y estudiantes que le dieron el toque bohemio que todavía conserva.

Si estás planeando una visita a Brooklyn, no olvides contratar un seguro de viajes antes de llegar a Estados Unidos. La sanidad es privada y muy cara. Una simple visita médica puede salirte por cientos de dólares. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en todos sus seguros de viaje.

15 LUGARES QUE VER EN BROOKLYN

1. Brooklyn Bridge, el imprescindible que ver en Brooklyn

Este puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan es quizá el más famoso del mundo. Fue construido entre 1870 y 1883 y en su momento fue el puente colgante más largo del mundo. Si quieres descubrir más curiosidades sobre el Brooklyn Bridge y su historia, puedes leer este post detallado.

No cabe duda que este puente es un imprescindible que ver en Brooklyn. ¿Podrías contar en cuántas series y películas lo has visto? ¡En ninguna impresiona tanto como en persona! Cruzarlo es un imprescindible que hacer en Nueva York, además es gratis 😉 Recomendamos empezar en Brooklyn y caminar en dirección Manhattan, así tendrás unas vistas magníficas de los rascacielos de la zona financiera.

que ver en Brooklyn
Un paseo imprescindible en Nueva York

2. DUMBO

Bajo el Brooklyn Bridge encontrarás un barrio muy pintoresco con unas vistas privilegiadas. Hablamos de DUMBO -Down Under the Manhattan Bridge Overpass-. Primero fue un barrio con fábricas y almacenes, aunque posteriormente con la llegada de jóvenes artistas se ha llenado de tiendas, restaurantes y galerías de arte. No te olvides de probar la riquísima pizza de Grimaldi’s, aunque seguramente tengas que hacer cola para conseguir una mesa, tu paladar te lo agradecerá. En DUMBO no faltan los apartamentos de lujo con vistas fascinantes del East River, los puentes y Manhattan. Todo un ejemplo de reconversión de un barrio industrial sin atractivo alguno.

Puedes reservar un tour guiado en español si no quieres perder detalle sobre la historia de DUMBO y el Brooklyn Bridge.

3. Front Street con Washington Street, el cruce más fotogénico que ver en Brooklyn

DUMBO es un paraíso para los amantes de la fotografía, muchas de las fotografías más famosas de Nueva York son hechas desde este barrio. No puedes perderte el cruce de Front Street con Washington Street, desde donde hay una vista perfecta del Manhattan Bridge enmarcando el Empire State.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS TRAVELEROS ✈ TRAVEL COUPLE (@lostraveleros) el

4. Brooklyn Bridge Park

También en DUMBO se encuentra este parque panorámico. Sin ninguna duda es uno de los mejores miradores de Nueva York. Cuando se fundó la ciudad su lugar estaba ocupado por un puerto, aunque a finales de los 80 se le dio un lavado de cara para que todo el mundo pudiera disfrutarlo. Desde aquí se pueden hacer fotos perfectas del downtown de Manhattan. Hay zonas habilitadas para practicar deporte, pero también es ideal para pasear y relajarse sentado en un banco. También hay algunas mesas para montar un picnic con vistas de primera.

Brooklyn Bridge Park es uno de los mejores lugares que ver en Brooklyn al atardecer. La vista del Brooklyn Bridge iluminado con los rascacielos de fondo nos pone los pelos de punta.

que ver en Brooklyn
Nuestro lugar favorito que ver en Brooklyn

5. Brooklyn Heights

Brooklyn Heights uno de los barrios más conocidos de Nueva York. En parte, por sus excelentes vistas a Manhattan. Es un área residencial de clase alta repleta de preciosas casas victorianas donde cualquiera soñaría con vivir. En resumen, un barrio muy elegante por donde merece la pena pasear para desconectar del bullicio de Manhattan.

Además cuenta con el Brooklyn Heights Promenade, un paseo que se podría considerar la continuación del Brooklyn Bridge Park. Las vistas no están nada mal, así que no puede faltar en tu lista de lugares que ver en Brooklyn.

6. Las vistas del skyline desde The 1 Rooftop

Si te quieres dar un capricho y disfrutar de vistas de película durante toda tu estancia en Nueva York, puedes alojarte en 1 Hotel Brooklyn Bridge. Es uno de los 20 mejores hoteles con vistas en Nueva York. Su precio también está a la altura, así que quizá prefieras conformarte con tomar algo en su magnífica terraza. Nos parece un lugar genial para acabar el día en Brooklyn contemplando los rascacielos neoyorkinos con un cóctel en la mano.

7. Williamsburg

Es el barrio hipster por excelencia. En los años 90 acogió a los artistas que no podían permitirse el alto coste de vida en Manhattan. Desde entonces ha ido evolucionando mucho, pero mantiene un montón de pequeños negocios con un aire alternativo. Aunque lo cierto es que, cada vez más, conviven con grandes cadenas como Starbucks o Apple. La avenida Bedford es el corazón de Williamsburg, un barrio con muchísima personalidad.

8. Barrio judío

Unas cuantas manzanas de Williamsburg son conocidas por albergar la mayor comunidad de judíos ultra ortodoxos de Estados Unidos, otro lugar imprescindible que ver en Brooklyn. La mayoría pertenecen al grupo jasídico Satmar y tienen una vida marcada por la religión. Lo más llamativo son los trajes típicos que llevan. Cuando lo visitas te da la sensación de estar en un país diferente, ya que todo está en hebreo. La avenida Lee y las calles perpendiculares son la zona con más comercios y actividad del barrio judío de Brooklyn.

Para ellos el sábado (shabat) es un día sagrado y todos los establecimientos están cerrados, así que es mejor pasarse por allí cualquier otro día de la semana. Lo mejor es que vayas un viernes al mediodía, cuando los niños salen del colegio y las familias hacen sus últimas compras para el Shabat.

El barrio judío en Williamsburg es una de las paradas estrella del tour de Contrastes de Nueva York. Te lleva por diversos barrios de la ciudad para que puedas conocer su gran diversidad, ¡muy recomendado!

Lee nuestra experiencia y consejos sobre el tour de Contrastes de Nueva York.

Los habitantes judíos de Brooklyn no ven con buenos ojos que les saquen fotos. Muchos incluso se tapan la cara al ver pasar a algún turista. Así que te aconsejamos guardar la cámara y el móvil como muestra de respeto.

que ver en brooklyn
Este barrio es una de las mejores cosas que ver en Brooklyn, un distrito multicultural | diluvi

9. Brooklyn Flea

Si te gustan los mercadillos, no puedes perderte Brooklyn Flea. Se celebra todos los fines de semana en diversas ubicaciones según la época del año. Hay todo tipo de ropa, complementos y objetos decorativos vintage. Nos parece un lugar muy animado que ver en Brooklyn durante los fines de semana. Imprescindible para los amantes de las compras 😉

No olvides llevar dólares en efectivo por si quieres comprar algo. Nosotros cambiamos moneda con descuento desde casa a través de Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura. Igualmente, en la mayoría de lugares de Nueva York se puede pagar con tarjeta. Te recomendamos usar Bnext o Revolut para ahorrarte las comisiones de los bancos convencionales al pagar en divisas extranjeras.

10. Brooklyn Botanic Garden

Es uno de los mayores tesoros que ver en Brooklyn. Este jardín botánico es inmenso y tiene plantas de todo el mundo. Quizá lo más bonito es el jardín japonés. Pasear por allí es un planazo para rodearte de naturaleza y olvidarte que estás en una gran ciudad. Los días entre semana entre diciembre y febrero la entrada es gratuita. El resto del año y los fines de semana, la entrada cuesta 15$. Puedes consultar los horarios detallados en su página web.

11. Prospect Park

Es el parque por excelencia que ver en Brooklyn. No es tan grande como Central Park, pero su extensión no está nada mal. Da para pasear unas cuantas horas. Hay grandes zonas con césped, un lago, áreas de picnic con parrillas, una pista de patinaje, un tiovivo y muchas otras opciones de entretenimiento. Desaconsejamos pasear por allí por la noche, ya que se han producido robos a turistas.

que ver en brooklyn
¿Esta imagen no os recuerda a Central Park? | Ad Meskens

12. Partido de los Brooklyn Nets

Ir a ver un partido de los Brooklyn Nets en el Barclay’s Center es algo diferente y recomendable que hacer en Brooklyn. Los Nets son el equipo del barrio y hay una gran rivalidad con los Knicks, el otro equipo de la ciudad. Lo bueno es que las entradas son bastante más económicas que para ver partido de los Knicks en el mítico Madison Square Garden. Nos parece un espectáculo imprescindible que ver en Brooklyn, ¡incluso si no te gusta el baloncesto disfrutarás un montón!

13. Coney Island, un lugar divertidísimo que ver en Brooklyn

Coney Island es una excursión genial de un día en Nueva York. Tanto locales como turistas disfrutan de su playa en los meses más cálidos del año. Su paseo marítimo está lleno de puestos de comida. Además hay un parque de atracciones parecido al famoso Santa Monica Pier, en Los Ángeles. Nos parece un lugar muy divertido que ver en Brooklyn, sobre todo en verano. Y lo mejor es que se puede llegar fácilmente en metro.

que ver en brookyn
Los puestos de souvenirs y comida de Coney Island | Billy Hathorn

14. Arte urbano en Bushwick

Nueva York tiene cantidad de museos de primer nivel mundial. Pero no hace falta meterse entre cuatro paredes para contemplar obras de arte. El barrio de Bushwick está lleno de arte callejero en forma de murales y grafitis. Te recomendamos pasear por los alrededores de la estación de metro Jefferson Street (línea L). Además de muros pintados hay muchas tiendas de segunda mano y cafeterías chulas.

¿Quieres tener conexión a internet en Estados Unidos? Te recomendamos comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Podrás estar en contacto permanente con los tuyos manteniendo tu número de WhatsApp.

15. Museos en Brooklyn

Hay un montón de museos que ver en Brooklyn para todos los públicos. Visitarlos es un plan genial para los días más fríos o lluviosos.

Brooklyn Museum

Si vas en busca de un museo de arte al uso, Brooklyn Museum tiene el suyo propio. Posee una colección de arte egipcio, asiático, islámico y de diversas regiones del mundo. También hay diversas obras importantes de arte contemporáneo.

New York Transit Museum

El museo más curioso que ver en Brooklyn está ubicado en una antigua estación de metro. Allí aprenderás sobre la historia del transporte en Nueva York. Hay vagones de metro y buses antiguos a través de los que se cuenta la evolución de la movilidad en la ciudad.

Brooklyn Children’s Museum

Un plan divertido que hacer en Brooklyn en familia es visitar este museo. Está pensado para que los más pequeños experimenten y se diviertan en salas sensoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.